miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ramonxu70
pues eso, vivo en sevilla, me he comprado el wing tiger, es mi primer avion y de momento solo llevo un aporrizaje despues de 4 vuelos. He aprendido en Phoenix rc y me ha sido muuuyyyy util.
he volado solo en aparcamientos del mercadillo de parque alcosa y en alcalá de guadaira.

un saludo y unas birras
bienvenido al foro y al enganche de este hobby !!! yo también estoy comenzando con todo esto y por ahora enganchado a la construcción jajaajja a ver que resultado da tanto trabajo. Un saludo desde Las palmas.... :wink:
Por Furby
Aqui un tercero que se esta enganchando al hobby del RC, yo con un cessna 182, de momento estoy con el simulador, ya os contare que tal los vuelos y las reparaciones jejej
bueno pues me llego el primer aporrizaje, al aterrizar he picado el morro mas de la cuenta y helice partida mas fuselaje en zona de cola. facil solucion aunque la putada es que me quedo sin helice de repuesto.
He pegado la helice con cianocrilato ya que ha sido una rotura muy limpia y ha quedado muy bien pegada, aunque la pregunta es ¿¿¿¿funcionará o durante un vuelo se despegará y me veré en otro aporrizaje??????
la helice es de 10x6 y me gustaria saber donde comprarla mas barata que en la tienda de model expert aqui en sevilla, 10€ 2 helices.

por cierto mucha suerte con vuestro incio en este mundo
Hola ramonxu70, si estabas volando el lunes por la tarde en la zona de Campo alegre en Alcalá te ví, respecto a la hélice, no creo que aguante con ciano, de todos modos eso lo puedes probar sujetando el avión con una mano y dando a tope de gas un rato, si no se despega seguramente aguante. Respecto a lo de model expert, creo que hay en Sevilla otras tiendas como Hoby sur, en av. república argentina, y otra en Dos hermanas, Todohoby, esta última tiene los precios un pelín mejor, pero no sé si tendrá esa hélice en concreto puedes llamarles por telf.

Si te apetece volar, con más gente, que seguro aprendes mucho más, te recomiendo ir a la zona de Gandul, justo detrás de la carcel de mujeres, allí los sábados y domingos matinales suele haber un buen número de gente, la zona es tranquila y la pista está bien.

Espero verte por allí.
Un saludo.
Hola, saludos a todos.

A vuestra pregunta de si se puede volar con una helice pegada con cianocrilato porque la rotura a sido limpia y pegandola a quedado nueva...

la respuesta es: NO, NO se os ocurra hacerlo nunca.

Y tener mucho cuidado con las imprudencias, que estas se pagan caras.

Saludos y Felices Vuelos
ramonxu70 escribió:He pegado la helice con cianocrilato ya que ha sido una rotura muy limpia y ha quedado muy bien pegada, aunque la pregunta es ¿¿¿¿funcionará o durante un vuelo se despegará y me veré en otro aporrizaje??????
La respuesta es un NO rotundo!!!!!!!!!! Jamás se te ocurra probar a volar con una hélice previamente rota y pegada,ya sea con cianocrilato,epoxy o el mejor pegamento del mundo.Imaginate que en pleno vuelo se despega,a la velocidad a la que gira la hélice eso supone que el trozo saldrá despedido a una velocidad abismal y si por cualquier cosa pilla a alguien o incluso a ti mismo os puede hacer muuuuuucho daño.Así como tampoco se te ocurra,como dicen más arriba,ni por asomo probar a montar dicha hélice y con el avión cogido con la mano darle caña al motor haber si aguanta,por el mismo motivo que he dicho antes.Yo he visto fotos de una hélice clavada en el techo de un piso tras hacer dicha prueba con una hélice rota y pegada con cianocrilato,así que imaginate el daño que una hélice puede hacer.

Cuando se rompe una hélice hay que poner una nueva y no andar haciendo inventos con pegamento porque las consecuencias pueden ser desastrosas

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
saludos

bienvenido ramonxu

aunque algo tarde en participar pues ya killer y javigatob han dado mas que la respuesta la mia solo sera un aporte en el cual te recomendaria pedir las 2 helices por los 10euros y por hay derecho tambien un body por que la reparacion del cuerpo puede quedar fina pero ya estara sentida y cuando menos creas te puede pasar como a mi que en pleno vuelo termine

1. palmada (las alas estaban muy sentidas y se partieron haciendo literalmente un aplauso apesar de toda la epoxyca y cinta para reforzar que les aplique)

2.como si fuera poco ya ver el avion en caida libre resulta que el motor arranco la bancada y siguio volando mas de 10 metros adelante :shock:

repararlos no es malo pero no se podran reparar siempre :?
gracias por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta e irá directamente a la basura. (bueno mejor la llevo de muestra)
efectivamente estuve por campo alegre aunque creo que no fue el lunes ... si me vuelves a ver dame un toque, me gustó volar allí aunque un poco reducido el espacio,,, pero tenía muchas ganas de volarlo.
Tengo ganas de ir a lo de la carcel de mujeres ya que el día que fuí fue entre semana y no había nadie, solo un viento algo peligroso para mi experiencia jejej. :(
preguntaré por la hélice en las tiendas que has comentado ya que creo que puedo llegar a partir alguna mas.
gracias y si me veis con el wingtiger por algun lado, dadme el toque que necesito consejos y trucos para disfrutar un poco mas, me sigo poniendo nervioso aunque tengo casi controlado lo de los aterrizajes si el viento me lo permite jejej,
Buenos días! Me presento, mi nombre es David y me estoy aficionando a este mundillo, me presento en este tema porque mi primer avión es un WingTiger, que he volado una primera vez tras la cárcel de mujeres, con muy buen resultado, y una segunda vez en los aparcamientos de Alcosa, donde ponen el mercadillo. Ésta segunda vez con resultados catastróficos: fuselaje destrozado, motor, y hélice. Bien, pues compré un fuselaje nuevo y demás partes; debo decir que barato no fue. Tras comprar dicho fuselaje y antes de montarlo, vi un video en youtube de un chaval que accidenta su WingTiger prácticamente como yo, y lo repara con un corcho rosa, como una gomaespuma. Lo deja flamante. Pero claro, no es tarea fácil si no sabes exactamente las medidas que debe llevar y la forma... Etc. Así que, ahora que tengo un fuselaje nuevo, y gracias a mis modestos conocimientos de Catia, estoy haciendo los planos en 2D y 3D del avión completo, para el día que vuelva a partirlo, que seguro que algo le volverá a pasar, lo pueda reparar yo solito, y además, para que todo aquel que le haya ocurrido como a mí y le eche valor, pueda hacerlo también. Cuando lo tenga terminado subiré las fotos de los planos.

Por cierto, si alguien quiere volar algún día, me gustaría quedar para aprender más. La próxima vez seguramente vaya de nuevo a Alcosa, que el terreno es muy grande (aunque demasiado duro ;)...), y la cárcel de mujeres me pilla demasiado lejos, y el camino para llegar bastante "jodido".

Bueno, sin más me despido. Os agradezco vuestro tiempo para leer esta parrafada, jejeje, y espero algún día poder volar con alguno de vosotros. SALUDOS!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!