sirgo22 escribió:Otra preguntilla, esta va en cuanto a las baterías.
¿Recomendáis balancearlas cuando son nuevas para igualar la corriente en todas las celdas? Yo siempre utilizo carga con balanceo, a no ser que tenga mucha prisa por volar. Cuando son nuevas vienen a media carga, por lo que para usarlas tienes que cargarlas, preferiblemente con balanceo, pero no es obligado.
¿porque es para eso el balanceo no? Sí, es para que queden todas las celdas con el mismo voltaje. Si hay mucha diferencia de una a otra puede darse el caso de que esa celda se descargue por encima del nivel mínimo recomendable (3,6V) cuando uses la batería, porque el variador tiene en cuenta el voltaje total y no el individual para el corte de motor.
Y otra cosa, cuando las balanceas, ¿ya se cargan o hace falta volver a cargarlas después del balanceo? Cuando las balanceas ya quedan totalmente cargadas.
¿cuánto dura el balanceo de una batería por ejemplo una lipo de 3 celdas y 2200 mah? Es la que llevo en la emisora. Depende de la intensidad que le pongas y el voltaje de partida, yo suelo partir de 11,4V y pongo a las de 2200mAh una intensidad de aprox. 2,5A en la carga y en 30-40 min. está lista. Si es la de la emisora, como esas suelen llevar un número "C" más bajo las pongo a cargar a menos intensidad, 1,5A o así, y me tardan bastante más, 1 - 1:15 horas.
(Todo esto con el IMAX B6)
Un saludo y muchas gracias!
Un saludo!