miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#535745
Bienvenido Pedrots al club de los wingdragonistas...(bueh no se que quise decir pero se entiende...jeje).Mira aca tenes un link donde podes descargar el manual (necesitas el acrobat reader para visualizarlo)...

http://www.daymatoys.com/pdf/cd/Wingdragon3ch.pdf

no es el manual mas completo del mundo pero tal vez algo te pueda servir...
En cuanto al vuelo es una ceda, no tendras problemas, es muy floton el muchacho..., lo que si (que alguien me corrija si me equivoco), pero con el de 3 canales no podes hacer vuelos invertidos por no poseer alerones en las alas y estas tener mucho diedro...bueno,... al menos yo no pude...posiblemente en el simulador lo hayas hecho con el de 4 canales.En cuanto a la tapita blanca la remplaze por una de madera balsa....

Saludos y suerte!!!
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#535773
Hola lo de los vuelos invertidos como te dice Fenix... ni se te ocurra la 1ª gran host... que se llevo el mio fue por ese motivo al hacer muchas cosas con el dije pués va, esto también tiene que salir , pués la verdad no sale, con el 4 ch sale sin problemas. Yo ahora lo vuelo sin tapa, le pongo una goma para no perder las baterias en loopings o vuelo invertido y va de lujo así se refrigera más el variador. Mira los consejos de lanzamiento y y trimado es MUY IMPORTANTE y no tengas prisa en hacer muchas cosas y cuidado con el viento sobretodo al principio (consejo se que jode pero si hace viento no vueles otro día será) yo los primeros aporrizajes con el fué por esa causa y si ves el video de Fenix también pero fué un porrizaje aseao, no de muerte. Suerte y buenos vuelos :wink:
Por barein
#536780
buenas por aki.

despues de varios dias sin volar,hoy fui de nuevo pero el arreglo fue malo y le puse tablitas con cinta americana y al suelo de nuevo.

tengo que hacerle unas alas nuevas y aligerarlo de peso.

por cierto el piñazo del otro dia fue por el variador que le corto la corriente.tendre que pensar en cambiarlo.
un saludo
Avatar de Usuario
Por pedrots
#538407
Buenas compañeros, el dia de ayer me fui a volar mi WingDragon por primera vez y todo estubo bien hasta que comenzo a soplar el aire y comenzo a quererse ir para arriba y hay estamos peleando, el aire, mi avion y yo :lol: , hasta que bajo pero no muy bien, el aporrizaje estubo algo fuerte pero sin bajas, bueno exepto el piloto que se despego :D , lo que vi una vez ya en mi casa es que el plastico blanco que una las alas principales por donde pasan las ligas para sujetarlas se despego, mi pregunta es,
con que las pego? ya que queria emplear pegamento como el ShoeGo o el UHU pero hice una prueba antes con un pedazo de Unicel y lo derrio :shock: , que bueno que no las pege sin antes hacer la prueba por que si no me quedo sin ala jajajaja, que pegamento me recomiendan para pegar ese plastico blanco a las alas?

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#538463
Hola ya ya te lo dije cuidadín con el viento sobre todo al principio. Yo al mio lo pegué con epoxi de dos componentes pués tenía las alas en tres trozos también hay ciano pero ojo que sea del que no se come el material de las alas, en el mío que es de los chinos no es elapor y se lo comía algo. le deje caer bicarbonato y endurece enseguida. Suerte y cuidadín con el viento. Saludos y buenos vuelos. :wink:
Avatar de Usuario
Por pedrots
#538646
Orale, ya esta. entonces lo pego con Epoxi, el que tengo es de 5 minutos, no debe de haber ningun problema verdad?

Este es lo que tengo de Epoxi.
Imagen

SALUDOS Y MIL GRACIAS
Por barein
#539096
buenas de nuevo.

llevo varios dias sin entrar por aki aunque no dejo de hacerle cosas al dragon.

ya se porque se me iba el bicho a la derecha y aporriza sin mas.
resulta que el fuselaje esta torcido hacia un lado y cuando el aire de la helice lo sube se va para el lado y hostia total.

ya le estoy corrijiendo ese defecto.
he construido unas alas de polie spam que espero me resulten porque el coste es muy barato.
en cuanto pueda os pongo unas fotos.

menuda historia. :lol:
un saludo dragones.
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#539394
barein escribió:buenas de nuevo.

llevo varios dias sin entrar por aki aunque no dejo de hacerle cosas al dragon.

ya se porque se me iba el bicho a la derecha y aporriza sin mas.
resulta que el fuselaje esta torcido hacia un lado y cuando el aire de la helice lo sube se va para el lado y hostia total.

ya le estoy corrijiendo ese defecto.
he construido unas alas de polie spam que espero me resulten porque el coste es muy barato.
en cuanto pueda os pongo unas fotos.

menuda historia. :lol:
un saludo dragones.
Hola bairen me alegro de le sigas dando para adelante,y ahora te quiero pedir un favorcito, ni bien puedas, obviamente si queres, pordias mandar unas fotos de como construiste el ala y como te quedo?...ya sea a mi pm o aca...ya que quiero ver tecnicas para ver bien como hacerlas....

Saludos....
Por barein
#539764
hola.

esta mañana fui a probar las alas y pesan demasiado,no lo puedo levantar,estoy ingeniando otro tipo tipo de alas con otro compuesto.
cuando las termine y vuele os lo pongo por aki.

un saludo a toda la peña
Por barein
#540775
fenixpampeano.

ya tengo el cable de la emisora,necesito algun programa especial.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#540851
Barein tan mal estaban las tuyas eu no admiten reparación, yo las partí en tres trozos los pegué y vuela de maravilla. Un saludo y suerte
Por SNAPK
#540943
amigos, mañana volare por primera vez mi wind dragon, despues les cuento el resultado......

salu2
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#541219
barein escribió:fenixpampeano.

ya tengo el cable de la emisora,necesito algun programa especial.
un saludo
solo el fms, pero con los drivers que te aceptan la emisora..si no los conseguis avisame que tw los mando....
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#541220
SNAPK escribió:amigos, mañana volare por primera vez mi wind dragon, despues les cuento el resultado......

salu2
<hola que tal!!, cual tenes?.. el de 3 o 4 canales?...donde lo compraste?, en la pagina de "mirax"?...

Saludos...
Por SNAPK
#541449
Fenixpampeano escribió:
SNAPK escribió:amigos, mañana volare por primera vez mi wind dragon, despues les cuento el resultado......

salu2
<hola que tal!!, cual tenes?.. el de 3 o 4 canales?...donde lo compraste?, en la pagina de "mirax"?...

Saludos...
tengo el de 4 ch y lo compre en mirax.....
Por SNAPK
#541485
la historia trascurre el viernes entre las 22:30 y 23:30 hrs....

llego a la casa y pido el reporte al jefe de mecanicos de linea, el cual da su informe de la revision dell avion, radio control con carga OK, bateria de avion con carga OK, funcionamiento servos y superficies moviles OK.
posteriormenten entro al simulador para repasar las rutinas a seguir mañana, empezando con prueba de motor y respuesta de los controles, carreteo y despegue con circuitos elipticos sobre pista y posterior aterrizaje, cosa que salen muy bien en la pantalla....... luego de varios circuitos realizados sin novedad, me retiro a domrir para el vuelo de mañana.......

07:30 hrs....
despierto sin necesidad del reloj.... pienso en el vuelo programado para las 08:30 y llena mi cuerpo ansias, me levanto y tomo una ducha fria para relajar y despertar todos mis sentidos, por que se que necesito estar al 110% para este primer vuelo "solo", me dirijo a la linea de vuelo y rechequeo los sistemas confirmando el estado al 100%......
ya estando en la pista y con el corazon a mil, doy gas a full y comienza el carreteo, es impresionante ver como la velocidad va aumentando y se ven pasar los arbustos por el lado...... hasta que en la velocidad tiro la caña hacia atras y comienza a elevarse el avion, uf uf miro hacia abajo, miro hacia atras y no esta el instructor, y es ahi cuando entiendo que si estoy solo y volando sin que nadie me de instrucciones y que cada movimiento y su resultado son mi responsabilidad......
continuo el vuelo realizando los circuitos establecidos para esta oportunidad, circuito corto (pasando por convento) y luego enfrentando la pista para hacer el giro y posterior "pito paso tren...... con tres verdes para aterrizar", la pista se va acercando, uno controla el angulo y razon de descenso para llegar perfecto al punto de contacto y como nunca, el mejor aterrizaje, suave, sin complicaciones, avanzo hasta la calle auxiliar de carreteo y veo el grupo de compañeros e instructores esperandome....
parqueo el avion, corto gases, abro la carlinga y bajo....... pongo los pies en la tierra y la sensacion de jubilo y alegria llenan mi cuerpo, he sido capaz de volar el avion solo, me felicitan y vienen los rituales del primer vuelo solo, estoy feliz, muy feliz..............................


amigos, asi me senti hoy al volar mi wind dragon solo por primera ves, y sin duda la sensacion fue la misma que haces ya muchos años, incrible......pero como lo mas dificil de volar es aterrizar, de los dos vuelos que logre hacer, el primero termino sobre un espino, con daños menores unos raspones en el borde de ataque sin mayores problemas, y el segundo vuelo, ya con mas confianza y tratando de mantener niveles aceptables en un circuito eliptico, trato de enfrentar la calle para aterrizar y los famosos duendes me complicaron la vida y termine en la reja de mi casa, resultado helice rota, daños en el borde de fuga derecho, nada que no se pueda reparar, lo que me tiene muy feliz y en camino a la tienda para comprar mas helices y preparar el siguiente vuelo.......
Adjuntos
DSCN2546.JPG
mi radio...
DSCN2545.JPG
borde de ataque magullado en primer tree landing
DSCN2544.JPG
la helice y daño ala, en segundo aporrizaje
DSCN2543.JPG
el avion...
Última edición por SNAPK el Dom, 23 Sep 2007 1:11, editado 1 vez en total.
Por SNAPK
#541492
como veran mucho espacio para un aterrizaje seguro no hay...... asi que a afinar la punteria no se ha dicho....
salu2
Adjuntos
DSCN2547.JPG
pista y zona de vuelo..
Por SNAPK
#541770
ya he comprado helice nueva pero algo pasa, en las pruebas he notado que se corta el motor y luego al bajar el mando, suenan los pititos del motor y vuelta a partir, cosa que no me gustaria que pase en vuelo, como lo indican en post anteriores, ¿será el variador? o podra ser que la carga que le queda a la bateria es baja????
saludos
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#541798
Ja ja,... excelente relato snapk, yo estoy esperando que mirax de Argentina tenga stock de los dragones rojos para hacerme de uno, mientras... estoy volando el de 3 y fabricandole unos alerones...
Es cierto, lo que decis tenes muy poco espacio para aterrizar ahi, tendrias que buscarte un lugar mas abierto.....y tal vez te sirva esto..., yo le coloque todo en el borde del ala una cinta adhesiva tipo americana transparente, le da mucha resistencia ante un golpe, la otra vez agarre un palo de de frente en un aterrizaje y ni se entero con la cinta, cuando antes ante el menor golpecito saltaba el pedazo de ala...

Suerte..saludos...
Por SNAPK
#541805
colocate una foto del refuerzo del ala pa ver como es.......



salu2
snapk...
Fenixpampeano escribió:0Ja ja,... excelente relato snapk, yo estoy esperando que mirax de Argentina tenga stock de los dragones rojos para hacerme de uno, mientras... estoy volando el de 3 y fabricandole unos alerones...
Es cierto, lo que decis tenes muy poco espacio para aterrizar ahi, tendrias que buscarte un lugar mas abierto.....y tal vez te sirva esto..., yo le coloque todo en el borde del ala una cinta adhesiva tipo americana transparente, le da mucha resistencia ante un golpe, la otra vez agarre un palo de de frente en un aterrizaje y ni se entero con la cinta, cuando antes ante el menor golpecito saltaba el pedazo de ala...

Suerte..saludos...
Por SNAPK
#542511
SNAPK escribió:ya he comprado helice nueva pero algo pasa, en las pruebas he notado que se corta el motor y luego al bajar el mando, suenan los pititos del motor y vuelta a partir, cosa que no me gustaria que pase en vuelo, como lo indican en post anteriores, ¿será el variador? o podra ser que la carga que le queda a la bateria es baja????
saludos
ya descubri el problema, cuando falta carga de bateria, al dar gas se corta la alimentacion al motor para dejar corriente para los servos...
Por nandoGTI
#542949
alguien me puede decir donde puedo comprar este modelo completo?? con emsiosra y todo??

Lo he visto en Modelexpert que esta en mi cuidad pro 100€ el de 3 canales. como lo veis???
Por barein
#543022
buenos hoy hice el ultimo vuelo con el dragon.
se partio la varilla y la helice.
voy a cambiar de avion me sirve casi todo menos el variador que es una porqueria.
un saludo
Por SNAPK
#543169
barein escribió:buenos hoy hice el ultimo vuelo con el dragon.
se partio la varilla y la helice.
voy a cambiar de avion me sirve casi todo menos el variador que es una porqueria.
un saludo
podrias colocar fotos para ver el cadaver???
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#543648
SNAPK escribió:colocate una foto del refuerzo del ala pa ver como es.......

.
[/quote]


No se si se nota porque la cinta es transparente, pero fijate en el borde del ala..es re sencillo....
Adjuntos
P1010140.JPG
P1010138.JPG
Por SNAPK
#544073
[/quote]


No se si se nota porque la cinta es transparente, pero fijate en el borde del ala..es re sencillo....[/quote]

quedo clarito, ya compre un film adhesivo grueso paea el borde, vere como queda...
salu2
Por SNAPK
#546350
amigos, les cuento que el sabado vole nuevamente mi WD, pero como en vuelo inagural rompí la helice, la de recambio que no era la original no me dio resultado y tras levantar vuelo luego de una carrera de 35, solo alcanzo 1 mt y no pudo mas, resultado aporrizaje y soltura de timon de direccion, luego en la tarde cerca de las 17 hrs y tras cambiar la helice nuevamente y reparar el timon de direccion, salgo a volar y corria viento, pero igual lo intento y logro despegar, pero mi inexperiencia gana y luego de unos minutos tratando de gobernar el avion termina estrellando un ala en un poste de luz y gira hasta llagra a tierra sin mayores problemas, en segundo intento el aporrizaje fue mas grave y tras el cheuqeo verifico que el motor no quiere partir, los servos responden al 100% pero el motor muerto, desconecto la bateria, receptor, todo, conecto nuevamente y suenan los pitos y el motor funciona, pero luego deja de funcionar nuevamente y me obliga a volver,.........
¿que habra pasado? ¿se habra dañado el variador? a alguien le ha ocurrido algo similar?????

salu2
Avatar de Usuario
Por Fenixpampeano
#546383
SNAPK escribió:amigos, les cuento que el sabado vole nuevamente mi WD, pero como en vuelo inagural rompí la helice, la de recambio que no era la original no me dio resultado y tras levantar vuelo luego de una carrera de 35, solo alcanzo 1 mt y no pudo mas, resultado aporrizaje y soltura de timon de direccion, luego en la tarde cerca de las 17 hrs y tras cambiar la helice nuevamente y reparar el timon de direccion, salgo a volar y corria viento, pero igual lo intento y logro despegar, pero mi inexperiencia gana y luego de unos minutos tratando de gobernar el avion termina estrellando un ala en un poste de luz y gira hasta llagra a tierra sin mayores problemas, en segundo intento el aporrizaje fue mas grave y tras el cheuqeo verifico que el motor no quiere partir, los servos responden al 100% pero el motor muerto, desconecto la bateria, receptor, todo, conecto nuevamente y suenan los pitos y el motor funciona, pero luego deja de funcionar nuevamente y me obliga a volver,.........
¿que habra pasado? ¿se habra dañado el variador? a alguien le ha ocurrido algo similar?????

salu2
Que diablos snakp,me estas asustando,estoy considerando comprar el win rojo....tan mal se comporta?...se ve que el que tengo yo de 3ch es mucho mas facil de pilotear que el tuyo, y eso que les puse alerones y lo pase a 4, pero aun asi se porta bien...igualmente me lo voy a comprar igual quiero mas accion!!!:twisted:
En cuanto al problema de parada de motor, a mi me hacia eso cuando la bateria estaba mal cargada, osea me arrancaba bien, con todo el motor y a los pocos segundos..puff se pinchaba, como que tenia solamente carga para el arranque y luego no tenia autonomia,..a mi tambien me asusto pense que habia algo malo,de todas maneras segun dicen los que saben, el variador de estos modelos es bastante malo, y recomiendan cambiarlo(yo aun no lo hice).
Bueno mantentenete en linea y informa novedades de como te va..no tenes algun videito?..

saludos...
Por barein
#546408
que tal por aki.

bueno despues de unos dias sin poder cojer el avion me he decidido a arreglarlo,nesecito saber la helice que tengo que comprar para el dragon rojo,ya lo tengo arreglado a falta de helice,ayudaaaaaa
Por SNAPK
#546540
acá adjunto fotos,
Adjuntos
DSCN2570.JPG
17:38...en maniobras de reanimacion que no resultaron....
DSCN2569.JPG
17:37, en el lugar del aporrizaje...
DSCN2568.JPG
17:36, el mono porfiado sale nuevamente al aire....
DSCN2567.JPG
17:35 luego de golpar un poste y aporrizar, un chequeo rapido de los sistemas y listo
DSCN2566.JPG
17:34....en vuelo
DSCN2565.JPG
17:34....en vuelo
DSCN2564.JPG
17:33 despegue
DSCN2563.JPG
luego en la tarde, 17:33 carreteo...
DSCN2561.JPG
en la mañana, 7:16 am, corre viento...luego va el video...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!