miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por guismo
#282039
Buenas.
Aunque no estoy participando en este hilo, yevo siguiendolo practicamente desde que comenzó.
Me parece un tema muy interesante, tanto que estoy pensandome comprarme la camaria de ebay.
Mi presupuesto no yega para montarme antenas super buenas ni lentes caras, por eso queria preguntaros si pensais que merece la pena comprarse unicamente la camarita para grabar los vuelos(demomento no pretendo volar a traves de ella).
He visto un video vuestro que posteais, y la calidad es peor que la que se ve en un video de demostracion que ponen en la pagina donde venden la camarita del ebay (juguetes-radiocontrol-aviones)y no se si esqe el video qe ponen es mentira o que pasa.
¿disminuye mucho la calidad al tratarse de un avion gasolina en vez de un electrico???
Querria colocarla en un easystart.
saludos y muchas gracias.
Por xixo
#282053
en dos palabra im pre sionante :lol:
lo cierto es que ese sistema es una pasada sobretodo por el tamaño que tiene, anduve ivestigando por hay y lo que utiliza es vasicamente unas gafas de realidad virtual directamente conectadas a una receptor de tv y para controlarlo se usa la propia emisora metiendole la señal de un giroscopio que lleva en las gafas por el conector del cable de entrenamiento(abria que desarollar un conversor), la camara es una de esas tipicas de espionaje, el provlema es que con las vibraciones pierde la seña (algien me ablo de unas que no la pierden una vez), lo curioso es en vidio del coche que cuando se mete en la sombra la camara pasa automatica mente a modo nocturno
vueno y despues de ese rollo
yo creo que si nos ponemos es factible hacernoslo por el precio de un servo, unas gafas de realidad virtual y un giroscopio mas un pequeño circuito de control

hojala que vea algun vidio de esos echo por alguno de vosotros pronto
Avatar de Usuario
Por wavess
#282145
sinver escribió:Vaaaaaa, lo del video no es para tanto, además es el primero q merecía la pena, je eje je je ej !!!!

Lo del giro control tiene muy buena pinta y parece facil de hacer

La antena q tu empleas es esa del link ?

y q tal se nota mucho en comparación con las omnidireccionales ?

Tengo entendido q estas son de 180º excasos no ?


Salu2!!!!
Si es la antena que yo empleo y la verdad es que va muyyy bien. Yo le meti directamente el cable omnidireccional soldado a los platos, y en el otro extremo un conector f. Si te lees los post donde explico las pruebas con las antenas, despues de hacer varios modelos la mejor que va con diferencia es esta que hice la primera y con el cable soldado. Eso para 1.2 Ghz, para 2.4 Ghz segun las pruebas que he hecho en el suelo la mejor que va es la CP patch, por ahi esta el link. Si se nota mucho con las omnidireccionales, se nota bastante con la que me viene en el pack, vamos que con esa no llego ni a la mitad. El inconveniente de la antena es que es direccional y por lo tanto debes dirigirla a donde estas volando pero siempre hay algun compañero en el club que esta dispuesto a ayudar. El angulo de cobertura de la GP patch son unos 70 90º.
Guismo la calidad de la camara ebay, en condiciones normales no es mala, pero metela en un avion con un motor de explosion y mirando al sol y no vale pa naaa.Lo he comprobado hoy despues posteare un video para que lo veais. Ese easystar es muy buena opcion para meterle un equipo de video. Los videos que hay posteados de Denis G. son con un easy star. Si lo quieres para grabar video, creo que tienes varias opciones.
Comprar una aiptek mpvr, es una camara de video que graba en una tarjeta de memoria, sin antenas ni naaa. Despues te podria servir para capturar tus videos con sistemas emisor receptor. No se si por peso te lo aguantara el easystar, tendrias que mirartelo. Lo que si te digo es que son una opcion economica y buena.
Comprar una minicamara ccd a 5v en concreto te recomiendo esta:
KPC-S226CP3 es como la black widowav k-131, la que utilizan en los videos de FPV y un grabador de video portatil tipo este:
http://basoncomputers.com/item.aspx?id=CAPP06
Conectas la camara al grabador y montas este equipo a bordo, te olvidas de interferencias y puedes grabar video. Estos dos componentes te serviran para un futuro.
Por ultimo, comprar una minicamara ebay y empezar a liar hasta dar con algo decente. Yo todavia no lo he conseguido, basicamente por la calidad de la camara cmos, probablemente termine o olvidandome del tema o manipulando el sistema para meterle una camara ccd.

xixo, en eso estamos pero aparte de ser complicado, no hay informacion sobre esto en español date cuenta de la PASTA que pones en el aire por lo tanto hay que tenerlo todo muy claro. A mi ya me ha costado hoy un avion, por intentar hacer pasadas muy bajas para ver la definicion de la camara. Estoy muy jodido y cabreado, jeje :twisted:
Avatar de Usuario
Por wavess
#282146
Sixto escribió:Bueno Sergio00, hacer un foro solo de esto parece un poco excesivo, acabará con solo un par de post, ahora eso si el tema es muy interesante.
.
Bueno Sixto, parece que esto no ha acabado solo en un par de post. Igual no es mala idea lo que decia sergio00 de abrir un subforo dedicado a esto.



Salud2
Por xixo
#282151
he estado mirando por hay y en mi opinion que les de po c*l* a los emisores que llevan las camaras lo mejor es tirar de lo antiguo un trasmisor de radio dierctamene a la salida de la camara claro que para eso tiene que tener salida de conector dedondo de esos y en el receptor encufas a una radio en la misma frecuencia y directo a las gafas encuanto al sistema de control ubo uno por aqui(asturias) que se curro un sistemilla para poder usar la emisora como joystick atraves del cable de entrenamiento, aparte algunas emisoras nuevas tienen unos cuantos canales libres para enchufarles potenciometros, botones o l0o que te salga de lo huebos y con un pequeño circuito(algun dia lo suvire) se puede conectar un giroscopio de los de elicoptero o mejor aun
[url http://www.eowave.com/page_produit?prod=6 ] te pillas esto[/url] que las salidas son como las de un potenciometro eso si tienen un orden de conexion
Avatar de Usuario
Por Sergio00
#282153
guismo: Tal como dice wavess. Hay muchas opciones. Si solo quieres grabar el video NADA MAS para despues verlo en tierra tienes las opciones q wavess te dijo antes y agrego: Yo me compre hace tiempo una camarita en Ebay x 60 euros, pesa 100 gramos. Las fabrica AIPTEK, AIRIS, SPEED. Solo un dato a tnr en cuenta, q filme a 640x480 con 30 frames x seg ( 30fps). Ver en 320 x 240 es muy pequeño ( como la q tg yo) y ver a 10 Fps es como ver una peli de Chaplin. Repito: CAM 640 x480 a 30 Fps. Costo de 150 Eur pa abajo. La calidad no va a ser como una cam ccd, pero algo es algo para lo tu buscas. Te doy esta opcion o sino las de Wavess q van barbaro tb.
Saludos
Por xixo
#282159
he estado mirando por hay y en mi opinion que les de po c*l* a los emisores que llevan las camaras lo mejor es tirar de lo antiguo un trasmisor de radio dierctamene a la salida de la camara claro que para eso tiene que tener salida de conector dedondo de esos y en el receptor encufas a una radio en la misma frecuencia y directo a las gafas encuanto al sistema de control ubo uno por aqui(asturias) que se curro un sistemilla para poder usar la emisora como joystick atraves del cable de entrenamiento, aparte algunas emisoras nuevas tienen unos cuantos canales libres para enchufarles potenciometros, botones o l0o que te salga de lo huebos y con un pequeño circuito(algun dia lo suvire) se puede conectar un giroscopio de los de elicoptero o mejor aun
te pillas esto que las salidas son como las de un potenciometro eso si tienen un orden de conexion
Por xixo
#282160
he estado mirando por hay y en mi opinion que les de po c*l* a los emisores que llevan las camaras lo mejor es tirar de lo antiguo un trasmisor de radio dierctamene a la salida de la camara claro que para eso tiene que tener salida de conector dedondo de esos y en el receptor encufas a una radio en la misma frecuencia y directo a las gafas encuanto al sistema de control ubo uno por aqui(asturias) que se curro un sistemilla para poder usar la emisora como joystick atraves del cable de entrenamiento, aparte algunas emisoras nuevas tienen unos cuantos canales libres para enchufarles potenciometros, botones o l0o que te salga de lo huebos y con un pequeño circuito(algun dia lo suvire) se puede conectar un giroscopio de los de elicoptero o mejor aun
te pillas esto que las salidas son como las de un potenciometro eso si tienen un orden de conexion
Avatar de Usuario
Por guismo
#282196
Muchas gracias por contestar.
Estas son las caracteristicas de la camarita.
Pixel de la validez:
pal: 628*582 NTSC: 510*492
Área del video:
pal: 5.78*4.19m m NTSC: 4.69*3.45m m
Definición horizontal:
380line
Frecuencia de la exploración:
pal/ CCIR: 50HZ NTSC/ EIA: 60HZ
Sensibilidad:
+18DB - AGL ON-OFF
Foco:
Manual ajustable a partir de 30 milímetros al infinito
Salida:
Rf
Energía de la salida:
200mw

Si grabo la imagen en un video o gravador de DVD conectado a un adaptador 12V--250V a partir de la vateria del coche, pensais que el vido se podria ver +o- en una television normal???.
Saludos
Avatar de Usuario
Por sinver
#282199
Eso te vale guismo, yo lo hice hace 8 o 9 años pero con un VHS , claro q eran otros tiempos, de ahí la pérdida de calidad de imagen

Muchas gracias wavess por tu explicación sobre las antenas en cuanto pueda me hago una a ver q pasa

Por otro lado lo que hoy por hoy quiero realmente es visión virtual aunque sea poco a poco ya q lo q me dejó flipao de los videos de Denis y es q parece o tiene q parecer q vas dentro del aparato.

Habrá q probar primero con TFT ya q tengo uno por ahí de 7" y despues con algún compi q será el q dirija la patch probar con V V

Todo se andará pero desde luego será en un eléctrico para evitar vibraciones ya de entrada por q mejora muchísimo ( y contesto al compi q preguntaba antes ) y es más rápido de preparar y además en mi caso como el CCD y el TX van a 12 V quiero intentar si puedo, alimentarlo con la misma batt y digo si puedo por q el rizado del variador al chopear la alimentación quizás me de por saco no lo sé y tb al darle caña como bajará la tensión pues pueda dar problemas pero vamos sino otra batt a parte ya veremos era por ahorrar peso

Salu2!!!
Avatar de Usuario
Por sinver
#282210
Ok Wavess no está mal pero las rayas por q son por el sonido ( saturando ) o por el paso de la helice ?

Bueno quizas sea pronto para q me contestes pero a mi me suena q me pasaba eso tb en mis primeras pruebas pero no recuerdo por q era

De todos modos yo tuve q poner un potenciómtro de 5 K como se vé en la foto para bajar muchísimo la ganancia del previo y llevarlo bastante cerrado

Creo q tu no puedes al llevar el CMOS y TX integrado

Salu2!!!!!
Adjuntos
12082006.jpg
Avatar de Usuario
Por wavess
#282467
Esas rayas son probablemente vibraciones q pilla la camara y receptor. La camara cmos es muy sensible a las vibraciones y la ubicacion q le he puesto no es la mejor(detras del motor), pero me gusta ese punto de vista.
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#282528
Sinver estoy a la escucha de vuestros avances en la programacion del micro y la puesta en marcha del sitema "cabeza" Creo puede no resultar tan dificil en teoria, consultare con un amigo mio electronico lo factible que es el circuito ruso. Tambien viene el programa a usar en C en los link asi que parece que es cuestion de ponerse, aunque yo estoy ahora falto de tiempo.
Wavees dices de sustituir la camara e.bay por una ccd pero ¿el tx lo lleva incorporado tambien la ccd o pretendes conectarla al tx de la camara e-bay?
No se como habran ido hoy tus pruebas para solucionar las vibraciones pero yo creo que simplemente cuestion de colocacion. Yo la tengo puesta en un extra 330 justo detras de la cabina (Alejada del motor) y no vibra.
Avatar de Usuario
Por sinver
#282591
Lo del giro control ruso parece sencillo pero es q yo ya tengo una placa q empleamos para controlar un cuatricoptero con los gyros incrporados, Z,X e Y de los cuales de momento emplearemos 1 o 2 como mucho, más adelante implantaremos el eje Z osea ladear la cabeza pero si se nos cruzan los cables.

De todos modos lo del ruso tampoco lo descarto por q mi colega acaba de ser papá y no le queda mucho tiempo ahora para programar y yo hago cossillas pero no soy un experto.

Ya veré le echaré un ojo otra vez y alomejor cae y si despues lo hacemos con la otra placa pues vale y vendo lel del ruso q parece q estais varios interesados, vale si por un módico precio de componentes y tal y cual.

Ayer hice unas pruebas con alimentación compartida por q yo lo voy a meter en un electrico con 3S Li-Po Cell y en el TX de 900 de 250 mW sin problemas al dar gas, no se mete nada de ruido por chopeo de la alimentación , etc pero en uno como el tuyo Wavess no hay manera incluso con alimentacion autonoma si acercaba la CMOS- TX al regulador del motro tb salian rayas por ruido electrico, si la aljaba a otra parte del avión sin problemas.

Salu2!!!!!
Avatar de Usuario
Por wavess
#282630
Si efectivamente quiero sustituir solo la camara ebay por una ccd a 5v. El transmisor quiero aprovechar el de ebay porque con las antenas que he hecho el alcance es razonable. Esta claro q cmos situada proxima al motor no le va muy bien, de todas formas ya os digo q la calidad de la camara deja mucho q desear.

SINVER yo tu no pondria una alimentacion para todo, te puede jugar una mala pasada de interferencias en tu equipo de radiocontrol.

Ya q veo q os animais, postead videos pruebas, configuraciones etc. Seguro q nos ayudan a todos. Si los gringos y demas son capaces de hacer funcionar la historia, ¿porque no nosotros?
Avatar de Usuario
Por sinver
#282697
En su dia ya lo probé y no me dio ningún problema rn PCM además le paso la alimentacion de todo el conjunto de TX por un micro relé de 5 V controlado por la electronica de unservo a modo de interruptor y programando el Fail Safe de tal modo q si se produce una interferencia entra el Fail y apaga el transmisor, para entonces tu has apagado tb manualmente desde la Radio y cuando engancha 1 s despues ya engancha con el TX apagado , pero vamos q no se me dió el caso con este equipo.

Salu2!!!
Avatar de Usuario
Por Bertis
#284713
Aporto mi escasa experiencia en este tema. Monté una minicamara de Ebay sin sonido ( segun el vendedor tienen mas alcance que las con sonido) sobre un soporte de corcho a su vez sujeta mediante velcros a la camara y sobre el ala del avion.
El video es lamentable, el alcance es mínimo, solo se ve cuando paso por encima del receptor o volando muy bajo cerca de este, tambien aumenta le recepcion en los giros alejandome del receptor, se ve que es cierto que el motor no debe estar entre el receptor y la camara.
Creo que intentaré hacer la antena que propone Wavess.
Pongo un link al video por si quereis hacer algun comentario, está editado y solo se ve las partes que se ve algo, recomiendo subir un poco el brillo para que se vea algo mejor.
Por cierto he visto en internet una minicamara digital de Philips la Go Gear K019, pesa solo 60 grm y permite grabar hasta 25 minutos de video mpeg4, el problema es que se ha dejado de hacer y no la encuentro por ningun lado, ¿ alguien conoce alguna similar? con estos dispositivos solo puedes ver lo que has grabado cuando aterrizas el avion, pero para mi es suficiente por ahora.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 5372485318
Avatar de Usuario
Por Sergio00
#284726
Bertis:
Lo de grabar un vuelo convencional para despues verlo en el video, no corresponde a este Topic, pero d todas formas algo se habló.
FTV:Si, la imagen d tu video, tienes razon, es muy mala,,, ya hemos hablado en este foro sobre lo que se necesita para tener buena imagen. Danos mas datos, Q tipo de sensor lleva tu cam CMOS o CCD? Tipo de frecuencia? CUantos mw de potencia tiene el Tx? Q antena tienes en el Tx y Rx, y cuantos Db de ganancia? Asi te podemos ayudar. El dato q la compraste en ebay solo no dice mucho.
Saludos
Avatar de Usuario
Por PANZER
#284856
al final va a resultar que a la gente le ha gustado el tema de hablar de vuelos con camaras,jejejejee
Avatar de Usuario
Por wavess
#285004
PANZER escribió:al final va a resultar que a la gente le ha gustado el tema de hablar de vuelos con camaras,jejejejee
Efectivamente PANZER, tu entre otros teneis la culpa de haberme picado en este tema :twisted:

Por cierto, ha llegado a mis manos un archos av500, increible dispositivo, no dejo de salir de mi asombro sobre la calidad q tiene y la cantidad de opciones que te da.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por PANZER
#285964
yo? yo simplemente lo que hice fue enseñar a la gente otro paso del aeromodelismo, nada más,jejejeje.
Pero vamos, que yo no lo hago porque no tengo money suficiente porque entre la casa, seguro, etc, voy a tener que buscarme un trabajo de gerente o de jefe,jejejeje
Avatar de Usuario
Por Sergio00
#285980
Les envio las fotos de mi BASE DE TIERRA.
Las fotos del avion las voy a postear en cuanto reciba la camara.
ANTENA: 18 Dbi 80 grados apertura. Unica con tanto ángulo de apertura para una antena de 18 dbi ( ver el grafico de onda en el link) . Esta antena la Fabrica Procell ( antenna-tw.com), es la PA-L01 y aqui en españa la distribuye Connection NC con otro nombre, les dejo el link. http://www.connectionnc.com/n&c/bajando ... NTED18.pdf
GAFAS: z800 de 800 x 600 Pixeles ( 46 grados FOV = 105" a 4 metros)
Rx: Blackwindow
Transformador imagen Video Compuesto a SVGA ( necesario p las gafas Z800 solamente ) AVtoolbox http://www.avtoolbox.com/uhrgamer.shtml
SALUDOS y prometo fotos del avion en cuanto lo tenga terminado.

Perdon por la calidad de las fotos, es q no tengo camara d fotos buena.

SALUDOS!!!!
Adjuntos
PHOT0154.jpg
GAFAS z800 visores con distancia interpupilar ajustable abierta
PHOT0155.jpg
GAFAS z800 visores con distancia interpupilar ajustable cerrada
antena dettallado.jpg
ANTENA DETALLES
PHOT0138.jpg
ANTENA y BASE ( ver detalles más abajo)
Base tierra detallado.jpg
BASE DETALLES
Última edición por Sergio00 el Vie, 25 Ago 2006 2:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por wavess
#286439
Impresionante tu estacion espacial q te has montado en tierra. :D
Con ese equipamiento facilmente podras alcanzar 5 kms no? ¿Has realizado ya pruebas de todo el invento sin montar el avion? Te recomiendo que empieces a probar todo el conjunto antes de montar al avion. Te daras cuenta de puntos debiles y los podras solucinar antes de tenerlo todo instalado.
Avatar de Usuario
Por Sergio00
#287167
wavess escribió:Con ese equipamiento facilmente podras alcanzar 5 kms no? ¿Has realizado ya pruebas de todo el invento sin montar el avion?
Estoy muy entusiasmado con todo esto!!
Si wavess, 5 kms el video seguro q llega, con 18 Db en el Rx, 9 Db en el Tx y 1000mw no habra problema. El tema sera el alcance de la radio, pero ese ya es otro tema, transmito en PCM ( Jettpilot le puso un omni de alta ganancia y llego a 6 Kms con 500 mw en la emisora, esta la foto posteada, incluso hay amplificadores liberados p 35 mhz FM, pero eso seria invadir el espacio del vecino asi q no va ni es tampoco necesario).
Pruebas no hice todavia. Estoy esperando la camara q me tienen q traer especialmente desde Korea, es la q postie antes.
El sistema retractil de la antena del Tx ya lo tengo armado. Es como el dibujo q hice pero con algunas variantes. En cuanto monte todo en el avion les mando las fotos.A propoposito, RC-TECH saco un nuevo aparato, SERVOMAX, para re rpogramar nuestros servos aumentando el angulo de giro, velocidad, modo de funcionamiento. No es nesesario abrir el servo ni hacer ningun cambio, seria todo mediante este artilujio q sale 30 euros. Q os parece?
http://www.rc-tech.ch/mode_emploi/ServoMAX_en.pdf
http://www.rc-tech.ch/
Saludos a todos!!
Última edición por Sergio00 el Mié, 23 Ago 2006 13:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por wavess
#287195
Pues parece bastante interesante lo del servomax, especialmente porque ya estaba dispuesto a meterle mano a un servo :-). Sobre todo interesante por controlar el tema de la velocidad, aunque siempre se puede jugar con la emisora. La web de rctech la veo solo en frances, sabes el link de la de ingles? lo tenia por ahi pero no lo encuentro.
Avatar de Usuario
Por Sergio00
#287199
ya re edite el post anterior,,, el MANUAL PDF esta en INGLES.,
SI, no es caro y no hay q meter mano a los servos
SALUDOS!!
Avatar de Usuario
Por sinver
#287212
Pero eso será valido para algún servo en concreto , no ?

O es un aparato q se coloca entre el servo y el RX ?

Ya me direis q me he perdido.

Salu2!!!!
Avatar de Usuario
Por Sergio00
#287274
sinver escribió:Pero eso será valido para algún servo en concreto , no ?
O es un aparato q se coloca entre el servo y el RX ?
EL SERVOMAX se coloca entre el receptor y el servo. Con unos botones q trae se programa ( hay 3 modos) segun lo que uno quiera, aumentar el recorrido mas allá de lo normal, velocidad, etc. Una vez programado se desconecta el servo del SERVOMAX y listo, ya tienes un servo ajustado a los nuevos parametros listo para ser usado. Lo q hace el SERVOMAX es Re programar el CHIP q tiene el servo dentro sin necesidad de abrirlo. SI quieres q el servo vuelva a la programacion de fabfrica se puede resetear con el servomax tambien. Es muy util para los servos de la camara, como x ej tener 180 grados de recorrido, velocidad de giro, correr de lugar el punto neutro. Tambien es interesante esto: poder girar hasta un determinado punto un servo con un interruptor de 3 posiciones ( el servo se mueve mientras el interrptor este activado y cuando no lo esta se inmoviliza sin volver a la posicion inicial, si le doy denuevo sigue moviendose a partir del punto donde habia quedado, si le doy la palanca del interruptor para el otro lado contrarresta el movimiento, seria como mover un servo con un potenciometro pero simplemente usando un interruptor d 3 posiciones. Esta pensado justamente para programar servos de camaras. Es para servos analogicos unicamente
Avatar de Usuario
Por sinver
#287501
ok, entendido pero vale para cualquier servo analógico ?

Salu2!!!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!