miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ximpin
Hola compañeros a ver quien me puede exar un cable por aquello de la voz de la experiencia.
mi problema es que el otro dia tuve un desagradable incidente ya que me quede sin bateria y mas que un aporrizaje tuve un vuelo incontrolado con aporrizaje incluido y ahora despues de reparar el heli me encuentro que lo arranco pero no soy capaz de acerelarlo pues se para nada mas dar gas cabe decir que soy muuuuyyy novato y me parece que lo tengo bien configurado para estacionarios en emisora futaba f7 2.4 ghz el heli es un raptor 30 con motor os 37 otra cosa si consigo acerelarlo luego no soy capaz de pararlo ni con emisora ni cortando el paso del servo manualmente ya estoy muy perdido y necesitaria ayuda urgente o me acabare haciendo daño.
Un saludo y gracias
Por yepes
pues eso tiene pinta del golpe revisa el barrilete del carburador que habra y cierre bien, que el eje del brazo del servo del gas este apretado y mueva el barrilete con el servo ,que el servo no tenga piñones comidos y salte ,que valla bien carburado y que tengas bien configurada la curva de gas en la emisora otra cosa no se me ocurre.
Por baturro
Si que te puedes hacer daño.De momento y por lo que dices,parece que el servo de gas lo tienes roto aconsecuencia de la piña.
Mira si tienes algun club cerca que te pueda echar una mano;fijate,si tienes algun servo mas dañado pues la puedes liar parda.
Por ximpin
gracias compañeros pero el servo funciona esta bien collao la curva del gas es la misma 100,75,50,32,0 ya no se que hacer y eso que entiendo un poco de mecanica pero si le abro las altas se revoluciona en exceso si le bajo un punto se para si toco las bajas no arranca etc etc etc esta todo revisado y en perfecto estado no se me ocurre nada lo unico que para pararlo tuve que echarle una manta encima que tenia a mano un saludo.
Por ximpin
Al igual la comfiguracion de la curva de gas no es buena pero tengo la emi como recomiendan de casa para hacer estaciomarios y como dice en el curso que sale en las descargas de serpa no se yo pero se me estan poniendo las orejas coloras y eso me empieza a cabrear no se si desmontar el motor y revisarlo pero comprime bien y se come bies el combustible me parece que el fabricante recomienda tres vueltas en las altas y cerrar las bajas y luego abrir un 25 por ciento no lo recuerdo porque no encuentro el librito.
P.D. la emi es una futaba f7 2.4
Por slash
Hola compi, sin duda te queremos hechar una mano todos, pero sin ver el motor es sin duda dificil, aunque por casualidad alguien pueda acertar, pero sin duda alguna la mejor opcion seria acercarte por el campo de vuelo mas cercano que seguramente te echaran una mano, saludos
Por salva hm
esta mas qe claro qe si no te para el motor desde la emisora es por qe en el punto 1 de la curva del motor mo puedes tenerla a cero como dices ,el punto uno te define el relentin y tendras k ponerlo mas o menos a 12 o 15 ,luego subes o bajas con el subtrim, pruebalo y vers como ya te ira la tecla d parada ,y el punto 5 lo tienes muy alto
Por salva hm
aparte de eso la curva de paso seguro eta mal , despues de un porrazo y mas si es grande tienes qe empezar de nuevo con todos los ajustes , servos a 90º, en fin configurar de nuevo ,sacar grados denuevo y comprobar todas las barillas, por lo menos es lo qe veo de mi padre, qe rectifiqen quien tenga mas conocimiento,yo no puedo aportar mas como ya he dicho es lo qe veo,suerte
Por ximpin
Perdón por no contestar antes y de ante mano agradeceros a todos vuestra ayuda al final he optado por desmontar el motor y hacer una bancada para provarlo ya que le subí un poco el punto uno de la curva de gas como indicaba el compañero a 12 y tomando precauciones con la emi y todo el resultado fue desagradable ya que recibí el impacto de las palas en el antebrazo y os puedo asegurar que duele mucho y yo tuve suerte y solo me hizo una buena contusión y un buen morado por lo tanto creo yo que es mas seguro empezar a ajustarlo en un banco y luego acabar de afinarlo en el helicóptero con las palas si no me equivoco y entendiendo un poco de mecánica tradicional esto fue debido a que el carburador debe estar obstruido ya que nada mas arrancarlo se acelero de golpe y mismo síntoma,imposible de parar.Y ahora que lo tengo en el banco de pruebas no arranca no se si me equivoco con lo del carburador tengo que hacer la prueba del aire soplando por el tubito pero esa es mi impresión ya que si antes se aceleraba y ahora no coge conbustible debe ser que esta sucio no se me ocurre otra cosa ya que no sale conbustible ni por el cilindro ni por el escape altas a 2,5 vueltas y bajas a 1,5 no se si es correcto pero así estaba antes del castañazo si es así a ver que os parece un saludo y seguid volando que yo algún día lo conseguiré.
Por salva hm
buenas ximpin, me a preocupado bastante el percance que has tenido al subir el punto1 del thr ,pero como bien te comento mi nene el punto 1 es para el relentin y la verdad es que no entiendo como el heli se pudo acerelar de tal modo como para hacerte daño , aunque claro lo primero que te tenia que haber dicho mi nene era que estas pruebas se deben de hacer sin las palas ,ya que tenias un problema y no se sabia de donde biene, pero ami me parece que o el servo lo tienes jodido o tienes alguna mezcla rara ,lo siento espero que te recuperes y del susto tambien y siempre asegurate quitando las palas cuando tengas algun problema de estos.un saludo y aqui estare unos dias por si te puedo hechar una mano ,,,,,,,,,,,
Por ximpin
Gracias salva hm por preocuparte la verdad es que ami tambien me extrañaba lo del punto uno pero ahi iba el bicho funcionaba,pero os voy a dar una pista el heli lo compre de 2ª mano pero solo tenia el rodaje y algun intento de estacionario y aqui biene el tema el aparato hacia casi un año que no se movia y entre eso y el aporrizaje...bueno pues resulta que desmonte el motor y me hice un banco de pruebas al principio me tenia desconcertado no era capaz de arrancar ni a tiros como comentaba pero al final me decidi y desmonte el carburador y he aqui el problema tenia la aguja" sucia" por eso costaba ajustarlo y el exceso de revoluciones pues bueno ahora esta limpito y funcionando bueno funcionaba por que fue en el banco de pruebas con lo que me hice daño y hasta que no reciba la maza del embrague no puedo acabar de ajustarlo ya que me chorrea mucho combustible por el tubo de escape ahora me toca comerme el coco otra vez ya que el motor funciona perfectamente en el ralenti y acelerando no se si os ha pasado alguna vez y si me dierais una pista me ahorraria un poco de trabajo.
No cabe decir que yo como novato no puedo dar muchos consejos pero os rogaria que si os fabricais un banco de pruebas que sea lo mas seguro posible aseguraos que esta el motor lo mejor asentado posible los servos en la posicion que corresponde y muy pero que muy importante que nunca la maza de embraque quede descubierta sin la campana como me paso a mi, haced un sistema de fijacion del eje de la campana con un simple castillete,me explico montais una U con un agujero y un rodamiento de la medida del eje de la campana y lo montais encima y cogido a la base del banco con esto evitares lo primero que podais tocar sin querer esta parte del motor que aunque no lo parezca es muy peligrosa ya que como lamentablemente me paso a mi al tocar con la mano salio despedida la campana y al quedar libre la maza a altas revoluciones se abrio y me dio en el hueso del dedo pulgar,consecuencias"una fuerte contusion y una herida abierta" de lo cual estoy contento ya que podia haber sido mas grave puesto que como su nombre dice la maza embraga en la campana y si no la tiene se abre y si encuentra algo en su camino imaginaros de lo que es capaz incluso de amputar algun miembro por lo tanto espero sigais mi consejo y lo segundo que evitareis son las vibraciones y resultara mas facil ajustar la carburacion.
Un saludo a todos y lo dicho buenos vuelos para el que pueda y para el que no que lo siga intentando que vale la pena sufrir para disfrutar que nadie nace enseñao.
Por salva hm
hola compañero ximpin yo la verdad es que tampoco soy un experto pero como a ti a mi tambien me paso lo de la masa de embrage pero fue peor porque habia conmigo un compañero y no me dio tiempo de decirle que habia que ponerle la campana y asegurarla ,este arranco el motor tal cual y imaginate ademas sin servo le dio gas con la mano el motor se acelero atope y cuando se paro la maza se habia partido y un trozo no estaba buscamos durante un rato y al final estaba incrustada en la pared .te juro que si nos hubise dado alguno de los dos seguro que no lo podriamos contar eso fue peor que un disparo con una pistola , la verdad es que es muy peligroso el toqetear cosas sin un minimo de conocimiento, y te puedo decir que si te hace falta preguntar algo sobre ajustes aqui en el foro tengo un amiguete muy apañao y ademas sabe bastante se llama titoheli ,preguntale que seguro que te hecha una mano y yo en lo que pueda tambien, salud2
Por ximpin
Gracias otra vez salva,ya me han llegao los recambios y he decidido montar el motor en su sitio y quitare el piñon de ataque para regularlo en su sitio y asi no girara el eje,es mas trabajoso por lo de montar y desmontar pero es mas seguro,una cosita hasta que se rompio la maza del embrague el motor iba perfecto pero escupia mucho combustible por el tubo¿ a que se puede deber?
Otra vez gracias y a ver si entre todos me haceis un buen aeromodelista.
Por salva hm
pues la verda ximpin es qe hai me pillas en bragas poco puedo aportar porqe si el motor antes iba fino y ahora no, pues la verdad es qe me pierdo pero si esto te paso cuando el motor lo tenias a relentin en el banco de pruebas no se si alomejor pudiese ser por la bujia qe no queme bien el combustible por estar un poco jodida yo probaria con una nueva, pero si al acelerar el motor sigue en marcha entonces me temo de qe no sera por la bujia, aver si alguien aporta algo mas ,,,, suerte y yo en tu lugar si ves qe el motor no consigues dejarlo fino y ya tiene bastante tiempo casi qe me pillaria uno aveces es lo mejor , yo esto te lo digo por mis errores qe me han pasado alguna qu otra vez por qerer ahorrar un poco de dinero, he vuelto a romper y al final la solucion estaba en comprar la pieza nueva, pero en esto tampoco no me hagas mucho caso porqe esta es mi manera de pensar y alomejor la tuya no pero bueno como digo aver si alguien nos hecha una mano y consigues dejarlo fino ,,,,,,,
Por salva hm
ximpin he vito por ahi k preguntas algo sobre la alimentacion y yo te digo qe durante bastante tiempo estube volando con ni-mh y nunca me dio ningun problema de hecho me gustan mas qe las lipo qe son con las qe vuelo ahora pero las utilizo por el tipo de vuelo qe estoy empezando hacer 3d y los servos estos no pasa nada qe vallan con un poco mas de voltaje , de hecho dicen qe van mejor y tienen mayor respueta por ir a 5 o 6 voltios ,claro qe yo te digo lo qe me aconsejan ami, y el comprabador (avisador de voltaje) de led qe te dice cuanta bateria tienes es de lo mas normal y creo qe me costo unos 12€ y seguro qe lo encuentras en cualquier tienda de rc un saludo,aunque tambien te digo qe el amigo ernesto me da vueltas ami este sabe mas qe el telediario no tienes mas qe fijarte en el mogollon de mensajes y le da respuesta a todo ,,,un saludo ERNESTO eres un fiera
Por ximpin
Gracias por tu ayuda salva aunque digas que no eres un lumbreras ya sabes mas que yo ya he solucionado lo de la batería me he fabricado una con las que llevaba un taladro son algo mas pesadas pero son la ostia de lo que duran y para empezar a aprender van de narices te informo que ya he montado el motor funciona bien lo que si que es verdad que a bajas revoluciones me sigue escupiendo combustible y no hace humo le he tocado las altas y las bajas pero chico no hay manera lo sigue haciendo pero bueno funciona cuesta menos carburar una moto que el molinillo jejeje supongo que como la moto si no le metes una marcha no corre pues da menos miedo ahora llevo un par de días con los estacionarios y he reajustado servos,gyro,curvas de gas y de paso,pero no soy capaz de levantarlo un palmo del suelo sin que me valla para todos lados alguna vez he conseguido dejarlo un poco quieto pero no hay manera supongo que lo tengo bien trimado yo creo que el problema es falta de dedos o que crees.Por cierto lo que me comentabas del monitor de carga tengo montado uno de leds que va muy bien lo que paso es que me despiste yo por eso lo aporrice bueno un saludo y ya seguiremos charlando.
Por salva hm
aver ximpin cuando estas aprendiendo lo mejor es que el heli no sea muy agresivo y aparte de que el raptor no lo es ,que para mi es el heli mas estable que yo he volado , pero no te vendria mal caparlo un poco si es que no lo has hecho, creo que tu emisora es una futaba si no recurdo mal , si es asi metete en el swash y mira a ver como lo tienes por que ahi puedes subir o bajar para que tenga menos recorrido los servos y puedas hacerlo mas noble , pero ojo antes repasa el manual de la emisora porque yo ahora vuelo con la futaba 12 y no me acuerdo bien como iba la 7 por que alomejor tienes que meterte en offset que creo que ahi aparece el ail -ele y rud , pero no me acuerdo bien (antes de tocar nada mira el manual) no balla aser que inviertas algun servo que puede pasar y cuando tu le des a derechas el heli tire a izquierdas o al contrario, despues de caparlo un poco te sera mas facil hacer estacionarios , aunque yo te recomendaria que te pegaras unas cuantas horas de simulador ,yo estoy volando mas en invertido que en normal , que no te digo con esto que yo sea un makina haciendo 3d porque te engañaria ,pero si que me encanta volar con el en invertido ,pero NUNCA dejo de jugar en el simulador y esto hace que cada vez tenga mas confianza ,por que los nervios son tu peor enemigo para el vuelo ,,,,,espero que tengas suerte ,,,,,,,,,y si sigùes teniendo problemas con el motor dimelo aver si podemos hacer algo , salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!