miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#834125
XV REUNION LIBRE AMIGOS DE LOS HIDROS DE LA MANCHA 31-05-09

Son las 14:00 domingo 10-05-09 y casi todo esta listo con algunas novedades que os explico a continuación

El lugar de celebración de esta “REUNION LIBRE” de amigos de los hidros
Será en el embalse de Buendía, cerca del pueblo con el mismo nombre carretera,
CM-2000 PK. 44 SE accede por un camino a 20m del PK. En un pinar.

Tenemos alquilada en el propio pantano una lancha de 4 plazas motorizada,a disposición de todos los asistentes para la recuperación de modelos.Tenemos que hacer en esta ocasión un autocontrol de frecuencias y si por lo cual hay que estar algo mas atento si cabe, pero los que conocéis esta reunión de otros años ya sabéis que volamos mucho mucho y con seguridad, el entorno es precioso así que no lo penséis mucho traer vuestras sombrillas que hará calor. Lamento el poco tiempo pero……

Os recuerdo la OBLIGATORIEDAD de acudir con licencia “en mano” en vigor pues de lo contrario no se os permitirá volar por la autoridad competente.

También os recuerdo que debéis apuntaros a esta reunión libre por previsiones de logística antes del 24-05-09 resaltando nombre frecuencia Telf. Contacto y
Numero de licencia federativa. aterrizacpuedas@hotmail.com o 670087551 Fernando 679606630 M.luz

Solo comentaros que estamos esperando esta tarde una confirmación por parte de nuestra federación para que todo sea luz verde, ya que los que no queremos que desaparezca esta bonita especialidad en Castilla la mancha nos vemos obligados a hacer estas extrañezas. “a buen entendedor con pocas palabras basta”
INSCRITOS:
A.Luis de Mesa------------------2'4G
Antonio Rodriguez jr------------2'4G
Raul sanchez---------------------2'4G
Pablo Lopez----------------------2'4G
Crintian Carrasco----------------2'4G
Paco Cepeda---------------------2'4G
Salvador de Castro--------------2'4G
Alvaro Torres López-------------2'4G
Luis Miguel del Prado------------2'4G
José A. del Prado----------------2'4G
Alfredo Martinez-----------------2'4G
Manuel Cabrerizo----------------2'4G
Santiago Garcia------------------2'4G
J.Luis Hernandez---------------- 35'020
Victor Perez-----------------------35'020
José Romanillos Santana--------35'030
Rafael Gayo-----------------------35'040
Isidro Lopez-----------------------35'050
Vicente (Alcarreño)---------------35'050
Rodrigo Borjabad Jiménez-------35'060
José Mª González-Calatayud-----35'070
Fernando Azabal------------------35'080
Jonatan Peces---------------------35'100
J.Luis Garrido----------------------35'110
Antonio Velázquez----------------35'150
Alberto Leiton----------------------35'200/ 2'4G
Pepe Peña Herrero----------------35'220
M.Luz Bono--------------------------35'240
Javier Pérez--------------------------35'250
Carlos Martín Mondejar------------35'250
Isidro Espinosa----------------------35'270
Eduardo Dominguez-----------------35'290

La crisis nos obliga este año a que la comida sea por cuenta de cada uno, no se lo puede permitir el club. El dinero de la inscripción va integramente destinado a el pago de la lancha motora que hemos contratado.
Os pedimos disculpas por ello, aunque somos muy entusiastas, también somos un pequeño y modesto club manchego.

OJO AVISO A NAVEGANTES, POR PURA Y SIMPLE SEGURIDAD EL QUE NO ESTE INSCRITO NO VUELA. gracias.
Última edición por birddog el Jue, 28 May 2009 19:38, editado 21 veces en total.
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#834146
Estupendo Fernando , ya sabes que los amantes de los Hidros , vamos a donde tú nos digas , lo que si me gusrtaría saber es , en que fecha se va a hacer para ver la posibilidad de ir
:wink: Carabín
Por mivion
#834299
Hola Fernando, esto al final será la vuelta a castilla la mancha en hidro. Tú lo que quieres es que hagamos turismo y cada vez me pilla más lejos, pero espero poder ir.

Un saludo.
Por mivion
#834308
Hola Fernando, esto al final será la vuelta a castilla la mancha en hidro. Tú lo que quieres es que hagamos turismo y cada vez me pilla más lejos, pero espero poder ir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por cristian
#834380
Hola Fernando y compañia, intentaremos hacer lo posible por ir, ya sabes que todos los años tenemos representación donde quiera que se haga la reunion de hidrolocos, un saludo y nos vemos, buen vueling.
#834500
Mi pasión por lo hidros me lleva donde sea... :twisted: pero ésta vez... :roll: os habéis coronado :shock: : VAIS A HACER LA CONCENTRACIÓN AL LADO DE MI CASA!!! :D Vivo en Horche -a 30 minutos de Buendía, que de hecho es donde voy a volar cuando hace buen tiempo :roll: -

La Concentración no será en el misma playa donde salta la BRIPAC...? no será donde hay un restaurante, con una barquita de adorno a la entrada de éste, que también hay sitio para acampar...ese camino que baja hacia la playita?

No obstante, aquí estoy para lo que haga falta (tengo habitación de matrimonio en casa libre para invitados: por si alguien de la Organización* tuviese que hacer noche... sin compromiso!!! :wink: )

*En el caso de que nadie de la Organización utilizase la habitación, también está disponible a cualquier piloto que venga de lejos, que no quiera pegarse el madrugón o que la crisis le haya hecho mella en el presupuesto de esta temporada, y se plantee si venir o no.

TODO SEA -como dice birdog- PORQUE ESTA CONCENTRACION NO SE PIERDA EN EL TIEMPO :o
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#835050
saludos, fernando y compañía, disfrutar de la jornada, yo no podre ir, justo ese día voy a tener una niña (eso ha dicho el medico por lo menos), pero los del eolo si que iran, lo dicho pasarlo bien y ya veremos las fotos.
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#837445
Fernando soy el Calata, te acuerdas, vivia en Ocaña, luego en Toledo y hace 8 años yá en Guadalajara, estuvimos hablando de ti en Usanos el dia del cuncurso de veleros, pues tengo una Piper Cub con flotas ya pintados de amarillo y todo, y la estrené el dia de la nevada e iba bien, pero el motor cada vez esta más jodido por los años, no se si podré asistir, de mi club, van unos cuantos, haré lo posible, tengo ya tres hijos, un saludo y te pongo la Piper para que veas lo que es surfing.
Un abrazo y buen dia.
Jose Maria

http://www.youtube.com/watch?v=Xu3xPFRW3rs
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#837446
Mi frecuencia esta libre: Jose Maria González-Calatayud 35.070
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#837697
He pillado este Hidro de 1100 mm a buen precio 99 euros, la matrícula es de Alaska y me ha recordado los aviadores de los bosques que se alistaron a la RAF Canadiense, de la película Los Capitanes de las nubes.
¿Que os parece?

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... b2c1e3789a
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#837721
Diosss... qué bonita la Beaver!!! :shock:
Realmente es preciosa, y según el acabado que se ve -si es el real-, el precio que tiene es muy contenido :o .
jmcalata: la tienes ya en casa :?: la tendrás para la Concentración de Hidros de la Mancha :?: ... pon fotos cuando puedas jm :twisted: .

Yo iré con mi flota de siempre, que me aporta seguridad y diversión (y que me deja disfrutar del Evento "a tope" con las mínimas complicaciones).

A ver si la meteo se porta con nosotros: hoy hace un día de perlas.
Adjuntos
HIDROS.jpg
Mi READY .46 de ARC y mi CESSNA EP-modificada: un seguro de diversión.
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#837731
No tengo todavia la Beaver y de hecho me han dicho que estan esperando reposición, y por otro lado no se si podré asistir el dia 31, pero ya organizaremos otros viajes con Romanillos y compañia.
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#838230
Jonathan como va atardar la Beaver en llegar, cuando he visto el P 51 de tu avatar he pensado en hacer unos flotas de corcho ha este mustang que tengo en vuelo, ¿que te parece?
Adjuntos
M67926.jpg
M67926.jpg (9.96 KiB) Visto 2042 veces
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#838350
GUAPIIIIISIMO...!!! :o Por lo menos, original, será :lol: . Voy a echarle un vistazo a la página de Lindeberg, que no había visto este modelo: tengo unas ganas enormes de un P-51 eléctrico :o .

Por favor envíame -por privado- cómo va :wink: : peso, motor, LiPo, vuelo :roll: ... si me convences, me lo compro :twisted:
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#838440
Bueno, y ahora unas fotos; estuve hablando con Fernando (te he llamado hoy cuando he regresado de Buendía -a las 22:00 hrs.-), para hacer un informe de la situación.

A continuación, pongo unas fotos para aclararos la forma de llegar a la zona de vuelo; el trayecto lo he hecho con dirección desde Guadalajara a Cuenca, por lo que la gente que venga al revés, no se cómo está la carretera:

1.- Desde que se coge la salida 55 de la A-2 (dirección Barcelona), desvío N-320 (dirección Cuenca), hasta llegar al punto de vuelo hay 74 kilómetros.
2.- Seguid toda la N-320, dirección Cuenca, hasta la salida 220: antes tendréis que pasar por la última localidad que es Sayatón (p.k. 227): estáis cerca (disfrutad del paisaje)... empieza una cuesta arriba, con curvas entre pinos, y cuando pasamos el primer túnel, a la salida está la presa de Entrepeñas. Desde aquí faltan dos túneles más; a la salida del último (p.k 222) está Sacedón: pasad esta salida... LA NUESTRA ES LA SIGUIENTE... el p.k.220
3.- En la salidad 220, encontraremos una rotonda, en la que tenemos que coger la tercera salida (CM-2000 BUENDIA); el primer p.k. de esta carretera que nos encontraremos es el 58: recordad que el camino se encuentra en el p.k. 44.
4.- Empezaremos a ver agua -de nuevo- a partir del p.k.51.
5.- Pasaremos por "El Poblado" (P.K. 47) ATENCION: A PARTIR DE AQUI LA CARRETERA SE HACE ALGO MAS SINUOSA, Y EL FIRME EMPEORA ALGO.
6.- SEGUN VEAMOS EL HITO DEL P.K. 44, ENTRAD POR EL CAMINO QUE SALE A LA IZQUIERDA, A UNOS 10 METROS (hay una señal de "STOP" con una bolsa de MERCADONA atada al poste)
7.- Una vez en el camino, bajar, siempre con tendencia a la derecha: a los 100 metros veremos un pequeño embarcadero.

* Desde que cogemos el desvío en la A-2 hasta que llegamos a la zona de vuelo -a velocidad media- se han invertido 50-55 minutos (cuidado con el radar a un kilómetro después de Horche!!!)
* La carretera está muy bien, y la zona de vuelo es excelente: mucha agua, y mucha visibilidad... el camino de acceso es corto y despacito, el coche no da con los bajos.

P.D. Hay va un vídeo para que veáis, más o menos, la zona
http://www.youtube.com/watch?v=YVs_EWfFdqE
Adjuntos
Fotos de Buendía (hidros) 024.JPG
Y para que la prueba sea total, hay que cogerle la medida a la pista; también se aprecia la calidad de la orilla.
Fotos de Buendía (hidros) 021.JPG
Esta es otra foto de la zona de vuelo, desde el islote del embarcadero...
Fotos de Buendía (hidros) 018.JPG
y a la izquierda, separados por una pequeña ensenada, la zona de vuelo.
Fotos de Buendía (hidros) 019.JPG
... a la derecha, el pequeño embarcadero, y a la izquierda, separados por una pequeña ensenada...
Fotos de Buendía (hidros) 017.JPG
Cuando salgamos del pinar, veremos el camino así: ya hemos llegado, es ahí abajo... tenemos, a la derecha....
Fotos de Buendía (hidros) 030.JPG
Esto ya es el camino hacia la zona de vuelo: id hacia la derecha (no recto, por donde el cartel del ICONA)
BUENDIA-CM2000guadalajara.JPG
... Y ésto será lo que veamos los que venimos de GUADALAJARA: a pocos metros después del p.k. 44, un camino que sale a la izquierda -también con STOP para nosotros-
BUENDIA-CM2000cuenca.JPG
Para los que vendréis de CUENCA, ésta es la imagen que os encontraréis: antes de llegar al p.k.44 un camino a la derecha con un STOP.
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#838506
Fotos P51 pesa poquisimo, hay que aislar sistema electrico para el agua
Adjuntos
P1010934.JPG
P1010935.JPG
P1010940.JPG
P1010937.JPG
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#838510
Como opinión personal, los flotadores de porex creo que no te van a funcionar. Hace tiempo llevaron unos a los hidros del bierzo y no había manera de que despegase el avión. Chupaban mucho agua. Después los forraron y de todo y nada, no hubo manera de volar con ellos. Aparte, creo que los has colocado demasiado atrasados. En mi opinión el escalón debería quedar más adelantado y sobresalir bastante más el flota por delante de la helice. Tal y como está no sé si despegaría pero capotar capotaría casi seguro.

Solo es una crítica constructiva :)
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#838547
He cogido todas las medidas de tablas, el escalon está 1 cm detras del cdg, y los flotas no sobresalen mucho por que el Mustang tiene un morro muy largo, voy a pintar el porexpan con pintura gris perla al agua, ya te contare como se comporta.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#838549
Pues si lo tienes tan estudiado entonces seguro que te funcionan bien. Mucha suerte ;)
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#838558
Pero qué cosa tan bonita... :shock: , me encanta :o (muy original); respecto a lo que dice _ShoGo_, hazle caso, que es verdad: muy bien tienes que tapar los poros para que el corcho no haga "efecto esponja". Úntale bien todos los agujeritos (aunque peso ganas ahí, seguro)... ante la duda, siempre te quedará el kit de flotas de MPX (30 EUROS aprox.)

Por otro lado jmcalata, :?: entiendo que al final irás el 31 a Buendía :? :?:

P.D. Acordáos los del Alcarreño, que cuando vayáis a Durón, Sacedón o Buendía, dadme un toque para vernos por allí :wink:
Avatar de Usuario
Por Roma
#838752
Bueno bueno, muchísimas gracias JONATAN por las indicaciones de cómo llegar, pero a pesar de todos tus esfuerzos seguro que me pierdo pues soy una calamidad. jmcalata te han quedado chulísimos los flotadores, pero opino igual que _ShoGo_ demasiados poros ¡hay que taparlos!
Por mi parte tengo casi listo el hidro unos retoques y al agua/aire y Rodrigo (otro con la fiebre de los hidros) mañana le llevo unas varillas y lo tendrá listo en seguida.
Avatar de Usuario
Por birddog
#838792
Hola Calata que tal, a ver te cuento: NO VAS A DESPEGAR Y PUNTO. Y espero que mis 15 años de experiencia en hidros te sirvan de algo. Te enumero los fallos a mi entender, de momento tienes que comprar un rollo de precinto transparente el cual es barato y se adhiere muy bien al foan y como si lo entelases forrarlos por completo, esto le dará una textura que le permitiran resbalar por el agua de lo contrario aunque los pintes te tomaran tal cantidad de agua que…. (Teniendo en cuenta el modelo) solo le añadirás unos 15 gramos luego, olvídate de la teoría del rediente para modelos escala 1/1, en nuestros modelos el rediente debe ir en el borde de ataque del ala, por que de lo contrario no tienes suficiente flotador por delante para vencer el momento de planeo y rotar sobre el rediente adelantado para irte al aire si no los adelantas y los forras solo conseguirás un bonito barco con alas, muy bonito por cierto.
Bueno espero que me hagas caso como yo te lo aria si habláramos de veleros, espero verte un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#838820
si tiene motor, eso vuela
un saludo,fernando,siento no poder ir
Avatar de Usuario
Por birddog
#839001
Nos ha preguntado mucha gente por el tema de la comida.
Este año la comida no está concertada en ningún sitio. Hay bares cercanos para el que quiera y los demás, pues comida tradicional española, tortilla de patatas, filetes empanados (si te los traes, claro) y sombrilla.Cada uno lo que se traiga de casa. De todas formas llevaremos bocatas y bebidas como todos los años para media mañana.
La inscripción son 10 euros, que se abonaran en el momento de comprobar frecuencias.

OJO AVISO A NAVEGANTES, POR PURA Y SIMPLE SEGURIDAD EL QUE NO ESTE INSCRITO NO VUELA. gracias.
Última edición por birddog el Lun, 25 May 2009 20:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Roma
#839415
Hola birddog, ¿tienes la lista de los inscritos actualizada? Pues no me veo por ninguna parte.
Avatar de Usuario
Por Roma
#839809
Hola, yo también me he visto. ¡A disfrutar este domingo!
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#839970
A este paso no vamos a caber los pilotos en la orilla.

Ya he forrado con precinto transparente los flotadores, tambien he colocado un timon que se hunde 1 cm cuando el hidro esta en reposo, cdg en su sitio y flotas un poco más adelantados, esperemos que funcionen porque estoy haciendo otros para el amigo Usillos.
Adjuntos
planta.jpg
perfil.jpg
timon.jpg
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#839972
Por cierto Fernando, si llevas 15 años con los hidros, te habrán salido aletas o membranas en los dedos, me imagino que habras dado muchos vuelos en Ruidera y Villafranca de los Caballeros, ya me contarás alguna anécdota de amerizajes chungos, yo desde que tengo hijos no asisto a concurso de veleros pero por otro lado le estoy dando duro a las maquetas y motores de cuatro tiempos y lo que mas vuelo es ladera en la Muela que la tengo a 25 min.

A ver si te reconoces en la foto, y me dices cuantos aviones has rotos desde ese dia.

Espero que nos veamos el domingo.

Un abrazo
Jose Maria
Adjuntos
Azabal.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!