miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
ayer volando de repente el avion entro enuna especie de giros cerrados hasta que llego al suelo,cuando fui a recojerlo encima de una higuera el servo de un aleron estaba hacia abajo,pero al volver a encender la emisora se puso bien y ahora funciona perfecto. ¿me fio o lo cambio? ¿seria fayo del servo o de la emisora? help
Por colibri
Si apagaste la emisora mientras fuiste a buscar el avion es normal que se muevan los servos si tu receptor no tiene failsafe programado. Cuando te pase algo asi no apagues la emisora hasta recuperar el avion y deja la palanca de motor al minimo, porque si apagas la emisora el motor segun que receptor lleves podria ponerse en marcha solo y causar daños o quemarse si esta la helice esta liada con algo.

Por lo que dices al encender de nuevo la emisora volvio a su posicion centrada, asi que si al mandar ese servo funciona bien no debe haber problema.

Recuerda que siempre se enciende primero la emisora y luego el avion y primero se apaga el avion y luego la emisora, esto siempre para cualquier modelo de radio control, sea avion, barco o coche. Solo se enciende primero la emisora para programar los variadores, pero eso hay que hacerlo preferentemente antes de montar el variador en el avion, y con el motor sin helice puesta.

Saludos.
Por mexillondarria
la emisora no la apague hasta que cogí el avion (no me he explicado bien) incluso probé todo mientras estaba en la higuera y creo que funcionaba todo, pero luego me fije que el aleron estaba totalmente bajado (a lo mejor al tocar en alguna rama mientras lo bajaba) pero entonces ¿que a pasado? ¿por que esa barrena? y lo mas inquietante,el avion no respondia a nada ni mandos ni motor :( :( ¿ puede ser que se caliente algo y el variador corte la corriente? si es asi ¿no deberia cortar solo el motor?
Por PIKAO1982
Yo te cuento mi caso, a mí probando el funjet en tierra no tenía ni un problema , lo lanzaba al aire y al hacer un giro, perdía el control entraba en una especie de barrena sin posibilidad de recuperación, al llegar al suelo yo lo probaba y no pasaba nada , estaba todo ok , pero al llegar a casa después de dos aporrizajes me dí cuenta de que el cable del variador no estaba bien soldado , y aunque a primera vista estuviera bien , tenía un punto donde no hacía buen contacto, yo de ti , revisaria toda la electrónica, si no te fias del servo cambialo, o hazle mil pruebas en tierra una vez estés en el aire no podrás revisar nada, espero que te sirva , un saludo
Por mexillondarria
gracias pikao1982 mirare las soldaduras por que la verdad es que yo soldando no soy muy fino que digamos y creo que se de lo que me hablas.un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!