miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pey
hola wenas

Estoy interesado en comprarme un avion electrico.Hace tiempo que vuelo helis elec., por lo tanto tengo emisora,servos, lipos, receptor,variador,etc de sobra.
He visto unas maquetas de aviones tipo "coursair" o "spitfire" por unos 60,€. ¿alguen podria aconsejarme un poco? ¿valen la pena los aviones de foam? ¿despegan desde el suelo? ¿son estables en vuelo? Gracias
Por Jesús
Por los precios que comentas te refieres a los de la marca GWS, que por otro lado son las populares por su relación calidad-precio. Son kits que, terminados, quedan muy bonitos pero su montaje es bastante chapucero y hay que "ñapear" mucho para que queden bien. Además, son muy críticos con el peso y tienes que ser muy fino para que no te pases de las recomendaciones del fabricantes. Aún así, siempre te pasas por cien gramos o más.

En los kits ya se incluye motor, reductora y hélice. Por eso el conjunto en sí es económico. También incluyen todas las piezas necesarias.

En lo que se refiere a volar. Para mi gustos son muy jodidos ya meten el ala a la mínima y hay que llevarlos muy ligeros para que mantengan. Hay que tener en cuenta que no llegan al metro de envergadura. Sobre esto, en el foro, hay gente que comenta que vuelan mejor de lo que parece. Pero vamos, para gustos.

Eso es lo que te puedo decir de los que comentas. También hay otras marcas con una mejor calidad y mayor nivel de acabado: Alfa Models, FSK, etc....

Los de GWS son una buena opción para empezar con las pequeñas maquetas, pero no esperes que aguanten porrazos.

Un saludo.
Por pey
Muchas gracias por contestar chicos
Pues si, los que he visto son gws y son muy pequeños. En los videos vuelan de coña.Eso si como una bala(casi mas rapido que mi ZOOM400 :D ). De todas maneras mirare otras marcas a ver que tal.
Por poti
Ahí te dejo varios enlaces para que incluso puedas descargar algún video, es cierto que algún modelo es crítico en vuelo y mete el ala, por ejemplo el P51, y hay que volarlo rápido, pero hay otros estables y nobles, como el Formosa. Saludos

www.sdparkflyers.com o www.gws-fans.com
Por PAQUETE
Por lo que he visto en foros el zero es uno de los mas estables y faciles de volar dentro de la serie de warbirds de GWS yo tengo uno a falta de montar, por falta de baterias que entren bien en el compartiemiento.
Por pey
son todos muy bonitos. ¿Hay algun modelo(a parte del ZERO) o alguna marca que destaque entre las demas?
Por lo que he visto son de 3 canales.No hay ninguno con 4.?¿que pasa con el timon de direccion? Bueno ya se ke no es indispensable, pero se les puede poner un servo mas ¿no? gracias
Por pey
son todos muy bonitos. ¿Hay algun modelo(a parte del ZERO) o alguna marca que destaque entre las demas?
Por lo que he visto son de 3 canales.No hay ninguno con 4.?¿que pasa con el timon de direccion? Bueno ya se ke no es indispensable, pero se les puede poner un servo mas ¿no? gracias
Por Jesús
No sé como será el resto aunque imagino que igual. Yo tengo el ME109 y es para cuatro canales: motor, dirección, profundidad y alerones (los dos con un mismo servo).

En la dirección también llevas el control de la rueda de cola, que parece una tontería pero es muy práctica en la carrera para despegar.

De la misma marca tienes varios modelos aparte del Zero, el ME109 que te digo, el Formosa, el Corsair, etc.... Todos del mismo tipo: envergadura y motorizaciones.

Un saludo
Por PAQUETE
Pey supongo que los demas igual pero el zero es de 4 canales.

editado lo he escrito al mismo tiempo que jesus
Por PAQUETE
Jesus ¿Al final conseguiste volar tu ME109-ladrillo? :shock: :shock:
Por Jesús
No, todavía ni lo he intentado. Y me lo estoy pensando seriamente porque me gusta mucho el toque decorativo que le da a mi taller.

Como siempre he dicho de estos modelos, volarán fatal, pero son preciosos.

Un saludo y fotitos
Adjuntos
ME109 B.JPG
ME109 A.JPG
Por poti
Disiento contigo con que vuelen fatal, si que es cierto que el P51 y el Me109 son un poco críticos y a poca velocidad en los giros pueden meter el ala, pero tengo un Formosa desde hace ya más de 6 meses volando casi todos los fines de semana y es una pasada de noble, estable, con viento y sin viento, como tu quieras, y si le pones un pequeño brushless alucinarás de como va. El starter y la pico cub van de fábula, el zero es estable y el corsair creo que también.

Ahora espero probar con la Tiger Moth, y según lo que tengo entendido es otro avión superestable y divertido. En relación calidad/precio para domingueros los GWS son lo mejor para no complicarse mucho la vida y volar tranquilo sin contratiempos. Bueno, sería cuestión que los que tienen estos cacharros contrastaramos las opiniones porque la verdad no son, en mi opinión, una mala adquisición. Saludos
Por JOSEC
Warbirds bonitos? ....Cuando veas estos no querras otros, vienen perfectamente decorados al salir de la caja, también tienen f-16 y algun otro ducted fan.
De camino podeis ver el resto de aviones eléctricos en la página, todos muy interesantes y con video.
A mi el que más me gusta en vuelo es el FW190.
http://www.hobby-lobby.com/warbirds.htm

Imagen

SALUDOS JOSEC... :wink:
Por Fran_Martos
Solo comentar que , por lo menos el Zero y el Corsair, de volar mal y ladrillos nada.
Mi zero nunca (ha tenido infinidad de configuraciones) ha pasado de los 450 grs. Ahora con un Axi y 3 Lipo de 1250 pesa 400grs, bueno, eso pesaba con tren, pero se lo he quitado y, si antes volaba bien, ahora fenomenal.
¿Delicados?. Pues el mio ha tenido cuatro leches de ordago (tipo puzzle), de darle por siniestro total, y cuando llego a casa tardo menos en repararlo que lo que he estado cabreado en el campo.
¿Que meten el ala?. Si, pero con poner un simple diferencial mecanico en los alerones y ser cariñoso en los giros sujetandolos siempre, sin problemas.

Bueno, supongo que cada uno cuenta la feria por sus experiencias personales, la mia, que el Zero vuela de coña, que no le hace falta para nada la dirreccion ni la rueda de cola para despegar-aterrizar (nunca la lleve) y que el Corsair para primer Warbyrd es una excelente eleccion. Ya habra tiempo para las preciosidades de Alfa o Flying Stiro.

Un saludo :wink:
Por pey
hola de nuevo

Hoy estuve mirando el corsair en una tienda y he flipado de lo chikitin que es. Montado tenia una pinta impresionante.La verdad es que mola bastante el bicho.Tambien he visto el formosa y por lo que me ha comentado el "ENTENDIDO" vuela mucho mejor que su compañero de guerra.En videos he visto que el corsair tambien vuela de fabula. tengo un pequeño dilema. Gracias a todos por esos comentarios que son de gran ayuda.
Por rios
Lo de volar mal no se de donde lo has sacado pero si de algo destacan es de lo bien que vuelan ,he volado el p51 y el corsair.El p51 mas rapido pero desde luego perfectamente volable y el corsair mas asentado mas estable.
Por pey
NO NO.... Si por los video yo creo que son una pasada en vuelo, fue el encargado de una tienda el me comento que volaban fatal.Pero bueno como la inversion no es muy grande creo que probare el corsair y ya os comentare. SALUDOS y GRACIAS
Por sciroccator
A favor de los modelos GWS decir que el ZERO vuela de COÑA ya lo he volado con mas de 500 gramos de peso y configuracion Standar y vuela
perfecto lo único mas chungo es dar con el centro de gravedad que me costo extrenar el avion contra el suelo pero estos son de facil reparación actualmente tengo el ME 109 y ha este siqye le voy a cascar un outrunner
de himax ya con la standar va muy justito......
Por pey
holas wenas
¿que configuracion bateria-motor es apropiada para estas mini preciosidades?
Tengo 1 lipo de 7,2 1500 , 1 de 11,1 1500 y otra de 11,1 2300.¿Cual de ellas es la mas recomendada?
He visto que poca gente utiliza el tren de aterrizaje, es por el peso?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Si no fuera por MILIAMPERIOS, estaria mas perdido que la zapatilla de CRISTO :D
Desgraciadamente ha algunos vendedores lo unico que les interesa es que salgas con un monton de piezas de la tienda.Te lian y acabas gastandote un paston innecesariamente. GRACIAS
Por Fran_Martos
Con la de 11,1 1500 y un Axi 2212 (cualquiera de ellos dependiendo de como quieras volar y adaptandote a la helices que se adaptan a cada modelo) te vuelan de muerte. El zero con tren vuela fenomenal. Yo lo tenia asi y despegaba perfectamente sin direccion, pero realmente vuela mejor sin el.
Por sergio
Estoy terminando el Me-109 y voy a ponerle un 2212/26 que helice me recomiendas,
Tengo Lipos de 2s como 3s
Por sergio
Estoy terminando el Me-109 y voy a ponerle un 2212/26 que helice me recomiendas,
Tengo Lipos de 2s como 3s
Por pisoal
Novato de mi cogi un Corsair 3 canales motor de 380 electrico y aun no le e volado, solo lo e estampado 3 veces y no se si aguantara mas
Por Fran_Martos
Mi experiencia con el /26 es con 3S. Te vale perfectamente una APC 8X6 o 9X6 Sf. Yo primero probaria con la 8 porque va muy bien y consume poco. La 9X6 va fenomenal, pero el consumo ya sube un poco y yo no abusaria de la palanca de gas a tope. Tambien depende de la descarga que te admitan las baterias. La 8X6 consume 10A y la 9, por encima de los 12.
Por pey
Que lastima Pisoal
Bueno al tema. Pues al final me dicidi por el corsair, pero llevo un lio con los servos que no me aclaro. ¿Puede alguien decirme que clase de servos necesito?
Vale, me se lo de naro,mini,micro... ...y todo eso. ¿Pero que peso y ke fuerza necesitan?Lo pregunto porque en la tienda no sabian muy bien que poner y me han aconsejado un JAMARA MINIBLUE JR (18g y 2k/cm)
Me parece a mi que son un poco grandes ¿no? otra cosilla, ¿es recomendable utilizar un servo para cada aleron? Gracias por todo y perdonad mi ignorancia de novato pero espero que estos post nos sirvan a mas de uno. GRACIAS :D
Por poti
Servos NARO/Micro de GWS, y un solo servo para los alerones. Mira el libro de instrucciones y sino por ejemplo www.gwsexpert.com. Saludos
Por pey
HOla

Que tipo de pintura o SPRAY se utiliza para este tipo de material?.
¿Los botes de la ferreteria sirven?No se por donde leí que se comen el Foam , ¿es cierto eso? GRACIAS
Por poti
Pintura acrílica tipo Tamiya o de latex. Ten cuidado porque el foam se lo comen muchos disolventes, has antes una prueba.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!