miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por valvulino
Pues estaba yo volando esta mañana, y la verdad es que el motor tenía cierta tendencia a afinarse, ya me dió la impresión ayer, pero caso omiso.

Le abrí un par de clic´s por si las moscas, temperatura mas que normal.

En una que le subo a todo gas escucho que el motor pega una tos, lo bajo, miro... hala, parriba otra vez, cojo marcha para hacer un tonel con gas a fondo, y otra tos, sigo a lo mio. :twisted:

a todo esto veo que el combustible está durando algo mas de la cuenta, según el cronometro de la emisora. pues cuando me quedaba un dedo mas o menos en el principal, digo... voy a rematar con medio looping, lo traigo en invertido doy la vuelta y para casa.

Lo encisco para cojer marcha, y a unos 10 metros de altura, justo cuando tiraba de profundidad, PARADA DE MOTOR. El heli a toda pastilla, sin meter ni auto ni nada, lo freno como puedo dosificando vueltas, empiezo a bajar, pero a unos 4 metros lo pierdo detrás de arbustos, una tapia y demás. Doy paso imaginando la situación, escucho un golpecillo, apago radio y a correr.
El heli a 300 metros por lo menos, quedó de esta guisa
enterito, sólo tiene el flybar un poco torcido, los postes un pelín torcidos y la barra derecha del patin un poquito doblada. A esta hora está todo derecho, ha quedado intacto. Ni palas, ni cola, NADA de NADA :shock:
Quedan de recuerdo unos arañazos pequeños en el canopy nada mas.

Todo esto ha sido por la jodia goma del depósito auxiliar, la del principal la cambié hace poco, pero la del aux lleva unos 6 meses. Precisamente ayer hablabamos de ello, y aún con las comprobaciones y todo no basta. hay que cambarlas de forma preventiva, y sobre todo, cuando el heli nos avise de algo, parar y reparar, que nos liamos a volar y luego pasa lo que pasa.

He conectado el depósito principal directo, enderezado el fly bar, he arrancado y no hay ni una vibración, de todas maneras revisaré ejes pero están perfectos.
Lástima que la jodía retama me lo enganchó de la cola y por eso pegó el morro. Estoy seguro que hubiera caido planito y sin daños.
No me puedo quejar.

Mañana a seguir volando :wink:

No ignoreis cuando el heli avisa, a mi me ha tocado un heli hoy, a ver si hay suerte y me toca otro dentro de un rato :lol:
Adjuntos
Ju(148).jpg
aquí recién arrancado de las fauces de la retama o escobón.
Ju(147).jpg
Increible pero cierto
Por DVR
Hola

Yo hoy he cambiado la goma del depósito principal,cuando estaba sobre la mitad el auxiliar ya empezaba a trabajar,y menos tiempo de vuelo claro pero yo seguia a lo mio,ya he tenido suerte por eso
Por ecoalfa
Hola Valvulino!

Eso no es nada campeon, el que vuela ya se sabe que tarde o temprano esta espuesto a fallos de este tipo, decirte que aparte de haber tenido bastante suerte, tambien tienes dedos :wink: ami me paso como ati algunas veces, de los nervios nisiquiera te acuerdas de meter la curva de autorotacion, me alegro que no haya sido nada, repasa cada uno de los servos, es posible que aunque las palas no esten rotas ni rozadas tengas el eje del rotor principal tocado, muy probable.

Aroscachapa nin, siempre a roscachapa, aprende mucho por los madriles que asi luego me das unas clases teorico-practicas!
Por the_bestt
Valvulino, a pesar de los pesares, me alegro mucho que no haya pasado nada mas y te felicito por la forma en la que actuaste ante un imprevisto.........

Tomare nota de lo de las gomas de los depositos de aqui en adelante!!!!!

Saludos y mucha suerte!!!!!
Por valvulino
Que pasa Dani, te he hecho caso y ahora el AS está descuartizado encima de la mesa para su revisión pormenorizada, y me alegro de haberlo hecho porque ha aparecido alguna "cosilla" El spindle está minimamente doblado, asi que va nuevo. La correa ha perdido 4 dientes, ya que el rotor de cola se ha enroscado en la retama, y la inercia del rotor principal se ha cepillado los dientes con el piñon. Correa nueva también. El flybar está estupendo, pero lo cambiaré tb. Aprovecho para cambiar los dumper.
La cola y el eje pincipal están intactos. Las palas no tienen ni un arañazo.

La verdad es que me esperaba el heli destrozado, y dentro de lo que cabe está entero.
Con todo lo que relato, lo he arrancado sin el deposito auxiliar y funcionaba perfecto, pero mejor dejarlo en condiciones.

Por cierto, el tubo del depósito auxiliar estaba perfecto, me imagino que en alguna maniobra se habrá doblado y no habrá sido capaz de volver a su posición, estrangulando el paso de sopa. Le he puesto uno un poco más rígido.
ha coincido el fallo con el comienzo de vuelo un poco mas agresivo, he quitado el peso a los padels y me estoy soltando la melena. El tubito en algún palancazo se ha doblado fijo.
Ni siquiera con la bomba de combustible era capaz de meter ni sacar nada por la salida del auxiliar.

The bestt, gracias, llevo practicando autorrotaciones desde hace unos días, y gracias a ello he sabido dosificar las vueltas. Lástima haberlo perdido de vista, y la jodía retama claro que está alli con mas derecho que nadie Solo me falta darle a la tecla de autorrotación en el próximo susto.

Revisa tus gomas, en cualquier momento se te lía una buena.

Si no lo llego a frenar y cae a la velocidad que llevaba, creo que me hubiera cabido todo el heli en los bolsillos.

Mañana espero tenerlo en vuelo antes de comer.
Por jhedare
hola Julio

Me alegro un monton entre comillas de que no le pasara nada a tu heli

un abrazo
Por Fernando Vélez
Hola Julio!!!!
Lo primero saludos y FELIZ AÑO te deseo desde León. Tranqui q eso no es nada..., cambiar alguna piezas y a volarrr. Cuando vuelvas de las vacaciones hay que quedar para ir a dar unos vuelos eh?

Un fuerte abrazo!
Por valvulino
Buenas chicos, gracias por los ánimos.
A la hora de comer estaba el heli en vuelo. Después de revisar todo a fondo, sólo he cambiado la correa de cola, pinon de cola, flybar y spindle. Un golpe de 25€. El repuesto no es nada caro.

El heli vuela de muerte, pero por si las moscas mañana voy a cambiar el resto de siliconas que me quedan. Gracias a que llevo unos dias con las autorrotaciones liado, y no consumí toda la energía de golpe.

Quizás falte trimar un poco aún, a ver si mañana el tiempo nos deja y damos otros dos o tres vuelos.

Jesús, a ver cuando coincidimos, que estoy deseando ver esa pedazo de maqueta en vuelo.

Fernando, encantado de volar contigo, cualquier dia quedamos, que a mi no hay que pincharme mucho para ir a volar.

Esta claro que si no se vuela no se rompe, llevo una semana volando a diario, y hay que ver lo que se progresa, lo que se gasta en combustible, incluso lo que se rompe :lol:
Saludos a todos.
Por saturndj
Una lastima, espero que lo tengas listo para volar lo antes posible.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!