miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1194211
Ni te lo pienses, lo tienes también en myrcmart a un precio parecido, a mí me llegó el miniCP el viernes pasado y desde el primer día los estacionarios perfectos (vengo de un bravosx 4ch)...

La diferencia con el miniCP es el motor (menos potente) y los servos y un aumento considerable de autonomía debido a éstos cambios.

Por el motor menos potente ni te preocupes, para aprender te sobra... el día que le vayas a hacer 3D lo pasas a brushless igual que harías con el minicp.

Y con la devo7e lo puedes volar y configurar perfectamente.

Un saludo
Por Picao-RC
#1194258
Pues yo me estoy pensando el Wasp100 Nano de Skyartech. Por 75 lerus en casa y es un clon casi perfecto, yo creo que la mayoría de las piezas son compatibles. Viene con emisora programable y los recambios son muuucho más baratos que Walkera. Por lo que he leído su tiempo de vuelo es de 6 a 7 minutos. Creo que la diferencia en tiempos de vuelo está sobre todo en la telemetría. Yo tengo el super FP con telemetría que tiene los servos del Super CP y su tiempo de vuelo es apenas 4 minutos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1195033
Por esa diferencia de precio me cogía el walkera a ojos cerrados y lo de la telemetría conozco algún caso que incluso desactivándola (no sé cómo la habrá desactivado) hace el mismo tiempo que activándola...

Lo que más influye en la duración de la LiPo es la configuración de curvas motor/paso.
Por Picao-RC
#1195177
Con la telemetría el receptor hace también de emisor, y emitiendo a esa frecuencia (2,4Ghz), se consume mucho. Para mi la telemetría en esos helis tan pequeños es un gasto que no compensa. Estamos pendientes de hasta el último gramo de más y por otra parte gastamos un mogollón en saber la tensión: que el heli te avisa bajando su potencia, y la temperatura: que si es muy alta es que el motor ya está fastidiao.
Para desactivar la telemetría hay que actuar sobre el software del receptor y la única forma con walkera es usando el firmware deviation, que se consigue gratis para algunas devos.
En rcgroups ponen muy bien al wasp100 y su receptor trae incluso una opción para principiantes.

Saludos.
Por senso
#1198106
hola chicos.tengo una dudilla.en nuestro grupo los heli crash teniamos 3 super pedidos.hoy a llegado el primero y tenemos una duda...sabemos que la emisora lleva telemetria pero estamos en la duda si el super tambien la tiene.por que a sido activar los sensores desde la emisora y el heli funciona pero la emisora no para de sonar y vibrar.si alguno nos podeis sacar de la duda os lo agradeceriamos.un saludo
Por unot
#1198496
segun pone en las especificaciones de walkera para tener telemetria tienes q actualizar el firmware del receptor del heli
Por unot
#1200762
Ayer me llegó mi Super CP. 20 días desde que lo pedí a banggood. Todo bien, en su caja original y sin problemas.
Lo he probado con estacionarios y ya he notado la diferencia con el v911, q hasta ahora era mi único heli. Llevo un par de meses con el simulador y como me esperaba es más complicado en real.
Lo único raro que le veo al heli es que una vez conectada la batería y después de que se enlaza a la devo7e empieza a oirse un ruidito en la zona del receptor del heli que es como un chisporroteo. Desconectando del receptor todos los servos y motores sigue oyéndose por lo que deduzco que es algo de la placa. Vuela perfectamente pero en cuanto lo aterrizo y me acerco se oye el ruidito. Me parece que no debe ser muy normal, a ver si alguien me puede sacar de dudas.
Avatar de Usuario
Por Chu
#1200765
unot escribió:Ayer me llegó mi Super CP. 20 días desde que lo pedí a banggood. Todo bien, en su caja original y sin problemas.Lo he probado con estacionarios y ya he notado la diferencia con el v911, q hasta ahora era mi único heli. Llevo un par de meses con el simulador y como me esperaba es más complicado en real. Lo único raro que le veo al heli es que una vez conectada la batería y después de que se enlaza a la devo7e empieza a oirse un ruidito en la zona del receptor del heli que es como un chisporroteo. Desconectando del receptor todos los servos y motores sigue oyéndose por lo que deduzco que es algo de la placa. Vuela perfectamente pero en cuanto lo aterrizo y me acerco se oye el ruidito. Me parece que no debe ser muy normal, a ver si alguien me puede sacar de dudas.
Me alegro que te haya llegado porque yo lo pedi el dia 6 de Febrero y en el tracking no se menea.

Lo del chisporroteo lo mas comun es que sean los servos que se queden cargados o forzados pero si los has quitado y sigue haciendolo no se que puede ser, imagino que el giro, pero vamos que si te vuela bien y no notas nada pues para adelante, de todas formas revisalo de vez en cuando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1201418
Me a llamado mi mujer para decirme que ya me a llegado el Super CP.

Me a tardado 26 dias desde que lo pedi en Oomodel. Sin gastos adicionales.



Saludos
Por juankchojin
#1201664
Yo lo he pedido en España a Vila-RC y perfecto, en dos dias en casa y me han cambiado dos baterias que venian mal sin problema alguno.
El tiempo de vuelo entre el super cp y el super fp es casi del doble, el s-cp llega a los 7 minutos largos mientras que el s-fp apenas llega a los 4. Y yo lo tengo claro, es todo por el cambio del motor, el del fp se calienta sobremanera, y en cuanto a la potencia apenas aprecio diferencia, claro que no hago 3d aun.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1203906
Bueno, intentando un invertido estampé el MiniCp y rompí la placa, así que para gastarme 42€ que vale pues vendí en Mini por 30€ para piezas y por 56€ me he pillado el SuperCP BNF...

El tiempo de vuelo es el doble casi que en el MiniCP lo que el motor se calienta mucho, así que lo he pasado a brushless con el motor C05M de 13.000rpm y ahora sube como un cohete y el tiempo de vuelo con lipos de serie de 240Mah es de 4:40 minutos, así que estoy muy contento, tengo un heli pasado a brushless con la autonomía del MiniCP, que 5 minutos está aceptable :D

Os dejo un vídeo de antes de pasarlo a brushless:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Khm5ed469fA[/youtube]
Avatar de Usuario
Por Chu
#1203934
Hola Tiger, yo lo he recibido esta semana y el tiempo de vuelo supera los 6 min, cosa que no esta mal, eso si en estacionario en casa, aun no lo he volado en el exterior.
El moror cierto que se calienta, pero yo le hice un rodaje despues de las primeras baterias y aun se calienta pero no tanto, antes de hacerle el rodaje apenas se podia tocar el motor y despues del rodaje se calienta pero quema como antes.
Ademas a las baterias les hice varios ciclo de carga-descarga.
De todas formas yo ya estoy pidiendo el material para pasarlo a brusless, el variador lo he pedido a Miraclemart, que es un PnP con conversor y programable.
Por Rocabull
#1205294
Hola yo tengo el Mini cp y el super cp . Son muy parecidos pero el motor del mini es mejor.
Tengo 2 repuestos d motor del mini. Y mirando estoy casi seguro k el motor del mini sirve para el super. Solo k no se conecta el cable de telemeteia y listo.
Alguien lo provo? ??
Por nacidoparaprevenir
#1206971
Hola hace una semana me llegó de oomodel el Super CP + Devo 7 sin que me clavaran en la ... , pero como no todo iba a ser perfecto, llevo desde entonces intentandolo volar sin conseguirlo.
El motivo es que con el motor en marcha, el girocopio operativo y tras mover el stick del plato cíclico para corregir el vuelo, al soltar dicho stick los servos no retornan a su posición neutral, solo retornan cuando el motor se para. Y funciona sin problemas si desconecto el giroscópio pero entonce es imposible despegarlo porque gira sobre si mismo como una peonza.
Como aún no lo he estrellado, supongo que es una deficiente configuración de la emisora, o eso quiero creer.
¿A alguien le ha pasado? ¿Sabeis de que puede ser?
Última edición por nacidoparaprevenir el Mar, 26 Mar 2013 22:23, editado 1 vez en total.
Por lazone
#1207476
Hola,
Estoy interesado en pasar el supercp a brushless. Me podeis poner los links de todos los componentes necesarios para la conversión. O en que post de este foro esta la info. He visto un kit en ehirobo.com y antes de lanzarme a por el me gustaría comparar con los kits que tenéis por aqui montados. También me gustaría saber si merece la pena comprarle las piezas en aluminio.

Por cierto, en exterior con viento me hace mucha cola de pez el heli. Eso es normal?? se puede corregir o realizar algún mod al heli??

Os dejo un pequeño analisis del helicoptero. Lo he comprado en http://www.myrcmart.com y todo ha ido perfecto. El helicoptero ha venido con todo y en perfecto estado.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZGfMoxd_rSg[/youtube]



gracias
Por lazone
#1208380
Hola ha todos,
ayer se me ocurrio una idea para refigerar el motor del supercp. Y es utilizar un disipador de memorias RAM que tenia por los cajones. Ahora solo me queda averiguar como hacer la base redonda para que se acople bien al motor y haya mas superficio de contacto lo que implica mas disipación. Os dejo unas fotitos, pinchar en ellas para verlas a mejor calidad.

Imagen Imagen Imagen Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1209040
Yo tengo el motor C05M de 13.000rpm, el variador A10LT de Walkera y piñón de 9T.

Lo pillé todo en Chinesejade por treinta y pico euros puesto en casa y me tardó 6 días en llegar.
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1212102
Nacidoparaprevenir, eso es así en todos los helicópteros de 6 canales, cuando mueves el cíclico hacia cualquier lado siempre tendrás que compensar hacia el lado contrario cuando termines la maniobra o quieras nivelarlo...
En los 4ch basta con soltar el stick y se queda clavado, pero para volar un 6ch tienes que estar todo el rato corrigiendo trayectorias, porque si le das hacia adelante, el bicho seguirá hacia adelante hasta que le corrijas hacia atrás, y así todo el rato y en todas direcciones.
Avatar de Usuario
Por Chu
#1212160
TigerShar escribió:Nacidoparaprevenir, eso es así en todos los helicópteros de 6 canales, cuando mueves el cíclico hacia cualquier lado siempre tendrás que compensar hacia el lado contrario cuando termines la maniobra o quieras nivelarlo...En los 4ch basta con soltar el stick y se queda clavado, pero para volar un 6ch tienes que estar todo el rato corrigiendo trayectorias, porque si le das hacia adelante, el bicho seguirá hacia adelante hasta que le corrijas hacia atrás, y así todo el rato y en todas direcciones.
Creo que te has equivocado de foro.

Saludos.
Por nacidoparaprevenir
#1212925
TigerShar escribió:Nacidoparaprevenir, eso es así en todos los helicópteros de 6 canales, cuando mueves el cíclico hacia cualquier lado siempre tendrás que compensar hacia el lado contrario cuando termines la maniobra o quieras nivelarlo...
En los 4ch basta con soltar el stick y se queda clavado.
Gracias TigerShar por la aclaración, porque hasta ahora creía que si un heli disponía de barra estabilizadora conllevaba que era auto-estable y viceversa.
Y por tanto que lo de la inercia se daba en todos los helis que fueran FL, tanto de 4 como de 6 ch.
Por lazone
#1217262
Hola,
Os dejo un video de mi primer vuelo en exterior. La verdad que para lo novatisimo que soy vuela muy bien y sobre todo con viento. Que era lo que estaba buscando. Diversión a toda costa y aprender a volar. El mosquito es una maravilla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cLiswUKKSB0[/youtube]

De todas formas quisiera saber si alguien a hecho el update al mecanismo metalico del rotor principal. Y si merece la pena.

gracias
Por lazone
#1223132
Hola,
Despues de hacerlo el upgrade al motor brushless el cual es una maravilla y estoy muy contento. Ahora le voy a hacer el upgrade a partes metalicas del rotor principal. Lo he comprado en http://www.myrcmart.com ( http://www.myrcmart.com/cnc-upgrade-met ... -5942.html) por unos 15€ al cambio. Que pena que no tenga lo mismo para el master cp.
Dejo unas fotitos del upgrade y cuando me llegue pondra mas fotos
Imagen
Imagen
Por Madrid82X
#1224924
Hola buenas, despues de estar con el V911 una temporada y tenerlo totalmente dominado, me acaba de llegar el Super CP, pero no consigo despegarlo, le doy a tope a gas y no despega, cuando estoy llegando al tope del gas se me inclina de lado (me da la sensacion hasta que incluso empuja el helicopteto al suelo) y tengo que cortar el gas para que la helice no toque con el suelo, no he tocado ni configurado nada, que puede ser? saludos.

P.D: creo que ya esta solucionado, tenia el trim del throttle a -12% lo he puesto a 0% ademas de tener un poco la corona desplazada, mañana lo probare de nuevo.
Por Ricmana63
#1277412
Hola buenas, me he comprado el este helY(walkera super cp), y es mi primer 3d. Al activar la palanca de la dch para el vuelo 3d el heli se le parar el rotor de cola, y me entra como en barrena,(se pone a girar sobre si mismo como loco).

No se si es necesario algún ajuste antes de la emisora, o el Heli . :)


Un saludo y muchas gracias de antemano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!