miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
pues nada hoy con mi raptor inseparable , volando mi segundo de la mañana divino como siempre , hay que ver lo bien que van los raptores cuando van bien

y de pronto viniendo de cara y picando al suelo le tiro al ELE para arriba y ni caso :shock:

se ha pegado un "OSTIA" (perdon por las comillas)

pero en el suelo se ha puesto a dar vueltas como el del "giry" del video que se quema, pues igual y para mi sorpresa le quito idles le bajo palanca gases le corto gas y paro palanca de parada y ni caso

conclusion NO ME IBA NADA :lol:

yo flipando pues eso no es normal

¿interferencia?
¿averia del receptor?
no me ha fallado solo un canal si no dos, el de ELE y el de GAS
lo demas no he podido comprobar.

en el suelo si que iba todo
bateria cargada a tope

en fin me da la impresion que me ha fallado mi 149DP

otra cosa no me explico

mañana lo metere al examinar y sacar conclusiones

puede ser del golpe de hace un mes que aun coleen los efectos

lo mas seguro es que compre un 149 DP nuevo ya no me fio de este

las rachas no vienen solas

si vuelas estrellas
se estrellas rompes
si rompes te sabe mal

pero esto es asi

:D
Por DVR
Hola

Emiza,espero que no,pero ya te dije lo de la 14 MZ que a varias personas le ha pasado esto ,ojalá fuera otra cosa,miraste las baterias,conexiones?Que tengas suerte,no habrá sido mucho no?
Última edición por DVR el Sab, 30 Sep 2006 20:53, editado 1 vez en total.
Por Juanpe
emiza escribió: se ha pegado un "OSTIA" (perdon por las comillas)
Hombre Emiza yo pediría perdón por que va "dentro" de las comillas. :twisted: ... si es que os empeñais en hacer todo lo que veis en los videos... :twisted: :twisted: :twisted:

Buenos en serio, lo siento, espero que no tengas mucha rotura.

Por cierto tengo varias noticias recientes con respecto a bloqueos y helis destrozados, curiosamente todos en la comunidad valenciana... y curiosamente todos llevaban 14 MZ... no se si será una mera casualidad , peeeero... :? ... tocaré madera.
Por emiza
pues Juan Pedro es interesante comentarlo y exponer y valorar seriamente el tema

ya no solo por el rpecio de la emisora , si no tambien por que si estan dando algun tipo de problemas estos se traducen en, roturas=dinero
y la sensacion de "jilipoyas" que te queda cuando te pasa, ya que sospechas de todos , piensas mal y no es justo.

en fin , yo no habia oido nada desde hacia tiempo de la 14MZ hasta hace un mes mi amigo que estrello un turbina de mas de 6000 leuros y se le pego fuego en el suelo, que encima podia haber provocado un incendio en los montes de ONDA,

este amigo por cierto a quitado y devuelto todos los receptores G3 que tenia instalados

lo curioso es que yo en el percance de hoy llebaba un 149DP y los problemas al menos hasta ahora solo se oian en el G3

pues lo dicho se agradecera cualquier comentario de este tema
Por valvulino
Siento el destrozo, al menos no hay que lamentar más que daños en el heli, que al final no es más que pasta y algo de tiempo. Tienes otra opción en cuanto a receptor, yo llevo el R138DP también en PCM, más barato, y con los pines directos a la placa, sin la placa intermedia de los 149.

Esperemos que juanpe esté equivocado, menudo papelón como la MZ esté haciendo aguas. Es una emisora muy chula, pero viendo de lo que es capaz el windows en el odenador, yo no le confiaría mi querido heli. Prefiero volarlo con algo más cutre, tipo MS-DOS que como mucho pueda llevar mi FF7.

Un saludo y que no sea mucho.
Por Juanpe
Saludos:

Los problemas que conozco han sido montando tanto el G3 como con el 149DP.

Pero como dices, es injusto acusar a la emisora, yo tan solo expongo lo que sè, o mejor dicho las noticias que me han llegado. Como curiosidad todos han sido en la Comunidad Valenciana, y todos han sido después del verano. Si el que me lo ha contado quisiera entrar a comentar su caso... :roll:

Yo por mi parte no he montado nunca el G3, tenía intención de hacerlo en el Sceadu, pero de momento me va bien con el 149DP. :?

Repito, puede ser una mera casualidad, son cosas que también ocurren con otras emisoras, pero cuando ocurre con una 14 MZ, resurge de nuevo la leyenda negra que persigue a esta emisora desde su lanzamiento, y se le da mucho bombo... :roll:
Por Tim
Siento el incidente Emiza, supongo que como a todos romper sin encontrar el motivo es doblemente molesto.

Por ser rigurosos y poder tener una recopilacion de informacion lo mas fiable posible, me gustaria saber con que version de Software y de Codec estas volando en la emisora (Lo puedes ver encendiendo la emisora en el menu System->information -pagina 38 del manual-).

Yo no he visto avisos de la 14MZ mas alla de los consabidos problemas en la primera version de los receptores en 72 MHz que se han solucionado en las nuevas versiones del receptor (creo que salio un "work arround" -cahpuza pa mientras tanto en castellano- diciendo que en las antiguas se solucionaba cortando un trozo de la antena). No obstante si tienes informacion del tema de tu colega tambien me gustaria saberla, en cuanto a versiones de soft en la emisora y las versiones de los receptores.

El sistema operativo Windows CE no tiene nada que ver en la TX, tan solo se usa en el interface de usuario, lo cual hace improbable que tuviese que ver ya que tiene un controlador para los procesos en tiempo real a parte de la CPU que usa para mover el Windows.

CPU para Windows: Renesas (Hitachi) SH7727 ; part #HD6417727BP
Info
Hardware
WinCE
Coprocesador responsable de TX : Hitachi H8S/2329 ; part #F2329VF25V
Info
Hardware
Software
Memoria :Samsung SDRAM ; part #K4S281632F-TL75 (128Mb x 2):
Info
(Fuente RcFan y RunRyder)

PD. Solo una cosa, mira a ver si el receptor, como apuntas en el post, no estuviera ya tocado del golpe anterior.
Por corderon
lO SIENTO eMIZA.
No sería que el servo de paso te cascó algún piñon o se te ha roto el puente que da paso al paso.
Que servo de paso llevas?
Un saludo
Por BoezA
Tranqui EMIZA, ya sabes que esto pasa y que igual que se estropea, lo reparamos, que no se duerme igual pensando que el heli esta destrozao.

En dos dias lo tienes arreglado de nuevo

Un saludo y a repararlo YA
Por bigotes
espero que lo tengas pronto listo un saludo
Por bigotes
que te queremos ver volar jijij
Por Pazos
Hola a todos!!

Emiza siento mucho el incidente que has tenido con tu Raptor. Pero bueno, son cosas de este hobby. :?

Mi caso es bastante parecido al tuyo, paso a contarlo:

Mi flamante HIROBO FREYA OP haciando flips a unos 3 o 4 metros del suelo, y despues de hacer 2 y medio, con el heli en envertido, al dar paso para salir del invertido y justo con la cola apuntando el suelo veo como deja de responder a todos los mandos y el motor reduce revoluciones de forma súbita, y, como no, tambien el rotor principal, pero al estar ya tan cerca del suelo, pues te puedes imaginar como quedó el flamente FREYA: hecho mistos. :( :?

Despues del cabreo pertinente por no saber que habia pasado y de desmontar la electronica cuidadosamente (que quedó intacta, excepto el pobre 9254) y volver a montarla encima de la mesa de trabajo en el mismo campo, estube probandolo todo durante unos 5 o 6 minutos, durante los cuales me entraba el receptor en FAIL-SAFE durante unos pocos segundos.

El Freya iba equipado con el recpetor G3 de Futaba, servos 9255 en ciclico y colectivo, y el 9254 en cola, alimentado toda la elecrtrónica una bateria Fligth Power (Polimero de Litio) de 2500mA con regulador de voltaje(5,3v 7A).

Este accidente me ocurrio hace unos meses, en pleno verano, desde entonces he vuelto a montar la misma electronica en diversos aparatos (aviones y veleros eléctricos) y no me ha dado ningún problema, pero aun no la he vuelto a montar en ningún heli. Tendre que probar ahora que llega el invierno, a ver que tal.

Bueno, perdon por el tocho que acabo de soltar, mas que nada era para aportar algo mas sobre los "posibles problemas" de la 14 MZ y su recpetor.

Ala ahi queda eso dicho!!
Saludos a todos!! :D
Por the_bestt
emiza, yo como novato poco puedo ayudarte con una idea de lo qeu haya podido ser, pero si te puedo apoyar y decirte qeu te animes a repararlo y a volar de nuevo como los campeones....

saludos y animos :wink:
Por saturndj
Lo siento mucho emiza.
Por MiKeRoToR
Yo también soy novato, pero animo emiza... q como tu dices esto es cuestión de paciencia.
Felices vuelosy mejores tomas.
Por Josema71
Animo emiza.
Se por experiencia que estas roturas, sin tener muy claro el origen del problema, te cabrean mucho mas que cuando es un fallo nuestro, ya que el fallo humano siempre podemos intentar corregirlo, pero lo otro es muy jodido de superar, pero bueno este hobby nuestro tiene esas cosas, las queramos o no, asi que a reparar y seguir volando.
Saludossss....
Por IrvingWashington
...al final en una emisora lo único importante es la fiabilidad...desde ese punto de vista no sería absurdo decir que tendria que ser más cara la FF9 de toda la vida que la modernísima 14z.

En fin, son cosas que pasan, ánimo.
Por Lucifer
Emiza lo siento, a reparar y a volar, esto es asi, 1 ves pasa, 2 no pasa.
Yo si tuviera en tu lugar, seria el momento para cambiar a JR, conosco a muchisimas personas que con futaba no tienen mas que interferencias, ya sea por el G3, o el 149, o en JR, rara ves pasa algo, piensatelo.
Por Zhaf
Siento mucho lo ocurrido, si ya fastidia cuando rompes por fallo humano, almenos tienes a quién echarle la culpa, xo así, sin saber el porque, es un sinvivir, ánimo y a arreglarlo.

En cuanto a que haya sido un fallo de la emisora, no lo se, pues no la conozco, pero si se más o menos como funciona, y aunque veo improbable que haya sido un fallo del windows CE, que como bien dicen por arriba, la emisora lleva dos procesadores, uno con el sistema operativo Windows CE, encargado de la interfaz de usuario, y otro con el sistema operativo de futaba, encargado de la emisión, codificación PCM, mezclas etc, trabajando ambos en pararlelo, pero tampoco descarto que si el procesador que lleva Windows se cuelgla, el otro no sea capaz de trabajar "a ciegas...", y acabe por colgarse o quedarse sin saber que hacer..... y el resultado pueda ser desastroso.... Hablo desde la elucubración, pues no la conozco en vivo....

Un saludo
Por donantedeplacer
:( :( :(
mi pesame emiza, esto siempre duele
Por Luis Gonzalez Perez
Como todos los demás tan sólo darte ánimos y a seguir volando.
Un saludo.
Por emiza
varias conclusiones

mi receptor 149 DP no lleva el sistema de conexion "conflictivo" lo he abierto y aparte de conprobar que funciona bien lleva todos los pines soldados y perfectamente fuertes, ¿quiza sea por que mi FF9 y el receptor que iba con ella tienen sobre 4 años?es de las primeras que salieron

los servos los he desmontado todos y toda su piñoneria esta perfecta.

la emisora la descarto pues llevo casi dos años volando y nunca me ha dado el mas minimo sintoma de fallo.

aun no he actualizado su software, aunque tengo todas las versiones pero por dejadez y tiempo.

revisando a fondo todo el heli no encuentro explicacion a lo ocurrido

mañana voy a comprar un sacanner de frecuencias y el sabado har pruebas.

conclusion del CSI

una probable interferencia
alguien que encendio mi frecuencia sin darse cuenta ( dios lo tenga en su gloria) :roll:
fallo cerebral del interfecto ( ese soy yo) pero esta vez estoy seguro de que no
fallo del receptor
fallo de la 14MZ

consejos

¿que hago le cambio el receptor? aparentemente esta perfecto

la emisora no la cambio ni la vendo jajajajajaj
y no me paso a JR jejejeje

bueno gracias por los animos , que leyendo se me ha pasado el malhumor que tenia :wink:
Por jmlf0946
Usas lipos??
Yo utilizo la 14MZ con receptores G3, 149 y algun otro y los percances por fallos electronicos, solo los he tenido cuando usaba las lipo. Cuando volvi a las NICD, los percances son por mi mismo.
Sera casulaidad o no pero .......
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola Emiza, las "otias" en los veteranos, son más poderosas que en nosotros los novatos. Creo que cada vez que hay un leñazo, se te encoje un poquito el pecho, pensando en lo que sentiste cuando te tocó. Sé que ese Heli va a estar volando en breve, así que viva el hobby y los hobbyeros,
Muchos salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Ruyman
Saludos Emiza y ánimo!!

Jode más romper cuando no sabes lo que ha pasado o que ha fallado, ya que te deja con una incertidumbre que no veas!!

Pero bueno esto es así por desgracia, todo lo que sube baja, unas veces baja cuando uno quiere y otras pues no desgraciadamente :wink:

Eso del sofware pues ni idea macho, si tu no lo has mirado pues yo ni te cuento jaja.. ya me explicarás mejor eso un día de estos :roll:

Venga suerte y ánimo compañero!!
Por Luis García Aguillo
Pues lo de las baterías de polímero de litio, no es la primera vez que lo oigo. Un dia me acuerdo que Erick Reconco me comentaba que tenía problemas de interferencias con unas baterías de polímero de litio acopladas a un regulador en un Sceadu Evolution. Comentó el tema con expertos, y creo recordar que Curtis Youngblood le dijo que el problema era que las baterías de polímero de litio, emitían ruido eléctrico en la descarga, con lo que eran desaconsejadas para estas aplicaciones, que utilizara litio ion. Puso un pack de litio ion y todos los problemas desaparecieron.

Pero por ejemplo Scott Gray utiliza baterías de polímero de litio Kokam en sus helicópteros. Este vuela JR así que puede ser esa la diferencia, la sensibilidad ante los ruidos de los distintos receptores.

También es conocido que los Revmax con los receptores G3 dan problemas por transmisión de ruido eléctrico del Revmax al receptor, y que gratuitamente te mandan una ferrita si das el numero de serie de tu emisora. Así que al parecer el G3 es más sensible al ruido que otros receptores.

Saludos

Saludos
Por maki
Hola,

Ami me paso hace 3 semanas algo parecido, levanto el heli le hago una trasnlacion a la izquierda, giro lo llevo para la derecha giro y cuando estaba delante de mi empieza a caer lentamente y con un poco de alaveo a la izquierda, empiezo a meterle paso y alaveo y no responde.

En eso momento se te que da una cara de gilopo... despues de estrellarse me acerco a el y estaba el motor a relenti, pongo el heli derecho y de repente se acelera un poco y mete paso el solito

lo tengo cogido del porta palas y buelve a releti, me quedo impresionado comentandolo con otros compañeros del club cuando vuelve a acelerarse y meter paso y al poco vuelve a relenti.

Me quedo mirando al personal pensando que alguien a encendido una emisora con mi misma frecuencia, pero despues de repasar todas las frecuencias que estabamos ninguna coincia ni de cerca con la mia.

Y que haces despues de esto si todo esta bien, a la semana siguiente lo volvi a volar y no me hizo nada y esta pasada tampoco.

Asi que seguire volando y cruzare los dedos para que no vuelva a suceder.
Por emiza
JEJEJE por supuesto el pequeño raptor 50 ya esta en la mesa de operaciones y el sabado listo para volar , si es que otra cosa no pero raptor es muy sufrido y esa es su mejor virtud.

TEORIA DEL COMPLOT

habeis pensado que quiza somos saboteados por alguin o algo
es curioso que despues del verano que toda la peña ajena a este hobby que se ha paseado por certamenes y exhibiciones y tal ..... igual algun envidioso o similar

en fin despues de la gran jilipoyez que acabo de escribir ¿¿¿¡¡¡¡O NO?????? :shock: :shock:

pues que he decidido seguir con mi receptor , con mi electronica y con mi querida 14MZ

me he pedido un robbe scaner de 35Mh y el sabado me voy a encender un puro y me lo voy a fumar paseando por el campo de vuelo con el puro en la derecha y el sacanner en la izquierda

hay una zona en la que se comenta que es donde suelen caerse los aparatos, jajaja sera casualidad , "CUARTO MILENIUM"

por la tarde os podre un reporte de mis sensaciones y conclusiones de la mañana
Por magoo2005
Hola a tdos a mi ha me paso algo parecido en Murcia en el mes de Julio concretamente al final de mes habia volado 3 vezes y haciendo estacionario a unos 2 mts de solo me ha pasado lo mismo que dijo Maki sigo volando en el mismo lugar y ya llevo unos cuantos vuelos el mismo Receptor la misma frequencia y no me ha vuelto passar nada voy a tocar madera para mi me huelle que estan haciendo varrido de frequencias en toda España haver lo que pasa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!