miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por FPV
¿¿¿Mim.mamente asín???
Adjuntos
VCtotal.JPG
Por ADIOS
JOLUO escribió:Pues eso...¿Y luego que?
Mira que ya habiamos fantaseado con semejate cosa entre colegas...
Aberracion o evolucion... :shock:
http://www.clstunt.com/htdocs/dc/dcboar ... 2415&page=
Saludos.
¿para que quiere dos cables? ¿por seguridad?
EDITADO:
Perdon, ya veo que es el acelerador :shock:
es como el shukoi maqueta que volaste pero con radio también en profundidad

Alavión escribió:pss, que desperdicio de alerones!
"Pos" tienes razón
Por ELFOWAY
Esto no tiene límites.....ya decía yo hace tiempo lo del acelerómetro, hemos comentado en varias ocasiones que el eléctrico es el futuro.......pero ¿y los gustos? ¿a ti te gusta? esssss feo feo como todos los modelos que cuentan con un cruce de dos corchos.....pero a otros les parecerá wapos wapos o quizás en el futuro todos manejemos corchillos.

El caso es que me gusta mucho lo que hago, no lo haré como me gustaría pero a mejorar es a lo que aspiro cada vez que vuelo ¿crees que es lo mismo? no hay aire que pueda influir en la terminación de las figuras, el motor no va a hacer ningún amago, es lento como para rectificar cualquier cosa......que sé yo..........pero no me gusta NA DE NA
Por ELFOWAY
Tampoco es para alarmarse, la evolución que seguramente nos guste mas sigue siendo de primer nivel, no hay mas que seguir este otro hilo

http://www.clstunt.com/htdocs/dc/dcboar ... 2415&page=

¿y tu modelo para el 90? siguen siendo evoluciones adaptadas a la FORMULA UNO de esta especialidad, esto no quiere decir que no haya CARS y que las mejores cosas de cada uno se adapten al otro para dar un paso al futuro.........¿he dicho ya que no me gusta? :D :D
Por Alberto Solera
De momento creo que no lo perniten en competición, pero podría tener sus ventajas, sobre todo en cuento a curvas de mando y volar con mucho viento, con unos servos buenos claro.

Por cierto, en stunt hanger hay un tema sobre un timer con sensor de tensión de los cables (creo que usa un acelerómetro), pero los acelerones en medio de las figuras yo creo que perjudican respecto a las rpm constantes (con governor) y Paul Walker parece estar de acuerdo :D

http://www.youtube.com/watch?v=hV-Ep1hHDvY

Saludos :wink:
Por ADIOS
Alavión escribió:...Por cierto, en stunt hanger hay un tema sobre un timer con sensor de tensión de los cables (creo que usa un acelerómetro)...
Creo que sería mas práctico (y sencillo) usar una célula de carga, no creo que influyese en las figuras y mantendría la tensión de los cables.
Adjuntos
celula.JPG
posible base de trabajo
Por JOLUO
Hola a todos.
Esta claro que para los gustos los colores. Pero esto no se queda en corchitos solo.

Esto es el inicio para equipar a los acrobaticos de competicon de los multiples ajustes en las superficies de mando que gozan los modelos de RC como mandos diferenciales, regulacion de neutros, mandar mas un flap que el otro, timon al Rabe... etc...etc.... y los mil eteces que se te puedan ocurrir.

Esta prohibido claramente por la normativa vigente de F2B:

Cita:
1.3.2 Category F2 - Control Line Circular Flight
This is a flight during which the model aircraft is manoeuvred by
control surfaces in attitude and altitude by the pilot on the ground
by means of one or more inextensible wires or cables directly
connected to the model aircraft. Devices in which the control wires or
cables are held in the hand or connected to a central pivot may be
used. No other means of controlling the model or the engine may be
employed during the takeoff and flight except that exercised by the
pilot through the line or lines.
Fin de cita.

Pero esto no es una traba.... tambien estaban prohibidos los motores electricos hace un año... :wink:
Si hechais un vistazo a la nueva normativa FAI... se ve muy claro que favorecen claramente las motorizaciones elctricas...tiempo al tiempo y si no ...para muestra un boton mirar en la web de la FAI que es F2G.

Y lo que esta claro que una modalidad de vuelo, no deve hacer desaparecer a la otra. Si la los mandamases de la FAI son lo suficientemente inteligentes, crearan una nueva categoria solo para electricos, y otra para esplosion. Y algunos diran, pues si somos pocos en una sola especialidad....ahora en dos... apga y vamonos, pues yo creo que mejor eso que no desaparecer. Y quien save a que nuevos aficionados acercara al VC esta nueva forma de concevir la acrobacio.
Ala.... modo coñazo OFF.
Aaaaaadios
Por ADIOS
JOLUO escribió:...Esto es el inicio para equipar a los acrobaticos de competicon de los multiples ajustes en las superficies de mando que gozan los modelos de RC como mandos diferenciales, regulacion de neutros, mandar mas un flap que el otro, timon al Rabe... etc...etc.... y los mil eteces que se te puedan ocurrir...

Esta prohibido claramente por la normativa vigente de F2B:

.
1.3.2 Category F2 - Control Line Circular Flight
This is a flight during which the model aircraft is manoeuvred by
control surfaces in attitude and altitude by the pilot on the ground
by means of one or more inextensible wires or cables directly
connected to the model aircraft. Devices in which the control wires or
cables are held in the hand or connected to a central pivot may be
used. No other means of controlling the model or the engine may be
employed during the takeoff and flight except that exercised by the
pilot through the line or lines...

1.3.2 Categoría F2 - Línea de Control de Vuelo Circular
Se trata de un vuelo durante el cual el modelo de avión es gobernado por
las superficies de control de actitud y la altitud por el piloto sobre el terreno
por medio de uno o más alambres o cables directamente inextensible
conectado a la aeronave modelo. Dispositivos en los que los alambres de control o los
cables se cconcentran en la mano o conectados a un eje central puede ser
utilizados. Ningún otro medio de controlar el modelo o el motor puede ser
empleados durante el despegue y vuelo, salvo que la ejercida por el
piloto a través de la línea o líneas.

Mi inglés no es especialmente bueno (es el traductor del google), pero esto deja abierta la puerta a 3 o más cables ¿no?
Por FPV
Una cosa es la competición, regulada por las normas correspondientes en cada momento que, como todo en aviación, responden a la filosofía de "lo que funciona no se toca" y otra, muy distinta, la experimentación en la aplicación de nuevas tecnologías que, lógicamente, poco poco van socavando la filosofía antedicha. Pero muy poco a poco.

Yo siempre he pensado en el sistema de mando usado en el cacharrete, un potenciómetro u otro tipo de sensor en la T y mando por servos en los controles pero siempre he llegado a la conclusión de que el mando directo es mas rápido que el mas rápido de los servos, aunque ahora con los servos digitales ya está cambiando la cosa y, por lo que se ve, ya funciona.

La verdad es que la sencillez y fiabilidad de una T y un mando directo hace pensar si vale la pena complicarse la vida con electrónica. Habrá que ver lo que aporta. Desde luego se puede hacer de manera relativamente sencilla (muy relativamente y dudosamente sencilla) que los mandos sean exponenciales, variar relaciones cola/flap, mezcla de deriva ... en fin, facilita la puesta a punto sin complicaciones mecánicas. Habrá que llevar a la pista un portatil en vez del destornilladores y alicates. Diobío Diobío, ande bamo a yegá.
Por JOLUO
Pues si Quique...dudosa facilidad.... ya veremos.
Lo cierto es lo que tu dices, no se si habra un servo lo suficientemente rapido y con la suficiente fuerza para competir con mando manual actual.... y si lo hay... ¿a que coste en peso?. Para un corchito de este tipo, esta clato que lo hay, pero no creo que tardemos mucho en verlo en acrobaticos de gran tamaño.
saludos.
Por Alberto Solera
Yo creo que por servos no será, los últimos miniservos digitales con motor brussless van muy bien, y probablemente serían suficientes, pero aun así pesan mas que la t, eso esta claro. Por no hablar de los 100€ o más cada servo.

Por cierto, no me había explicado bien, el sensor del video de arriba lo que hace es aumentar la potencia por encima de unos 45º.

Como curiosidad, el personaje del vídeo de arriba vuela un yak 55m de 3 metros y pico con un 170cc, lleva 4 superservos por alerón, y los cambia cada unos 20 vuelos por desgaste :shock:

saludos :wink:
Por El Jubilao
Hola a tod@s.....
No se no se .... pero el tema de lo de: "lo electrico viene imparable" me suena de algo y no se a quien se lo escuche yo hace ya tiempo....jejejeje.
El video que Elfo le estampo a la peña acrobatera ..... con : lo que un puñetero " Corhito" podria hacer con cables y una tabla FAI por delante..... desato ......Muchos pero que muchos comentarios....
Por mi parte puse en estudio... " en las manos y cebollo de uno de mis hijos el desarollo de un mando de gas automatico". Este se asentaba en un sensor de presion tipo Pittot para obtener una velocidad constante de el modelo en todo momento y durante toda la tabla.
Solo el monton de trabajo y el poco tiempo en su desarrollo es lo que puedo aportar.... pero de lo poco experimentado los indicios son prometedores.......
Como le dije a Maese cuando vi lo que estos Corchitos podian hacer en RC con los Bruss dotados de paso variable de Helice....." SOLO SE QUE NO SE NADA " y que dentro de poco vere burros volando...LITERALMENTE.
Resumiendo..... los tiempos avanzan una.......
Que no decaiga el animo que dentro de poco ademas de no pillarte los dedos al arrancar y oler a Hoooo de Pitiminiiii , se nos pondran los cuatro pelos de la calva tooooo tiesos de la Estatica de tanto AMPERIOOOOOOOOO.
Lo dicho desen por saludados todos..... Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) ..... Buenos vuelos pocas astillas
Por joPA61.
ESTO DEMUESTRA QUE TODO VUELA CUESTIóN DE POTENCIA...FIJARSE EN EL STICK Y LA RAQUETA PARA NIEVE... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

DEL RESTO NO COMENT!
Adjuntos
yhst-19525360292621_2083_3647478.gif
TODO VUELA...!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!