- Sab, 28 Abr 2007 0:44
#459085
Bueno, comentar que ya me ha llegado el titan y la verdad que estoy muy contento con el. Ya se encuentra en orden de vuelo o casi, digo casi porque hoy cuando me dispongo a acentar el motor, (en vuelo), en la primer arrancada, lo hago sin las palas, lo dejo girar y pego algun que otro aceleron.
Hasta aqui, todo bien, el motor funciona bien, responde relativamente bien (tenia la aguja 2 y 1/2 vueltas mas abierta de lo que viene de fabrica). No calentaba ni a palos.
Asi le hago medio deposito y por miedo a que se pase de vueltas, le pongo las palas.
Sigo con la misma abertura de la aguja de alta. Comienzo a acelerar lentamente y cuando llego a 1/4 del stick el motor se para en seco.
Compruebo todo y veo que la bujia (OS
se habia quemado. Era nuevita, nuevita. Ante esto, cambio la bujia por una que tenia (media viejita), comienzo a acelerar y lo mismo, a 1/4 del stick se quema.
Ya no tenia mas bujias, asi que corro a la tienda y compro una OS A3, ya que no tenian otra y pregunto que puede ser y me dicen que tengo abierta en demacia la aguja de alta, entonces la bajo media vuelta y lo mismo, al acelerar a 1/4 del stick se quema (en esta ultima oportunidad el rotor alcanzo a dar mayor vuelta que en los dos casos anteriores.
Mi pregunta es como puedo solucionar esto. Osea, es producto de que llevo muy abierta la alta, o que la mezcla que uso es al 15% de nitro, o ambas.
Otra cosa, al carecer de cuentavueltas lo que pienzo hacer para medir las vueltas del heli, es subir el stick del acelerador hasta la mitas. (aqui tengo 5.5° de paso), entonces con el potenciometro subo el gas, hasta que coja estacionario. Supuestamente aqui deberia tener algo asi como 1400 o 1500 vueltas, no? Hay alguna otra forma de medirlas.
Saludos.
Hasta aqui, todo bien, el motor funciona bien, responde relativamente bien (tenia la aguja 2 y 1/2 vueltas mas abierta de lo que viene de fabrica). No calentaba ni a palos.
Asi le hago medio deposito y por miedo a que se pase de vueltas, le pongo las palas.
Sigo con la misma abertura de la aguja de alta. Comienzo a acelerar lentamente y cuando llego a 1/4 del stick el motor se para en seco.
Compruebo todo y veo que la bujia (OS
Ya no tenia mas bujias, asi que corro a la tienda y compro una OS A3, ya que no tenian otra y pregunto que puede ser y me dicen que tengo abierta en demacia la aguja de alta, entonces la bajo media vuelta y lo mismo, al acelerar a 1/4 del stick se quema (en esta ultima oportunidad el rotor alcanzo a dar mayor vuelta que en los dos casos anteriores.
Mi pregunta es como puedo solucionar esto. Osea, es producto de que llevo muy abierta la alta, o que la mezcla que uso es al 15% de nitro, o ambas.
Otra cosa, al carecer de cuentavueltas lo que pienzo hacer para medir las vueltas del heli, es subir el stick del acelerador hasta la mitas. (aqui tengo 5.5° de paso), entonces con el potenciometro subo el gas, hasta que coja estacionario. Supuestamente aqui deberia tener algo asi como 1400 o 1500 vueltas, no? Hay alguna otra forma de medirlas.
Saludos.