miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola algunos ya me avreis visto por el foro llevo unas semanas registrado y he estado informandome de las baterias de lipo y de el easy star una vez que ya me he informado y decidido toca comparlo pero todavia ay algunas cosillas que no se muy biem.

Aprovecho para mandar un saludo a jaware y juanje que me an ayudado bastante.

Os cuento un poco lo que quiero saver es lo que me falta de comprar y donde ya que tengo que compar todo

lo que quiero es un easy star el variador los servos y toda la electronica que lleva dentro montara unas lipo de 2S de 2200mA mas adelante montara unas 3S con otra motorizacion (a ser posible que la electronica me valga para las dos) una radio una futaba FT4EXA lo que no se es en que frecuencia 35 40 72 las baterias y cargadores ya se donde comprarles y cuales asi que me queda solo eso creo ¿?¿?

A si que muchas gracias a todos y a ver si lo puedo pedir esta semana que es pa mi cumple y espero que este a tiempo

Un saludo
davidluab escribió:una futaba FT4EXA lo que no se es en que frecuencia 35 40 72
En España las frecuencias permitidas para el aeromodelismo van de la 35,025 a la35,205 MHz. con una anchura de banda de 10 KHz. y una potencia maxima de salida de 500 mW.

Asi me lo enseñaron a mi , después de comprarme una de 40.
Saludetes.
Por rilos
Si le vas a poner el motor 400 escobillas de fabrica, el regulador sera de dos polos y no te valdra para un motor brussiles....pero tampoco vale tanto €.

respecto a la lipo te comentaria que miraras la posibilidad de una bateria de NIMH, las he visto por 20 € de 4000 mA, Para comenzar y para el Easy estar no va a a notar el peso extra.

queda claro que la emisora sea de la banda de 35 Mhz para España

los servos te aconsejo unos de chispazos.net de 18 gr de peso para profundidad y direccion. los tienes de 9 gr mas economicos y servirian tambien, pero donde cabe un servo grande no pongas uno mas pequeño.

En cuanto al cargador comprate uno normal de 60 - 80 €, asi solo compras uno, intelli esped, x-peak de jamara.. etc mira en sherpa.es son compatibles con lipos, NIMH etc.

y ya tienes decidida la emisora, por un poco mas pillate una de 6-7 canales con mezclas y no te pesara, como la FF7 o la colpix de multiplex.

salu2
Por davidluab
si ?¿? vaterias de NiMh para el easy star van biem¿?¿? cuantos elementos serian 6 por lo menos y serian 7.2V ?no es mucho peso y mas dificil de despegar y todo¿ el motor le pondria un 480 o el que me aconsejeis pa empezar no me importa gastarme 30€ o 40€ mas y cojer un variador mejor o unos servos mejores y que me sirvan pa luego sin problemas por eso aconsejarme sobre una configuracion con vistas al futuro pero tampoco muy cara algo normal

Un saludo
Por jluis
hola, 8 elementos de AA de 2500 milis en nimh, por el peso no te preocupes el mio pesa 800 gramos y va bien

saludos
Por Josep Beltran
hola yo llevo una 8 ele. NIMH de 1000 M.A.y le pego unas voladas dependiendo de lo que tire de motor de 20 min. o mas eso si lo dejo planear bastante y motor a tope solo para subirlo y los loopings que hago de momento dos seguidos podría hacer mas pero aún soy novatillo. si es para comenzar yo lo haría de serie, aprenderas a dominarlo mejor y cuando cojas soltura cambia a mas potencia y hasta alerones que es lo que haré en poco tiempo.
Por davidluab
ok con 8 elementos son 9.6V y el motor de serie o un 480 van a 7.4V Silo mantienes mucho tiempo a todo gas se puede llegar a quemar no¿?

Bueno variador ,servos ,otro motor diferente ,donde comprarlo, me aconsejais alguno mas¿?¿?
Por jaware
davidluab escribió:ok con 8 elementos son 9.6V y el motor de serie o un 480 van a 7.4V Silo mantienes mucho tiempo a todo gas se puede llegar a quemar no¿?

Bueno variador ,servos ,otro motor diferente ,donde comprarlo, me aconsejais alguno mas¿?¿?
Hola Davidluab,

mis comentarios y mis tiendas preferidas. El comprar en estas tiendas chinas depende de tu presupuesto y lo que estés dispuesto a esperar, es decir, si tu presupuesto es ajustado podrás esperar las 3 semanas mas o menos que tardan. Si no hay problema de presupuesto es recomendable una tienda española como Vazquez Ramirez, Serpa, Himodel.es, etc.

Emisora 6 canales tipo efly/wfly: 32 $ http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... IC_10.html

Lipos 2S: 25$
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... RY_14.html

NiMH 7 x 2/3A: 6$
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... ERY_3.html

Variador Lipos 2S: 17 EUR
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=243

Variador NiMH: 13.39 $
http://www.himodel.com/electric/Blue_Ar ... ntrol.html

Variador Lipofly 25 (Lipo 2,3S y NiMH): 25 EUR en Piper

Con respecto al tema del pack de baterías, yo aprendí con los elementos de 8xAA comprados en Serpa y de mi propia cosecha y te RECOMIENDO que vayas o a Lipos o a los 2/3A de 7 elementos (por 6$ el pack). 8 elementos 2/3A también serían buena opción, pero no AA. Aprenderás mucho más fácilmente de ese modo.

En cuanto hayas sacado suficiente partido al 400 y te encuentres algo más suelto el tema brushless lo necesitarás y con un variador brushless y un motorcito brushless lo arreglarás.

Saludos, Javier.
Por davidluab
ok gracias ya se que variador comprare el lipo fly 25 o 35 no se cual cojer ya que de precio vanmuy parecidos pero el 35 tiene mucha mas capacidad y de peso son solo 5gr mas la emisora esa que me dices jaware no me gusta prefioro ay gastarme un poco mas a una cosa el receptor que viene con la futava exa4 me vale para el easy no?¿? a lo mejor si quepido las lipo a china y como con ese variador me vale pa las dos cosas paralipo y NiMh pos uso ambas digo yo que vale no¿? o ay que cambiar algo para que cambiar de lipo a NiMh con las tarjetas programadoras es pa pedirlas por si hacenfalta que servos me aconsejais ?¿?
Por jaware
davidluab escribió:ok gracias ya se que variador comprare el lipo fly 25 o 35 no se cual cojer ya que de precio vanmuy parecidos pero el 35 tiene mucha mas capacidad y de peso son solo 5gr mas la emisora esa que me dices jaware no me gusta prefioro ay gastarme un poco mas a una cosa el receptor que viene con la futava exa4 me vale para el easy no?¿? a lo mejor si quepido las lipo a china y como con ese variador me vale pa las dos cosas paralipo y NiMh pos uso ambas digo yo que vale no¿? o ay que cambiar algo para que cambiar de lipo a NiMh con las tarjetas programadoras es pa pedirlas por si hacenfalta que servos me aconsejais ?¿?

Yo cogería el lipofly de 35 si hay poca diferencia. No necesita tarjeta programadora ya que el interruptor permite cambiar de NiMH a Lipo 2s y Lipo3.

4 canales yo lo veo un poco justo, si le pones alerones al Easy no te va a permitir Flaperones. Si tienes duda de si te va a gustar el tema gástate poco dinero. Si no es así mírate una Futaba/Multiplex o algo de 6/7 canales. En el foro de segunda mano hay grandes ofertas de gente que se pasó a 9/12 o que dejó el hobby.

Saludos, Javier.
Por Juanje
Como te dice jaware, si ves que vas a seguir en esto merece la pena invertir un poco mas en una buena emisora de 6 o 7 canales. En el foro de segunda mano, venden ahora mismo alguna Futaba de 7 canales con receptor incluido nada mal de precio.

En cuanto al variador, comprate uno que valga para lipo y ni-mh. Ademas de los lipofly, puedes mirar en chispazos.net los Jeti, los tienes de 20A y 30A desde 21 a 25€. Se programan solo cambiando un puente. Yo tengo el de 30A y sin problemas.

El motor que trae el Easy es un 400 a 6v. Si le metes 9,6 tendras que tener cuidado aunque aguanta. En hobbymodelismo.com tienes 400 y 480 a 7,4v por 6€ que aguantaran mejor ese voltaje.

En cuanto a las lipo, yo tengo 2S y 3S, y cuando pruebes una 3S te resultara dificil volver a la 2S. Eso si, para iniciarte igual te viene mejor empezar por la 2S y no tener que estar pendiente en si te estas pasando con el gas.
Por davidluab
gustarme se que me va gustar por que vengo de un kit coyote de gasolina tenia una emisora futaba conquest en am y no devia estar muy el avion paso a la historia al 3º vuelo perdida del control total yo creo que fue por la emisora que era muy vieja (la compre de segunda mano) y no tenia alcance.

Lo de la emisora ya se que no merece la pena pero es que ando justo de dinero me he apuntado a un curso de submarinismo y sale caro y encima tengo que dejar aparte 100 o 150 € pa el findesemana en el mar de practicas. es lo que tiene ser estudiante no que nunca ay dinero, pero mirare a ver si veo alguna asi en el foro aunque no me gusta mucho comprar emisora de 2ª mano o se sabe quien la a tenido y con lo delicadas que son puede estar a punto de joderse jaware esa de 4 canales que me decias tu que tal esta por que me lo estoy pensando parece un poco cutrilla no?¿?

y lo de los servos qu eme decis cuales cojo?¿?

esito que os parece una sanwa rd 6000 porque una ff7 por 240€ es un timo vale igual nueva +-

la sanwa que tal esta esta ampliada a 8 canales es compatible con todos los receptpres quiero decir que da igual que sean de futaba o de otra marca mientras sean de la misma frecuencia no?¿? lo digo por saber por que esos receptores enanos que ay que tienen un alcance de 600m no me gustan nada prefiero usar uno tocho de futaba o de hitec que ya he perdido un avion por un fallo en lrecetor o en la emisora

Siento ser tan pesao pero es lo que tiene ser un novato

enga un saludo y gracias
Por Juanje
Yo he comprado 3 emisoras en el foro de segunda mano y no he tenido ningun problema con ellas. Esta mañana habia una FF7 (me he comprado una igual hace unos dias) por 180€ con receptor y maletin de aluminio. Con esa emisora ya tienes para un tiempo, tiene mezclas, D/R, exponenciales, memorias y vale tambien para helicopteros. Ademas es compatible con un monton de receptores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!