miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Ya tengo mi Clouds Fly tal y como véis:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya le he puesto el variador, los servos, las alas, la cola.....en fin, todo lo que he visto el el tutorial de la página donde lo compré.

Mis dudas como imaginaréis vienen ahora, que después de leerme la guía de la Turnigy 9x en español y ver algún video tutorial no consigo conectarlo ni configurarla ni nada.

¿Para qué sirve esta pieza que venía con el transmisor? Imagino que irá puesta al transmisor, pero ni sé donde ni nada. :?
http://img836.imageshack.us/img836/7217/img2454t.jpg

Otra duda es que bueno como sabréis compré la Turnigy 9x en hobbyking erróneamente en MODO 1 y la desmonté siguiendo un tutorial para transformarla en MODO 2, pero en el menú de pantalla siempre me aparece MODO 1 y no se quita aunque ponga MODO 2.

Otra duda es que en Type Select he puesto el avioncito que más se parecía al mío, es decir, el del GLID, ¿es ese el correcto para el Clouds Fly?

Otra duda es que cuando conecto la emisora y enciendo el avión, al acelerar sí que se enciende el motor y gira, pero lo malo es que gira cuando bajo el joystick izquierdo hacia abajo en vez de hacerlo como creo que debe ser, hacia arriba para acelerar más...

Y otra duda y no os agobio más...¿cómo conecto bien todo esto?
Imagen

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda (perdonad si son muchas preguntas pero llevo la tarde entera montando el avioncito).
"¿Para qué sirve esta pieza que venía con el transmisor? Imagino que irá puesta al transmisor, pero ni sé donde ni nada. "
http://img836.imageshack.us/img836/7217/img2454t.jpg

el conector es el de emparejamiento de la emisora con el receptor.Lo conectas al canal BAT,alimentas el receptor y veras que la luz se pones intermitente y despues enciendes la emisora apretando antes el boton de emparejamiento.Al soltarlo veras que se queda fija la luz.Eso significa que ya está emparejado.

PARA QUE TE ACELERE SUBIENDO STICK, tendras que invertir el canal en la emisora

como conectar, pues lo habitual es 1y 6 alerones 2profundidad 3 motor 4 direccion, si tienes alguna duda en esto pues vas conectando servos y moviendo los stick enseguida sabras que manda a cual canal.
Hola, buenos días.

En el receptor pone BIND y debajo BAT. Entonces tengo que poner el cable negro en el segundo lugar, ¿cierto? porque no son lo mismo ¿no?

Otra cosilla, lo del emparejamiento lo domino, pero no me responde el mando en absoluto. No sé si será porque no tengo ni idea de dónde poner cada conexión o no sé.
Tengo claro que tengo que conectar 4 clavijas más la de BAT:
1. para el variador
2. para los servos de las alas
3. para el servo del timón
4. para el servo de la cola
5. BAT (el cablecito negro ese suelto que viene con el receptor)

Y es que esto lo he conectado al azar y no sé cómo se configura con la emisora. ¿Hay algún tutorial o algo para hacerlo? Es que me vuelvo loco a buscar y no veo nada de nada, que imagino que luego es una bobada pero ahora mismo es como jugar a la quiniela...
Tampoco sé cómo se invierte el canal de la emisora para el acelerador para acelerar subiendo stick en vez de bajando.

Y en la pantalla siempre me aparece MODE1 y por mucho que le pongo en MODE2, me sigue apareciendo en 1, ¿eso porqué es?

Consigo emparejar la emisora con el avión porque ya no parpadea la luz, pero ahora no se mueve nada de nada, ni el motor, ni siquiera un triste servo :?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
hola. el cable ese lo tienes que poner donde pone blid. apretar el boton del trasmisor de la emisora y sin soltarlo encender el receptor y ya se conectaran. luego sacas el blid antes deapagarlo sino no se guardara. y luego pones la emisora en modo de stick 2 y tienes que invertir el motor por que sino se te acelerara atope. se hace desdefunc setting -reverse y ai inviertes rud az las pruevas sin helice!!!!!!!!!!!!!!. y luego los servos ya vas provando el canal 1 es para el cable de y osea alaveo. el 3 motor y si no me equivoco el 2 elevador y 4 timon. lo de mode 1 y mode dos es el tipo de emisora mode 2 es acelerador en la izkierda y mode 1 en la derecha
Imagino que cuando dices blid es BIND, ¿no?, osea el último de todos (después de BAT). ¿A BAT se enchufa el del variador?
Muchas gracias Mario pero no sé ni cómo se cambia el MODE . Ya sé que es lo del acelerador en la izquierda o en la derecha, pero lo cambio y me sigue apareciendo MODE 1 siempre. Voy a Stick Set, le doy a MODE2 pero vuelvo a la pantalla principal y me sale MODE 1.

De momento no tengo la hélice, no sea que se fuera a romper, pero es que no reacciona nada del avión, ni motor ni servos...nada.
Ya he invertido el acelerador como dices, pero no puedo probarlo porque no me va nada del avión, cuando antes por lo menos iba algo...
conecta el puente en el receptor donde pone batería o alimentación el regulador en el canal 3 con la emisora apagada conecta el regulador pulsa el botón de enlace que esta detrás de la emisora en el modulo y con el pulsado enciende la emisora y ya enlaza saludos y si dudas pregunta
Es que de verdad, ando perdidísimo y no tengo ni idea de conectar nada con la emisora. No sé si dentro de la emisora habrá que configurar alguna cosa también, que supongo que sí, pero no sé cómo se hace.
¿No hay ningún tutorial de iniciación para gente como yo que se pone por primera vez a esto y no tiene ni idea de nada ni con vuestros consejos?

Es que no me cambia el modo ni nada, y no sé si habrá que activar cosas dentro de la emisora.
Si alguien la tuviera igual que la mía, ¿me podría dar su configuración exacta para un modelo similar al Clouds, o bien el mismo Clouds?

Un saludo y perdón por las molestias.
"conecta el puente en el receptor donde pone batería o alimentación el regulador en el canal 3 con la emisora apagada conecta el regulador pulsa el botón de enlace que esta detrás de la emisora en el modulo y con el pulsado enciende la emisora y ya enlaza saludos y si dudas pregunta"

Es que si hago lo que tú dices de conectar a BAT el cable negro suelto (puente) y el regulador (variador) al 3, no le llega corriente al receptor y no puedo conectar la emisora con él, no se enciende la luz roja.
la polaridad la estas respetando negativo abajo del receptor positivo en medio y señal arriba
entonces la cosa se complica yo tengo 5 receptores y todos me enlasaron sin problemas eso me da aberia o del receptor o del regulador desconecta todo y conectarlo mirándolo bien y prueba
bec es que el regulador por si alimenta el receptor y sin bec le tienes que poner un paquete de pilas aparte para alimentarlo si no consiges enlazar tendrías que alimentar el receptor para comprobar si esta vien
Ayer te funcionaba por lo tanto ya estaba enlazada. No se qué más quieres hacer con el cable de bind.

Mode1 es una abreviatura de Model 1, es el nombre del modelo, no el modo. si le cambias el nombre al modelo por AXN pondrá AXN.
La tienes en Modo 2 puesto que dices que ya la has configurado.

Los canales te los han dicho ya hace un rato y no hay nada más que buscar un poco en google.

1 alerón
2 profundidad
3 motor
4 timón

el otro alerón lo pones en el 6 o el 7 según la mezcla que configures, elevón o aildiff, o incluso una mezcla de canales sin más.

El tipo de modelo que tienes que configurar es el acro, no el glider. Tienes muchas opciones que no vas a configurar en los menús de glider, son más útiles las de acro.

¿por qué no te funciona nada? Repasa lo que has hecho y empieza de cero. Si tú no lo puedes averiguar con el avión y la emisora delante, difícilmente te lo va a decir nadie del foro.
Bueno pues había un problema de conectar al revés los servos al receptor.

Tras mandar fotos y videos por whatsapp y una larga sesión de Skype cada uno con su avión y su emisora en la mano, hemos conseguido hacerlo funcionar todo perfectamente, configurar dual rates y exponenciales e intentar transmitir algunos consejos para su primer vuelo.

Esperemos el buen resultado.
Un millón de gracias Martín por tu ayuda y paciencia, ya te digo, vaya sesión de Whatsapp y de Skype.

He tomado nota de todo y me ha quedado clarísimo. Si esque antes de hablar contigo era como jugar a la quiniela, no me enteraba de nada, ahora ya he adquirido los conocimientos necesarios para por lo menos encajar todo en su sitio y empezar a volar.
En breve si tengo tiempo haré un tutorial para gente que empieza como yo en esto y no tiene ni idea.

Lo que te iba a preguntar por dos cosillas Martín:
Una, del transmisor sale una antenita que empieza con cable gris y acaba en rojo más gordo, que imagino que será la antena. ¿Eso va fuera de la cabina o por dentro? A esto me refiero:
Imagen
Y otra cosilla, ¿dónde compraste el aerómetro para medir el viento que sacas en los videos que has hecho?

Un saludo y mil gracias de nuevo Martín. :D
Si, la antena es mejor que quede fuera. Lo mejor es que la pegues al fuselaje con un poco de cinta por debajo del ala porque ahí es donde menos riesgo corre. No la tapes entera, simplemente un poco de cinta transversal.

El anemómetro lo compré en Dealextreme por 11,82€ con envío incluido
http://dx.com/p/smart-sensor-1-5-lcd-di ... eter-17461

De todas formas en hobbyking creo que también tienen.
Perfecto, la dejaré por fuera entonces como me dices bajo el ala.

Está muy bien de precio el aerómetro, me pillaré uno en breve, aunque vaya presupuesto que llevo ya con todo jeje...pero bueno, hay vicios peores.

Muchas gracias Martín y compañía, pero en especial a Martín por la paciencia que tuvo conmigo.

A ver si esta semana, en el finde, me animo a estrenar el avion, aiss, que miedo, volaré como me dijiste lejos de árboles, cables, carreteras...no vaya a ser que la liemos.

Un saludo y muchas gracias de nuevo :mrgreen:
Otra preguntilla, esta va en cuanto a las baterías.

¿Recomendáis balancearlas cuando son nuevas para igualar la corriente en todas las celdas? ¿porque es para eso el balanceo no?
Y otra cosa, cuando las balanceas, ¿ya se cargan o hace falta volver a cargarlas después del balanceo?

¿cuánto dura el balanceo de una batería por ejemplo una lipo de 3 celdas y 2200 mah? Es la que llevo en la emisora.

(Todo esto con el IMAX B6)

Un saludo y muchas gracias!
hola sirgo22 me alegro que ya tengas este pajarillo listo.
Veras que cagalera te entra cuando lo lances al aire, te recomiendo que si puedes te lo lance alguien, sobre todo en los primeros vuelos pues asi solo estas pendiente de lo que tienes que hacer con los deditos en la emisora,ja,ja.
Yo tengo este modelo y es una pasada, si vieras las perrerias que hacen un par de compañeros del club con este mismo modelo.
Por cierto ¿de donde eres?
Un saludo y buenos vuelos compañero. :D
Hola Fidel, muchas gracias.

Soy de Valladolid y ya le tengo entero reforzado y listo para volar. A ver si esta semana no llueve ni hace viento y me animo a salir al campo un ratejo.
Ya me habían dicho que era muy buen avión, dentro de poco lo veremos en persona :mrgreen:

Un saludo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!