miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dcalderon
#1425514
Hola a todos , allá por 1982 (uff, cuanta agua pasó debajo del puente) cuando contaba con apenas 22 añitos construí el que sería mi primer modelo RC en volar ( construí otro antes de ese que nunca voló , que si todo sale bien con este hilo ,quizás sea motivo de otro) .
Soy de Argentina y en esos años era muy caro hacer aeromodelismo RC y el hobby era bastante elitista,pero con mucho ahorro y esfuerzo me hice de un equipo de radio usado y de un motor glow .15 nuevo marca Hegi , alemán, del que más adelante subiré fotos ( si , aun lo tengo, incluso tengo la caja original) y con todo esto me dispuse a realizar mi sueño.
Así fué que compré un plano de un entrenador del tamaño adecuado para ese motor y resultó ser un modelo llamado MINICAT , lamentablemente el plano ya no lo tengo , se perdió en alguna mudanza o algo así , pero gracias a la magia de internet lo he descubierto en el sitio Aerofred, y pongo a continuación el plano y el artículo.
(319.56 KiB) Descargado 40 veces
(288.61 KiB) Descargado 33 veces
La radio usada que compré era una Polytronic de 3 canales en 27 Khz (horrible!!!) con el acelerador con un potenciómetro deslizable.Además los servos eran enormes.
Así que el modelo tendría 3 canales : motor, dirección y profundidad.
Que ocurrió entonces ,el modelo voló en 2 ocasiones piloteado por pilotos expertos, pero yo no tenía ni movilidad propia ni capacidad económica para pagar un instructor (o un club).
De modo que mis sueños quedaron postergados por décadas hasta que retorné al hobby ,pero ya con modelos eléctricos y el pobre Minicat quedó guardado 40 años en un altillo.
Hasta que un parate en mis actividades me impulsó a reflotar los viejos modelos y electrificarlos , así que el viejo Minicat ahora se ve así:
IMG_20221120_145830637.jpg
IMG_20221120_145850069.jpg
Bueno , por hoy basta , en posteriores entregas describiré el proceso y subiré más fotos.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1425515
Que bien, mucho ánimo y a por ello

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por dcalderon
#1425522
Muchas gracias por las respuestas, me da ánimos para continuar, últimamente veo poco movimiento en el foro.
Ahora que he presentado el tema les cuento que el hilo debió llamarse volver a volar 40 años depués, pero razones personales retrasaron la conclusión del proyecto así que debí sumar un año más :roll:
Antes de entrar en detalle con la construcción, que no tiene nada de especial , salvo que es de lo mas tradicional, todo balsa y refuerzos de terciado subo unas fotos muuy borrosas que son las que retrataron el momento del estreno y que digitalizé antes que se borren del todo pues fueron tomadas con una cámara Polaroid
IMG_20210508_135429006.jpg
IMG_20210508_135146741.jpg
IMG_20210508_134820093.jpg
El señor que está de pie era el piloto experto y yo estoy agachado delante del modelo.
Este señor se llama Luis Manuel García y durante un tiempo fué el editor de una revista de aeromodelismo que se llamaba Pegaso , incluso tuvo un programa de televisión por esos años
Incluso encontré una imagen en la web:
pegaso.jpg
Increible !!
Pero bien, por hoy basta de historia antigua, seguiré otro día , pero les adelanto que el modelo está casi listo, pero una de las razones que me dieron tiempo para construir es que lamentablemente hemos perdido nuestro campo de vuelo (por ahora) ,el club al que pertenezco existe pero sin sitio para volar , así que el estreno puede retrasarse, pero como aún hay esperanza decidí comenzar el hilo .
Por hoy me despido y gracias por comentar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!