miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por manolillo
Hola a todos
Mi intención es pedirle a los "reyes magos de oriente" un avión de 4 canales que sea fácil de volar, mi experiencia ha sido un falcon de toda la vida, y uno de tres canales que se llamaba fire bird y ahora quiero dar un paso más y pasarme a un 4 canales. Lo que me gustó del fire bird era que resistía bastante los PORRAZOS que le daba y eso es una de las cosas que busco, también me gusta que el avión vuele lento y no sea muy difícil de controlar, pero que a la vez se pueda hacer alguna cosilla estilo looping o invertido o algo así (no se si estoy pidiendo demasiado) y además como la cosa está muy mala los reyes magos este año no se pueden estirar demasiado, ya me entendeis.
He visto en modeltronic un avión similar al que tenía pero en 4 canales que es el wing dragon 4 y en los videos se le ve buena pinta, además viene la emisora con el cable para conectarlo al pc y de precio parece que está bastante bien, que opinais sobre este modelo. También he estado viendo el cessna, pero parece un poco más complicado de volar con más probabilidades de romperlo y además se sale un poco del presupuesto real.
Me gustaría que me asesoraseis un poquito, no se si me equivoco de avión o me podeis proponer algún otro. Ah y se me olvidaba decir que soy un poco torpe a la hora de montar los aparatos y prefiero un avion RTF, porque tengo entendido que el easy star no viene completo ¿verdad?
Un saludo a todos y felices navidades anticipadas.
Es una buena opción. Le compré uno a un compañero del foro que me lo envió y bien, reune todo lo que tu dices : dócil, manejable, hace alguna acrobacia básica, viene montado, vuelo lento y algo mas rapidillo si quieres. El modelo mío lleva el ala sujeta con unas gomas, estupendo en caso de porrazo porque se suelta y no se daña. Como yo nu uso campo de vuelo le quité el tren de aterrizaje y le puse una percha de alambre para aterrizarle en el campo.
Ahora bien el otro modelo que mencionas , que tambien tuve es mas avión, tienes en el mismo Moldeltronic un clon del que hablan muy bien el Clouds Fly, y otros casi iguales incluso a mejor precio-creo-.
Gracias por la respuesta y perdón por la tardanza en contestar (he estado fuera), al final creo que me decidiré por el Wing Dragon 4 , ya contaré que tal me va cuando lo pueda estrenar, ya estoy deseando que llegue enero!! Saludos.
Bueno pues ya tengo mi Wing Dragon 4 de regalo de reyes, y ahora lo estoy montando. El avión a llegado bien, a excepción del soporte de la varilla del servo que hay en el timón de profundidad, que viene algo suelto porque la zona del "corcho" donde viene alojado se ha dañado. Ya he mandado un correo a Modeltronic y a ver que me responden.
También he notado que los servos de los alerones al encender la emisora no se alinean correctamente y los tengo que alinear con el trim (creo que se dice así). Seguro que hay alguna otra forma para que se alineen, si alguien puede ayudarme...
Esta mañana he cometido un error de principiante (lo que soy), le he dado gas al motor para probarlo y tenía los cables de los servos de las alas sueltos y claro, los ha pillado la helice y no me los he cargado de milagro, encima en esos momentos de tensión el motor no se paraba, se ha vuelto loco y he desconectado la emisora y no paraba, hasta que he desconectado la batería. No se por que ha podido ser que no parase el motor, pero bueno me conformo con no haber roto los cables :? :? :?
Ahora estoy liado con el simulador y esperaré a tener la nueva pieza para probarlo en acción. Ya iré comentando que tal me va con estos primeros vuelos.
Un saludo y feliz año nuevo a todos.
Hola

Yo tuve hace mucho tiempo ese mismo avión,comprado también en esa tienda online.El wing dragon y el fly dragon son basicamente lo mismo...de golpes aguantan bastante, estan fabricados en plastico duro, aunque con los golpes fuertes se empiezan a deformar. Yo también lo pille, y fue d los primeros despues del falcon como tu. EL problema de estos aviones es la mala electronica que traen, desde luego si no ha cambiado nada ya puedes prepararte porque te va a dar mas de un quebradero de cabeza.Te voy a contar lo que a mi me pasaba con el: Los servos se mueven mucho, a veces solos. EL motor se encendia solo y también.....se paraba solo y en pleno vuelo...y eso cuando queria funcionar porque era muy usual que no no funcionase, no andaba.
La helice acopla bien al principio pero con el tiempo la vas a tener que pegar con ciano si no quieres que se salga sola y la pierdas.
La cola no fija bien, lleva si no recuerdo mal dos tornillos mas o menos largos pero no queda del todo bien fijada,debes pegarla al ppequeño soporte sobre la que se asienta.

En fin, es un avión que si le haces algunas modificaciones no creo que vuele mal pero para eso te habrias pillado otro, no se...digo que creo porque yo solo logre volarlo un par de veces más o menos bien antes de darle por imposible y todo por culpa de la elcetronica tan pesima que llevaba.( estaba un 95% del tiempo arreglando, sin exagerarte)De esto hace como 4 años. Las baterias eran de Niquel como las de antes, con un motor de escobillas. Espero tengas más suerte con el que yo tuve...desde entonces no vuelo ningún avion, por cierto que estoy esperando un clouds de esos que tiene abierto un hilo aqui...para cualquier duda aqui estamos....
Gracias pezvolador por los consejos, la verdad es que me desilusionas un poco, pero bueno, espero no tener esos porblemas que comentas con la electrónica, al menos al principio.
Los de modeltronic ya me contestaron y me dijeron que arreglarían lo del soporte con pegamento epoxi, así que hoy compré un bote y lo arreglaré yo. A ver si este finde puedo salir a volarlo porque ya hay ganas. Ya os contaré, un saludo.
Bueno, no te preocupes, lo bueno de esto es que lo que te sale regular puedes aprender un montón con ello...recuerda eso de que de los fallos se aprende, y a base de toquetear el aparatejo aprenderas muchas cosas para futuras adquisiciones. Y ya a malas, puedes utilziar el avión como tal y montarle tu una electronica básica de esas de hobby king, por cuatro perras le puedes cambiar esa electronica por otra mejor y que no te de problemas, esto teneindo en cuenta que no lo hayan cambiado. ¿Tu emisora es en 35mhz o en 2.4? ¿ es programable?? No se si habras visto muchas o pocas electronicas pero desde ese tiempo que te comenté ya me ha dado tiempo a ver unas cuantas ( helis, aviones...) y ahora me explico porque iba tan rematadamente mal...fijate que nada más llegar a casa el avión, recien compradito, los cables del variador (ESC) se soltaban solos,si si, no te exagero....tenia también un botoncito rojo para activar el motor, bueno pues los dos cables que tenia pendian de un hilo....y tenia que tener un cuidao barvaro para no joderlo...espero todo eso haya cambiado, si no....en serio, intenta aprender un poco con ello y si ves que no tira, y que te da los problemas que te he comentado, cambiale la electronica( no sale caro tener algo decente) y se acabo el problema.
Voy a meterme en modeltronic a ver si por casualidad lleva lo mismo que llevaba el mio....vaya...pues si, logicamente el motor es nuevo y la emisora en 2,4..esto te deberia evitar el problema de las interferencias, lo que pasa es que si dices que el motor se pone solo...igual que a mi pero mi emisora era en 35mhz..bueno, ya nos diras como te va yendo.

Un saludete
Por manolillo
Gracias de nuevo pezvolador. Efectivamente la emisora es de 2,4 aunque creo que no es programable. En el caso de que tuviera que cambiar la electrónica, ¿tendría que cambiar la emisora?en principio no tengo intención de cambiar nada a no ser estrictamente necesario.
Mañana tengo previsto acabar de montarlo y probar todos los ajustes para tenerlo listo para volar este finde si el tiempo lo permite. Apenas he estado con el simulador unas tres horas, pero no se me da mal creo, y ya tengo ganas de ver volar el aparato. Lo que si noté en principio fué que los servos de los alerones al conectar la emisora no se alineaban correctamente y tenia que alinearlos con el trim de la emisora, ¿hay alguna otra forma?
Bueno pues ya contaré que tal me va el montaje y primer vuelo si el tiempo lo permite.
Un saludo.
Ya estrené el wing dragon!!!! y la verdad es que me ido muy contento para casa, y lo más importante, con el avión entero.
Mi primer vuelo ha sido bastante bueno, estaba tan nervioso que me temblaban las piernas :lol: :lol: :lol: pero he sido muy conservador, llevando el avión bastante alto y volando todo el tiempo en circulos hasta que se le ha ido la batería y se me ha parado el motor, entonces he intentado aterrizarlo lo mejor posible y ha caido un poco con el morro pero a muy poca velocidad y sin ningún daño.
El vuelo después de todo se me ha hecho corto, así que intentaré hacerme de otra batería. Tanto tiempo preparando el avión para luego volarlo sólo diez minutos como mucho.
Ahora ya tengo el mono y estoy deseando que llegue el finde para volarlo denuevo.
!! Me alegro contigo Manolillo!! :) , en cuanto le hagas unos cuantos vuelos le disfrutarás mas, en cuanto a la duración de los vuelos, mucha gente opina que la duración ideal son 15 minutos. Acabo de ver en Modeltronic que lleva una lipo de 1300, y ese avion aguanta -por el peso- seguro 2000 o mas , es cuestion de comprar alguna-estan muy baratas en HK- mas , que te serviran para otros modelos de un peso similar.
Saludos.
Gracias alfredo, el wing dragon 4 lleva una batería de ni-mh de 1000 mAh y acabo de hacer un pedido de otra de 1600 mAh, creo que con esto de momento será suficiente, aunque espero no estrellarlo antes de consumir las baterías.
A ver que tal va este fin de semana, un saludo.
Por manolillo
Gracias pezvolador, lo tendré en cuenta, aunque a decir verdad no se donde tiene este avión el centro de gravedad, lo he buscado en el manual y creo que no viene. He leido algo por ahí pero no lo tengo muy claro. Aún así el hueco para la batería es muy justo, no creo que se pueda mover mucho para ajustar el peso.
Un saludo.
Bueno pues me acaba de llegar la segunda batería de 1600 mAh que había pedido a modeltronic así que estaba ya pensando que el finde lo volaría con dos baterías, y cuando he abierto el envio, la batería que me mandan tiene otro conector distinto al que yo he pedido y no me vale para el avión ni para el cargador :( :( :( , así que decepción, no podré volarlo este finde como yo pensaba. Me tendré que conformar con los ocho minutos escasos que me duró la batería que traía.
Acabo de enviar un correo a modeltronic y veré que me contestan, pero es el segundo pedido que hago y la segunda incidencia que tengo, a ver como me lo resuelven :? :? :? :? :? :?
Ya os contaré, un saludo.
Por GermanGB
Hola soy German tambien tengo uno de estos (Wing Dragon) mi problema es que la cola donde se engancha parece muy endeble me podrias dar algun consejillo de como lo fijasteis ustedes o alguna fototillo para que vea mas o menos como va, gracias :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!