miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jaimerioco
hola he oido por ahí que hay gente que entrena sin nitro.
al precio que esta y las perspectivas que hay es para plantearselo.
,alguien sabe la mezcla? combendria algo de ricino al 5%?
refrigerara menos.
o cambiar a un 60
un saludo
Por karlos_33
aunque los fabricantes recomienden nitro, volar sin nitro se puede, claro que si,
en mis comienzos volaba sin nitro, y no tube ni un solo problema,

con nitro te aguanta mejor el relenti,
tienes menos paradas de motor,
tienes mas potencia
tienes mejor la respuesta del motor,

volar te aseguro que vuela, pero estan mermadas sus posibilidades, no intentes pedirle vuelos bruscos, que tienes mas posibilidades de una parada mi consejo es que lo uses por las razones que te he dicho anteriormente,

aclaracion en mayusculas para que nadie se sienta ofendido:
LAS RAZONES QUE DOY NO SON SUGERENCIAS NI CONSEJOS SOLO SON ARGUMENTOS PARA DIFERENCIAR EL VUELO CON NITRO O SIN NITRO
AH,, Y SOLO HABLO DE LOS MOTORES 32 OS 37 OS, 39 TT, 50 HYPER OS Y 50 TT, EXONGO LO QUE PARTICULARMENTE HE PROBADO
Por jaimerioco
gracias por tu respuesta.
eso que me comentas de las paradas y menos rendimiento es lo que se comenta.
pero yo he volado sin nitro en los aviones y la parada de motor es cerca del relenti.
en un heli se vuela entre 50 a 60% de gas asi que no es probable la parada.
y el menor redimiento ya lo supongo, pero con lo que me comenas que lo has probado sin problemas, me vale.
¿que mezcla usabas? ¿le echabas ricino?
Por karlos_33
la mezcla es la standar utilizada por todos

siempre el 20% aceite y 80% de metanol,

el ricino casi nunca lo he usado, excepto cuando me he quedado sin componentes para hacerme el combustible y he tenido que echar mano de uno comercial.

aunque no lo use tambien tiene su funcion, pero con estos aceites sinteticos buenos no lo uso
Última edición por karlos_33 el Jue, 31 Jul 2008 10:10, editado 2 veces en total.
Por jaimerioco
lo probare y ya comentare las impresiones
Por PEPEYECLA
habla con maki, creo que es de los pocos en España que no usan nitro

saludosa todos, mevoy a broncear la barriga a la playa to el mes
Por vicent99
bueno pues a ver que no dice maki por que yo le he visto voalr varias veces y su motor tira bien.

un saludo
Por sergiohrc
os haceis vuestros combustibles. sale mas barato. donde comprais los aceites metanol y nitro.conque calculais los porcentajes. siempre lo he comprado pero a todo lo que sea ahorrarse unos euros me apunto
Por karlos_33
pues si, al igual qeu muchisima gente nos hacemos el combustible,
barato??
pues si algo mas barato sale,

en mi caso particular no lo hago por que salga mas barato, es por tener la certeza de saber lo que le echo al motor, otra razon es por que a veces se hace combustible para diferentes modelos, lo que es igual a que unas veces no se le echa nitro, otras al 5% otras al 10% otras al 15% etc,

donde comprar?
pues por norma general en las mismas tiendas de rc,

el metanol lo puedes encontrar en droguerias, en mi caso lo venden a granel, ojo los hay con colorantes que no se como iran, que no lo he probado por si acaso, A VER SI ALGUIEN LO HA PROBADO Y DICE COMO VA

el nitro se puede localizar en laboratorios o tiendas de suministros para laboratoris, aunque lo qeu suelen traer estas tiendas son de gran pureza y salen muy caros, pero hablando te pueden traer el comercial,
Por Chuckynator
Hombre no creo que vallan mal sin nitro ,todo depende del tipo de vuelo que se haga.
Donde vuelo os puedo decir q la gente anda al 5%.Yo estoy haciendo combustible sin nitro para aviones desde hace unos meses , antes compraba cyclone al 5% y la verdad de antes ahora no noto diferencias ni en el relenti de los motores incluso en motores antiguos de casquillos.La mezcla la hago al 20% y genial.Ahora estoy montando un Raptor y probare la mezcla a ver que tal :roll:
Sobre ahorrar pelas, pues umm depende algo te ahorras, a mi el metanol me sale a 1.20€ el litro, y el ricino 7€ el litro, osea 5 Litros de glow 11.80 antes el combustible hecho lo sacaba por poco mas sobre 13€ la garrafa de 3.5L. Si os digo la verdad hago el combustible por que no me gusta nada el olor que deja el nitro es una peste.Por cierto tanto el ricino como el metanol los compro en una drogueria.
Salu2
Por jaimerioco
el pedir nitro por correo es complicado y casi nadie te lo envia.
los de alava de barnices te lo mandan con transporte especial.
asi que los que nos hacemos el combustible cada vez lo tenemos mas complicado.
Por sergiohrc
buscando componentes he encontrado esto parece que lo usan en venezuela

Si falta el nitrometano...No problem !!! Por estas latitudes usamos el nitrometano de los pobres...y de que se trata??? del aumentador de octanos para la nafta de automoviles CHEM 10 de BARDHAL y/o de cualquier otra marca. Y lo agregamos de acuerdo a la sigtes. proporciones:

metanol 75%
ricino 22%
CHEM 10 3%
Total 100%

Si tenemos que hablar del precio de CHEM 10 respecto al Nitro les comento que es muchísimo mas barato y el único recaudo que debemos tomar es el de preparar esta mezcla solo lo que vayamos a utilizar ya que despues de un tiempo tiende a gelatinizarse.
Con esta mezcla hemos tenido Excelentes resultados de potencia en motores como el KB Torpedo 19 de UControl que No Tira para nada y con este brebaje se convierte en un Feroz motor.

Espero que les sirva este dato y felices vuelos!!!

que opinais servira subira la potencia estropeara el motor
Por jaimerioco
parece que la cosa se va poniendo interesante.
abria que localizar en españa este tipo de productos.
Por sergiohrc
nadie tiene algun conocino quimico. seguro que hay algun sustituto al nitro que sea mas barato lo de la nafta no me hace mucha gracia si se vuelve gelatinoso al de un tiempo no lo he probado pero no se si sera bueno para el motor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!