miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por meodromo
#294014
Hola,

la verdad es que la teroría de los pulsos lo estudíe hace ya mucho tiempo y no me había parado a mirar los casos practicos.

Pregunta del millón. Par que leches sirven si no es para ir montado en un cacharro que tiene como finalidad explotar o derritirse?

Con el calor que da eso en un aeromodelo no se puede montar a no ser que quieras imitar al Discovery, No?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Fali
#295610
WENAS.

Y antes de lanzar esa pregunta no te has molestado en leer un poco el foro???? Por que macho , de verdad , dan ganas de todo menos de contestarte correctamente.
Que pena de verdad...


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por A G G
#296065
lee un poco el foro............... los aeromodelos con pulsos son de los mas rapidos ...................................................................................................................................................no digo mas
Por fran_cisco
#296251
hola, bueno antes q nada debo decirte q me parece un tanto IGNORANTE pero no estupida tu pregunta, todos en algun momento nos preguntamos los mismo no???

pero tambien nos podemos preguntar paraque sirve una turbina o no??

bueno, para q te des una idea, el pulso es lo mismo q la turbina. es un motor q se monta en un aeromodelo ( ya sea fuera de el o en su interior) al igual q una turbina y produce el empuje con los gases q se transforman en la explosion, si, digo explosion porque es eso lo que pasa en un pulso, mientras q en la turbina se "queman" los gases.

y bien, en cuanto a la la peligrosidad del sistema, es menos o igual de peligroso q una turbina, lo q le puede pasar a la turbina q no lo pasa a un pulso es explotar en un modo masivo, pero un pulso si se puede prender fuego.
en cuanto al tema de derretirse es algo practicamente imposible (aunque me paso) ya q cuando uno diseña un pulso sabe con los materiales y coheficiente de seguridad q trabaja no?? con ese pensamiento q tienes tu podriamos decir "PARAQUE USAR GOMAS EN LOS AUTOS SI ESTAN DESTINADAS A PINCHARSE..." y si, una goma se va a pinchar si es de un espesor fino, pero cuando tu compras gomas son mas gordas para q resistan....

la diferencia entre un pulso y una turbina mas q nada es su precio, con unos 300 euros puedes volar un avion a mas de 250km.h ( con pulso)
mientras q tambien lo puedes hacer con una turbina pero eso costarias mas de 3.000 euros...

¿ O ESTOY EQUIVOCADO?

ADEMAS DE HOBIES EXISTEN OTROS FINES, COMO FUMIGACION Y REGADO( QUE NO VIENE A NUESTRA CHARLA).(BUSCA POR SWINGFOG EN GOOGLE)

EN FIN...... UNA JODA BARATA....

ESPERO Q ESTO RESPONDA A TU PREGUNTA

FRANCISCO COOREMAN
Avatar de Usuario
Por A G G
#296266
la respuesta de francisco es correcta pero en cuanto a peligrosidad yo pienso que son unas por otras. el pulso no controlas el empuje asi que tu jet se convierte en un demonio sin control de empuje todo o nada... ademas de todo ese ruido que te puede dañar la audicion si no te proteges.. y el calor execibo que por lo general el pulso va fuera de el modelo para que pueda enfriarse, pero no e visto modelos con pulso interior. y en la turbina se tiene elevadas rpms y se puede pasar de vueltas y explotar o ya sea por fatiga de metales o algun objeto suelto en la camara de combustion y tendras esquirlas volando en todas direcciones
como escopeta. pero esto ya no se ve tan seguido ya que las rpms y la temperatura son controladas por "ECU" o "FADEC" pero igual que todo si tienes seguridad en lo que haces no tendras problemas y la diferencia es el costo como dice francisco

saludos
Andres
Avatar de Usuario
Por meodromo
#296268
BUENOOOOO!!

Tranquilos, que solo era una broma. La proxima vez pondre caritas de rissa para que os quede claro. Esto se arregla profundizando en las relaciones de pareja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que me ha pasado casi días enteros danzando por los miles de mensajes y solo me he parado en este foro un rato para ver los videos. Lo que he visto es que los cacharros esos se ponen al rojo vivo y pesan una tonelada para ir montados en un aeromodelo. No me imagino a mi Cessna 182 de espuma con uno de esos.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Bueno a ver si no me mordeis ahora. Hay pulsos de construcción en serie, así como los que hacen las turbinas profesionales??

saludos.
Por fran_cisco
#296289
bueno, en realidad los pulsos no penan 1 tonelada, sino que con un pulso de 400 gramos, puedes obtener 2 kg de potencia......

volviendo a la seguridad, es como dice andres, el tema de la regulacion de acelarado es todo un tema...., pero si uno coloca un pulso en un avion, esa persona ya sabe q es a todo o nada.... sino se puede poner un pulso valveless(GRAN PROYECTO CON AGG NO???)

si, hubo muchos pulsos de fabicacion en serie:
O.S
BMS
DYNAJET
ZANIN
CASA KRITZ (CON 3 MODELOS)
B-12
TIGREJET
ALPHAJET
ETC
ETC

actualmente los q estan vijentes son: DYNAJET(preferiblemente para uso didactico)

BMS (exelente para aviones y estudios cientificos)

ZANIN (por encima de todos los modelos anteriores...)
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#323743
Hola francisco.
Sabrias las webs de esos 3 fabricantes que actualmente estan vijentes?, no consigo dar con ellas.

No tengo intencion de adquirir uno, pero sigo de cerca todo al respecto, tampoco voy a hacer uno porque, entre otras cosas, ni tengo maquinaria para hacerlo ni conozco a nadie que la tenga.

Gracias.
Por Curujor
#325323
Allá por 1965 habia un aeromodelista aquí que colocaba una Dynajet en un avión de U Control . El avión no era muy grande y era todo metálico y bastante feo y desprolijo . le daban presión para arranque con un inflador de pie y cuando al artefacto partía , el publico , que estaba en una plaza, hasta se escondía detras de los arboles por el ruido y el susto. El piloto era flaco, viejo y chico, y se las arreglaba muy bien para mantener el aparato con las dos manos.
Nunca más vi volar pulso en Argentina, sea U control o R/C , con excepción
de uno que trajo un aeromodelista brasilero para un festival.
Sin duda, es una experiencia interesante, más allá de las limitaciones que se le puedan achacar .
Saludos a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!