miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xjulia
hoy me ha pasado algo raro...
he ido a volar y las dos veces no he podido ni despegar, el avión no tenía estabilidad y se iba al suelo, como si le faltara fuerza y me pregunto ¿puede ser porque no había ni gota de aire? Aire=0
Por sukoi
para despegar necesitas una velocidad minima que permita sujetar el peso del avion con las alas, el viento te ayuda a que esa velocidad sea menor con respecto a la velocidad del avion con el suelo, sin viemnto tendras que dejar que se acelere mas tiempo antes de pegar el 'palancazo' , si no tienes una pista lo suficientemente plana ( y sin piedrillas que molesten ) igual no consigues esa velocidad normalmente, por lo que te esta pasando es que al intentar despegar, al aumentar el angulo del morro, estas consiguendo sustentacion pero le has frenado al avion con lo que estara en perdida, parado y con ganas de volver al suelo.

saludos
Por xjulia
exacto, tiene toda la pinta de ser eso... no, si al final se agradece un poco de aire!!!!
:D
gracias
Por rilos
volar sin nada de aire es un poco complicado, por que eso seria surcar el vacio, tiene una ventaja y es que una vez coges velocidad al no haber rozamiento conservas la velocidad eternamente. Excepto un par de agencias espaciales dudo que nadie mas lo haya experimentado.

Volar un aeromodelo sin nada de viento o brisa es lo dieal excepto en el vuelo en ladera. Si no has volado ese dia no heches la culpa a la brisa, puede ser falta de pericia, falta de potencia etc.

salu2
Por alfredo alonso alonso
Creo que las razones que expone rilos están más cerca de lo que pueda pasar. Volar sin viento es mas seguro y se "controla" mejor.
Aunque a mi personalmente me guste un poco de viento pues hace el vuelo más entretenido.
Por Phanter
Hola amigos:

Como bien ha dicho rilos, a ese avión la falta motor, una prueba sencilla que puedes hacer es lanzarlo a mano y se vuela ya no tendras dudas, ya que al lanzarlo a mano no tiene que vencer el rozamiento del suelo.

Buenos vuelos.
Por juanfri
Wenas,
Tambien puedes probar a sujetarlo y ponerlo con el morro hacia arriba y dar todo el motor, si no hace ni por mantenerse un poco ya sabes que el motor no tira. Yo tube un heli coaxial que dejó de tirar con las lipo de 2 elementos y le puse unas de 3 y esta volando.
Es que lleva 2 motores de escobillas y seguramente estén jurando bandera. :mrgreen:

No se cual es tu modelo, pero si es un motor brushless no tienes el problema que yo, pero si es un motor de escobillas y ya lleva bastantes vuelos y no tira del avión como el primer dia... ya sabes. (si hecha humillo para xD)

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!