miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por joperi
joperi escribió:Hola osvy, que tal el finde, una pregunta; sabes para que sirven los dos interruptores que lleva la emisora Lanuy por encima de los mandos, yo pensé que eran de adorno pero claro están conectados con cables y la verdad no tengo ni idea si sirven para algo, tu sabes algo?
Al final no he podido volar, me ha surgido un imprevisto, un dia de entresemana a ver si puedo, estoy impaciente por saber si funciona la emisora después de la reparacion como es debido.
saludos.

Hola Osvy.
estuve ayer volando o mejor dicho intentando volar y no fue posible.
la emisora de cerca funciona bien, pero cuando se va el avión a 20 metros no responde, se para el motor, se pone en marcha cuando quiere, hace otro movimiento por su cuenta, vamos que no tengo ni idea como se puede solucionar, pues lo único que hice fue colocar el cable de la antena en su sitio.
una preguntilla, el cable de la antena es de dos capas? me refiero a que si es como el de las televisiones?
Por osvy
ah me olvide de decirte que si es como un cable de antena, pero si me permites un consejo si puedes cambia la emisora, aunque sea la misma que tienes ahora pero nueva, que con sus restricciones a mi me duro tres años y me permitio aprender y volar, un saludo
Por joperi
gracias osvy, lo tendre en cuenta.
me esta gustando muchísimo como estas dejando tu avión.
saludos.
Por osvy
De momento la construcción esta en espera, es hora de familiarizarme con la nueva emisora asi que pondré el receptor en la funcub y saldré a volar un par de días que el tiempo ahora lo permite
Adjuntos
61.JPG
Por osvy
Prueba de alas tamaño y forma en papel
No es la definitiva, solo para tener una idea de como hacerlas
Adjuntos
20150727_154706.jpg
20150727_154736.jpg
20150727_154748.jpg
Última edición por osvy el Mar, 28 Jul 2015 11:53, editado 1 vez en total.
Por jesusvaldi
Hola Osvy.

Sea de iniciación o no, tiene muy buena planta. Parece que tendrá motor trasero, evitando así posibles rotura de hélice y motor, como ocurre en los aviones con motor delantero; esto ayuda a los noveles. Está en línea con modelos como axn clouds, bixler y demás; así que sí puede ser un buen modelo de iniciación (desde mi humilde opinión, claro)

Saludos, Jesús.....
Por osvy
hola jesus, efectivamente tendra motor trasero, con una hélice 6x4, y motor de 2.200 kv que tira unos 900 gr, el peso estimado de este avión 600 gr ,saludos
PD: de todas formas son solo ideas ya que antes tendre que terminar el xr2, y aun falta bastante
Por osvy
Ya he colocado los servos en el ala y el elevador, estabilizador ya pegado, falta pegar el vertical de cola y poner servo de timon de dirección, en principio es el único que falta ya que el 1º vuelo ( espero que no sea el ultimo) lo hara asi, luego vere si es necesario instalar flaps, si todo va bien en la 1º prueba instalare el tren de aterrizaje, espero este fin de semana poder hacer el vuelo inaugural, he comprado una minicamara para poner en la visera, aun no la he probado asi que también será algo nuevo para probar, a ver que sale, ya les contare y espero que si todo sale bien también puedan verlo, un saludo
Adjuntos
259.jpg
260.jpg
261.jpg
Por joperi
Hola osvy, te deseo toda la suerte del mundo para que te salga todo bien en tu primer vuelo ya que el avión te a quedado clavado,
chapo.. Saludos.
Por osvy
gracias por tus buenas palabras joperi, tengo el placer de decirte que el xr2 ya puede considerarse un avion :D :D :D :D :D :D
YA HA HECHO EL VUELO INAUGURAL, tengo un video hecho lo estoy editando en cuanto termine lo cuelgo, un saludo
Por osvy
Ante todo quiero decirles que he grabado con esta camara, no es de lo mejor, ( costo 20 euros) y tambien la estaba estrenando, por eso la fecha no coincide ya que aun no la configure.
El video lo hice con la camara enganchada en una visera
Puede verse en youtube poniendo vuelo del xr2, no se como se pone un acceso directo aqui, si alguien lo sabe y quiere ponerlo me haria un favor, un saludo a todos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-GqRa2xBJnM[/youtube]
Adjuntos
2.jpg
Por osvy
Este fue un vuelo corto 3 minutos pero muy intensos, como con cualquier avión de estreno, y rogando para que todo salga bien tanto en el avión como en la cámara, fue más que nada para probar todo y ver las sensaciones que me dejaba, de hecho ahora faltan los toques finales para terminarlo, que no son pocos
La estabilidad del avión es buena, el cg está en el lugar correcto lo puse a un tercio desde el borde de ataque, con el motor y la hélice que tiene no es un avión muy rápido, los giros se hacen bien los roll también, la única cosa que no me gustó es el elevador, el avión no responde al instante y necesita mucho recorrido, esto lo cambiaré, le pondré un elevador un poco mas grande, creo que eso solucionará el defecto, por lo demás estoy contento con este primer vuelo, GRACIAS A TODOS LOS QUE SIGUIERON LA CONSTRUCCION, sus palabras me motivaron, y seguiré publicando las mejoras, un saludo y perdon por el tocho.
Última edición por osvy el Mar, 11 Ago 2015 17:41, editado 5 veces en total.
Por spektr
Enhorabuena por el resultado, me parece que has hecho un trabajo finísimo. Yo soy totalmente novato, de hecho este es mi primer mensaje en el foro. De momento estoy estudiando y a la vuelta del verano empezaré la construcción de mi primer avión, desde cero, diseño y construcción. Sí, soy así de bruto, no he volado un avión en mi vida, ni siquiera sé dónde voy a poder volarlo, pero me hace ilusión construirlo yo mismo.

Lo dicho, enhorabuena por el resultado (aunque todavía esté en fase "beta"), y sigue poniendo fotos, que inspiran un montón.

Un saludo.
Por osvy
gracias por tu opinion spektr, cuando comiences con esto no pararas, si en algún momento necesitas alguna ayuda o alguna opinión no dudes en preguntar, que pa eso estamos, un saludo
Por osvy
Bien, hoy empece con modificaciones, pongo fotos de elevador original y el cambio que he hecho, lo extendi unos 2 cm, también baje el piso de la batería para asi bajar un poco el centro de gravedad y hacerlo mas estable, también empareje los alerones que eran un pelin mas largos que el ala, queda bastante aun pero vamos por el buen camino.
Adjuntos
20150810_150127.jpg
20150810_150134.jpg
20150810_150151.jpg
20150810_150159.jpg
20150810_151605.jpg
20150810_152230.jpg
20150810_152237.jpg
20150810_153259.jpg
20150810_153304.jpg
20150810_153318.jpg
Última edición por osvy el Mar, 11 Ago 2015 17:35, editado 3 veces en total.
Por TIO JUAN
Genial osvy, genial, :P por mi parte un trabajo de 10... no solo por la construcción, tambien por el vuelo, ( te gusta ir rápido con ese misil eeeh.. ) :P y el análisis de este con sus posteriores modificaciones, y ademas ya sabes hasta poner el vídeo, no se te puede pedir mas, bueno si... ¿ preguntar cual sera el próximo ) :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Por sukoi
y ademas ya sabes hasta poner el vídeo,
bueno... ha sido una 'MANO NEGRA' que se lo ha plantado :twisted: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

mira editando tu post como aparece insertado para las proximas veces :wink:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!