miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#945798
He tenido una idea como alternativa a las exhibiciones, que espero no sea una "ocurrencia".

Os detallo:
Me han comentado miembros de distintos clubes, que dadas las exigencias del RD y las características de sus campos de vuelo, no van a poder realizar demostraciones (exhibiciones o como queramos llamarlas) para promocionar el deporte (o hobby) de modo que se quedarían sin subvenciones de sus respectivos ayuntamientos, al no poder hacer ningún evento en las fiestas patronales.

¿Qué promociona más el hobby? ¿Ver a un señor volando y haciendo cabrioladas con un avión de más de 3.000€ o poder pilotar un aeromodelo de iniciación con doble mando?

A mí, personalmente, no me llaman la atención las exhibiciones, son aviones que no me puedo permitir tener, ni quizás tenga nivel para pilotarlos, de modo que casi hacen que me deprima y me de cuenta de mis limitaciones. ¿Y a un no iniciado? Supongo que cuando se entere de lo que valen o las horas de trabajo que tienen, andará mas o menos igual que yo.

Sin embargo, todos sabemos la diferencia que hay entre "comer y ver comer". Así que me parece mucho más intereante y divulgativo el que a un no iniciado se le dé la posibilidad de pilotar un aeromodelo, entrenador con doble mando, para sentir las reacciones y la sensación de estar pilotando algo que sí se va a poder permitir tener en un breve tiempo.

Sabemos que el quiz del RD es la asistencia de público, que acude para ver algo interesante que se le ha dicho que va a haber tal día.
Este escollo se salva ....fácilmente :D y es que se puede anunaciar que se van a realizar vuelos de divulgación( o prueba o toma de contacto), dejando claro que no son vuelos de exhibición (ni cabriolas, ni pasdas, ni espectacularidades), de modo que para evitar esperas o asistencia masiva para hacer cola, se tengan que reservar los vuelos con antelación. Se volaría con cita previa.

De esta forma se da a conocer, realmente lo que es la sensación de pilotar un aeromodelo y no se hace una exhibición con público.

¿qué os parece?
Última edición por Eduardo Nuñez el Mar, 04 May 2010 20:56, editado 1 vez en total.
#945829
Hola Eduardo,

creo que lo que planteas es una buena idea desde el punto de vista de divulgación del aeromodelismo, probablemente a cualquiera le entra mas fácil el gusanillo volando un rato con doble mando que vinedo algunos vuelos. Sería bonito y además educativo que eso se hiciera en todas las oportunidades, pero no veo que pueda ser una alternativa total a las exhibiciones, en todo caso lo podrían plantear con sus ayuntamientos de cara a sustituir la financiación por las exhibiciones por esto, pero lo malo es que en cuanto se juntara una cierta audiencia ese día ya habría problemas de seguridad y por tanto de potencial aplicación del RD.

Saludos
#945892
hombre, está claro que no es la alternativa al Bellota, Casar, o Mallorca,.... sería la alternativa a clubes que segun el RD no tienen instalaciones ni medios para poder hacer esa exhibición en fiestas que les "salva la vida".

¿Público? Si lo presentyas como "algo que ver", irá. Pero si son sólo unos vuelos que sólamente los va a disfrutar el que pilote, el que vaya con intención de "ver algo", se aburrirá y se marchará, porque un día cualquiera verá más aviones y más interesantes, tampoco se tiene que anunciar como algo que ver. ¿No?

Es sólo una idea que se me ha ocurrido, si a alguien le puede venir bien para poder hacer algo, sencillo y promocional, pues estupendo
#978988
Estos días atrás, hicimos unos vuelos de divulgación a un grupo de personas, con doble mando. Se fueron encantados, y nos comentó alguno, que le había "enganchado" el asunto.
#979284
Asi, a bote pronto, me parece una alternativa precisamente para los mas modestos (y que mas les costara hacer frente a las exigencias).

Siendo todos los que se acercan participantes no preinscritos no existe el publico y no quita de intercalar vuelos de los socios con sus aviones.

Ahi no hay intencion de dar espectaculo sino de promocion del aeromodelismo, yo, desde mi humilde optica entiendo que es perfectamente posible.

"Con motivo de la celebracion de San Pepito, el club abre sus puertas a todo el que desee probar que se siente al pilotar un modelo de radio control, a ver un avion a medio hacer, ect, en fin a conocer el aeromodelismo"
Entiendo que no es exhibicion, sino que se regala a los que no son socios la oportunidad de ver de cerca, tocar y probar un aeromodelo.

No le veo el problema.
#979429
cuidado que no hay que embalarse, el quiz del RD es la gran asistencia de público, de modo que aunque no sea una exhbición, tendría que cumplir con las distancias de seguridad (otro problema), aunque sea una competición oficial, si se espera una gran afluencia. Sin embargo aprovechando una exhibición estática se puede informar que el primer domigo de cada mes o unos meses, se hacen vuelos de divulgación, así no se concentra en un sólo día. Todo es planificarlo bien.

Creo que es una opción interesante y que divulga más, el poder pilotar un avión como el que puedas tener, antes que ver una maravilla que puede quedar demasiado lejos, por no decir imposible.
#979503
Si se puede acotar una distancia de 30 metros desde la pista hasta la zona donde estaran esperando su turno los que quieren probar un avion y el posible publico, y se limita el vuelo a los entrenadores que van a probar mas a los aviones de menos de 3m. de envergadura y menos de 10 Kg. de peso, creo que esta fuera del ambito del RD.

Ahi entran muchos modelos, para probar y para ver, y como no, para que los del club tambien puedan darse un vuelo con su avion. Aunque la actividad principal sera el "bautismo de vuelo".

No valdrian helicopteros ni aviones por encima de esas medidas.
#985560
Es una idea bastante buena pero siempre,,,siempre,,,, y siemre te termina afectando el maldito real,,, en fin, no entiendo como pueden regular tan estrictamente nustro hobby cuando otros muchos más peligrosos no lo están sin ir más lejos la caza,,, y eso si que es un peligro, en fin una lastima, yo aún recuerdo hace un par de años la ilusión con la que ibamos de club en club a ver a los compañeros y darnos unos vuelos y bueno venia gente del pueblo a ver el tema desde detras de las vallas, ero últimamente ni una sola exhibición , una lastima,,,,,estos políticos,,,mejor me callo que si no me cabreo.
#985566
Hola,

no veo esos vuelos divulgativos como sustitutivo de muchas exhibiciones. Al fin y al cabo en una exhibición se pretende que sean pilotos mas expertos, mas hábiles y mas espectaculares los que intervengan. Pero si veo esos vuelos divulgativos como algo importante y necesario. No solamente debido a exhibiciones sino como complemento habitual de cualquier club, asociación o grupo de aeromodelistas. En el caso de querer hacerlo coincidir con exhibiciones y fiestas, normalmente veraniegas, seguramente se pueden promocionar publicamente pero realizarse de forma privada en días anteriores y posteriores sin que pongan en cuestión la propia jornada de la exhibición.

Saludos
#985569
luk50 escribió:Hola,

no veo esos vuelos divulgativos como sustitutivo de muchas exhibiciones.
Pero la duda no era si sutituyen a las exhibiciones como exhibicion, es desde el punto de vista de la promocion del aeromodelismo, no sera lo mismo exactamente, claro, pero si promociona el que puedas probar un avion, y si coincide con la fiesta,esta y el aeromodelismo se promocionan mutuamente.

No es la panacea, pero quiza sea buena idea. Faltaran grandes modelos en vuelo y vuelos muy espectaculares pero si hay mucho de promocion.

Entiendo que la idea es cambiar la exhibicion por un dia de vuelos divulgativos si es que la exhibicion es demasiado dificil de hacer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!