miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

bueno entrad en este enlace para ver las fotos del nuevo yak 54 de great planes que ha adquirido mi padre no hace mucho , es muy guapo y viene de puta madre , vamos el mejor avion que ha hehco great planes y viene mejor que el de zomenzini en mi opinion.

a dejo una foto que no esta en el enlace puesta.Saludos

http://foro-gratis.latin-foros.com/tema ... rnado.html
Adjuntos
DSCF0004.JPG
Última edición por carlostorqueboy el Dom, 01 Oct 2006 14:20, editado 2 veces en total.
Por RaDoN
:shock: :shock: :shock: Habia visto un video de el, pero no tenia mucha calidad, en la foto se ve realmente precioso. Tmpc esta nada mal el nuevo extra de la misma casa.
Por Sami
Pues si, el padre de "Charly" tiene muy buen gusto, ese Yak es precioso y tiene pinta de ser un gran avion, esta hecho por el mismo fabricante que hace el Extra 300 (El Patty) para Great Planes, para mi eso ya es garantia de buen vuelo.

Una de las cosas que mas me gusta es que tiene lo que yo encontraba en falta en el Patty, mas aligerado (menos peso) y sobre todo unas superficies de control grandes, perfectas para 3D, este avion tiene todas las papeletas para entrar en mi hangar en un futuro.

El diseño del Yak 54 junto con el Extra y el Edge son de los que mas me gustan y este tiene una decoracion muy atractiva, estare esperando a que publiqueis los datos del estreno y vuestras impresiones, ¡¡¡ Este avion promete !!!. :wink:
Por carlostorqueboy
si jejeje , la verdad es que esta chulisimo y viene super ligero ya sacare mas fotos y todo , y como tu dices aunque no se aprecie mucho en las fotos tiene buenos mandos para maniobras 3d , en principio mi padre va a ponerle un da50 , tras ver que el mio va de puta madre 8) el quiere equiparlo asi, os mantendre informado paso a paso y trae muchas mas fotos y datos, saludos a todos !!!
Por EDUARDO
tiene un pinta tremenda, esperamos un video.

Yo tambien le veo futuro en mi hangar (cuartillo del garaje) :lol:

mucha suerte
Por Guillermito
Parece que tiene muy buena terminacion, pero me sigue gustando mas el de Zomenzini, sobre todo la forma del timon.
No se como volara este, pero el de Quique, sobre todo en 3D, es de lo mejor que hay en el mercado.

Saludos
Por el gato volador
Peaso de alerones tiene :D
Por carlostorqueboy
mas fotos os dejo, a y unas compraciones de las superficies de mando comparadas con el del razzia mio de 50cc ( modelo3d)
Adjuntos
DSCF0002.JPG
DSCF0001.JPG
DSCF0023.JPG
DSCF0022.JPG
DSCF0015.JPG
DSCF0012.JPG
DSCF0005.JPG
DSCF0004.JPG
DSCF0020.JPG
DSCF0016.JPG
Por carlostorqueboy
para los interezados en si el modleo tiene buenos recorridos en sus superficies, pues comprobarlo vosotros mismo :P
Adjuntos
DSCF0034.JPG
DSCF0033.JPG
DSCF0032.JPG
Por Sami
Charly, no pongas mas fotos que estoy "tieso", me vas a obligar a robar un banco para comprarlo. :twisted:

Esta clarisimo que es un 3D en toda regla, con el DA-50 y una Menz 24*8 va a ser un conjunto de fabula, por lo que veo hay dos cosas que hubiera deseado que el fabricante hubiese cambiado, un tren de fibra en vez de aluminio y la cabina del piloto en el mismo tono ahumado que la del patty (esto ultimo es solo cuestion de gustos personales).

El uso de maquinas de corte por laser y unos buenos diseños estan haciendo que tengamos aviones superligeros y al mismo tiempo resistentes, este ademas esta perfectamene acabado con Monokote y con un esquema muy atractivo, otro detalle de los aviones de Great Planes es que traen todos los accesorios y ademas son de buena calidad, en este ya han sustituido las bisagras de fibra por las Robart (otro tanto a favor de Great Planes), tambien me ha gustado mucho el sistema de centrado de la carena con el motor para el montaje del mismo.

P.D.- Cuando lo estreneis postear que vuela fatal y que mete mucho el ala, asi me lo quitare de la cabeza. :evil:
Por el gato volador
sami3d escribió:Charly, no pongas mas fotos que estoy "tieso", me vas a obligar a robar un banco para comprarlo. :twisted:

Esta clarisimo que es un 3D en toda regla, con el DA-50 y una Menz 24*8 va a ser un conjunto de fabula, por lo que veo hay dos cosas que hubiera deseado que el fabricante hubiese cambiado, un tren de fibra en vez de aluminio y la cabina del piloto en el mismo tono ahumado que la del patty (esto ultimo es solo cuestion de gustos personales).

El uso de maquinas de corte por laser y unos buenos diseños estan haciendo que tengamos aviones superligeros y al mismo tiempo resistentes, este ademas esta perfectamene acabado con Monokote y con un esquema muy atractivo, otro detalle de los aviones de Great Planes es que traen todos los accesorios y ademas son de buena calidad, en este ya han sustituido las bisagras de fibra por las Robart (otro tanto a favor de Great Planes), tambien me ha gustado mucho el sistema de centrado de la carena con el motor para el montaje del mismo.

P.D.- Cuando lo estreneis postear que vuela fatal y que mete mucho el ala, asi me lo quitare de la cabeza. :evil:

Sami,puede mover la 24*8?
Lo suyo seria la 22*10
Por carlostorqueboy
heheheheh , sami comprate 1 vengaaaaa :P . Si trae un sistema de centrado de carena , motor y todo ^^ , aaaahh si si puede mover esa pala la 24x8 , lo he visto y hasta en el mvvs 45 irs normal tambien.Saludos!!
Por Sami
Para un vuelo lento (3D) siempre es mucho mejor tener mas longitud y menos paso, yo en el Patty llevaba la 24*8 y el motor la movia sin ningun tipo de problemas.
Por carlostorqueboy
wow wow wow , hoy montando el avion me di cuenta que trae bridas plasticas para que sujetes tanque y todo , luego termorretractil que no se para que se usara , y mucho velcro, otra cosas super impresionante es que tiene la bancada de servos para el timon con hueco para 2 y mire en los accesorios y trae el sistema ese pull and pull o como se llame XD con mega brazos para los 2 servos y todas sus piezas para preprarlo :shock: ^^ a por cierto el tren no es de fibra , pero la verdad es que esta muy resistente y no pesa :S wow wow great planes se esta superando jejej
saludos
Por Sami
Para los servos de direccion tienes dos opciones, o los pones en la bancada en medio del fuse con un sistema pull-pull o los pones en cola, uno a cada lado del fuse, al motorizarlo con un motor de gasolina el manual te dice que uses esa ultima opcion para que sea mas facil el centrado ademas asi me gusta mas ya que la transmision es directa del servo a la direccion, yo la tenia asi en el Extra y va de miedo, sin ningun tipo de holguras. En caso de motorizar el avion con glow es cuando debes de usar esa bancada con el sistema pull-pull.

Como veras el avion no lo tengo pero el manual ya lo tengo mas que visto. :lol:
Por carlostorqueboy
vaya otra cosa que descubro XD trae un tubito plastico preprado para pasar todo el cable del recptor hasta la salida .Saludos
Por Sami
Aqui te dejo un panel de instrumentos que he visto en RCUniverse para tu avion.
Adjuntos
Db84285.jpg
Por Kastor
Desde luego el avion es precioso y por lo que cuentas no le falta un perejil. ;-)

Si no es mucho preguntar ¿how much? €€€€

Un saludo y a disfrutarlo, y por supuesto cuentanos que tal vuela !!! :lol:
Por carlostorqueboy
por cierto sami ya tiene el panel de mando hecho en pegatina y hoy se lo puse , y esta mas guapo que ese ^^¡ :P , bueno el avion es nuevo y es uno de los 1º que han salido para aca , salio 500€ ya puesto en mi casita ^^.Saludos
Por el gato volador
No ha sido caro.
Por Kastor
seria posible montarle un sistema de humo (con el DA50) sin penalizar mucho el vuelo? o seria ya apurar mucho?

Un saludo
Por Sami
Yo no te lo recomendaria por varios motivos, el primero es por el peso, entre la bomba, la bateria para la bomba y el deposito (minimo 500cc) le metes al avion cerca de un kilo de mas, para un 3D no es nada recomendable.

Otro tema no menos importante es que el humo esta hecho a base de quemar aceite, te pone el modelo perdido y en un avion de balsa como este no es para nada recomendable y por supuesto al monokote tampoco le gustaria mucho esa cantidad de aceite caliente.

Yo creo que el tema del humo esta mas indicado para aviones mas grandes y de fibra.
Por carlostorqueboy
espacio dentro de modelo hay a monton , vamos que si queremos nos montamos y salimos a volar :P , pero como ya dijo sami cuanto menos peso mejor , yo he robado una bomba de humo en una decathlon de 2,5 m con un zdz 50 , la verdad es que pringa mucho , sin la bomba de humo el avion sale limpito pero con ella vas a tener que llevar un trapo x q mancha como los glows , aunque se sale cuando vas en cuchillo con humo o torques ,... :P Saludos!!! a ya el avion esta completamente montado a falta d emotor ^^¡
Por carlostorqueboy
bueno ya el da50 salio de alemania , en concreto toni clark que es el distribuidor y nos descuentan el 16% por el impuesto VAT que en canarias no tenemos y nos ha salido 470€ y en 7 dias estara en casita para que lo montemos en el yak , tambien vienen de camino las helices menz y vamos a encargar ahora un escape pitts slimline de los que se esconden detras de la cabeza del motor y salen los 2 tubitos de la salida de gases alineados con el eje del motor hacia abajo. Bueno ya solo falta eso y a volar , jjejejej saludos
Por carlostorqueboy
Bueno el avion esta terminado a falta de instalar motor y escape, el motor no ha llegado :S espero que lo haga mañana , el escape slimline ya esta aqui asi que si mañana tenemos el motor posiblemente se estrene el jueves :D , el modelo esta quedando muy wapo , esta instalado todo con servos digitales hitec para mas presicion y velocidad ^^¡ a ver si luego os pongo unas fotos de como va y cuando llegue el motor otras de la instalacion y luego el modelo terminado y la prueba de vuelo + fotos y video ^^ wuuuuuujuuuuuu jejeje
saludos
Por carlostorqueboy
jjeje ya llego por fin el da 50 de toni clark con las hlices y todo :D nos hemos ahorrado bastante porque nos quitaron un 16% de impuesto aleman y tardo 9 dias a tenerife ^^ os dejo unas fotitos del mortorcito del yak y ahora acabarlo de una vez , pondre mas tarde fotos de la instalacion y todo y para este fin de semana hay estreno !!!!!!! saludos
Adjuntos
DSCF0031.JPG
DSCF0033.JPG
DSCF0034.JPG
Por Kastor
¿¿¿Como va ese avion??? ¿¿¿Ha habido estreno ya??? :)
Por angelberruezoes
Vaya pasada, espero que nos pongas los dientes largos dentro de poco con el primer vuelo de esa preciosidad.
Por carlostorqueboy
hola a todos !!!!!!! el avion es una putiiiiiiiisiiiiiiiiima pasada ( perdon por el taco XD no se me ocurre algo mejor para expresar lo bien que va esto) el avion lo probé hace una semana pero por escases de tiempo y que estoy entullado el que me sobra en el taller preparando otros aviones pues no he podido compartir con vosotros todo esto. Bueno el avion con el Da 50 va estupendamente , no recomiendo otro motor sino ese , porque tira super bien del avion,, es ligero , te queda todo bien ajustado con el escape pitts y dentro del carenado. El avion despego totalmente trimado y no miento !! ( el despeque lo hice a menos de medio gas sin problemas) luego en el aire comprobe que el avion describia una trayectoria rectilinea sin desviacion alguna tanto en vuelo normal como en invertido , impresionante , y mas cuando en una de estas pongo el avion en invertido y para demostralo quito las manos de la radio y dejo que el avion recorra mas de 200m mientras saludo a la gente y digo que va solo el avion xd ( esta grabado en video creo) , esto demuestra que el avion esta clabado y para hacer esto tiene que ir muy bien .Bueno luego hice cuchillos perfectos , barrenas planas y de cuchillo, rolling harriers , snap rolls ,... y luego vamos a la parte fuerte . Decidi hacer harriers haber que tal responde y haber si mete el ala mucho . Bueno meto estavilizador a tope y el avion que no quiere meter el ala casi no habia que rectificar porque se mantenia en harriers el solo !!! y lo mismo en invertido , luego torque rolls perfectisimos con el modelo y a la hora de aterrizar una plumaaaaeso cuando entras lo posas como una hoja de papel.
Bueno lo único que tengo que decir para todos aquellos que esten armando uno = es que si van a configurar los mandos no pongais burradas en el estavilizador , en alerones y timon lo maximo pero estavilizador ufffff no lo aconsejo ya lo probe y es demasiado , claro solo tienes que fijarte en la pedazo superficie que tiene el elevador , q con un poco que suba es un huevo , quien quiera le puedo pasar el % de deflexiones de los mandos y detalles que les interecen. Maas adelante os pasare el video mas algo nuevo que grabemos ya que tan solo lleva 2 vuelos el modelo. Os dejo unas fotos , no tengo muchas en vuelo porque las saco un amigo y las tiene el , ya me las pasara y la spondre saludos !!!!
Adjuntos
Sin-título-1(1).jpg
54.jpg
DSCF0057.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!