miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Tio Aquiles
#827064
Hola Colegas Foreros:

Os comunico que ya teneis en la sección TÉCNICA-PLANOS de la WEB de mi Club el plano del fuselaje del Calmato Sport. AQUÍ pongo un poco la historia de lo que pasó.

El plano lo fuí confeccionando después de reparar mi calmato sport amarillo "Desafío" porque antes de montarlo cuando venía en la caja se me ocurrió juntar 5 folios a lo largo pegados con celo y siluetar el perfil del fuselaje. Con ese perfil pude reconstruir el cascato y hay gente que dió fé de que vuela bien.

De momento sólo está el fuselaje y el empenaje. Tengo que terminar el plano del ala y poner las bancadas en el mismo. Éstas últimas las tengo ya dibujadas, pero las tengo que buscar, porque no las encuentro. Si no las encuentro las haré de nuevo porque las tengo en el pueblo.

Cuando lo termine del todo se os volverá a informar.

Que lo disfruteis y que ójala no tengais que utilizarlo.

PD: Si veis alguna pega me la comentais. Y si me enviais el perfil de la costilla o costillas del ala (es necesario tener una costilla entera de algún siniestro), me la enviais, o me lo comentais en un MP. Así terminaré antes, porque si nó tendré que intuirla, que es lo que he hecho como se ve en el plano del fuselaje.
Última edición por Tio Aquiles el Mié, 22 Abr 2009 20:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#827076
Pues me parece muy buena iniciativa. A ver si lo terminas ;)
Avatar de Usuario
Por Tio Aquiles
#827343
_ShoGo_ escribió:Pues me parece muy buena iniciativa. A ver si lo terminas ;)
Gracias, ShoGo. Para terminarlo necesito una copia escaneada o siluetar el contorno de la costilla con lapiz fino para despues pasarlo al plano.

PD: He visto las costillas del ala del calmato trainer, no se si serán iguales en cuanto a forma y tamaño, pero lo que si he visto es que las del sport están sin el centro, es decir, un agujero grande en la costilla, para rebajar el peso y las del trainer no.

Si alquien puede hacerme el dibujo de la costilla que me se ponga en contacto conmigo por MP y le doy la dirección de email.
Por alvata
#1338321
Esperamos con impaciencia el final, hay algo más ?

El. Plano pone que no existe el enlace podría colgarlo de nuevo?
Gracias
Última edición por alvata el Sab, 23 Ene 2016 11:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1403874
Según me comentan las alas son perfectamente válidas las del tráiler.

Dicho esto, está va a ser mi primera construcción desde plano y tengo alguna duda.

Que materiales se emplean para fuselaje cuadernas, costillas etc. Por otro lado las cuadernas del fuselaje según el plano no veo que tenga las curvas en la parte de arriba para dar la forma.

Alguien me puede orientar?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1403880
Si me permites el consejo te diría que buscases uno conocido que se le parezca algo y uses los tipos de madera que encuentres en él.
Te digo esto debido a que cada uno tiene una forma muy diferente de trabajar y usar materiales y seguramente te encontrarás con criterios muy distintos.
Un modelo que puedes usar como referencia es el Charli, tiene cierto parecido, está bien diseñado y construído y vuela muy bien.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Manuel.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1403882
Actualmente no tengo ninguna avión parecido a mano la verdad,. Las piezas y cuadernas tengo pensado hacerlas en contrachapado de 3mm el timón y estabilizador de cola en balsa completo y las dudas son en las costillas si hacer en balsa (mm?) O en contrachapado también igual sale muy pesado , no he tenido nunca un calmato y no lo sé,.

Mi idea es motorizar eléctrico.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!