miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por elchorvo222
Hola,pues lo dicho voy a pasarme a 6v y quisiera saber si iria mucho mejor el heli y si tendria q cambiar algo,mi configuraccion es 3 3152 en ciclico,gyro 401 con 3001 y gas 3003,iria mejor el heli y con mas autonomia?

Venga gracias
Por JERMCOM
Buenas.

Aunque no se si lo que vas a hacer es cambiar a 5 elementos NiCA / NiMH o cambiar a Lipo con un controlador de tensión, te comento:

Con la opción de 5 elementos hay que tener un poco de cuidado ya que cuando las baterías están completamente cargadas te pueden dar picos de hasta 8v y el gyro si sufre con esa tensión aunque sea momentánea, por lo que te recomendaría poner un limitador de tensión para el gyro.

Con la opción de Lipo y controlador de tensión tendrás siempre unos 5.8v o incluso 6v dependiendo del modelo de controlador suministrados de forma continua. En el caso de que en la cola llevases algún servo digital que solo admitiese 4.8v deberías poner también un limitador de 5.1-5.8 para ese servo,veo que no es tu caso y el 3001 iría más rápido sin el limitador. Pero es imprescindible para la durabilidad del servo si colocas por ejemplo el 9254 u otro de sus características.

En ambos casos los servos adquieren un poco de más torque y velocidad, por lo que tendrá más agilidad y fuerza.
En tu caso:

los 3152 :Velocidad: 0.22 sec/60° a 4.8V /0.18 sec/60° a 6V, Torque: 70 oz-in a 4.8V / 87 oz-in a 6V
los 3001 :Velocidad: 0.23 sec./60° a 4.8V / 0.19 sec./60° a 6V Torque: 44 oz-in a 4.8V/ 57 oz-in. a 6V
los 3003 :Velocidad: 0.23 sec/60° a 4.8V / 0.19 sec/60° a 6V Torque: 3.2 kg-cm a 4.8V / 4.1 kg-cm a 6V

La duración del suministro dependerá como siempre de la capacidad de las baterías que montes, a más capacidad (mah) más tiempo....haciendo inciso en que con las lipo y el controlador el voltaje será continuo y uniforme hasta el final y con las baterías Ni/x como sabemos será variable...es mejor la opción con lipo.
Por Raptoriano90
Hola.

Antes de invertir dinero en pasarte a 6V, deberías hacerlo en mejores servos, al menos en el de la cola y el gas...
Por lo demás, sigue los consejos de jermcom.

Saludos.
Por elchorvo222
Buenas perdonar mi ignorancia chicos pero cuando te refieres a lipos te refieres a 2s o a 3s?y el controlador de tension donde lo puedo comprar?si me poneis un link donde hacerme con las 2 cosas os lo agradeceria
Por JERMCOM
Hola.

Los controladores de tensión más conocidos suelen ser para 2s, es decir de lipos de 7.4V . La lipo que le podrias poner serían de 1600-2400 Mah o más, también dependiendo del consumo de la electrónica y del tiempo que quireras que dure la batería.....ten encuenta que mientras mas capacidad tenga también será más grande dicha batería. Como bien te comenta Raptoniano90 yo lo que haría primero es cambiar a unos servos mejores antes de instalar un sistema de alimentación por lipos, ya que con los que llevas puestos tampoco vas a notar la diferencia de un sistema a otro . Esa ganancia de velocidad y torque que ganarías no es suficiente para que se note bastante en el heli ya que llevas servos standard que seguiran siendo demasiado lentos y con poca fuerza y que te serviran para mover el heli pero poco más.
Si lo que vas persiguiendo es que las baterías te duren más pues le colocas unas de 4 elementos de 2400-2600 o más o lo mismo con 5 elementos y un limitador de tensión a 5v, que es un cablecito con unas resistencias en algún polo que reduce la tensión, para el giro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!