miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pablodt06
#1418500
Hola buenas , últimamente he estado pensado cuanto es un voltaje bajo para distintas baterías de lipo de diferentes amperajes , entoces quería saber , cuando hay que dejar de usar las baterías , con cuanto voltaje hay que ponerlas a cargar , y los ejemplos con 1 celda , 2 celdas 3 y 4 . Mi pregunta es , con cuanto voltaje hay que dejarlas de usar y cargar

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1418505
.Las baterias tienen unos voltajes máximos y minimos, en el caso de las lipo la franja es estrecha,como ves en la gráfica a partir de 3.5 v cae subitamente y se fastidian.También depende de la carga que le metas, a mas amperaje el bajón es mas rápido.Cuando las mides sin conectar nada " en vacio" puede que te dé 3.7 voltios o más pero si cae rápido al meterle un consumo es que la batería está fastidiada.
.Por otra parte si no las usas también se fastidian, duran más si las tienes a media carga y cuando las vas a usar las cargas del todo .También una cosa es el voltaje y otro la capacidad que tienen de entregar la energia, una batería puede tener 3.7 v y al descargarla cae subitamente a 3.5 la pobre no da mucho más.
.Teniendo esto en cuenta si vés que al amperaje que le exiges baja muy rápido el voltaje, se calientan en exceso etc.. es que o no soportan esa descarga , esán fastidiadas o gastadas..Así creo es es la combinación de caida de voltaje y descarga la que te dice que está en desuso.
.En otro tipo de baterías como la Li ion, Li Fe, NiMh etc..la quimica es más flexible y te permiten una bajada de voltaje bastante mayor (cada una tiene unos valores diferentes).
Avatar de Usuario
Por Escrich
#1418506
Una lipo no deberías usarla por debajo de 3,4 voltios, esto para baterías 1S, para 2S, 3S, etc., solo tienes que multiplicar esa tensión por el número antes de la S, la máxima, 4,20, nunca pases de ahi, si pasas de ese valor pueden salir ardiendo, la corriente que dan y el tiempo durante el que la dan, imagina una batería completamente cargada de 1000 mAh, o lo que es lo mismo, 1 Amperio hora, (1000 miliamperios es un Amperio), bien, si estamos consumiendo 1 Amperio, se descargará en una hora, si estamos consumiendo 2 Amperios, nos durará media hora, luego hay otra cifra que habras visto, por ejemplo 20C, eso significa, que la corriente máxima que te puede a dar, es 20 veces la capacidad nominal de la batería, para la nuestra de 1000 mAh, la corriente máxima, serían por tanto 20 Amperios, eso si, a ese régimen te durará la veinteava parte de una hora, es decir, tres minutos, entre lo que te ha explicado el capitán y esto, creo que tienes todo sobre las lipo

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

Avatar de Usuario
Por pablodt06
#1418515

Charlie55 C.Aguado escribió:como ves en la gráfica a partir de 3.5 v cae subitamente y se fastidian.
aquí te refieres a voltios por celda ? Osea si tengo una 3s tendría que multiplicar 3,5 por 3 y el voltaje que me dé ese tendría que ser el mínimo para no dañarla no?
En este caso una de de 3s no habría que bajar de 10,5 volts no?

Quiero informarme para usar módulo de telimetria , para saber la batería que le queda y no dañarla



Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app


Avatar de Usuario
Por Escrich
#1418523
Exacto

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!