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Moderador: Moderadores

Por pablocarmona
#922058
He adquirido un X-TREME90 GASSER que todabía no me ha llegado, pero veo en la página que no lleva ni las palas ni el escape (http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=4342)
supongo que esto será normal, pero pardillo de mi al pedirlo ni me fijé :)
El caso es que me preguntaba ¿dónde puedo adquirir un juego de palas y el escape a buen precio?, soy de Castelldefels (a 15 minutos de Barcelona) y tanto me da comprar en una tienda internet de españa o de donde sea o ir a una tienda de barcelona o cercanías ...o si alguien vende algo de segunda mano que me pueda servir en buen estado y a buen precio...

saludos,
Por RaptorMan
#922556
Hola Pablo, casi ningun kit de los 90 trea palas, pues el tema de las palas es muy personal y es mejor que no las traiga para abaratar precios, pues no suelen ser muy buenas cuando las traen y al final te lo gastas dos veces. Puedes ponerle unas palas de carbono de 700 mm que encuentres en la tienda mas cercana o el la mas barata y el escape los tienes de tipo petaca, tipo muffler y tipo tubarro. Lo tipo muffler en los gasolina no duran mucho pues las vibraciones, que siempre son mayores que en los glow, los termina rompiendo. Si no vas a dar mucha caña puedes empezar con el de petaca, que suelen ir bastante bien.
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Por jaimerioco
#923654
Hola Teo como se los has probado igual puedes contestarme ha estas dudillas, ¿con el muffer que incremento de potencia se cosigue?
a lo que comentas del escape.. de que se rompe, podria ser una solucion montarlo como en el los coches 1/8 pista que van con muelles?
y una mas... sabes que es exactamente lo que estan tocando los alemanes a los motores para potenciar este heli?
venga un saludo

RaptorMan escribió:Hola Pablo, casi ningun kit de los 90 trea palas, pues el tema de las palas es muy personal y es mejor que no las traiga para abaratar precios, pues no suelen ser muy buenas cuando las traen y al final te lo gastas dos veces. Puedes ponerle unas palas de carbono de 700 mm que encuentres en la tienda mas cercana o el la mas barata y el escape los tienes de tipo petaca, tipo muffler y tipo tubarro. Lo tipo muffler en los gasolina no duran mucho pues las vibraciones, que siempre son mayores que en los glow, los termina rompiendo. Si no vas a dar mucha caña puedes empezar con el de petaca, que suelen ir bastante bien.
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Por Miguel Rubio
#923928
hola jaime,si quieres mejorarlo un poquito y sin complicarte mucho la vida, quitele el filtro de aire, quitale la clapeta del aire la que sirve para el cebado le sacas el eje de la misma y le sellas los agujeros que quedan con nural 21 y luego pules la boca de entrada.seguidamente le instalas una trompetilla a ser posible de entre 25 y 30mm.
eso si a partir de ahora para el cebado tienes que tapar con la mano la toma de aire.
con esto ganaras algo de potencia y mejoraras la respuesta.
para que un dos tiempos tenga un funcionamiento aceptable,que menos que un escape que tenga diez veces el volumen de su cilindrada.y ya si lo podemos sintoniar a las revoluciones de trabajo que en un heli estan muy definidas, pues mejor que mejor.
tambien facil de hacer es pulir a espejo las lumbreras de escape, admision y los transfer.y ya no tan facil pero si posible debido a tener culata no desmontable es pulir la misma.
todo esto facilita la circulacion de los gases y mejora el rendimiento.
eso si nada de arranques de tirador que ademas de pesar, la masa movil que tienen actua de volante de inercia y relentiza las recuperaciones.
tambien un buen encendido con una buena chispa mejora el rendimiento.
y luego estan los complicados:
alrgamiento de carrera.
aligeramiento de cigueñal.
modificacion de altura de lumbreras y transfer.
instalacion de aletas en los trasfer para evitar remolinos en los gase de mezcla.
aligeramiento de piston y ranurados para el aporte de lubricante.
perforados en cabeza de piston para impedir que se bloquee el segmento.........
y muchos mas,pero complicados de realizar
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Por jaimerioco
#924129
me has dejao flipao como controlas el tema.
con la parte sencillita cuanto le ganas?
voy a ver si encuentro info por internet y lo cuelgo aqui a ver que te parece
un saludo
ruiomikel escribió:hola jaime,si quieres mejorarlo un poquito y sin complicarte mucho la vida, quitele el filtro de aire, quitale la clapeta del aire la que sirve para el cebado le sacas el eje de la misma y le sellas los agujeros que quedan con nural 21 y luego pules la boca de entrada.seguidamente le instalas una trompetilla a ser posible de entre 25 y 30mm.
eso si a partir de ahora para el cebado tienes que tapar con la mano la toma de aire.
con esto ganaras algo de potencia y mejoraras la respuesta.
para que un dos tiempos tenga un funcionamiento aceptable,que menos que un escape que tenga diez veces el volumen de su cilindrada.y ya si lo podemos sintoniar a las revoluciones de trabajo que en un heli estan muy definidas, pues mejor que mejor.
tambien facil de hacer es pulir a espejo las lumbreras de escape, admision y los transfer.y ya no tan facil pero si posible debido a tener culata no desmontable es pulir la misma.
todo esto facilita la circulacion de los gases y mejora el rendimiento.
eso si nada de arranques de tirador que ademas de pesar, la masa movil que tienen actua de volante de inercia y relentiza las recuperaciones.
tambien un buen encendido con una buena chispa mejora el rendimiento.
y luego estan los complicados:
alrgamiento de carrera.
aligeramiento de cigueñal.
modificacion de altura de lumbreras y transfer.
instalacion de aletas en los trasfer para evitar remolinos en los gase de mezcla.
aligeramiento de piston y ranurados para el aporte de lubricante.
perforados en cabeza de piston para impedir que se bloquee el segmento.........
y muchos mas,pero complicados de realizar
Por pablocarmona
#925777
Teo, gracias por la anterior respuesta
... y continúo con dudas. El caso es que ya tengo el bicho casi montado a falta de colocarle el motor
que según me recomendaron está siendo rodado en bancada con una hélice de avión y me preguntaba si cualquier escape de un 26cc serviría?

He encontrado estos en internet a ver si me podéis ayudar a escoger. Como no se puede tener todo me decanto por los que más silencien sacrificando potencia si es necesario, pero la verdad es que no tengo ni idea de cual puede ser entre estos que he encontrado

el barato: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... cc-C%29%29
el baratillo: http://www.bissonmufflers.com/en/muffle ... id=1138713
el tuneable: http://www.heli-world.com/detail.aspx?ID=9846
Otros
http://www.gasserman.com/exhaust/index.html
http://www.rcmarket.org/gas-muffler-c-6 ... 16275.html
http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=9606
http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... odID=12247

o si alguien se vende uno a un precio razonable que no dude en decírmelo

Saludos
RaptorMan escribió:Hola Pablo, casi ningun kit de los 90 trea palas, pues el tema de las palas es muy personal y es mejor que no las traiga para abaratar precios, pues no suelen ser muy buenas cuando las traen y al final te lo gastas dos veces. Puedes ponerle unas palas de carbono de 700 mm que encuentres en la tienda mas cercana o el la mas barata y el escape los tienes de tipo petaca, tipo muffler y tipo tubarro. Lo tipo muffler en los gasolina no duran mucho pues las vibraciones, que siempre son mayores que en los glow, los termina rompiendo. Si no vas a dar mucha caña puedes empezar con el de petaca, que suelen ir bastante bien.
Por RaptorMan
#926332
hola Pablo, he echado un vistazo y alguno de los que pones es para Glow, por ejemplo el segundo, asi que aseguraté que el que pidas sea para gasser y para la cilindrada de 26 cc. El primero es tipo petaca y el resto tipo muffler y de estos te podria valer cualquera, pero aseguraté que sea para gasser de 26 cc. Yo he usado de zimmerman, creo que es el 4º de los que has puesto y va bastante bien. Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#926591
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0382552510 Bueno, bonito y barato, es el que llevo en mi TREX 700 Gasser. Te sorprenderá.
Un saludo,
Jep
Por pablocarmona
#926831
Gracias Teo, al final quería unos conectores de hobbyking y de paso he pedido el de petaca que tienen ellos, que por 12€ vale la pena probarlo aun que sea sólo para criticarlo.
Gracias Jep, también he encargado el gasserman, de hecho intenté comprarlo primero desde la página web de gasserman y no lo conseguí y por ebay con tu enlace ha sido más fácil.

saludos,

Pablo
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Por breaker
#945910
Hola, que tal marcha el X-trem gaser?, ¿ como te va Pablocarmona, ya lo has probado?
Yo sigo a la espera de vuestras experiencias, y hoy por hoy, aun no lo tengo claro, pese a la gran información de I+D que se han currado con el T-rex 700 gasser. Algo me dice que el X-trem me gusta mas, y es que estoy enamorado de su manual, y de lo sencillo que parece todo.
Comentaros que he seguido con ayuda del Google el post de rcgroups que pongo a continuación y la verdad es que me ha convencido un poco mas, sobre la elección del X-trem.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1152836

Seguire este post, pero creo que la decisión esta tomada, y el precio sale por mas de 400 lauros mas barato, que el T-rex 700, puesto en casa claro, y con toda la electronica y motor.
Saluditos a todos.

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