miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Miguel_Hughes 500
#1090665
Hola, estoy terminando la maqueta del EC 120 Colibri de hirobo y llega el momento de pintar, masillar, etc... algo de lo que sé más bien poco. Me gustaría conocer que experiencias y consejos tenéis sobre pintar el fuselaje. Si alguien me puede orientar. ¿Spray o aerógrafo?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1092170
Importantísimo, y ya que los moldes no son perfectos en la mayoría de los casos, buscar los poros de la fibra, e ir tapando con mucha masilla y muuuucha paciencia, pues con la pintura se verán el doble; y después de ésto, a lijar.
Después de la lija, y para ver si los has tapado todos -me apuesto lo que quieras a que no :mrgreen: -, y que además no le has dado "bocados" con la lija al fuse, has de dar una mano de imprimación (búscalo en gris, y spray); entonces verás muchas más imperfecciones que antes :shock: ... :? ... :lol:

Pues a darle más masilla, y a seguir tapando y a seguir lijando; y oooootra capita de imprimación. Así sucesivamente, y las veces que haga falta, hasta que veas que estás llegando a la perfección: cuando vayas llegando a esa perfección, dale las últimas manos con lija al agua (una lija de grano muy fino y bien humedecida constantemente en un cubo de agua): lograrás un acabado "casi espejo".

Pero para que agarre la pintura, tendrás que volver a pasar algo "abrasivo"; en automoción se utilizan unos estropajos tipo "ajax", de fibras de diferente grosor: intenta conseguir algunos trozos.
Si no, prueba con "ajax" de fibra verde, y ves a hiciendo pruebas, hasta que arañe lo justo para quitar el brillo a la imprimación (sé que parece complicado, pero esta preparación es ideal para un buen acabado).

Después aconsejo pintar con compresor (mínimo, con calderín de 25 litros) y pistola, ya que el spray va perdiendo presión y para grandes superficies y para darle el acabado definitivo, no es recomendable.
Con un aerógrafo te puedes morir, ya que cubre muy poco (solo para retoques y envejecidos); la pistola es igual que el aerógrafo pero para grandes superficies.
Por Miguel_Hughes 500
#1092230
Gracias Jonatan, creo que lo llevaré a pintar. Tendría que comprar un aerógrafo para pintar un solo helicoptero y con pinturas se va la broma a 300 euros. Veo demasiado dificil hacer todo eso que comentas ya que es la primera vez y además no tengo el lugar apropiado para ventilar todo esos olores.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1092256
Todo eso te vale si vas a hacer varios trabajos; pero para uno sólo, no vale la pena. Tú ten en cuenta que tengo cosas de éstas, pero que he ido poco a poco comprándolas, y no de una vez (pues hubiese salido carísimo).

Para un sólo heli, quizás quieras pagar por el trabajo: infórmate.
Por Miguel_Hughes 500
#1092321
Hola Jonatan, lo llevo a pintar. 350 euros. Creo que es lo mas inteligente. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!