miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por arkaitzr
#1186945
Bueno, veo que por aqui no hay ningún hilo sobre este heli de walkera y por otros foros, se habla muy bien de el.
Yo lo acabo de pedir en r711 y estoy a la espera de que me llegue.
Queria abrir este hilo, por si hay alguien que lo tenga por aqui, pueda compartir sus impresiones, fotos, videos, etc etc.
Yo en cuanto lo tenga, intentare subir fotos y comentar impresiones.

Un saludo
Por lazone
#1217261
Hola,
Veo que el hilo no estaanimado pero por ahora es un heli que me gusta mucho y facil de manejar

Bueno me compre el heli en http://www.myrcmart.com en formato BNF ya que tengo una DEVO10.Y la verdad fue configurar la emisora según los parametros que encontre en el foro de HELIFREAK (http://www.helifreak.com/showthread.php?t=400204) y el helicoptero a volar a la primera. Por lo cual recomiendo la compra en MYRCMART ya que los helicopteros bienen testeados y ya llevo comprado el SUPERCP y ahora el MASTERCP.

Os dejo dos videos, uno en el cual hago un pequeño analisis del helicoptero y unos pequeños vuelos en el salon. Me sorprende lo estable que es y lo facil que se maneja para un novato como yo, que apenas sale de los estacionarios y pequeñas traslaciones. El otro video es unos vuelos en exterior. Espero que os guste. Tambien os dejo la configuración de la emisora por si le sirve a alguien.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-d_4xNh7qzY[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=szVNQuMOxFM[/youtube]

Devo 10


Type- Helicopter
SWASH - 1 Servo Normal
STMOD - MODE2 if you want the throttle on the left stick
REVERS - Set all to normal

Device Output
Devo 10

Gear - GEAR SW - Active

AUX2 - FMOD SW - Gyro

AUX3 - RUDD D/R - Active

AUX4 - AUX4 KB - Active

AUX5 - AUX5 KB - Active


Gyro Sensor - Devo 10

Mode - Manual

Switch - Mix SW

Pos 0 = 75.0%

Pos 1 = 70.0%

Pos 2 = 50.0%

Throttle Curve

Normal Flight

L= 0%

M= 50%

H= 100%


Stunt 1

L= 100%

M= 75%

H= 100%


Stunt 2 - (There is no Stunt 2 for the Devo 7E TX)

L= 100%

M= 75%

H= 100%


Pitch Curve

Normal Flight

L= - 15%

M= + 25%

H= + 55%


Stunt 1

L= - 55%

M= 0%

H= + 55%


Stunt 2 - (There is no Stunt 2 for the Devo 7E TX)

L= - 55%

M= 0%

H= + 55%
-------------------
DR&EXP:

Set D/R and EXPO to your personal needs/preference. These should be good for beginners.
You can set more or less than 70% D/R if you want and more or less than +30% EXPO if you want.


ELEV D/R - 70% EXP +30%

AILE D/R - 70%, EXP +30%

RUDD D/R - 100%, EXP LIN

saludos
Por lider1
#1220411
Yo me he pillado uno en Bangoog con la devo7 por 181$ puesta en casa.
Ya os comentare que tal, pero si alguien tiene esta emisora agradeceria que me ayudara a configurarla para este heli.
Por lider1
#1223232
Con el motor original, cuanto os duran las baterias?
Estoy haciendo estacionarios en casa y la bateria no dura mas de 5 minutos y se pone a parir el regulador, es normal?
Tambien he observado que cuando llevo unos 4 o 5 minutos, cuando aterrizo y vuelvo a meter motor ya no despega como si si llevara algun medidor de bateria y no le dejara continuar.
Por ultimo, le ha cambiado alguien el motor a brushless?
Por pedpasos
#1267345
Me uno al tema, pues acabo de pedir uno en myrcmart, y me parece que voy a tener que ponerme las pilas con la configuración...

Cuando llegue os cuento.

Saludos
Por pedpasos
#1267456
Buenos días.

He estado buscando por Internet sobre baterías para el master cp y he encontrado bastantes, pero muy caras, será que vengo mal acostumbrado de los 5€ por batería para el v912...

De momento, lo más económico ha sido un pack de cuatro baterias por 60€ puesto en casa (15€! por batería...)

El problema que veo es que para este modelo usan conector tipo banana, cuando normalmente para baterias 3s y más celdas se usa el conector rectangular de espigas planas una perpendicular a la otra.

En principio el master cp se alimenta con baterias de 11,1v 3s 1000mah.

Estoy planteándome buscar baterías con enchufe convecional y cambiarlo, o cambiar el del heli.

¿Cómo lo veis? ¿Algún filón de baterías decentes a buen precio?

Gracias. Saludos
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1267505
Mira en HobbyKing que suelen tener buenos precios para las lipos, si tienes suerte y las que buscas están en el warehouse europeo tardan poco en llegar.

Que no te condicione el conector, valen 2 pesetas y en un momento se suelda el que más te guste.
Por pedpasos
#1267583
Acabo de leer tu respuesta, no obstante ayer llegué a esa misma conclusión, y además en hobbyking! jajaja

3 Baterias Zippy 3s 1000mah (por aquello de que ponen pegas para mandar mas de 3500mah por avión) mas un conector para adaptarlo, todo puesto en casa unos 25€ vamos algo mas de 8€ por batería.

En ebay, la mejor oferta eran 60€/4 baterias además compatibles, nada de walkera original.

Gracias por tu aporte!

Un saludo!
Por pedpasos
#1269371
Hola, acabo de recibir el mio.

Me he llevado un poco de chasco con la emisora, la devo 7e es realmente minuscula, pero bueno la elegí por la telemetría.

El problema es que entiendo los modos de vuelo, las curvas, los exponenciales, d/r y creo que más o menos lo básico, pero no se como se usa la palanca de hold y su relación con el giróscopo.

Alguien me podría ayudar?

Si lo pongo en 0 al dejar de tocar el suelo se vuelve loco e incontrolable, si lo pongo en 1 se ve como actúa el hexaaxial y compensa, pero se va hacia adelante...

Gracias!
Por pedpasos
#1269398
Hola de nuevo.

Algo más sereno he empezado a cambiar parámetros y he conseguido levantarlo.

Como vengo de un 4 canales le he subido el ángulo en el punto L dejándolo a 20% el M a 30% y el H a 50%. Ahora se parece bastante en comportamiento a mi antiguo v912.

Todo esto en el modo 1 de vuelo, vamos sin V en el motor ni en paso.

Ahora bien, la palanca de HOLD que creo que está asociada al giróscopo en 0 le asigna 75% y en 1 50% de sensibilidad supongo.

La cosa es que en modo 0 va bien todo correcto, pero en modo 1 empieza a girar de cola sin dar yo mando.

Mi pregunta, ahora si más concreta es:

¿A parte del giróscopo puede que esta palanca HOLD esté asociada a otras acciones?

(los D/R y exponenciales van asociados a la palanca FMOD, por cierto es una devo 7E)

Muchas gracias.

Saludos!
Por pedpasos
#1270061
DESASTRE TOTAL!

Buenas noches.

Hoy he podido volar en pabellón por primera vez el helicóptero.

He despegado son problemas, vuelo muy fino, y de repente a no mas de 10 metros ha empezado a dar gas el solo y a cortar y de repente los mandos ya no respondían.

Caída con la consecuente rotura de tirantes de cola y doblado de tubo de cola.

He vuelto a enchufar y más de lo mismo, al alejarse más de 5 metros empieza a hacer raros y pierdo el control.

He probado a alejarme con el heli en el suelo y a los 5 metros no respondía.

Estoy que me subo por las paredes, después de todo que se rompa estando nuevo y que no sea por un fallo mio...

¿Alguna idea o predilección por si es fallo de receptor o de emisora?

¿Alguna experiencia con devoluciones a myrcmart.com?

Saludos
Avatar de Usuario
Por 0Jos0
#1270074
pedpasos escribió:...
He vuelto a enchufar y más de lo mismo, al alejarse más de 5 metros empieza a hacer raros y pierdo el control.
He probado a alejarme con el heli en el suelo y a los 5 metros no respondía.
...
Ahora no lo recuerdo bien pero creo haber leído algún comentario en HelicopterosRC sobre esto mismo, que algunos receptores de los master cp pierden la señal.

Edito: nada, ya veo que TigerShar te ha respondido. A ver si puedes solucionar el problema.
Por pedpasos
#1270317
Buenos dias, le he escrito al correo de la web.

A priori me parece que me lo tengo que comer con patatas.

En fin, mala experiencia con la marca, con los servos, que son de broma, y con los recambios que están de camino desde hace una semana y que si sé ni pido.

Ya os contaré, pero de momento no quiero abrir la emisora porque lleva precinto.

Este es el video que le he mandado al chino:

http://youtu.be/np7ygtGY2do

Según el vídeo os parece que es el receptor?

Gracias
Avatar de Usuario
Por 0Jos0
#1270393
pedpasos escribió:...
Este es el video que le he mandado al chino:
http://youtu.be/np7ygtGY2do
Según el vídeo os parece que es el receptor?. Gracias
El video, muy explicativo, más claro, agua. Es probable que el problema sea del receptor. A ver si tienes suerte y la pesadilla termina bien. Saludos.
Por pedpasos
#1270966
FUNCIONAAAAAA!!!!!!!!


Por fin algo surte efecto!

Después de dos semanas dándole vueltas, he tenido la intuición de que era la emisora y la he abierto decidido a hacer el mod del diodo, y vaya con el diodo, es minúsculo, me he visto apurado para quitarlo, pero para puentearlo aún más. El problema era que el soldador es normal, no de los reducidos y claro abultaba más la punta que 25 diodos juntos:

Imagen

Sin más dilación aquí los resultados:

Imagen

Os agradezco mucho a quienes os habéis preocupado por el asunto y habéis publicado respuestas.

Por supuesto admito preguntas y detalles acerca del mod.

Por cierto todo esto es con el software original.

Gracias!
Avatar de Usuario
Por 0Jos0
#1270986
pedpasos escribió:FUNCIONAAAAAA!!!!!!!!

Por fin algo surte efecto!

Después de dos semanas dándole vueltas, he tenido la intuición de que era la emisora y la he abierto decidido a hacer el mod del diodo, y vaya con el diodo, es minúsculo, me he visto apurado para quitarlo, pero para puentearlo aún más. El problema era que el soldador es normal, no de los reducidos y claro abultaba más la punta que 25 diodos juntos:

...

Os agradezco mucho a quienes os habéis preocupado por el asunto y habéis publicado respuestas.
Por supuesto admito preguntas y detalles acerca del mod. Por cierto todo esto es con el software original. Gracias!
Ahora tienes que aumentar la distancia. Creo que con el puenteo del diodo en cuestión, por los menos, 500m tienes que conseguir. Me alegro que por fin vayan saliendo las cosas. Aunque 35m para la telemetría me parecen pocos.
Por pedpasos
#1271008
0Jos0 escribió: Creo que con el puenteo del diodo en cuestión, por los menos, 500m tienes que conseguir. Me alegro que por fin vayan saliendo las cosas. Aunque 35m para la telemetría me parecen pocos.
Con esto me basta, sobretodo porque va con el firmware original. A 100m ni veo el heli.

Lo de la telemetría me resulta extraño, porque si a 130 metros la emisora me avisa de que ha perdido la conexión será porque hay retroalimentación, vamos que le llega señal del receptor, digo yo...

Igual telemtría y control van por dos canales diferentes.

En cualquier caso por lo menos funciona, menosmal que lo he mirado, si tengo que esperar la respuesta del chino no vuelo en un año.

Saludos
Por pedpasos
#1273132
Hola.

¿Alguien podría postear la lista actualizada de enlaces de los componentes necesarios para pasar el master a brushless?

Mi idea es reducir peso y aumentar autonomía de vuelo, y mantener o aumentar un poco la potencia disponible.

Utilizo baterias lipo 25C(1000mAh), por lo que corregidme si me equivoco, creo que no podría aprovechar toda la potencia de un ESC de 30A.

En banggood he encontrado un kit completo. ¿Que os parece este kit en la versión de 3200KV?

http://www.banggood.com/Brushless-Upgra ... 87308.html

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!