miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mcalaff
#1276384
Hola,

Hace poco tiempo pasé de un heli. coaxial de tres canales a un flybarless de 4 canales, concretamente el Walkera V120D01.

Ya de entrada me resulta completamente incontrolable cosa que des del primer vuelo me ha supuesto romper alguna pieza.

Mis primeras dudas son con el servo de cola.

Caso 1: Enciendo la radio y el heli y las aspas de cola quedan mirando para dentro, casi en su totalidad, sin tocar la palanca (50%, posición central). Si muevo la palanca hacia la izquierda las aspas se mueven hacia la posición central y en pantalla solo llego al 4%. Al recuperar la posición central de la palanca las aspas se quedan mas o menos igual. Seguidamente muevo la palanca hacia la derecha y las aspas se mueven hacia el interior y al dejar la palanca a posición central las aspas se quedan quietas.

Caso 2: Enciendo la radio y el heli y las aspas de cola quedan mirando para dentro... Si muevo la palanca hacia la derecha apenas hay movimiento de las aspas y al recuperar posición central de la palanca no se mueven. Si muevo la palanca a la izquierda las aspas quedan mas o menos centradas y de ahí no se mueven.

Creo yo que esto no es normal. A mi entender, imagino, cuando enciendo la radio y el heli. las aspas deberian quedar en posición central (ni mirando dentro ni hacia afuera) y en mover la palanca hacia un lado u el otro es cuando las aspas deberian moverse simetricamente a un lado o a otro.

Adjunto un par de videos por si no me explico bien. Uno del movimiento del servo y otro con el movimiento de las aspas.

http://youtu.be/JJWuN2CSZ64
http://youtu.be/3VyH1kIWWbs

Gracias!
#1276396
Pues no conozco esa emisora ni nunca he tenido un 4ch de Walkera, pero se me ocurre de que puedas tener el bloqueo de cola desactivado (en los 6ch es así, no sé en los 4ch...)

Mira a ver si en la emisora tienes la opción de bloqueo de cola y actívalo, o en su defecto el menú Gyro ponlo por encima de 50
#1276649
Da igual a dónde miren las aspas de cola, ya se encarga el giróscopo de eso. Lo que sí es importante es que al mover el mando de timón en la emisora, las aspas de cola se muevan lo suficiente. Lo puedes ajustar dando o quitando vueltas a la varilla del servo de cola, en tu caso, según el vídeo, quitando vueltas para hacer la varilla "más larga". También se puede mover la posición de la unión con el servo (soltando el tornillo) pero en tu caso iría a la varilla alargando quitando vueltas.

Llevo cuatro añazos volando este heli y no puedo estar más contento. Es de lo más fiable, robusto y divertido de volar. Me cascó un receptor, pero aparte de eso sólo he cambiado en estos cuatro años dos piñones y un servo de cola. Todo lo demás es de origen, salvo baterias. Es un heli que sigue sin tener nada parecido en el mercado: no hay ningún flybarless, brushless, FP y torque tube.
#1276683
Gracias por las respuestas. A ver si este fin de semana me pongo manos a la obra y veo la luz.

Aun así me parece raro que el servo no retorne a la posición inicial cuando dejo la palanca.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!