miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por morpheo_eshin
Pues estoy bajando comprar uno de los siguientes modelos:
-wilga 2000 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12944 ó
- easy fly http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7895

De este ultimo hay mucha informacion por el foro y demas, pero me da la sensacion de que pueda aburrirme en un corto espacio de tiempo. La wilga por el contrario tiene tren de aterrizaje con lo que puede dar algo mas de juego. Mi pregunta es cual me aconsejais, si lo habeis volado y podeis darme vuestra opinion y si lo veis como un entrenador y posible 1er avion.

salu2
Última edición por morpheo_eshin el Jue, 25 Nov 2010 11:52, editado 1 vez en total.
Por mainsail
Me estuve mirando el Wilga ayer en comentarios y el youtube. Viene con tren y con flotas. Es por esto último que me interesó conocerlo. No está mal como avión multiuso.

Frank
Por Tambo
Yo tambien lo estuve mirando para iniciarme y lo ponian los comentarios bien para ello.

Ademas al venir con flotas, (creo que las incluye en el precio, miralo bien no obstante) tienes 2 aviones en uno, lo cual esta siempre bien.

Saludos.
Por mainsail
"...also includes floats for fun water take offs plus standard landing gear"

Los incluye en el kit. Es un tipo de avión que me atrae por las posibilidades extras que tiene. Un entrenador de ala alta que te permite hacer algunos pinitos sobre agua por unos 65$ (sin lipo ni emisora)..

Frank
Por Tambo
Ademas si ves los comentarios....la mayoria son novatos tambien y dicen que se vuela y aterriza facilisimo.

Saludos.
Por mainsail
Estuve mirando los hidros Coota, ICON-A5 y otros, pero como apuesta segura, el avión tipo wilga con flotas creo que es la mejor para los que empezamos. Los otros los veo muy nerviosos y dificiles de volar.
Por mainsail
Yo sólo puedo decirte lo que he leido y visto en la web. No tengo ningún avión de estos dos. El más parecido al que tengo es el Easy Fly que es un velero motorizado del tipo Easy Star (Hawk Sky). El wilga es del tipo avioneta como el Cesnna y cia. Son tipos de vuelo diferentes. El Easy Fly es más flotón por ser un velero motorizado con mucha superficie alar. El Wilga no es un velero, es un entrenador electrico de ala alta. Son dos conceptos diferentes.

Frank
Por morpheo_eshin
Como tu bien dices son modelos muy distintos. Pero mi duda esta si el easy fly pudiera quedarse corto en un corto plazo de tiempo. Mi meta es llegar a los wardbirds, pero claro esta hay que subir paulatinamente de nivel, entonces podria saltarme el paso de ese tipo de avion (easy fly, easy star, etc) o tengo muchas posibilidades de romper la wilga??
Última edición por morpheo_eshin el Jue, 25 Nov 2010 15:12, editado 1 vez en total.
Por Tambo
Pues yo te recomiendo el Wilga....yo no creo que la unica manera de iniciarse sean los gliders, un ala alta es una buena opcion...mas acorde con el tipo de avion que volaras luego. Sabiendo que te exigira un poco mas que el glider, pero sigue sirviendo como entrenador (lo pone tanto en el texto de HK como en las opiniones de novatos).

Ademas tiene mas proyeccion para cuando sepas manejarte y el extra de los patines. Ademas viene con tripala, que tengo entendido que para vuelo lento son mejor.

Yo, personalmente, lo tendria claro entre esos dos...lo que pasa es que yo directamente por el precio de los warwird empece con ellos pero reconozco que son rapidos para aterrizar siendo novato, haces bien eligiendo estos. Dedicale tiempo al simulador antes de volarlo...ya sabes que lo que no salga en el simulador, mucho menos saldra en la realidad.

Saludos.
Última edición por Tambo el Jue, 25 Nov 2010 16:10, editado 1 vez en total.
Por morpheo_eshin
Ya tengo la emisora (una eurgle 9x) y de camino viene el cable para el simulador, con el que espero despellejarme la llema de los dedos dandole al simulador jejeje, y haber si estas navidades se portan los reyes y estreno avion. Casi convencido estoy de que va a ser la wilga que como bien decis creo que me puede dar mas juego una vez que le coja el rollo y por el precio que esta...

salu2
Por mainsail
Yo quiero comprarme un tercer avión y este Wilga tiene muchos números para que sea el elegido. Buscaba un hidro o polivalente y el wilga me da confianza. He visto el Coota, el Icon-A5 y el Catalina pero no me convencen. Ya nos contarás!

Frank
Hola a todos, añadir que el wilga ademas tiene unos peqeños winglets que tal vez lo hagan un pelin mas estable.
Por mainsail
Si, algo deben hacer aunque parecen más efectivos en un jet. Daño no harán, jeje. Estéticamente preferiría eliminarlos. También, mejoraría la forma cuadradota del timón de profundidad. Pero vaya, eso ya va a gustos.

Nota: Estará bien el avión en vista que está en stock a "-18" !! Lista de espera..

F
Por Ponys
hola yo tengo el Wiga 2000 ....y esta parado asta que tenga la seguridad de que se volar ..... :shock: pero tengo muchas ganas de estrenarlo , me lo hicieron volar una vez y me gusto mucho lo vi muy estable (quijas era q el q lo piloto sabia mucho)

cuando sepa aterrizar bien con el mini trojan T-28 y el easy estar , ire a por el!!!! :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!