miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1030715
Buenas.

Que voltage maximo llegan a coger las ni-mh en un paquete de 4 pilas?

es que estoy cargando dos paquetes con dos cargadores diferentes y uno de ellos va por 6,05 y el otro 6,00 los dos de 4 pilas, uno de 2200mh y otro de 1800mh, el caso es que lo normal seria 5,8 mas o menos no? el cargador esta colocado en manual, esto tiene algo que ver?, que yo sepa estos cargadores se paran cuando la bateria esta cargada no?, son un imax b6 y un b8
saludos.
Por jony
#1030749
Yo creo que es normal,a mi me pasa igual con un pack de 4 elementos, cargados me dan un voltaje de 6.0 o un poco mas,de todas maneras a ver si algun experto da su opinion.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1030754
Pues si parece ser normal, el cargador marca 6v cuando esta metiendo corriente a la bateria cuando para de meterle marca 5,8 - 5,9 que ya si es un voltage normal.
saludos.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1030758
Si las baterías están buenas lo máximo de carga es 1,44 V por célula.

O sea; 1,44 x 4 = 5,76V

Como te dice el compañero, a medida que va llegando a estar cargadas a tope, te tiene que ir bajando el amperaje de carga y mantener el voltaje de la batería. Es normal que te marque alunas décimas de más, que son las que salen del cargador para cargar la batería.

Y cuando desconectas o se para el cargador, la batería como mucho te marcará con un polímetro o multitester entre 5,6 y 5,7 V.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#1030765
Buenas a.dominguez, si es correcto con el voltimetro me marcan 5,8, osea que me puedo fiar de las baterias
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1030777
Perfectamente.

De las baterías y de los cargadores.

La duración dependerá de la capacidad de los elementos en Mah y del consumo.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#1031677
ADominguezt escribió:Como te dice el compañero, a medida que va llegando a estar cargadas a tope, te tiene que ir bajando el amperaje de carga y mantener el voltaje de la batería. Es normal que te marque alunas décimas de más, que son las que salen del cargador para cargar la batería.
Permíteme una pequeña corrección para no causar confusión. La carga de las baterías de níquel es a corriente constante todo el tiempo, no como con las LiPo que terminan a tensión constante, creo que eso te despistó. La diferencia que menciona es la caída por la resistencia interna de la batería, haciendo que para aplicarle la corriente de carga el cargador entregue 6 voltios y cuando apaga el cargador, las baterías sólo indican 5,8V, no hay descenso de tensión significativo durante la carga (está el pico delta, pero es minúsculo y no viene al caso), como sí pasaría con una de Litio.

Sólo era ese detalle, lo demás es todo correcto, disculpad la intromisión.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1031685
Pues permíteme Pitufo, decirte que mis cargadores, las baterías de Ni, las puedes poner en carga fija o automática; no así las de Lixx que has de decirle las células que la componen, Los C de cargas que quieres y la capacidad de la Lixx.

Si en el cargador pones que cargue a una intensidad determinada, cargará hasta que considere full.

Si lo pones en automático, el cargador irá ajustando el amperaje, a demanda, hasta que acabe el ciclo con una carga lenta de fin de ciclo. Y si encima tienes para configurar el delta peak, te mantendrá la batería cargada dándoles picos de carga, para que la autodescarga de la Ni, no te afecte y te lleves la batería a tope cuando la desconectas.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#1031694
Pues tienes toda la razón, no recordaba las opciones de carga automática, casi siempre las descarto para poder hacer un uso preciso del temporizador y/o limitador de capacidad y no puedo afirmar con certeza su funcionamiento.

El delta peak es la bajada de tensión que se produce cerca del final de la carga cuando esta se hace a corriente constante a 0,5C o más (por debajo no hay garantía de que se produzca) y es el que permite que se dé cuenta de que la batería ya cargó y tras detectarlo es cuando muestra la indicación de "full" y finaliza. La función de mantener la carga, sea con una intensidad muy baja -del orden de 0,03C o menos si no recuerdo mal- o con pulsos tenía otro nombre (mis cargadores no lo tienen), en inglés creo que era "trickle charge". ¿Qué cargador usas?

Gracias por recordarme la opción de carga automática.
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1060884
A ver, creo que me estoy aclarando y ya comprendo lo que es el delta-peak
En otro hilo puse que para las cargas de NiMh esta en 10mv y en las de NiCd en 15mv. ¿Esta correcto o debo modificarlo?
Gracias y disculpad mi torpeza.
Por alkca
#1419464
Hola,
- me entro una duda parecida.... y encontre este posteo.
- Tengo un pack de 6 pilas Ni-Mh (triangular) de la radio Taranis. Dice: NiMH - 2.000 MAh- 7.2 V
- La cargue con el cargador de la radio... y lo medi y da 7.8 V aprox.... veo q cada celda aprox llego a 1.3 V.

- lo encuentro bajo....
* sera q necesita carga lenta para recuperar algo de capacidad??
* Que me recomiendan??
* Cuanto es el valor de ALARMA que le tendria q poner a la radio para que avise para cargar el pack??
(1.1 V x 6 = 6.6 Volt ???)
* Cuanto es el valor minimo el cual no hay q pasarse para no matar estas baterias???
(solo tengo conocimientos de las LiPos q las cuido bastante jejeje).

Nota: Tengo un cargador mejor con el cual le podria meter parametros para cargala.

gracias, saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!