miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola amigos, llevo casi 8 meses con el dichoso simulador, actualmente estoy aprendiendo a volar helicopteros glow. Los aviones en el simulador ya me aburren de los bien que los vuelo. El tema es saber cual puede ser mi primer avión. Ha de ser eléctrico y con alerones. Quiero que consuma poco, que se pueda volar en cualquier campo (los club son discriminatorios y no aceptan nuevos socios). Agradecería vuestras opiniones.
No quiero el Easy Star, no soy de bricolage con el tema alerones...
Imagen
yo empece en esto con un minium, la cessna 210 de 3 canales.
Ahora la aficion a crecido en parte gracias a esta micro,tengo tambien la cesta de skyartech de 4 ch, un p 40 de 3 con alerones pero sin timon de cola y el micro mustang de parkzone rapidisimo :shock:
te recomiendo el primero, personalmente es con el que mejores ratos eh pasado.
Yo lo vuelo en exterior en dias de poco viento es divertidisimo, es evidente k con viento fuerte 15 g y poco motor no son una vuena combinacion,
pero gracias a este poco peso es un avion muy noble que lo perdona todo, tendras mucho tiempo de vuelo relajado gracias a lo despacio que es capaz de volar y romperlo es realmente dificil.
Con dos baterias tendras para volar todo el tiepo que quieras mientras gastas una cargas otra ......
y todo esto te ace disfrutarlo mucho mas que por ejemplo la cena de skyartech vuelas una vez (1 bateri) 2 alo mas (2bterias)
y tendras que volver a casa a cargar... ademas este avion ya no perdona nada y posiblemente no regrese de una pieza.
El minium puede volar en culquier sitio gracias a sus reducidas dimensiones y vuelo lento mientras que otros modelos mas grandes y rapidos necesitaras mucho mas espacio...
en resumen, me parece un avion muy apropiado para comenzar y disfrutar ralmente de este hobby evitandote las malas esperiencias de aviones rotos en los inicios a todos nos a tocado empezar y te ablo por esperiencia.
Arriba los micro aviones
saludos
si llevas 8 meses de simulador.......yo ya empezaria con algo mas movidito, buscate una decathlon electrica, o un epp ala media, eso con poco recorrido vuela tranquilo, y con mucho lo retuerces como quieres. MS composit hace este tipo de aviones, los puedes encontrar en serpa, creo recordar que el avion era el blade dancer..
Un saludo y suerte con el estreno
Si quieres volar un avion "en cualquier campo"... o te vas a aviones de elapor o materiales parecidos, o destrozas el avion a la primera de cambio..... muy pocos aviones son capaces de soportar un aterrizaje en "campo abierto" sin destrozarse.... y desde luego los de madera, Ninguno.

Por otro lado, deberias reconsiderar (si me permites que te lo diga) esa postura... el volar fuera de algun club hace que te la "juegues" innecesariamente.... o se la juegues a los demas.... puedes crear interferencias si vuelas cerca de alguno o viceversa... pero ademas, si vuelas en campo abierto y tienes la desgracia de que el avion cause algun daño a alguien o a algo... ve preparando la cartera.... es igual que conducir sin seguro... sale muy barato, pero como pase algo se te cae el mundo encima.....

seguro que cerca existe algun club en el que puedes empezar....

un saludo
Wingman33 escribió:Despues de ver varios modelos, el que más me gusta es el ACROMASTER DE MULTIPLEX. Ahora bien, no se que tal volará en campos pequeños. Qué pensais.
Imagen
El acromaster si no has volado nunca aviones, aunque seas un maestro del simulador, yo lo veo una entrada directa al fracaso. El acromaster tiene dos pegas, el tren de aterrizaje se rompe con facilidad y la bancada del motor con el tiempo tiende a producir fuertes vibraciones. El parkmaster vuela muy bien o mejor, lleva baterías más baratas, pesa menos y yo lo he volado con mucho viento y aguanta, pero también es un acrobático 3D. ¿Por qué no pruebas con un minimag o algo así mas facilito como paso previo?
Un saludo y suerte
Te recomiendo que el primer avion no lo elijas por lo vonito que sea o por si es full control pork lo mas probable es k despues
del estreno y primeros vuelos quede irreconocible :cry:
Te lo digo por esperiencia yo tambien cometi ese error pensanda que ya lo savia todo despues de muchas horas en el aerofly,
y me compre la bonita cessna de skyartech. Ahora parece flanquestein...aunque sigue volando
Con el acromaster de multiples te pasara como a mi.
Le doy la razon a marcos en la vida real los aviones no vuelan perfectos y mucho menos el primer vuelo donde abra que trimar, ademas:el viento,viento en rachas,viento cruzado , sol, suelos irregulares, arboles, cables .... en fin toda una aventura
no me eh olvidado de los alerones al aconsejarte el micro tambien podria servirte el Minium Edge 540 con alerones y profundidad,
con mas motor y menos tiempo de disfrute, eso es asi
pero sigo pensando que en los inicios apreder a guirar correctamente con el timon de cola es una valiosa leccion que te servira para futuros aviones 4ch
si quieres un avion que pueda volar en cualquier sitio,electrico, resistente,con mucho tiempo de vuelo y no eres de bricolage te
sigo aconsejando los micros aun con alerones es mi esperiencia si quieres apreder tu solo
tu decides
Por otra parte si prefieres algo mas grande una decathlon como dice barny o un minimag seria lo mejor
Pues yo recomiendo el avion con el que yo he aprendido,el Twinstar2 de Multiplex,un avion noble que le cuesta meter el ala,que perdona un monton,ademas de ser(para mi gusto)un avion bonito.

Saludos.
fret escribió:Pues yo recomiendo el avion con el que yo he aprendido,el Twinstar2 de Multiplex,un avion noble que le cuesta meter el ala,que perdona un monton,ademas de ser(para mi gusto)un avion bonito.

Saludos.
Yo también lo tengo, mejor dicho lo tenía. Tiene algún inconveniente el twinstar2, con la motorización con escobillas necesita baterías de unos 4000 mAh para volar un rato y estas ya son mas caras. Si se pasa a brushless hay que comprar dos motores y dos variadores, aunque los chinos son baratos. Eso si, los dos motores suenan que acoj..an. Yo me iría al minimag, que primero se puede volar sin alerones, después se pueden poner y la electrónica es mas sencilla de montar que en el twinstar2.
Querido compañero yo para empezar empezaria con un velerito yo empecé hace dos años con un easy glider y es la mejor inversión que haras en tu vida, te puedes tirar mucho rato a motor parado aprendiendo a volar y es muy noble yo cuando empecé con los acrobáticos lo vendí y el primer día que hizo aire lo eché de menos.
Ahora me he comprado un axn floater de hobby city y para mi es un mini easy pero con la ventaja de que cuando empiezas siempre le golpeas el morro y este lleva el motor a resguardo.
Un saludo y sobre todo compres el que te compres sacalé la foto antes de ponerlo a volar que después no sabes como va a quedar.
Ildefonso escribió:
fret escribió:Pues yo recomiendo el avion con el que yo he aprendido,el Twinstar2 de Multiplex,un avion noble que le cuesta meter el ala,que perdona un monton,ademas de ser(para mi gusto)un avion bonito.

Saludos.
Yo también lo tengo, mejor dicho lo tenía. Tiene algún inconveniente el twinstar2, con la motorización con escobillas necesita baterías de unos 4000 mAh para volar un rato y estas ya son mas caras. Si se pasa a brushless hay que comprar dos motores y dos variadores, aunque los chinos son baratos. Eso si, los dos motores suenan que acoj..an. Yo me iría al minimag, que primero se puede volar sin alerones, después se pueden poner y la electrónica es mas sencilla de montar que en el twinstar2.
Pues yo lo he volado con baterias de 3s 2200mAh y tengo para 15/18 minutos,eso si hay que recortarle mando de gas o achicharras los permax 400,y pienso que con 2s de 2200mAh tiene que volar 13/15 minutos haciendo un vuelo intermedio(no siempre gas a tope)

El minimag no lo he volado pero lo he visto mucho y la gente que lo tienen hablan maravillas de el.

En todo caso optaria por un modelo de Multiplex, porque tiene muy buenos acabados y son faciles de montar.

Saludos.
Yo te recomiendo el cessna 182 de Skyartec, para mi es mi 1º avion,, tiene alerones y esta muy completo , motor bushless que responde bien, lipo, y el material es muy bueno para reparar com muy poca cosa, aunque yo aun no he tenido que reparar, y eso que ha caido alguna vez..

Vamos que hay muchos que no lo aconsejan como primer avion, es muy nervioso (comparado con easy star y demas claroo) pero si lo llevas a puntica es muy docil, y se aterriza bien, todo esto teniendo horas de practica con el FMS esta claro, sino a la primera de cambio lo tienes en el suelo.

Tmb es barato, pero lo que si que no te aconsejo es comprarlo RTF , esa emisora que trae a mi no me a salido buena, te aconsejaria comprar el modelo sin emisora ni receptor, o montartelo a gusto.

Eso si , elijas el que elijas primero cuelga FOTOS eeee

Saludos
Gracias por las respuestas. Lo que dice Marcos es que no me compre un Acromaster pero sí un Parkmaster de Multiplex ambos. Yo creo que son parecidos no?
Me encanta el Parkmaster para con poco mando volarlo como entrenador y cuando aprenda divertirme. Lo que pasa es que quiero que el equipo electrico no sea muy tragón.
Imagen
Yo también te recomendaría el AXN Floater Jet (AKA Clouds Fly) pero ya puedes olvidarte de él a corto plazo.

La demanda supera con creces la oferta:

Ayer HobbyCity puso unos 50 a la venta por unos 40€ al cambio y no duraron ni un día. Todo lo más que puedes hacer es pagar por adelantado y esperar a que repongan el stock (Lo reponen a menudo). Ya hay 4 en esa lista de espera.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8359

El otro vendedor serio es pw-rc (sin electrónica) y tampoco tiene stock.

Un saludo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!