miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#44744
hoy mismo he subido una pagina que me ha llevado meses de trabajo de campo con un sistema, en la propia pagina, de informacion meteorologica, busqueda de la ladera mas idónea y como llegar.

la presentacion aun es un poco cutre, lo siento, en breve se ira mejorando, pero lo mas importante es el sistema de busqueda y la información.
Última edición por Eduardo Nuñez el Vie, 18 Mar 2005 9:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Dreams
#44745
otia donde esta Balladolid, yo conozco valladolid
juuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#44762
lo que pasa es que la tipografia gotica/luftwaffe deforma mucho las mayusculas

gracias por haber prestado atencion, por lo menos te has molestado en abrirlo y leer
Avatar de Usuario
Por Dreams
#44765
pense que eso es lo que querias, a mi me gusta que me corrijan, pq muchos errores no se ven, ya que nos cegamos
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#44769
es una buena idea, porque no amplias la pagina y haces un buscador de laderas a nivel nacional?

Saludos
Borja
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#44798
esto en principio esta hecho para mis amiguetes y yo, hacerlo a nivel nacional llevaria demasiado trabajo ya que hay muchos lugares y no se si compensaria, desconozco cuanto se paga por la publicidad, .
Avatar de Usuario
Por Migui3D
#44806
Sabeis algun sitio en madrid donde se pueda volar ladera???
Avatar de Usuario
Por lig
#44867
Lo mas cerca que te pilla es Sta Eugenia o el viso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#44894
si claro, todo tiene su curro
pero sigo pensando que un sitio web con una recopilacion de laderas seria cojonudo cada uno puede aportar informacion de su zona,
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#44916
pues venga, esto hay que tirarlo pa lante

a ver, quien se lo curra.. 8) :lol:


ahora en serio, pienso que daria muy buen resultado,
WWW.laderasdeEspaña.com
www.spainladers.com
o www.ladeando.com
mejor, SurfingSpainMountains.tomaya.com
:wink:
Avatar de Usuario
Por Juancar
#44919
Pues es fácil, aqui somos mucos y de todos los rincones de españa, sería cuestión de que cada uno se encargase de decir donde vuela, y que alguien se dedicase a recopilar esta información.

Por cierto Borja, por ahora está muy chungo lo de los nombres de dominio con Ñ... internet no habla castellano :roll:

un saludo.
Avatar de Usuario
Por dankodog
#44938
Sin utilizar la Ñ www.laderasibericas.com o www.laderasdehispania.com.
Pues en un principio debe haber alguien que lleve todo el cotarro, o sea el "jefe de proyecto" luego puede haber varios "colaboradores" que se dedicarian a dar formato a las diferentes pagina y a organizarla ayudando al jefe de proyecto, y finalmente estarian los "informadores", gente que vuela en esas laderas,sabe donde estan, puede marcar la ruta en un mapa para saber llegar, hacer fotos de la zona, epocas del año en las que se suele volar, con una brujula averiguar por donde sopla esa ladera, etc...

Como digo siempre, todo es proponerselo.

Conmigo contar solo como informador...que ya estoy suficiente ocuapao entre la uni, el carne de coche, mi hobby y el tema miliamperios II.

Saludos
#45005
ya veis como funciona el sistema de busqueda, pues ahora cada uno q recopile datos de su zona y haga una web, se interconectan con links y ya esta.

otra forma es registrar un dominiocon un webmaster por provincia para q suban los datos cada uno a su carpeta.

si no, es un trabajo muy largo, solo en un radio de unos 20 km de valladolid ya hay mas de 10, asi que en la provincia puede subir a unas 20 o mas, si empiezas a multiplicar por todas las provincias ya te vas a bastantes mas de 500, es una paliza

pegas? que se llegue a masificar la ladera.
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#45604
esta claro que es curro, y pasta, si se quiere contratar un dominio, aunque se podrian buscar patrocinadores

yo si supiera programar WEBS lo haria, por lo demas podria dar informacion de bastantes laderas de por mi zona

a ver, alguien con ganas de ser Webmaster de la mejor pagina de laderas de España (y la unica tambien)
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#45835
la paginas de las laderas estan hechas con word la foto insertada y despues copiar todo y pegar en un editor de webs

cualquiera puede hacer una ficha de cada ladera q conozca, como se llega, etc, solo hay que ponerse y envoiarse lo a alguien q sepa manejar un frontpage, que viene en el office, o en el dreamweaver
Avatar de Usuario
Por Juancar
#45855
El frontpage es bastante sencillo, aunque lo profesional es usar dreamweaver 8)
De todas formas, se puede hacer como dice Eduardo, un documento en word, y a la hora de guardarlo lo haceis como html, y listo. No se pretende que sea una web espectacular, si no útil.

Respecto al dominio, cuesta unos 60 euros al año, eso está chupao :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#45868
yo lo tengo alojado en lycos q es gratis, como es un nombre un poco largo, para quien no esta acostumbrado www.dot.tk te da gratis un redireccionamiento desde "el nombre que quieras".tk asi lo he hecho yo

la hice con dreamweaver ya que estoy haciedo un curso de DW y ya tenia algo hecho de hace años

el modo de hacerlo a nivel nacional de una maera rapida y sencilla es: una pagina base en lycos o uno gratis, con redireccionamiento desde .TK ahi habria un mapa de españa con todas la provincias de modo que pinchando en cada una de ellas redireccione a una pagina personal en cada provincia con su propio webmaster que se encarga de su desarrollo, como hice yo, cada uno conoce mejor su propia tierra y los lugares
Avatar de Usuario
Por Davidglez
#47385
¡Hola!
No escribo mucho por aquí, pero si paso toooodos los días. A parte de encantarme esta afición, me resulta de lo mas relajante e instructiva gracias a todos vosotros y este foro, que con vuestras COLABORACIONES, el trabajo de los WEBMASTERS y ADMINISTRADORES puede llevarse a buen fin.

Con este pequeño rollito pelotero (pero cierto :- ) quiero dar a entender lo siguiente. Yo como profesión tengo la de webmaster desde hace años y para colmo Internet es otra de mis aficiones, de forma que al final acabo uniéndolas todas y entre otras salen cosas sin las complicaciones de mi curre pero útiles para mi y la gente que comparte mis pasatiempos, como por ejemplo AEROBAHIA, Construcción de Instrumentos Tradicionales, etc...

Llevo días leyendo este post... Por mi parte no me cuesta demasiado trabajo realizar lo que estáis proponiendo. El coste del dominio puede ser incluso nulo de no encontrar patrocinadores, puesto que se puede colocar bajo el dominio www.es-aqui.com (ej.- www.es-aqui.com/laderas... o lo que se determine –este dominio lo tengo para estos temas- ), al igual que el hosting, que puedo alojarlo en alguno de los que ya tengo a nivel particular sin ningún problema ni coste y con mas tranquilidad, gestión y velocidad que los gratuitos.

Pero solo pongo una pega y es el contar con colaboradores (persona, club o grupo de personas a nivel geográfico) que "INFORMARAN" la pagina, ósea que SE COMPROMETIERAN a crear y mantener los datos actualizados siguiendo unas normas (mas por unificar criterios, que por otra cosa). De otra forma se por experiencia que terminaría siendo un trabajo sostenido por una o dos personas y que con el tiempo, bien por cansancio u otras ocupaciones, no se podría mantener al día y como firma alguien sus post en este foro... "las cosas o se hacen bien, o no se hacen" :-D

Tenéis mi email y tenemos este foro para continuar desarrollando la idea, sobre todo buscando como sostenerla a través de ese equipo virtual de colaboradores, yo por mi parte, si "todo cuadra" me comprometo a ejecutarla tanto a nivel técnico como de diseño. Eso si, poco a poco, sin complicaciones, ni agobios. Que esto es un hobbie para todos.

COMO COMIENZO, propongo una lista de personas que quieran estar en ese “equipo virtual”, comentando aquí mismo esa intención, además nos serviría para hacernos una idea inicial del volumen de la misma. Solo sería necesario una conexión a Internet (evidentemente ya la tenéis), una cámara de fotos digital (la del primo vale), quizás un scanner (por lo de los mapas) y sobre todo, ganas de poner un poquito de tiempo y comprometerse con la idea.
En la zona de Cádiz ya los tenéis.

¡ Saludetes y suerte con la Semana Santa !


Nota.- puestos a currar se puede hacer algo mas completito, mas redondo. Darle al coco, mirar en otros sitios o pensar que os gustaría dentro de lo factible y el tema.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#47491
como habras podido leer en los anteriores post, lo que se pretende es que uno solo cargue con todo el trabajo, por que mira como en cuanto he dicho que cada uno haga lo de su provincia para despues interconectar las paginas, nadie ha dicho que se vaya a poner manos a la obra de la parte q le corresponda.

mi pagina la he hecho con la intecion de encontrar rapido la mejor ladera y parte meteorologico para mi y mi grupo de amigos, se irá actualizando en la medida en que tenga mas datos y seguramente la pondré clave de acceso
Por pucelano
#48180
Pues no lo entiendo, si tu intención era:

"encontrar rapido la mejor ladera y parte meteorologico para mi y mi grupo de amigos, se irá actualizando en la medida en que tenga mas datos y seguramente la pondré clave de acceso"

no sé para que pusiste el mensaje en el foro.

Por otra parte creo que nadie te ha pedido que hagas una página para toda España.
Lo dicho , no lo entiendo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#48187
Yo sigo manteniendo en pie mi propuesta de hacer una web a nivel nacional. Además tengo el propósito de hacerla 'bien', comprando un dominio y todo para que quede más 'professioná' :wink:
Hoy por hoy estoy demasiado liado y no puedo responsabilizarme de ello, tendría que ser a partir de septiembre.
Mientras tanto, el que quiera, que vaya recopilando información, DE MANERA VOLUNTARIA Y DESINTERESADA

Davidglez: el comprar el dominio cuesta 20€ anuales(sin alojamiento, que entoces se va a 60), asi que, por que no??
Respecto a lo de la cámara de fotos o escaner, con el sigpac nos apañamos.
Si que sería interesante definir un formato para los documentos: Foto, plano de acceso, descripción, orientación... eso es cosa vuestra, por que yo de ladera, ni papa.

Del mismo modo tiendo la mano a Euardo por si está interesado en que su web se integre en ésta en un futuro.

Un saludo.
#48265
la web la he hecho para mi y mi grupo de amigos, la he puesto por si alguien tambien quiere hacer algo parecido por su zona, no para q ya que me he puesto, que haga lo de toda españa.

lo logico es que en una sociedad cada individuo aporte su parte y no esperar que uno solo lo haga todo de manera altruista, para que se beneficie el resto, de ahí lo de hacer paginas interconectadas siendo cada uno responsable de su zona, a eso si que me brindo, puesto que ya lo habia dicho antes.

en cuanto a lo de poner clave pues seguramente la ponga si como me ha pasado muchisimas veces nadie mueve un solo dedo esperando a que lo haga otro antes para no tener que cargarse con el marron.
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#48332
adelante, Juancar estoy contigo, podeis contar conmigo para lo que sea,
mientras tanto ire preparando fotos y mapas de todas las laderas que conozco, que no son pocas!!!

oye, no vuelas nunca en ladera?? y A QUE ESPERAS???... 8) :lol:
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#48368
se va a usar una plantilla para dar homodeneidad?
cada uno hace una ciudad y se relacionan con links?
Avatar de Usuario
Por Davidglez
#48379
La verdad es que no entiendo la postura de Eduardo, eso de poner clave a una pagina complica el acceso a quien quiera obtener la información. Por nuestra parte en AEROBAHIA hemos colocado hasta el momento las laderas que hemos podido y por supuesto de forma totalmente altruista y abierta a cualquier persona, dado que lo que intentamos es precisamente facilitar el acceso a cualquier compi aeromodelista que se quiera acercar a volar solo o en compañía de cualquiera de nosotros.

Comente el tema de la plantilla con la única idea de al menos contar con unos datos básicos para cada ladera.

Respecto al coste de un dominio por año, al día de hoy esta a 12 euros/año.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#48383
Bueno, yo los dominios los he llegado a ver hasta por 7 €/año, pero con tanta letra pequeña que huele mal... :roll:
He visto una oferta que parece fiable por 20€ y por eso la tomo como referencia, pero por supesto que las hay más baratas y también más caras.
Avatar de Usuario
Por Valentín
#49234
Hola , desde el Elanio Club Aeromodelista en Salamanca, nos ofrecemos a enviar información de las laderas a las que solemos acudir.
Podeis verlo , sin clave, en la página del club : http://elanioclub.webcindario.com/ pinchando en el botón zonas de vuelo.
Solemos ir casi todos los sabados por la tarde.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Lucio
#49586
Hola a todos.

Pues yo me comprometo a dar latigazos a David si se retrasa o se duerme, en fin, le ayudaré en lo que se pueda.
Como bien dice David, en aerobahía ya tenemos nuestro link de laderas, pero eso de obtener info de por ej. el INM, windgurú, etc, y que nos dé la ladera idónea para ese día me parece una cosa muy cómoda, sobre todo para el extranjero que está de vacaciones.
Sería como una web que nos muestra los pronósticos del tiempo, solo que aquí nos dice que laderas serán las aconsejadas para los próximos días.

bien bonito.
Avatar de Usuario
Por mario_b1977
#51197
Hola a todos:


Respecto a lo de la pagina nacional de laderas. Pensad un poco. Ahora mismo estamos posteando en una pagina de foros a nivel nacional, cada uno aporta su opinion, mas o menos acertada, y esta queda a posteridad reflejada en este foro.

Como tecnico en aplicaciones informaticas, conozco los entresijos de este "negocio" (buscad informacion de linux y como desarrollar). Bien, el modo de operar en el desarrollo es el siguiente:

DIVIDE Y VENCERAS

igual que existen moderadores, pueden existir "comprobadores de laderas", asi mismo, como existen distintos foros, pueden existir distintas denominaciones geograficas. A partir de aqui, se pueden desarrollar diversas responsabilidades (verificadores de datos, correctores, etiquetadores, etc) de modo que cada uno tenga un area delimitada y unas responsabilidades claras. Importante, si alguien falla, el equipo no debe hundirse.

Si realmente estais interesados, recomiendo que observeis como funcionan las comunidades de desarrollo libre (www.sourceforge.net)

Herramientas como PHP NUKE, slashdot, etc, pueden ser utiles en esta empresa. Pensar bien todas estas opciones, porque (esta es mi opinion) es un proyecto viable.

OFFTOPIC
¿ Eduardo me puedo considerar parte de tu "equipo de investigacion"?

El domingo estuve con Teresa en la ladera de Peñalba y le gusto el tema del "corcho volador".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!