miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Josep Beltran
Hola Manuel jood.. hay que ver como va el bicho el motor es un jamara 480 y las baterías ¿de que son ?. hay que ver como sube y la fuerza que tiene, así ya se puede hacer de todo. Bueno que lo sigais disfrutando y nosotros también. Yo el otro día con un viento muy muy fuerte estrené el easy menos mal que es duro, me pasó por chulito no volaba nadie y yo al segundo lanzamiento una racha me lo lanzó hacia atras y al suelo y no me pude hacer con el, pero a los 20 minutos estaba otra vez listo; ya estoy pensando poner alerones a uno u otro para poder hacer mas virguerias.
Un saludo y buenos vuelos
Por Juanje
Manuel, ¿como le hiscite el rodaje al 480? ¿con que voltaje? ¿en agua o en seco? Yo le he montado al Easy un 480 sin rodar y creo que va bien.
Por ferz
joder manuel!! como vuela el aparato con ese motor q las metio!! enhorabuena al monstruo de tu hijo!el mio no vuela ni la mitad!! y como encima me quede sin cargador llevo un tiempo si volar! pero ya tengo algo entre manos y a ver q pasa, saludos...
Por pollonsky
:D Hola Manuel e hijo

:shock: Valla con el nene , que manos tiene el jodio.
Enorabuena a los dos por lo de los motores aunque si tira mas el del rodaje;
¿no se chupa antes la baterias?

Manuel tengo el Easy Star aparcado desde el dia del padre que me lo regalaron y trae el motor 400 basico ¿deveria hacer tambien el rodaje como tu?

Y otra cosilla :wink: pa la proxima meterle la camara dentro del WD que con esa acrobacia mas de uno se pone verde :lol:

:D UN SALUDO Y BUENOS VUELOS :D
Por facoba10
pollonsky en tú zona se vuelan muchos aviones, no hace falta hacer rodaje a estos motores, el rodaje si se hace es simplemente para que las escobillas se ajusten un poco más pero hoy en dia da lo mismo, la calidad de las maquinas que los fabrican ya hacen el trabajo que antes se debia hacer a la fuerza.
Por pollonsky
Gracias facoba10

Yo soy mas de brushless que de escobilla y al escuchar esto pues ....
de todas manera pienso ponerle un brushless un dia de esto lo que pasa es lo de siempre que andamos un poco escaso ahora. :P Y mas con la romeria encima :P :P :P

SALUDOS
Por facoba10
4 easy he tenido, ten cuidado con el bruss si vuelas con aire jeje, que yo he partido a dos las alas ponles refuerzos de carbono antes.

Añademe al msn cuando quieras paisano.
Por Luis70
jooooooder Manuel, qué control. Enhorabuena a tu hijo de mi parte.

Esto ya es conseguir tal nivel de compenetración entre el piloto y el avion que parece que los dos forman una unidad.

He disfrutado muchísimo viendo el video. Gracias.
Por fheanor
En dos palabras Im Presionante.

Vaya control, ya me gustaria a mi... y el avion para casa sin ningún raguño.

Si eres capaz de dominar asi el wing dragon, segro que vas a ser un artista con cualquier máquina que se te ponga enmedio.
Por Josep Beltran
Hola Manuel, tengo pedidas las alas con alerones del Win y me gustaria poner el 480 de jamara que volais en el vídeo ¿que te costó? así cambio el motor ya que el que lleva ahora va muy justo y para hacer virguerias se necesita mas motor en momentos de apuro; yo tengo variador de 30 A y baterias de 9.5 v. 8 elementos 1000 mh de NMH, creo que solo necesitaré cambiar el motor poner servos y a volar, ¿que te parece?
Por Josep Beltran
Hola Manuel ahora estoy aparcado, le termino de meter un porrazo al win ya con los alerones que ha sido demasiaó, lo controlaba bastante bien, me he puesto chulito y queriendo hacer un tonel se me ha descontrolado un poco y tapado por un arbol se me fué al suelo; resultado casi nada, el win es muy muy resistente, pero el servo de profundidad se ha roto, no se que motor lleva pùes es el de 3 CH de modeltronic pero con las alas rojas del win con alerones son mas rectas y tres o cuatro dedos mas cortas y el bicho va que se las pela pero hay que ir con mucho mas tacto que sin alerones. Llevo receptor jamara 6CH, variador de 30 A de Himodel baterias de 7 elem 950 Mh, también de 8 elem y 1000 Mh. la emisora es futaba 4ex. y vuela de lujo te comento esto porque tengo posibilidad de comprar un Dragon de Artech nuevo sin estrenar por unos 90 euros con el material original de artech que tal va; con el que te comentado va de lujo que te parece el precio del original es con emisora, baterías de 8 elem. etc.
Por ferz
hola j.beltran! yo tengo el wingdragon tal y como viene de serie y volaba de esta gisa:
http://www.youtube.com/watch?v=WfqA2aWx1vk
volaba pq lo desmonte para usar la electronica para el otro avion pero volvere a montarlo entero!
la emisora nunca me dio ningun problema, los servos siguen funcionando, y aguanta las piñas q no veas! asi q aprovecha la oferta q a mi me costo 165euracos!! mu bien gastaos por cierto...
Por ferz
manuel, mu chula tu nueva cessna! con el control q tienes con el wing se ve q manejas mu bien el parato!! a ver cdo le metas un motorcito de los tuyos...jeje
q cesnna es? la ep?
Por Josep Beltran
Hola Manuel y Ferz, decidido, me voy a esperar y me compraréla minimag de multiplex si no me junto con tres emisoras y dos dragons; ahora cambiado el servo del dragon hoy la he llevado bien con los alerones, antes tenía demasiado recorrido y si le dava de mas se frenaba y entraba en perdida hoy he hecho un tonel y todo y no lo he aporrizado; con el dragon me soltyaré y espero aprender para la minimag que también es dura, tiene motor delantero pero espero no aporrizar tanto; el Fly Dragon es cojonudo para aprender y como el easy MUY, MUY duro yo que tengo los dos doy fe de ello, pra los que volamos casi solos (Yo los primeros pasos los dí con instructor) son aviones que admiten muchos aporrizajes SUPER CONTENTO CON LOS DOS. Lo que estoy pensando es ponerle un brusles que luego me sirva para el minimag pues el dragon hoy con viento me andaba justito. Ya me comentareis que os parece
Por Josep Beltran
Hola Manuel decidido apuraré el vin, tengo aun dos alas aunque el fuselaje está algo arrugadillo pero vuela bien, hoy he hecho varios toneles pero cuando los hago el avión va para bajo como dices le aumentaré la velocidad el próximo día me voy a pillar el brusles variador etc que me sirva para el minimag y se lo meteré al dragon de momento hasta que rompa el dragon o vuele bien y me pase el material al minimag que estará entonces el dragon seguro para descansar, por cierto he visto el video de la avioneta y vuela muy bien. Un Saludo a todos.
Por alfredo alonso alonso
Hola Josep, perdona la tardanza en responder pero hasta hoy no habia visto tu pregunta. El motor es el Jamara pro 480, cuesta unos 7,50 euros solo, y hazle un rodaje de 6 o 7 horas girando CON HELICE y a solo 2 voltios de tensión. Es todo lo que necesitas, aparte de echarle una gotita de aceite muy ligero en los casquillos del eje del motor.
suerte![/quote]

Hola acabo de comprar uno a un compañero sel foro y me gustaría saber de dónde obtienes los dos voltios para hacerle el rodaje al motor.
Gracias Saludos.
Hola Alfredo. Pues la verdad de entonces a ahora el tema de los motores y baterías ha cambiado y para bien, yo ahora todo lo que monto son brushless que salen a muy buen precio, ahora estoy ya con un yack 54 y estoy comiendome el coco para hacerme con un helicóptero ya que todo lo que vuele tengo que probarlo, y como hay muy buenos precios voy a ver si me pillo uno, en modeltronic el E_Sky sale muy bien de precio, así que ya veré.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!