miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por paccsa
Hola. Tengo una turbina Wren 44 totalmente nueva pero es del 2010 creo. Arranque por gas. Ecu 2009. El arranque por gas va perfecto pero a la hora de hacer la rampa de fuel no arranca la bomba de keroseno. He tenido que aumentar el start point de 30 a 45 para que la arranque. Con el valor de 45 la turbina emite gases y llamas por el escape (supongo que por exceso de combustible) pero arranca y se estabiliza a idle.
Lo he hecho solo una vez ya que entiendo que no es la forma de arranque correcta.
He rodado la bomba alimentado en el terminal con una bateria 1.2V NiMh durante unos dos litros de kero y funciona, supongo que bien.
Entiendo que el problema es que a tension baja no tiene fuerza suficiente para girar.
Que opinais. Tendria que cambiar la bomba. Se puede cambiar el motor y no toda la bomba.
Gracias.
Por ppfly
Hola, paccsa.

Prueba a lavar los engranajes con 3 en 1, a un compañero le lei que con esta operacion se conservaban y les devolvia su buen rendimiento, yo no he tenido aun necesidad de ello, pero creo que es factible, realizas un circuito con un vaso con 3 en 1 de entra y salida de este aceite y haces girar el motor.
Yo he desmontado 2 bombas, una de Jetcat de un compañero, quemo el motor, lo sustituimos por el speed 300 de Graupner 6V, que no es ni mas ni menos, un Mabuchi 280, el mismo que utiliza Jetcat en su bomba de la P80, aquello no funciono, andaba pero no con la suavidad del original, y en una mia que se quedo pillada, la desmontamos y nos encontramos una impureza que la hacia no girar, la retiramos y con mucho cuidado y sin apretar demasiado la montamos, funciono perfectamente.
Con esto, te quiero decir que no siempre estas operaciones salen bien, pero antes de comprar una nueva no queda otra que probar, de perdido al rio.
¿La bomba es la Flywords 200 ?

Saludos.

Pepe.-
Por paccsa
Hola
Mi bomba es una Flight Works Model 100-B. Mira este link.
http://shopping.netsuite.com/s.nl/c.ACC ... /id.146/.f
Yo entiendo que la bomba no está pillada ya que la he alimentado y gira perfectamente. El kero está limpio, lo paso por varios filtros antes de cargarlo en el deposito.
El problema está en que a la tension minima de 0.6V que dice Wren la bomba no gira y no se porque. He tenido que llevar el setpoint a 45 que no se que tension de bomba es para que esta girara y suministrara fuel. El problema que con el setpoint de 45 suministra mas fuel del que puede quemar.
Mirando las caracteristicas de la bomba esta necesita un minimo de 0.95+/-0.15V.
Hay algo que no cuadra.
Es mejor que uses el pump start point en modo auto. Desconozco si la parametrización original de Wren viene así de origen ( con valores fijos de bomba) , pero te recomiendo que pruebes en Auto+1 ( ve subiendo el valor del pump start point hasta que te aparezca el modo auto, creo que aparece después del 255). Si ves que el inicio del fuel ramp es muy lento sube a auto+2, ( o 3, o lo que te pida) y si no, baja a auto+0. Obtendrás mucho mejores resultados que con valores fijos.

Un saludo
Félix
Por paccsa
Gracias Felix. Lo voy a probar este finde a ver si así funciona. La parametrizacion de Wren traia el set point en 30.
Wren me dice que puede ser un problema de rodaje de la bomba y que pruebe a seguir rodandola y probar a arrancar.
Mi pregunta es si estas llamaradas pueden llegar a estropear la turbina.
El "pump start point" marca el punto de funcionamiento mínimo de la bomba. Si está bajo, la bomba no arranca en el "fuel ramp", y si está alto arranca demasiado bruscamente y puede producir llamaradas. El modo auto "busca" el punto de arranque de la bomba, y le suma el valor que acompaña el + ( que lo tendrás claro en un par de arranques). Es la mejor opción en la mayoría de los casos.
Las llamas nunca son buenas, pero bueno....

Ya contarás.
Saludos
Félix
Por paccsa
Este finde hemos probado.
Con la configuracion auto+0 y auto+1 la turbina emite unas llamas como si fuera un soplete.
Hemos vuelto a la configuracion inicial. Hemos bajado el setpoint a 43 y arranca bastante bien. La rampa de glow se alarga un poco en el tiempo pero casi no emite llama. Me da la impresion de que lo que dice Wren es correcto y que mejorará con el uso.
En cuanto a comprar una bomba nueva el problema reside en que no estoy seguro de que una nueva bomba solucione el problema. Wren dice que la bomba debe arrancar con 0.6V y el suministrador dice que son necesarios. 0.95+/-0.15V. Mi preocupacion es que me compre una bomba nueva y todo siga igual.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!