- Sab, 22 Sep 2007 15:46
#541485
la historia trascurre el viernes entre las 22:30 y 23:30 hrs....
llego a la casa y pido el reporte al jefe de mecanicos de linea, el cual da su informe de la revision dell avion, radio control con carga OK, bateria de avion con carga OK, funcionamiento servos y superficies moviles OK.
posteriormenten entro al simulador para repasar las rutinas a seguir mañana, empezando con prueba de motor y respuesta de los controles, carreteo y despegue con circuitos elipticos sobre pista y posterior aterrizaje, cosa que salen muy bien en la pantalla....... luego de varios circuitos realizados sin novedad, me retiro a domrir para el vuelo de mañana.......
07:30 hrs....
despierto sin necesidad del reloj.... pienso en el vuelo programado para las 08:30 y llena mi cuerpo ansias, me levanto y tomo una ducha fria para relajar y despertar todos mis sentidos, por que se que necesito estar al 110% para este primer vuelo "solo", me dirijo a la linea de vuelo y rechequeo los sistemas confirmando el estado al 100%......
ya estando en la pista y con el corazon a mil, doy gas a full y comienza el carreteo, es impresionante ver como la velocidad va aumentando y se ven pasar los arbustos por el lado...... hasta que en la velocidad tiro la caña hacia atras y comienza a elevarse el avion, uf uf miro hacia abajo, miro hacia atras y no esta el instructor, y es ahi cuando entiendo que si estoy solo y volando sin que nadie me de instrucciones y que cada movimiento y su resultado son mi responsabilidad......
continuo el vuelo realizando los circuitos establecidos para esta oportunidad, circuito corto (pasando por convento) y luego enfrentando la pista para hacer el giro y posterior "pito paso tren...... con tres verdes para aterrizar", la pista se va acercando, uno controla el angulo y razon de descenso para llegar perfecto al punto de contacto y como nunca, el mejor aterrizaje, suave, sin complicaciones, avanzo hasta la calle auxiliar de carreteo y veo el grupo de compañeros e instructores esperandome....
parqueo el avion, corto gases, abro la carlinga y bajo....... pongo los pies en la tierra y la sensacion de jubilo y alegria llenan mi cuerpo, he sido capaz de volar el avion solo, me felicitan y vienen los rituales del primer vuelo solo, estoy feliz, muy feliz..............................
amigos, asi me senti hoy al volar mi wind dragon solo por primera ves, y sin duda la sensacion fue la misma que haces ya muchos años, incrible......pero como lo mas dificil de volar es aterrizar, de los dos vuelos que logre hacer, el primero termino sobre un espino, con daños menores unos raspones en el borde de ataque sin mayores problemas, y el segundo vuelo, ya con mas confianza y tratando de mantener niveles aceptables en un circuito eliptico, trato de enfrentar la calle para aterrizar y los famosos duendes me complicaron la vida y termine en la reja de mi casa, resultado helice rota, daños en el borde de fuga derecho, nada que no se pueda reparar, lo que me tiene muy feliz y en camino a la tienda para comprar mas helices y preparar el siguiente vuelo.......
Adjuntos
borde de ataque magullado en primer tree landing
la helice y daño ala, en segundo aporrizaje
Última edición por SNAPK el Dom, 23 Sep 2007 1:11, editado 1 vez en total.