miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola amigos. Ante todo agradeceros la atencion por leer mi pregunta.
Poseo un Raptor 30 v2. De un dia a otro empezo un cambio en el y la verdad es que no se me ocurre el porque.
La cuestion es que inicio la aceleracion y se levanta muy suavemente. Me situo en estacionario y perfecto. Las revoluciones correctas, sin movimientos extraños, el motor cantando perfectamente, vamos como una imagen de video en pausa. Acelero para ascender y poder iniciar el vuelo. Sube sin problemas, no se aprecia una disminucion del rendimiento del motor pero.... cuando decido parar la ascension y mantener un estacionario a esa nueva altura, aumentan las revoluciones del motor hasta el punto que da la impresion de que va a estallar. Un poco asustado bajo el estick motor/paso para hacerlo bajar un poco y el motor sigue aumentando de revoluciones. Subiendo y bajando, consigo que el motor recupere sus revoluciones hasta hacerlo llegar al suelo. Poseo una Eclipse 7 y actuando sobre los potenciometros de ajuste Motor/Paso consigo ajustarlo un poco mejor. Pero ligeramente se reproduce el mismo efecto. Tengo las curvas correctas. Ni que decir tiene, que en anteriores vuelos todo estaba correcto tanto de ajuste mecanico como de programacion de la emisora y ese efecto no se producia. Que puede haber variado? El combustible es el mismo y la metereologia identica. Quiero decir con esto que aseguraria que de un dia a otro no a cambiado nada.
Siento haberme extendido, pero si alguien puede orientarme al respecto, le estaria my agradecido.
Esperando vuestros comentarios, os envio un saludo.
Juan.
Por maxius
revisa los tubos del combustible y el deposito tambien ,es posible que tengas una fuga en algunas de las gomas o depositos .provocanco el afinamiento del motor al cojer aire.los depositos de los raptor los principales ,al ir montados sobre el chasis sin gomas de protecion de las vibracoines, es posible que los tetones de anclaje al chasis para que no se mueva se pican .por lo menos eso me paso ami en mi 50 se
Por corderon
tiene razon maxius el aumento de la potencia es porque entra aire por algun lado y es el mismo efe to que ocurre cuando se acaba el combustible entra mas ire y se revoluciona.
Por MORPHEO
Comprueba tambien que el carburador no se a aflojado,a mi me paso con un avion,se me aflojo el tornillo que fija el carburador y se acelero a tope de forma que al actuar sobre el mando giraba el carburador sobre el motor pero no lo cerraba.Y ya sabes a esperar que se acabe la gasofa para bajar.
Un saludo.
Hola de nuevo. Agradezco vuestros comentarios y me pondre manos a la obra a revisar tanto el deposito principal, tubos y carburador. El deposito auxiliar no lo comprobare al carecer de rozamiento como bien me indicas.
Pero debo recordaros, que ese efecto solo se produce despues de realizar una ascension rapida y proceder al estacionario. En cuanto el paso vuelve hacia su posicion de estacionario, se encabrita el motor y se acelera a tope. Deciros que en cuanto inicio el despegue y mantengo el primer estacionario no pasa nada. Es como en traslacion. Es decir inicio una figura en ocho y mientras no haga un amago de parar el heli para mantenerlo en estacionario las revoluciones del motor son correctas. En cuanto lo intento mantener plas se me acelera el motor. Gracias de nuevo y espero vuestros nuevos comentarios.
Salu2 Juan
juas juas, cuanto me suena a mi eso.....

tengo un raptor igual que tu, y una emisora igual que la tuya. si llevas instalado el tubo de escape de tres piezas de thundertiger ese es tu problema casi en un 99,9% de seguridad. si es asi, cambiatelo que saldras ganando muchisimo, tanto el fiabilidad de motor, constancia de vueltas (pues no estaran variando cada vez que el escape se desmonta) y llegaras a tener un carburacion correcta y de momento olvidate del carburador y de los tubos de combustible. si tienes ya un escape de una sola pieza sigue los consejos de maxius y aniterak y retiro lo dicho,jjjejejeej. por otro lado, revisa la carburacion puesto que es posible que al ponerse el carburador a mas temperatura de la que toca la gasolina empieza a ervir, entrnado menos cantidad de combustible al motor, y acelerando todo el sistema.

Saludos
Por CONDOR
Buenas aunque a mí no me ha ocurrido sí he visto algo parecido no se si sera igual.Este heli regulaba bien pero al cabo de un minuto el motor se revolucionaba como para pasarse de vueltas, despues de comprobar todo lo referente a la carburacion y ver que todo estaba bien se empezo con la parte mecanica del heli comprobando que lo que estaba roto era el one-way,la pieza que lo rodeaba era de plastico y se conoce que al calentar dilataba y el one-way se abria un poco lo suficiente para que no trabara al eje y el motor no encontrara ninguna resistencia para así acelerarse, esta es mi experiencia en un caso parecido si no, igual que el tuyo.
Esperando que des con el problema un saludo condor :wink:
Por fmms
hola

yo miraria tambien el servo que funcione correctamente y que no tengas el brazo flojo, a mi me paso con el de cola le dava un colazo y se quedava perpetua dando vueltas hasta que enganchava otra vez y el giro podia hacer su trabajo.

un saludo.
Por aniretak
Hola de nuevo.
He revisado el conjunto de alimentacion, y he localizado un poro en uno de los tetones que lleva el deposito. Referente al tubo de escape, no entiendo lo que dices cuando hablas de que se desmonta. El mio nunca se ha desmontado. Tuve la precaucion de hacerlo yo mismo y de sellar el conjunto con sellante de alta temperatura asi como fija tornillos en la tuerca que sujeta el conjunto. De eso hace ya la tira y no me acuerdo. Pero me pregunto como puede afectar un poro en el deposito? Me decis que debido a eso puede entrar un exceso de aire en el carburador. Pero si el aire le entra a presion mediante la conexion que va al silencioso del tubo de escape para presurizar el deposito... :shock:
Bueno, de todos modos hare lo que me indicais y corregire el problema del poro a ver si con ello subsano el problema. Que conste, que este efecto me lo hace incluso con el motor frio. Nada mas despegar, por eso decarto cualquier holgura por dilatacion al cojer temperatura elevada. Un saludote a todos y a esperar vuestros comentarios.

Salu2 Juan
Por Antonio.Tedax
Tu mismo te has contestado. Si la presurizacion se escapa por el poro del deposito entonces amigo mio, que presion tendremos en la entrada del carburador?. Saludos y animo, tu analisis te ayudara a resolver problemas posteriores que, no te quepa la menor duda, te surgiran.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!