miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por vicpilot
Buenas a todos

Estoy pensando pillar un warbird de la IIWW, soy un fiel seguidor del tema y bueno ya sabéis algunos que soy muy novato en esto del aeromodelismo, estoy empezando con una cessna y el warbird sería para tenerlo aparcado en el estudio, ya que mi idea es decorarlo de la IIWW y tener un escritorio estilo portaaviones ( cuando lo tenga listo prometo poner fotos), en cuanto el pájaro estaba pensando en pillarlo sin servos ni motor, luego mas adelante ya iría a completarlo o utilizar algo de la cessna, eso sí dentro de estos me gustaría saber la escala de dificultad de vuelo, a los entendidos ya que tampoco quisiera tenerlo siempre de adorno, busco algo que pudiera volar después de dar el salto con la cessna.
Estaba pensando en una maqueta, pero pensandolo mejor ¿porqué comprar una maqueta cuando podría tener uno que podría volar? incluso podría valer uno de segunda mano..
Por Biela
Lo quieres eléctrico? :?

Algo dócil así rollo maqueteo ww2 te recomendaría o un Zero o un Fw 190.

Estos bichos son un sacrilegio montarlos con motor eléctrico :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wSd55C8UMbM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qyddg7z6crA[/youtube]
Por vicpilot
Busco algo en epo eléctrico bien acabado... ya que de gas no me daría el presupuesto
Por Biela
En hobbyking EU tienes un mustang bastante completo y baratillo con flaps, luces, retractil...

Los portes son 9€ hasta 60kg y en 3 días lo tienes en casa :D

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=49847
Por cetrero
Yo te recomendaria para lo que buscas cualquier warbird de dynam.
Son buenos bonitos muy bien terminados y baratos y lo mas importante ,son nobles y vuelan bien.
Yo tengo el spitfire de esa marca y dentro de poco el corsair.
Tambien e volado de un compañero el p-47 y el hawker tempest y chapó x dynam.
Si te decides x alguno no dudes en preguntar.
Por Biela
De dynam tengo el me-262 y salvo por la incidencia de los motores y los ESC cortos para el consumo que tienen, por lo demás perfecto :D
Por seven
Yo tengo dos preguntas para tí:

- ¿Cuanto mide tu mesa para poder poner una maqueta en ella? Yo ahora mismo tengo encima del escritorio mi FMS A-1 Skyraider de 750 mm de envergadura y no me coge nada más!!! (pd. no pieses en él como avion para tí, porque a pesar que vuela genial, es muy pequeño y nervioso para un novato)

- ¿Donde vas a volar tu nueva maqueta? Esto lo digo porque cuanto más pequeño es un avion, mas pequeñas son sus partes y por lo tanto más frágiles. Un avion de 1200 mm o menos, tiene unas rueditas pequeñas y un tren frágil. Necesita una pista muy lisa y bien preparada para volar. Como tenga baches, grietas o la hierba alta, no conseguirás ni despegarlo del suelo. Las ruedas se traban y no avanza.

Apoyo la propuesta de los Dynam, son muy buenos y bastante asequibles. Otras marcas de muy buena calidad son FMS, Parkfly, Freewings, Durafly y algunos modelos que vende Hobbyking son de buena marca, pero los venden en cajas blancas y sin marca, la cuestion es acertar con ellos, mi Hellcat 1100 mm era un FMS y mi PT-17 Stearman de 1200 mm era de la marca Elite model que tambien es muy buena, pero no la encuentro en ninguna tienda.

Yo te recomendaría los PNF de estas marcas, vienen con todo listo y bien electificados, con elementos de calidad. Acertar electrificando un avion necesita saber muchas variables como: tamaño del motor (que entre en su sitio y tenga la potencia adecuada), hélice adecuada y amperios que consume, lipo necesaria... Los modelos de EPO (llamados corchos) están diseñados como los coches modernos, modelo y avion todo en un conjunto. Es decir a un avion concreto, pocos o muy pocos motores puedes adaptarles aparte del suyo propio. Si los venden en kits es por si has ostiao ese modelo antes, tienes la electronica y quieres vorlver a ponerselo.
Otra cosa son los aviones de balsa, que traen un bano motor enorme y puedes poner muchos motores diferentes.
Por vicpilot
Buenas agradeceria especificación de cada modelo que volais dificultad de vuelo,comportamiento si es mas o menos nervioso, potencia, despegues para que tipo de pistas, etc como afecta el tipo de ala, en cada modelo, ya que el f4u es dirente al fw190..
En cuanto a la medida del escritorio es de unos 2 metros 30 pero la idea es tenerlo en el techo en final para aterrizar.
Para volar hay una pista de tierra en el campo y también un antiguo helipuerto asfaltado.
Saludos y mil gracias por vuestro tiempo
Por seven
en este link pues encontrar todas las revue de los aviones que vuelo (los que aparecen en mi firma).

http://aeromodelismofenix.esforos.com/r ... c5daa1a6c9

y a ver si me invitas algun día a tu pista, que eso del viejo helipuerto mola mucho, al menos tendrá unos cuantos metros asfaltados o de hormigon geniales para los corchitos.
Por cetrero
Yo creo k seria mas facil k tu dijeras alguno de los modelos que te gustan para así centrarnos en ellos y echarte una mano a elegir uno u otro dependiendo de lo que mejor se adapte a ti incluso si t gusta 1modelo en concreto comparar los de diferentes marcas por que como ves el abanico es muy muy amplio
Por vicpilot
ok os dejo los modelos que me interesan

F4U Corsair
F6F Hellcat
P51 Mustang
P47 thunderbolt
Junkers Ju 87G stukA
Meserschmitt Bf 109
Focke-Wulf Fw 190
Por cetrero
Bueno...te tiran mas americanos y alemanes no?? Jejeje
Pues ya te dije k hay muchísimos y seguro que ahora los compañeros te dicen mas ,pero asi pensando para que te vayas entreteniendo que se me venga a la mente x ejemplo...
Stuka
Tienes uno de 1,10m para 3s en rc madrid muy bien terminado con flaps luces...decorado con cañones antitanque de la batalla del kursk por 129 euros pnp
Bf 109
En modeltronic está x ciento cuarenta y algo para 4s con leds y flap opcionales y relacion peso medidas y carga alar está muy bien,debe ser muy noble es de dynam y mide 1,30.
Corsair
El amigo seven tiene el de fms y el mejor que nadie te puee contar aunque yo estoy esperando xk los de tormodel me han dicho x correo k en marzo traen el de dynam x 129euros.este viene para 4s y mide 1,30 y
P-47
E visto y volado el de dynam y va bien mide 1250y pesa 1,5kilos con una carga alar d 55g/dm está en modeltronic aunke lo reponen en marzo.para 4s
P-51
E visto 2en tormodel el de dynam y otro mas muy chulo con cabina retractil uno x129 euros y otro x ciento cuarenta creo ambos para 3s
Sobre hellcat poco te puedo decir aunque me encanta.seven tiene uno creo k era de fms
Y el fw190el de dynam en modeltronic (agotado) tiene buena pinta para 4s tambien.
Por supuesto hay muchas mas marcas yo te e dicho estos que son los que se me han venido a la mente ,asi ya al menos vas echando 1vistazo .
Lo kieres para 3 o 4elementos??
O te es indiferente???
Es cuestion de ir cercando el cerco.
Todos los modelos anteriores son PNF.
Por vicpilot
Buenos dias, gracias por la información cetrero, estaba pensando en 4 s con tren retráctil, había visto buenos precios en HK
Por seven
yo voy a hablarte de las características de vuelo de cada uno de ellos.

fw109 vuela bien, muy noble, la pega es el tren ese que abre a 80º es un poco fragil y tiende a despanzurrarse si no eres fino aterrizando.

fw190 vuela genial, muy noble, la pega es el tren, que hay que hacerle algunas modificaciones porque al aterrizar y despegar tiene a capotar y gastas más en hélices que en lipos.

Stuka, vuela muy muy bien, pero tiene muchos elementos que son muy frágiles como los alerones que van fuera del ala, si ya tienes experiencia volando, puede que te dure, pero como seas novato y le metas dos golpecillos te cargas entero.

Corsair, desde luego que el de FMS que tengo yo es una delicia, vuela muy bien, refleja bien el vuelo de maqueta y el tren con pontones que se abren y cierran le quedan de lo más chulo. Es complejo de volar, sencillo si tienes experiencia, pero hay que sujetarlo de cola al despegar y aterrizar, sino capota como el fw190 y te dejas el sueldo en hélices.

Sin duda el que vuela mas neutro, sin vicios de copotar ni debilidad de tren es el hellcat, el mio es de 3S, un poco chiquito para lo que tu buscas y no he visto en ninguna tienda el de FMS de 1400, no sé porqué, pero es un modelo comun en las tiendas.

Si quisieras hacerte alguno de estos aviones de balsa, te diría un NO rotundo, porque ningún novato con menos de 2 años de experiencia sería capaz de volar ninguno de ellos. Sin embargo, no sé que c..o hacen los de Dynam y FMS que sus modelos vuelan de vicio, a mi me sorprenden cada día.
Por vicpilot
Buenas , esta claro de balsa nada, gracias seven ;)

El bf109, mustang descartados, estaría la cosa entre estos:

-fw190 de H-king tiene muy buenos comentarios, el tren de aterrizaje se ve duradero y absorbe el impacto de la toma (por lo que he visto killerplanes tiene muy buena críticahttp://www.youtube.com/watch?v=HBjJFbJpLNE), es bonito y como vuelaaa buff http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html

-Stuka de durafly , lo hay tanto en HKinghttp://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__241 ... _PNF_.html como Rcmadrid, me gusta pero....lo descartaría por el tema que dice seven, no vaya a durar dos dias... sin embargo el de FMS es una pasada de 1,420mm, lo hay en rc castle http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=2835 pero se sale del presupuesto entre gastos de envio y tal..imposible. En ambos en la descripción del avión te habla" this is one fantastic looking warbird and it flies as easily as a low wing trainer!", pero prefiero comentarios de gente experimentada.

-f4u Corsair, tiene muy buena pinta este de durafly, pero igual es pequeño para mi 1100, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html, no se.

- hellcat fms buff solo lo veo en rc castle y los gastos de envio de ellos son altos y en Hk solo tienen el de 800. http://www.youtube.com/watch?v=TozAyEAoFNI, aunque este sería uno de los adecuados para mi como dice seven es neutro.
Por seven
un consejo, no compres aviones fuera de la CEE, porque tooooodos pasan aduanas y te van a meter un sopapo que te vas a cagar en tooo y te va a salir como comprado aqui y encima tarda más de 20 días.

una buena tienda donde comprar lindinger.at, estás en austria, la web esta en aleman, tiene buenos precios (aunque no baratos) tienen miiiiiles de modelos de todo tipo, todos los que tu buscas, pero eso si, hay que tener muy claro que sabes lo que compras, porque muchos de sus aviones vienen pelados, sin electronica ni nada.
En la descripcion del producto, abajo a la derecha indican que trae o que no, pero o usas google translator o llamas a la Merkel para que te lo traduzca. Los FMS son iguales en todo el mundo, todos vienen PNF, asi que esos no tienen pegas. Los envios son mas baratos casi que en españa, unos 9 euros y en 5 dias en casa.
Otras marcas de aviones muy buenas son Freewings y Starmax

Hay una web alemana Ready2fly, que al menos esta en ingles entera y tiene aviones preciosos y de calidad y que ademas prueban todos sus aviones y ponen miles de fotos y videos de ellos. Yo nunca he comprado, pero el T6 gris de Freewings, caerá algun día, seguro. He leido buenos comentarios de ella, parece fiable.
Por vicpilot
OKKKK Pero H-king europa va bien no? el caso es fijarse en que lugar lo compras, siempre en european warehouse o Uk warehouse.
Por Biela
Puedes seleccionar la tienda desde el menu principal, arriba a la izquierda.

Lo bueno de HK EU es que los portes son 9€ hasta 60 kg, por lo que si tuvieran mas material seria lo suyo hacer pedidos para todo el año de juguetes :mrgreen:
Por seven
vicpilot escribió:OKKKK Pero H-king europa va bien no? el caso es fijarse en que lugar lo compras, siempre en european warehouse o Uk warehouse.
no use UK warehouse, eso solo es para Uk, ademas los portes desde Uk son altísimos.
Por Biela
P.D Yo voy loco por que les de por traer este avión sea la envergadura que sea

80 años de diseño y sigue pareciendo mas que futurista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4meQYdaeT58[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lQupBl7Ehuw[/youtube]
Por Biela
Hace un rato lo estaba viendo :mrgreen:

No entiendo como hay tanta infinidad de spitfires, mustangs y corsairs y no innovan en hacer aviones raros de la WW2 :?
Por seven
Biela escribió:Hace un rato lo estaba viendo :mrgreen:

No entiendo como hay tanta infinidad de spitfires, mustangs y corsairs y no innovan en hacer aviones raros de la WW2 :?
todos queremos ir con los campeones... es lo que nos han vendido desde pequeños.
Por Biela
Y luego te meten el palo si en vez de un mustang prefieres un fw 190 o me 109. mismas características, mismas funciones y si o si los aviones "del eje" siempre son mas caros :x
Por vicpilot
Si que esta chulo el avión biela ;)
y que razón tienes, ya podían sacar la versión del Junkers JU 87C version Naval

ImagenImagen
Por seven
vicpilot escribió:Si que esta chulo el avión biela ;)
y que razón tienes, ya podían sacar la versión del Junkers JU 87C version Naval

ImagenImagen
eso será chungo ya que nunca se termino el proyecto... pero nada, proponselo a los chinos que seguro que te lo calcan en dos meses, el que si tienes muy chulo el JU trimotor
Por Biela
Si ejjjke lo malote vende :mrgreen:
Por vicpilot
Alguien me diga tienda distribuidora fms o dynam en españa, (no rc tecnic).
Saludos
Por seven
vicpilot escribió:Alguien me diga tienda distribuidora fms o dynam en españa, (no rc tecnic).
Saludos
rcradical de barcelona, tienen anuncios en este foro y funcionan muy bien, javier se implica con sus clientes.
Por Biela
Si quieres mas ideas dale un vistazo a esta web

http://www.lindinger.at/de/Home

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!