miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por barein
#527591
hol manuel.

sigo tus pasos,he montado ya el bicho y le he quitado los alerones del ala.

(pero esto no lo entiendo)
y pon el control del timón en el stick derecho. Cuando lo tengas dominado, le metes alerones pero los conectas en el stick derecho, pasando el timon al izquierdo. El cambio lo notarás)


perdonar mi super ingnorancia.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#527740
hola fenix.
es cierto lleva dos tomas de auriculares.
donde puedo buscar ese cable.
mil gracias fenixpampeano

Saludos[/quote][/quote]

En cualquier casa de electronica o audio te lo pueden armar a pedido,les podes dar el largo que quieras, sino compra las dos fichas machos y el cable y armalo vos,solamente lleva 2 alambres que mientras respetes el orden de soldado enlas fichas va a andar bien.


Saludos...
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#527742
hola fenix.
es cierto lleva dos tomas de auriculares.
donde puedo buscar ese cable.
mil gracias fenixpampeano

----------------------------------------------------------------------------------------

En cualquier casa de electronica o audio te lo pueden armar a pedido,les podes dar el largo que quieras, sino compra las dos fichas machos y el cable y armalo vos,solamente lleva 2 alambres que mientras respetes el orden de soldado en las fichas va a andar bien.
Tendria que probar con uno stereo , tal vez funcione tambien , pero no estoy seguro...
Ah, ojo que el otro plug es para enchufar una fuente de alimentacion , no tiene nada que ver con lo del simulador, respeta la ficha que te indique en la foto....

Saludos...
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#527881
Hola barein lo que te dice Manueles que conectes el timón de dirección en el estic de la derecha ya que como te viene se controlan los alerones, así te acostumbras a cambiar de dirección con el timón de cola, luego cuando le metas alerones conectas los alerones al estic de la derecha y el timón de cola a la izquierda junto con el gas pero ya verás que cuando lo manejes con los alerones el timón de direccion solo lo utilizarás en despegues o aterrizajes, y mas adelante cuando hagas virguerias para vuelos a cuchillo etc.
Por barein
#528054
Josep Beltran escribió:Hola barein lo que te dice Manueles que conectes el timón de dirección en el estic de la derecha ya que como te viene se controlan los alerones, así te acostumbras a cambiar de dirección con el timón de cola, luego cuando le metas alerones conectas los alerones al estic de la derecha y el timón de cola a la izquierda junto con el gas pero ya verás que cuando lo manejes con los alerones el timón de direccion solo lo utilizarás en despegues o aterrizajes, y mas adelante cuando hagas virguerias para vuelos a cuchillo etc.

hola josep.
ante todo muchas gracas por vuestras ayuda.
manuel no me podrias poner unas fotos para aclarame si no fuera mucha molestia.

un saludo
Por barein
#528147
mejor las pondre yo despues.
un saludo
Por barein
#528344
hola.
josep aqui te pongo las fotos para ver si me aclaras cual es el que debo poner.
un saludo
Imagen

Imagen
[/img]
Por barein
#528357
Fenixpampeano escribió:
barein escribió:buenas.


hoy me trajeron el wing dragon de 4 ch,pero el primer problema es que la emisora no trae ningun cable para el simulador fms.
empezamos mal.
un saludo
Fijate si el control tiene un plug como para conectar unos auriculares, no la mini plug de 2.5 mm sino la convencional de 3.5 mm, la mediana seria. Si la tiene solamente te tienes que hacer un cable que conste de 2 machos de esta ficha y que sea tipo mono no estereo.
Si realmente tenes el plug avisame que te mando el fms que va...ah en la pc va conectada a la entrada del microfono...

Saludos
hola fenixpampeano.
esta tarde le puse el cable de 2.5 mm pero es en stereo y no valia los controladores(hace falta algun fms especial)
intentare probar con un cable mono,aver el resultado.
un saludo y mil gracias
Por barein
#528361
Manuel Pascual escribió:
barein escribió:hol manuel.

sigo tus pasos,he montado ya el bicho y le he quitado los alerones del ala.

(pero esto no lo entiendo)
y pon el control del timón en el stick derecho. Cuando lo tengas dominado, le metes alerones pero los conectas en el stick derecho, pasando el timon al izquierdo. El cambio lo notarás)


perdonar mi super ingnorancia.

un saludo
Barein, no tienes que hacer NINGUN cambio en la cola del WD de 4 canales, símplemente tienes que conectar en el receptor el conector del timón de cola en el sitio donde normalmente irían los alerones, esto es, de tal forma que manejes el timon de cola con el stick derecho, y el conector de los alerones lo dejas SUELTO de momento. En definitiva vas a volar el WD de 4 canales como si tuviera 3. El estabilo vertical de cola lo dejas suelto, no hace falta sujetarlo con nada. Cuando hayas volado unas cuantas veces así, tendrás que dar el salto a los alerones, para lo cual, desconectas el timón de cola del sitio donde lo has puesto, porque ahí deberás conectar ahora los alerones, y el timpon lo pasas al otro canal que tienes libre en el receptor, de manera tal que ahora vueles con gases y timon en el stick izquierdo, y profundidad y alerones en el derecho. Cuando hagas esto, lanza (o despega desde el suelo) el avión con gases a tope. Lo subes recto y poco a poco, y ya arriba, le metes con el stick derecho un poco de alerones, pero POCO, para ver como el avión te gira. Le cogerás muy pronto el tranquillo, pero ve con cuidado porque si metes mucho aleron puedes meter ala e incluso voltarlo sin querer. Realmente, cuando estes en pleno vuelo, los alerones son super efectivos y te olvidarás del timón, pues en este avión, que es solo un entrenador, no te va a suponer gran desventaja volar sin timón, pero sin embargo en giros a baja velocidad, y pequeñas correcciones cuando encares la senda de planeo del avión al tomar, si te será efectivo, pues con pequeños toquecitos de timón enderzas bien el rumbo, cosa que con los alerones es mas problemático. Mañana mismo sin ir mas lejos me voy a dar un voltejeo por ahí con mi WD sin utilizar el timpon de cola, pues la varilla de transmisión está algo doblada y no va bien, pero me da lo mismo.

espero que esta explicacion te ayude. Suerte!
Manuel P.
menudo novato estoy.
el que tengo que desconectar son los alerones de las alas no?
joe macho,despues nos reiremos cuando haya pasado mi rudiculez.
un saludo
Por barein
#528592
bueno ahora me entero que es en la emisora donde debo hacer los cambios,y yo desconectando medio avion.
ya he cojido un manual de la emisora(que no traia)y lo pondre como decis.
un saludo y mil gracias.

algun dia no sere novato,os lo aseguro.
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#528996
barein escribió:
Fenixpampeano escribió:
barein escribió:buenas.


hoy me trajeron el wing dragon de 4 ch,pero el primer problema es que la emisora no trae ningun cable para el simulador fms.
empezamos mal.
un saludo
Fijate si el control tiene un plug como para conectar unos auriculares, no la mini plug de 2.5 mm sino la convencional de 3.5 mm, la mediana seria. Si la tiene solamente te tienes que hacer un cable que conste de 2 machos de esta ficha y que sea tipo mono no estereo.
Si realmente tenes el plug avisame que te mando el fms que va...ah en la pc va conectada a la entrada del microfono...

Saludos
hola fenixpampeano.
esta tarde le puse el cable de 2.5 mm pero es en stereo y no valia los controladores(hace falta algun fms especial)
intentare probar con un cable mono,aver el resultado.
un saludo y mil gracias
Es la de 3.5 mm ya te mande un mensaje.Posiblemente ande el de stereo.
No recuerdo quien pero alguien por ahi dijo que modifico el tren de aterrizaje colocando unas perchas para ropa..puede colocar fotos?...tambien alguien mas cambio la bancada para la colocacion de las alas , ya que es muy pequeña y la ensancho, tambien podrian colocar algunas fotos..gracias...

Saludos..
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#529097
Hola barin bueno manuel ya te lo ha explicado perfectamente; cambia del receptor, cuando ya lo controles bién lo dejas como estaba y a volar. Recuerda aunque practiques con el simulador lo que comentamos a la hora de lanzarlo no es lo mismo en el campo. SALUDOS A TODOS
Por barein
#529204
buenas tardes. :)
hoy he decidido que era el dia x. :shock:
puse los conectores como me dijo manuel y al levantar el wd se me fue hacia un lado y zassss :(
menudo castaña,hasta los tornillos de los servos se levantaron :)
a que se pudo deber si todo estaba alineado?
por cierto donde venden la espuma dura esta del aleron vertical y horizontal por que casi me la cargo(que material es)
bueno mañana intentare montarlo para ver si lo hago volar


hoy casi uifff.

un saludo y mil gracias.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#529342
Hola antes de lanzar o despegar mira que van bien todos los mandos visto desde atrás cuando muevas la palanca a la derecha el timón de dirección que vaya a la derechay el de profundidad en la misma palanca hacia atrás sube si se te va hacia un lado y ves que cae corriges hacia el lado contrario y tiras de profundidad un poco y cuando lo tengas arriba tienes que trimarlo es decir mueves las trims hasta que consigas que vuele recto y que no caiga o suba si dejas el estic en punto muerto. Es muy importante. y que tenga suficiente velocidad para que se sustente ( contra el viento). Paciencia y ánimo que a todos nos a pasado l mismo yo pensaba coñ... que pasa que soy negao yo pa esto y ahora disfruto como un enano Manuel conoce de mis pasos SALUDOS A TODOS :wink:
Por barein
#529556
Josep Beltran escribió:Hola antes de lanzar o despegar mira que van bien todos los mandos visto desde atrás cuando muevas la palanca a la derecha el timón de dirección que vaya a la derechay el de profundidad en la misma palanca hacia atrás sube si se te va hacia un lado y ves que cae corriges hacia el lado contrario y tiras de profundidad un poco y cuando lo tengas arriba tienes que trimarlo es decir mueves las trims hasta que consigas que vuele recto y que no caiga o suba si dejas el estic en punto muerto. Es muy importante. y que tenga suficiente velocidad para que se sustente ( contra el viento). Paciencia y ánimo que a todos nos a pasado l mismo yo pensaba coñ... que pasa que soy negao yo pa esto y ahora disfruto como un enano Manuel conoce de mis pasos SALUDOS A TODOS :wink:

hola josep.
gracias por vuestras aportaciones,como se llama la espuma dura esta de los alerones?
tendre que comprar o buscar por ahy porque voy a hacer varias colas verticales y horizontales de repuesto.
por cierto si algun dia me compro otro avion ejemplo easystar la misma mecanica del wd me serviria?

un saludo.
Por ferz
#529602
yo t recomendaria q los primeros intentos lo lanzaces a mano contra el viento! con el gas a tope! no hace falta lanzarlo con fuerza! asi tendras un metro y medio mas para poder enderezarlo!
yo la primera vez q vole lo hice con los alerones, si con el simulador t manejas (yo no vole el aparato hasta q aterrizaba a mis pies el aparato con el simulador) los alerones a mi me resultaron vitales para controlar el aparato,...saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#529762
Hola yo en el easy star los he hecho de las bandejas de la carne el material es depron creo se puede comprar y hay de varios grosores; si no lo puedes hacer de madera de balsaque pesa poco.
Por barein
#529832
Josep Beltran escribió:Hola yo en el easy star los he hecho de las bandejas de la carne el material es depron creo se puede comprar y hay de varios grosores; si no lo puedes hacer de madera de balsaque pesa poco.

no me digas,con las bandejas de la carne?
y el fuselaje como? de donde sacaste los planos josep.
podrias poner unas fotos del avion?
un saludo
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#530631
Hola el fuselaje se me ha aboñado alguna que otra vez y con el secador o agua caliente le dado otra vez forma tanto en el easy como en el Win de las bandejas de los hipers he hecho la dirección, y el estabilizador de cola tomando como plantilla el que había o en el caso del Easy haciendo la dirección mas grande. en el caso del falcon toda la cola la hice de balsa, En el post del falcon Manuel y otros tienen fotos.
Por barein
#530890
buenas.

ayer segundo dia de vuelo,esta vez si lo mantuve arriba un (ratito)
pero el muy joio estaba muy inestable y aporrizo.

que poquito dura lo bueno.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#530902
Hola Barein cuando lo subas arriba, dejalé que gane altura y entonces lo trimas para que vuele de manera estable si no es mas dífícil siempre tienes que estar corrigiendo y cunando sueltas mandos se va. Paciencia que seguro que en dos vuelos más lo consigues. Hoy he estrenado el minimag, hacía viento racheado y después de 3 vuelos lo he dejado para otro día lo ajustaré mejor sin viento Y SIN SUSTOS :wink:
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#531191
Hola gente como andan?, soy yo de nuevo con preguntas locas..veran aca en mi pais no hay forma de conseguir alas del Wingdragon rojo (la que tiene los alerones), asi que queria preguntarles...seria muy arriesgado cortales al actual modelo (wingdragon amarillo de 3ch) unos pedazos de alas y colocarle los alerones?..seria mas probable que haga un desastre no?...me conviene fabricar otras y adaptarselas, de este material nuevo llamado deprom foam (esto si consigo al menos por la web)?...

Saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#531901
Hola yo estube apunto de fabricarmelas yo pero al encontralas en la tienda desistí; no es nada difícil, si ves el post del easy star ahí te indica como lo puedes hacer, seguro que te valen las mismas alas, las que tienen alerones son un poquito mas rectas y mas pequeñas pero no se nota apenas, si no las encuentras con alerones no lo dudes modifica las que tienes. Además te sabrá mejor al curratelas tu.
Por barein
#532264
buenas tardes.

hoy tercer vuelo con mi dragon,lo he podido mantener arriba mas tiempo aunque tiraba un poco a la derecha y tenia que corregirlo.
cuando empeze a trimarlo el jodio se volvio casi loco y se fue a caer a medio km de de tistancia o mas.

lo intento subir la maxima altura pero no sube el bicho(falta de motor?)
y lo mas chungo que se le corta la corriente al motor y se para(falta de bateria?)

bueno algunas dudas pero ya tiene esto otra pinta.
jejejeje

saludos a los dragones.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#532558
Ese problema es el que os comentaba Manuel y es que el variador que lleva es flojito quizá sea un exceso de consumo y corta a mi me pasaba lo mismo lo que pasa es que al cambiar a 4 ch ( el mio era de 3 ch) le puse variador nuevo y el problema se terminó en este tema Manuel te podrá aconsejar mejor. veo que cada vez duran ms tus vuelos. Hoy he volado la minimag con la motorización nueva y hélice de 7x4 y parecía una avioneta de verdad, muy noble. bueno sigue así y en cuatro días veras que lo tienes chupado.
:wink: BUENO A DISFRUTAR CON LOS VUELOS.
Por barein
#532765
malas noticias.

hoy aporrizaje total.
ala rota por todos los lados.
la intentare arreglar aunque ya no me sirva pa los 4 ch.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#533063
barein escribió:malas noticias.

hoy aporrizaje total.
ala rota por todos los lados.
la intentare arreglar aunque ya no me sirva pa los 4 ch.
un saludo
Que mala leche!!,pero por lo que veo es muy distinto este wingdragon de 4ch al mio,... debe de ser muy nervioso.
Yo despues de varios vuelos ayer tuve mi primer siniestro, las perdidas,... roturas de helice ,del aleron trasero de direccion y aleron de profundidad, pero ya hice uno nuevo con las bandejitas que traen la carne y me resta probarlos.El accidente fue totalmente culpa mia por querer volarlo un dia de mucho viento y a baja altura (se me cae de 1 m de altura), lamentable,...en estos dias colgare el video...da risa el accidente tonto que tuve...


Saludos y Bairen ,espero que no te desanimes y le sigas dando para adelante..., suerte!!!!
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#535010
Bueno, aca pongo el link del mocaso que me mande....

http://es.youtube.com/watch?v=XsuKd2_dLLA

El aleron de direccion ya lo reemplace con una bandejita de carne y volo muy bien,.... ahora tambien fabrique un aleron de profundidad nuevo (hecho completamente de balsa de 2.5 mm), y me resta probarlo, pero note que se me desvio mucho el centro de gravedad (para que tengan una idea,.. queda en equilibrio colocandole 2 baterias en la nariz en vez de una)...alguien alguna vez utilizo este material para reemplazar estas partes en el modelo?..sera mucho peso?...

Gracias... Saludos
Avatar de Usuario
Por pedrots
#535628
Pues a mi me acaba de llegar mi Wing Dragon y me a gustado mucho, lo acabo de terminar de armar y ajustar, espero el Sabado volarlo por primera ves a ver que tal me va. aparte del cargador normal de 110V me vino con otro que se conecta al carro con un variador de amp. alguien sabe como usarlo, en los manuales no dice nada, otra pregunta en el simulador es facil volarlo, hace buenos Lups y vuela muy bien invertido, pero que tan bueno es para hacer estas cosas en la vida real :oops: .
Una cosa mas, como sujeto bien las pilas por que nadamas dice que las coloque dentro del compartimiento y la tapita blanca con el monito las debe de soportar pero se me hace muy fragil y no me quiero quedar sin mandos en pleno vuelo. :lol:
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!