miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tinomarper
esta claro.. lo lanza sin fuerza en velocidad de perdida. y no se ve bien pero creo que la profundidad la lleva invertida. eso sumado a que la helice la tiene mal puesta la tiene al reves por donde menos aire impulsa pues normal que le pase eso..
Por Juanje
Ademas de lo que dice Tinomarper, parece como si la bateria no ofreciera la suficiente descarga, porque el avion recorre lo mismo que si lo lanzas sin motor para probar el planeo. Pero vamos, que si no sube ni un metro, no se que le habran hecho para partirle el morro asi.
zaapa escribió:al pobre tipo se le termian cascando pero no hay forma de que suba como veis, me pregunto que problema debe tener?
pues yo le diria que se dedique al parchis, porque acerle eso a un easy viendo las jilipolleces que ya se han comentado, vamos que si al segundo lanzamiento le huviera dado por pensar un poco solo un poquito pos igual se ahorra unos euros o almenos el pegamento. :oops:
Por miguelonete
lo lanza sin apenas fuerza y hacia arriba, por lo que entra en perdida, y se pone mirando al suelo, por mucha potencia que tenga de ahi no lo saca, tiene que sacarlo horizontal y con buena fuerza, mejor pasarse que ir justo.

sobre motorizacion no puedo decir ya que no tengo audio para juzgar el sonido del motor, el isi vuela con 7AA, que ni dan descarga ni voltaje, asi que como no use AAA no deberia de haber problema. lo de la hélice podria ser un fallo grave, o simplemente que esté enchufado al revés (no seria el primero)

PD: despues de verlo otra vez problema de potencia no es, en el intento 4 se ve que vuela, pero no es capaz de ponerlo horizontal. las baterias parecen 7 o 8 AA, o incluso fraccion de A, no es problema de potencia.
Por nazgull
puede ser de la helice o mas bien del cono q se usa para poner la helice en el motor, q el de serie es bastante malo y como no lo pegue con pegamento al eje del motor no tendra fuerza para volar.... A mi me pasaba lo mismo incluso despues de varios intentos se salia del motor..... Me compre un porta helices por un par de euros y no te imaginas la diferencia...... Para poner bien la helice fijate q las letras miren hacia delante....
Por saqer
hola a todos....
Adjuntos
15-05-07_2212.jpg
Por miguelonete
esa hélice está al reves!!!!
Por Bassi&Co
Tambien yo lo trimaria la porfundidad un pelin hacia arriba. Que cuando lo saques tienda a subir. Creo que la tienes "pa bajo". :oops: :oops:
Me explico. La profundida no tiene que estar plana tiene que estar un pelin por encima la linea del timon de profundidad.
Tambien revisa el centro de gravedad (CG), no sea que la baterias que lleves pesen demasiado en morro y caiga.
Por miguelonete
eso depende de si el CG esta en su sitio o no, en teoria deberia de ir plana y con eso pegarle un buen lanzamiento, ya que si la tienes a subir y pegas un lanzamiento muy fuerte lo normal es que se encabrite, es mejor tener que compensar tirando un poco para mantenerlo plano y que en cualquier caso aterrice con la panza a que se pueda encabritar y darse de morros. de todas formas es una opinion, yo prefiero tirar un pelin y quitar cualquier posible riesgo de encabritarlo...

en teoria es trim neutro(si es un ala volante si conviene ponerle trim a subir), cg en su sitio, motor al 100% tirar con fuerza (si es el primer vuelo sobre todo, ya que no sabes su velocidad de perdida ni si está trimado), y mantener altura para cojer algo de velocidad, entonces empiezas a subir.
Por zaapa
en fin, pobre hombre xD

son las cosas que le pasan a las personas que no les interesa el el por que... solo el como.

supongo que ya lo abrá conseguido,

si lo mas seguro es que aparte de no tirarlo recto, tenga invertida la helice, con lo que no hay empuje, y si tiene mal el CG ya nisiquiera planea, cae en picado.

no se si se le habran quitado las ganas de reintentarlo con esa catástrofe en el morro.

pienso que se lo hizo tirándolo hacia arriba, con lo que picó bien contra el suelo,
de todas formas pensaba que el elapor era mas resistente :P
Por miguelonete
catastrofe??? 3 gotas de ciano y en 5 minutos estás volando..., maravillas del elapor.

eso pasa cuando intentas aprender solo... :lol: :lol:

corcho+ ciano para corcho= los mejores inventos del aeromodelismo :wink:
Por zaapa
donde venden ese tipo de cianocrilato? no vale el super glue 3 de toda la vida?

ciano para elapor no es mas que superglue con activador, o tiene algo mas?
Por nazgull
yo le deje una vez a mi cuñao y tambien me lo partio en dos, un poco de ciano y funcionando....
Por chusbigshark
yo utilice el ciano de la marca ZAP-A-GAP el ca+ de la marca pacer para pegar el mini mag y es el mejor ciano que ha parido empresa, pega todo, no se come ni el porex normal y corriente y para colmo si te dejas el bote abierto no se seca, en fin cojonudo.
Por miguelonete
el superglue de toda la vida es cianocrilato, el activador sirve para que seque mas rapido y duro, tambien vale bicarbonato.

el ciano para porex creo que no agarra tanto, para el elapor como no se lo come mejor usar normal...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!