miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por teask
#1027158
Ya tango el DLE20, va de maravilla, el primer arranque rapidisimo, terminado el rodaje ralenti estable, potencia de sobra y sonido estupendo, desde aqui animo a el que este dudando que lo compre, ya os contare como va en mi YAK 54 si deja de llover. Buenos Vuelos.
Avatar de Usuario
Por Ruben alcotanes
#1027163
felicidades por tu adquisición, pero....... NO NOS DEJES ASÍ!!!!
jeje, dinos algo más. yo me lo compraré dentro de poco para un funtana x100.
podrias decirnos la mezcla de gasolina para rodaje? helice? posición en la instalación??? alguna foto??? y COMO hiciste el rodaje (pasos.... explica, porfavor)
es que será mi primer gasolina y tengo muuuchas dudas.
un saludo!
Por PILOTOLOCO
#1027382
Eso, eso cuantanos cositas que yo tambien ando detras de comprarlo, que helice has usado para el rodaje, cuantas rpm coge, impresiones, etc, saludo
Por mar.c
#1027963
YO tambien ;el arranque de coña al segundo manotazo salió andando aceite para el rodaje al 3.5% sintetico Solo tuve que regular las agujas como el CRRCpro abrir 1y1/2 desde cerrado las dos H yL
despues de 2 litros gasofa 9600 de tope 1300 ralentí, perfecto.Solo un pero,- pierde aceite por los tornillos del escape--.Solución- arandelas grover y planas arreglado. como un reloj
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1028013
Yo ando detras de uno,para una cessna cardinal de aviomodelli 2200mm que tengo en la caja guardada aun,aunque con un 15 de gasolina tambien iria bien.
En realidad me hace mas tilin un zenoah 20,pero este es mas peuqeñin y sefuro que no hay que romper nada de carena.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1047167
mar.c escribió:AH se me olvidó una 14x10 de graupner la más pequeña que recomiendan para el rodaje
Os adjunto explicación de Manolo Pascual, servicio técnico DLE, para el rodaje del DLE20:

"EL DLE20 es un motor muy potente, puede con hélices de hasta 17 e incluso una 18x6 . Pero esas hélices darán en el suelo en tu avión o quedarán muy próximas al suelo. Puedes rodarlo perfectamente con la 16x8. Usa un 3,5 o 4% de aceite mineral , en Serpa tienen tubos de Repsol que te valen para hacer el rodaje ( se los pedí yo). Los ahy también en gasolineras, pero no en todas. Asegúrate que sea mineral. Si es sintético , no subas del 3,5 % , crea depósitos de carbonilla dura. Además, con el sintético se alarga el period del rodaje y el motor no debe ser forzado hasta consumir el doble de litros. El indicador es cuando veas el segmento a través de la lumbrera de escape y esté COMPLETAMENTE pulido, sin rastros del mecanizado, que son como rayitas horizontales oscuras. Yo te recomiendo el mineral.
Arranca el motor, espera como un par de minutos, y a carburar. Es importante que el motor se ruede sin estar demasiado graso ni demasiado fino. Cuando esté bien carburado, haces tandas de unos 8-10 minutos entre 4000 y 4500 rpm con algún acelerón corto que debes ir aumentando según consumas depósitos. Aceleras hasta que el motor 'aclare la voz' y suene fino en alta.
La bujía original mejor la tiras y te haces con una NGK CM6 o RCEXL o la de iridio. La de origen te dará problemas seguro. Con un par de litros y según responda, sacalo a volar , tranquilo y sin forzarlo.
Asegúrate que esté BIEN refrigerado, y tendrás motor de sobra y para rato. Despues de unos 6 litros consumidos puedes bajar al 3% de un buen sintético. Motul 800, Castrol , Mobil1, Sthil Ultra ......."

Espero os sea de ayuda, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Benji
#1047201
Yo ya lo tengo de hace algún tiempo y para mí cuando arranca es música celestial.
Yo lo tengo montado en un Extra 300 de Axarmodel y cada vez que voy a volar disfruto como un niño chico.
Mirarlo en este hilo.

post1036924.html#p1036924
Por teask80
#1047864
El motor es una maravilla lo vuelo con una 16x6, arranca de un manotazo, potencia de sobra, ralenti estable, 9000 rpm maximo, 1300 ralenti, en el yak 54 va de maravilla, el rodaje gaste 6 litros al 3,5%, las agujas las toque muy poco, una vez rodado solo ajustarlo en alta porque la transicion era muy limpia, sin mas un saludo y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1068950
crosado escribió:Hola teask80, en que yak lo tienes montado? yo tengo el motor al final del rodaje pero no me decido. Pensé en ponerselo al Edge 540 de seagull http://www.aeromodelismoserpa.com/edge-p-8690.html
Como creeis que le iria?
Gracias
Hola, ya te digo que vas a ir sobrado de motor... es una bestia el DLE 20, yo lo tengo montado en un Sbach y aún no lo he llevado a tope de gas en vuelo... es que no le hace falta!!! A medio gas ese avión irá como un cohete... al tiempo, ya verás si finalmente lo compras, es una elección muy buena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por pquispea_m5
#1348189
Hola,
Tengo un DLE20RA. Se dice que antes de rodar hay que carburar. Y aquí viene mi duda, pues para hacer el ajuste en alta debo llevar a tope el motor y lo estoy exigiendo, se supone que es la primera vez que se arranca el motor y ya lo estoy exigiendo, porque para regular las máximas rpm lo tengo que mantener buen rato a tope mientras se estabiliza y monitoreo las rpm´s. como haceis exactamente para carburar antes del rodaje?
saludos,
Pablo
Por Jesus Cerbilla
#1348230
Yo en los rodajes lo primero aceite mineral al 4-5% para que vaya graso y se asiente bien el segmento, con sintetico tardara mucho mas.

Arranco y carburo como si fuera a volar, una vez terminado el rodaje, un par de litros, cambio a aceite sintetico y reduzco el porcentaje al 3% y a volar.

No hace falta rodar el motor gordo, acaso en una moto de 2t cuando acabas el rodaje cambias chicles?? simplemente reduces el porcentaje de aceite.
Facil y para toda la familia
Por GUSSETTE
#1400961
Buenos días, he montado un DLE20 RA, en un Spitfire de 1.80 de envergadura y no tengo muy claro que hélice le vendría mejor, lo he volado con una 16/8 de la marca Fiala, pero no se si es la más adecuada, me podríais ayudar, muchas gracias de antemano, y un saludo a todos.
Por Black Hawk
#1401069
GUSSETTE escribió:
Lun, 18 Nov 2019 10:25
Que va, le sobra motor, vuelo a menos de medio gas, con la hélice que he comentado.
Peso aproximado?

Tengo uno de 2m y con 35cc iba muy justito. Le puese un 55cc y va muy bien

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!