miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Buenas, pues al final he comprado un Revmax usado, y después de leer y releer todos los post que hay al respecto corregirme si me equivoco o me dejo algo:
Bien, después de instalar los imanes coloco el sensor cuyo cable va al revmax junto con el cable del servo del motor, y otros dos cables del revmax al receptor, uno a la entrada del motor y el otro a un canal libre, pongamos el 7.
Siguiente paso es calibrarlo, para lo cual primero entro en el menú gobernor de la emisora (una ff9), selecciono el interruptor C de la emisora y desactivo el MIX si está activado, en el canal 7 el ATV o EPA tiene que estar al 100%, y la curva de gas de la emisora a de ser una curva lineal de 0 a 100, después con el stick abajo enciendo el receptor y le doy dos o tres veces (las veces no las tengo muy claras, unos dicen dos y otros tres) al interruptor asignado, en este caso C, entonces se enciende una luz verde intermitente, subo el stick y la luz se pone amarilla, bajo el stick y vuelvo a dar al interruptor C, entonces la luz verde se apagará, y con esto se acaba la calibración.
Siguiente paso seria cambiar el interruptor C por el E y activar el MIX para ajustar los diferentes modos de vuelo, y en los rate-up pongo los porcentajes de ATV que corresponden a las revoluciones máximas que quiero en cada modo de vuelo, ahora en idle 2 que es donde quiero que se active el revmax, pongo la curva de gas a 100 en los cinco puntos y después con el ATV y un tacómetro busco las revoluciones deseadas, en este caso serian aproximadamente entre 1900 y 2000.
Mi duda es como hago para que el Revmax no se active en modo normal y en idle 1.
Y la otra duda (por ahora) es, si al trimar el gas para dejarlo al ralentí puesto que estaba de 0 a 100, pasa algo?, imagino que si para el ralentí no se pasa del 25% que es cuando se activa el revmax no pasaría nada, pero confirmarmelo para estar mas seguro.

Si me he saltado u olvidado algo, o he dicho o preguntado alguna burrada perdonarme pero es que es el primer cacharro de estos que pongo.

Gracias y saludos.
Última edición por Mario el Sab, 10 Feb 2007 10:47, editado 1 vez en total.
Por moynet
Yo para desactivar el revmax, en el canal 7 cuando le pongo de ganancia 50% se desactiva.

Despues para la curva de gas no lo tengo todo a 100%, sino lo tengo un poco por encima de lo que tenia antes, y la curva de motor normal tambien la tengo tal y como lo tenia antes.

De ésta forma si por un casual te fallara el vermax porque se le perdiera el imán o se fastidiara algun cable el motor no estaría al 100% y podría volver a la curva que tenia al principio (aunk fuera un poco mas acelerado) y poderlo aterrizar incluso en IDLE3.

Saludos.
Por maxius
yo creo que la curva que no tienes que modificar en caso que te falle el revmax es la de modo normal .pero si poner la de los idles al 100x100 lineal .es posible moy que tu heli algunas veces se caiga de vueltas por eso mismo ya que el trabajo del revmax es de limitador como bien sabes.yo creo que al motor le costara menos llegar al punto maximo cuando lo necesite si la curva esta al 100x100
tu MOY ya has visto como va el juju...asi que por probar no pierdes nada
Por bonela2
mario soy antonio de malaga dejalo como esta que creo que te ira bien.......
Por Mario
Hola Antonio, se lo quiero poner para probarlo este fin de semana, si con lo de dejarlo como esta te refieres a no calibrarlo, no creo que vaya bien puesto que antes no tenía puesto gobernor y tengo una mezcla de cíclico a gas, además para ajustarlo y que no me forzara el servo tuve que poner el subtrim del canal del gas a tope y el ATV a 113 (creo recordar), gracias a alioth que en un post explicaba perfectamente como hacerlo , así es que imagino que la mezcla la tendré que quitar y tendré que volver a poner bién el recorrido mecánico del servo de gas.
De todas formas el calibrar el revmax no me parece complicado, de lo que intento informarme es de como configurarlo en la emisora que es donde todavia tengo algunas dudas.
Por cierto, todos los cables tenían algún corte pero ya esta solucionado :wink: .

Gracias y saludos.
Por Mario
Hola, bueno pues anoche le puse el aparatito al sceadu, como dije es de segunda mano y estaba calibrado pero yo quise calibrarlo de nuevo y ya empezaron los problemas, el caso es que sigo los pasos que puse en el primer post y no hay manera, al enchufar el receptor en el revmax se encienden dos luces rojas, después parpadea en verde una vez y se apaga, pero no hay manera de que parpadee en verde y al subir el stick se ponga naranja, vamos que digo yo que seguirá calibrado porque al subir el stick del gas en modo normal se enciende la luz verde cuando va a ¼ del recorrido, y cuando le doy al idle se pone verde en todas las posiciones del stick.
¿Para calibrarlo tiene que estar el imán debajo del sensor?
¿Es normal que al pasar este por el sensor se enciendan dos luces rojas?
Otra duda es que al entrar en el modo gobernor la tecla asignada es la C y viene configurada con los RATE-UP 0%-50% y 100%, ¿estos porcentajes he de dejarlos durante la calibración?.
Y por último, ¿las revoluciones se ponen con el ATV del canal 7 o con los RATE-UP?
Por favor echarme una mano a ver si soy capaz de probarlo mañana.

Gracias y saludos.
Por Victor Otero
si no te sale de la calibracion,es posible que tengas que invertir el canal de gas.
no se si el revmax tiene tambien la opcion de invertir el recorrido del servo de gas,si lo tiene,casi seguro que es de eso.

seria como si el revmax estuviese esperando a que llegues con el stick a tope de recorrido,y aunque tu lo subas,el no lo detecta por que para el,estas dandole hacia abajo,vamos,que no lo subes.

esto es tipico en los variadores electricos
Por Obiwan (A. Conde)
Mario,

Para calibrar asegúrate de lo siguiente:

Los ATVs del canal 4 han de estar lo mas cercanos al 100% y ser iguales ( usa distintos brazos de servo y asegúrate que el acelerador no está forzado)

Los ATV del 7 (o el auxiliar que sea ) a 100% con un interruptor asignado (para poder entrar en la calibración)

Pones el trim de motor abajo del todo

Realizas la calibración como dice el manual. SI no te funciona probablemente tengas el canal 4 invertido.
Por maki
Obiwan escribió:Mario,

Para calibrar asegúrate de lo siguiente:

Los ATVs del canal 4 han de estar lo mas cercanos al 100% y ser iguales ( usa distintos brazos de servo y asegúrate que el acelerador no está forzado)

Los ATV del 7 (o el auxiliar que sea ) a 100% con un interruptor asignado (para poder entrar en la calibración)

Pones el trim de motor abajo del todo

Realizas la calibración como dice el manual. SI no te funciona probablemente tengas el canal 4 invertido.
Hola,

Canal 4?, me imagino que te referirás al canal 3 del gas. :roll:

Para que te entre en programacion, enciendes la emisora , enciendes el heli y en cuanto los servos cogen su posición le da a la tecla C dos veces, y se tiene que encender la luz verde, si no se enciende tendrás que mirar todo lo que te dice Obiwan. Si le das a la tecla C conforme de las al interruptor del heli no entrara en programacion esperate a que los servos se pongan en su posición que es muy importante.
Por Obiwan (A. Conde)
Perdón, el 3 , se me ha ido la pinza. ;)
Por Mario
Gracias por la ayuda, no se si habré hecho bien pero anoche enrredando lo que hice fué invertir el canal 7 y ya me ha calibrado bien, o al menos eso creo, de todas formas si invierto el canal 3 del gas entonces el servo me irá al reves... o no!.
Obiwan a que te refieres con lo de poner el trim del motor abajo del todo?, o te refieres al stick, tengo el trim a 0.

Gracias de nuevo y saludos.
Por juanjoQ
Bueno, retomo el tema del revmax.

Habláis de poner los ATV al 100%, bien lo hago y el servo hace todo el recorrido del carburado, pero esto con el trim de gas en el centro, si bajo a tope el trim de gas no puedo poner el ATV al -100% ya que me forzaría el servo.

¿Para el canal 3, que es más recomendable ATV al -100% o trim abajo del todo?, yo por lo menos tengo que elegir entre una de las dos.

He puesto el revmax y no me sale del modo de calibración, lo enciendo y parpadea en verde, subo el stick y se pone naranja, bajo doy al interruptor y sigue parpadeando. Probaré lo de invertir el canal 7, que es el que he puesto como aux.

Una última cuestión, en la emisora dejáis el menu gobernor como sw condition? o lo ponéis con otro interruptor de tres posiciones.

Por cierto en las instrucciones del revmax veo que pone "Ŧ For Futaba systems set the AUX ATV to 90/90", ¿Esto hay que hacerlo para la calibración?
Por maki
Hola,
¿Para el canal 3, que es más recomendable ATV al -100% o trim abajo del todo?, yo por lo menos tengo que elegir entre una de las dos.
Yo personalmente no toco el trim del motor para calibrar :roll:
Una última cuestión, en la emisora dejáis el menu gobernor como sw condition? o lo ponéis con otro interruptor de tres posiciones.
Se coloca en la tecla de 3 posiciones para calibrar, luego la puedes pasar donde quieras, preferiblemente a la teclas donde tengas los idles.
Por cierto en las instrucciones del revmax veo que pone "Ŧ For Futaba systems set the AUX ATV to 90/90", ¿Esto hay que hacerlo para la calibración?
No es necesario
Por Obiwan (A. Conde)
maki escribió:Hola,
De las instrucciones del Revmax:

REMOTE mode Calibration Procedure

• Setup the throttle servo operation so the travel (ATV) is a close to +/-100% as possible.
• Set the Aux travel (ATV) to +/-100%, make sure that any mixing to the Aux channel is turned off. Ŧ
Set the throttle and trim to the low (stopped) position <- Important!
• Turn on the transmitter and then turn on the receiver.
• During the first 3 seconds, toggle the AUX switch twice
• The SET led will flash green indicating that the Jockey has entered its calibration phase.
• With the throttle trim all the way down raise and lower the throttle stick over its full range.
• Exit calibration by toggling the AUX switch twice.
• The SET led will stop flashing indicating that it has stored the radio parameters.
Por juanjoQ
Ok, Obiwan, de ahí viene mi duda, ya que lo pone como importante.

Pero en mi caso por lo menos, no es posible tener los ATV cercanos al 100% y el trim abajo del todo. Por eso es la duda.

Hasta ahora para ajustar el servo de gas hago lo siguiente:
- Pongo el trim abajo del todo.
- Pongo el 50% de la emisora en el centro de apertura del carburador.

De este modo cuando pongo el +100% en el ATV del canal 3 me abre justo a tope el carburador, pero tengo que poner sobre el -80% o menos para que no fuerce el servo con el stick abajo. Tras esto subo el trim y en el centro del trim más o menos me queda ajustado el ralenti.

De todos modos supongo que lo importante debe ser dar los límites al revmax de todo el recorrido del carburador.
Por Obiwan (A. Conde)
El trim se pone abajo del todo solo para parar el motor y por tanto no importa que con trim abajo te fuerce el servo. Esto no va a ocurrir nunca excepto cuando quieras apagar el motor con el trim.

Durante el proceso de calibración que dura un segundo no le pasa nada al servo, tranquilo.
Por maki
Obiwan escribió:
maki escribió:Hola,
De las instrucciones del Revmax:

REMOTE mode Calibration Procedure

• Setup the throttle servo operation so the travel (ATV) is a close to +/-100% as possible.
• Set the Aux travel (ATV) to +/-100%, make sure that any mixing to the Aux channel is turned off. Ŧ
• Turn on the transmitter and then turn on the receiver.
• During the first 3 seconds, toggle the AUX switch twice
• The SET led will flash green indicating that the Jockey has entered its calibration phase.
• With the throttle trim all the way down raise and lower the throttle stick over its full range.
• Exit calibration by toggling the AUX switch twice.
• The SET led will stop flashing indicating that it has stored the radio parameters.
Hola,

Es cierto que pone en las instrucciónes que es importante, pero una vez lo calibre sin hacerlo y funcionaba perfectamente, así que al final no lo hago y funciona bien :roll: (sera que me estoy haciendo perezoso :lol: :lol: )
Por saturndj
Otra cosa es que lleves la curva de motor de 0 a 100 estando 0 el carburador cerrado y un pequeño porcentaje el ralentin del motor, de esa forma no debes de tocar el trim. Es como yo lo tengo.
Por Obiwan (A. Conde)

Si lo prefieres pulsa el interruptor de corte de motor mientras calibras.

Es mas importante lo de que los ATVs sean lo mas similares posible y cercanos a 100.
Por saturndj
Obiwan escribió: Es mas importante lo de que los ATVs sean lo mas similares posible y cercanos a 100.
Con el carburador cerrado y abierto por completo.
Por rvalente660
Hola

Ay etcho la montagem do rev max como ponem las instruciones pero no modo desligado (end point canal aux com 2% ) la sensivilidade do servo do throttle na posicion de relanti no funciona bien ? teno que dar na palanca de gás 3 ou 4 puntos para que lo servo se mova, desta forma és muito dificil de ajustar lo trim. Me podem dar una ajuda

un saludo

Rvalente
Por Obiwan (A. Conde)
Ola,

Es muy probable que no hayas hecho bien la calibración.
Por rvalente660
Hola

Tambem me parece pero já tenho 1 mes volando com lo rev max, quando está conectado funciona de maravilha lo problema es para poner lo heli em funcionamento. La calibracion já ai etcho várias vezes. No ai passado lo mesmo com ninguèm??

Perdonem lo malo castelhano!!!! es lo melhor que sei :lol:
Por Obiwan (A. Conde)
Si desconectas el servo del Revmax y lo conectas directamente al receptor no ocurre? Hay radios que no tienen los sticks bien calibrados.
Por rvalente660
Buenas,

Se ligar lo servo directo no canal 3 funciona bien, quando ligo ao rev max ay como un atraso na respuesta.
Por Obiwan (A. Conde)
Entonces pienso que hay algo en el proceso de calibracion que no estas haciendo bien :(
Por juanjoQ
Efectivamente saturn, tal como lo tengo ahora mismo con:
- La curva del motor al 0%
- El ATV al -100%
- El trim de motor en el centro.

Me cierra y abre el carburador por completo, por lo que todo lo que baje el trim significa forzar el servo.

Obiwan, ya me queda claro que lo más importante es dar el ATV de +100% hasta -100%. Por lo tanto dejaré el trim en el centro para la calibración y despues lo desplazaré para conseguir el ralentí.

Salu2
Por rvalente660
Buenas,
Que queres dicer com la curva de motor a 0%. Es lo throttle curve?
Las curvas de motor tem alguna influencia na calibracion?

Un Saludo

Rvalente
Por Obiwan (A. Conde)
Para la calibración la curva de motor ha de ir desde 0% a 100% con 50% en medio del recorrido.
Por rvalente660
La meu emissor é un Futaba FF7, para la calibracion lo switch dos idls tien de estar na posicion normal? e la curva 0,25,50,75,100 ?

Un Saludo

Rvalente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!