miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno, comentar que ya me ha llegado el titan y la verdad que estoy muy contento con el. Ya se encuentra en orden de vuelo o casi, digo casi porque hoy cuando me dispongo a acentar el motor, (en vuelo), en la primer arrancada, lo hago sin las palas, lo dejo girar y pego algun que otro aceleron.

Hasta aqui, todo bien, el motor funciona bien, responde relativamente bien (tenia la aguja 2 y 1/2 vueltas mas abierta de lo que viene de fabrica). No calentaba ni a palos.

Asi le hago medio deposito y por miedo a que se pase de vueltas, le pongo las palas.

Sigo con la misma abertura de la aguja de alta. Comienzo a acelerar lentamente y cuando llego a 1/4 del stick el motor se para en seco.

Compruebo todo y veo que la bujia (OS 8) se habia quemado. Era nuevita, nuevita. Ante esto, cambio la bujia por una que tenia (media viejita), comienzo a acelerar y lo mismo, a 1/4 del stick se quema.

Ya no tenia mas bujias, asi que corro a la tienda y compro una OS A3, ya que no tenian otra y pregunto que puede ser y me dicen que tengo abierta en demacia la aguja de alta, entonces la bajo media vuelta y lo mismo, al acelerar a 1/4 del stick se quema (en esta ultima oportunidad el rotor alcanzo a dar mayor vuelta que en los dos casos anteriores.

Mi pregunta es como puedo solucionar esto. Osea, es producto de que llevo muy abierta la alta, o que la mezcla que uso es al 15% de nitro, o ambas.

Otra cosa, al carecer de cuentavueltas lo que pienzo hacer para medir las vueltas del heli, es subir el stick del acelerador hasta la mitas. (aqui tengo 5.5° de paso), entonces con el potenciometro subo el gas, hasta que coja estacionario. Supuestamente aqui deberia tener algo asi como 1400 o 1500 vueltas, no? Hay alguna otra forma de medirlas.

Saludos.
Por lolodw
hola veo que es normal que se pare intenta subir las revoluciones poco a poco sube y baja sube y baja para que espulse lo que le va sobrando, has comprobado que no van las vujias es raro que se jodan 3 del una vez no se,
puedes cerrar toda la entrada y girar dos vueltas completa y luego un media mas y vas probando te cambiara la curva de gas al ir afinandolo.

un saludo espero que sirva de algo
Por gaston
lolodw

He medido y de fabrica viene regulado a 1 y 1/4 vueltas (no se si sera correcto esto o no, pero asi esta).

Probare ponerle 2 y 1/2 vueltas a ver como va. El tema de las curvas todavia no me preocupan, pues aun no hay nada definitivo, solo intento acentarlo por ahora.

Luego habra tiempo para configurarlas.

Lo que si me interesa saber tambien, es el tema de las vueltas del rotor. Se que van de 1400 a 1500 para vuelo sport y palas de madera. Estaria bien como pienzo mediarlas o le pifio por bruto.

Saludos.
Por spanier13
Hola gaston,

antemano te digo que tengas cuidado con las palas de madera.Es muy importante que no te pases de vueltas con ellas.Asegurate que tienes pegado con epoxy las dos plasticos en cada lado de la pala.Normalmente no vienen pegadas y solo atornillado.Eso te puede dar un muy buen susto y el destrozo de tu heli.No serias el primero que le pasa al estrenar el Titan.Si puedes cambiar las palas por unas de fibra seria mejor.

Saludos
Por gaston
spanier13

Si, ya he pegado los plasticos.

Lo primero que hice fue ponerle cianocrilato a las dos caras de la madera, deje cecar y despues epoxi a ambos lados y atornille los plasticos (pegandolos)

Igualmente te digo que vengo del trex 450xl, por lo que uno puede estar "acostumbrado" a ver el rotor girando a gran velocidad................... pero al ver semejantes palas del raptor girando, ME DA UN MIEDO :shock: :shock:

Gracias
Por spanier13
Hola gaston,

bien si lo has pegado.Mirate este post y entiendes porque te lo digo.Aparte hay una descripcion muy buena como pegar las palas.

viewtopic.php?t=71912

Las altas vueltas son mortal para las de madera.Asique anda con cuidado si no quieres que tu heli tenga esta pinta........

Saludos
Por gaston
spanier13

Si, ya he leido ese hilo y lo unico que no he hecho en las palas fue lijarles un poco el plastico por dentro, por lo demas hice lo mismo.

"Lastima que ese hilo no saliera antes de que pegara las palas, pero bue"

Gracias por tu interes en mi seguridad y la del heli.

Saludos............. Gastón.
Por emex9103
Yo soy novato tambien y el rodaje se lo hicimos en pleno vuelo con la aguja de altas bien avierta y nunca me a pasado eso de la bujia y aun lleva la que me traia el motor

Que combustible estas usando? yo gasto un 10%N 20%A 70%M saludos
Por spanier13
Hola gaston,

yo hago tambien el rodaje de mis motores en vuelo.El primer deposito en el suelo y despues en vuelo ligero.Ya para que el motor trabaje en su rango de uso.El motor tampoco debe quedarse frio ya ue entonces no sirve de nada el rodaje.Tiene que estar a su temperatura.

Lo de la bujilla es raro. Yo llevo casi un año con la misma,que es la que vino con el motor.(en otros motores que tengo lo he cambiado,pero no tan rapido).No creo que tiene que ver con el combustible.Debe ser otra cosa.Intenda cerar un poco mas la alta,para que este abierto unos 2 vueltas desde el punto cerrdo.

Saludos
Por gaston
Bueno, ya he solucionado el problema.

El asunto era la aguja de alta, la he cerrado un poco y bua............. anda como un "avion" :lol: :lol:

Ya no se para mas ni quema bujias ni nada.

Me falta terminar de rodarlo, aun con 2 vuelta y 1/2, y cuatro depositos.

El motor despues de un tanque no toma mucha temperatura, asi que segun vaya quemando combustible, hire cerrando la aguja, asi tomara mas termperatura y terminara de acentarse.

Por lo pronto tira que es una maravilla. Lo estoy acentando en estacionarios y de ves en cuando le doy una acelerada para que no se acostumbre a un solo regimen de vueltas (aun asis gordo como esta, trepa que es una maravilla).

Las vueltas del rotos al final las calcule poniendole el paso en medio del stick a 5.5 y subiendo motor hasta que justo en ese punto el motor era lo suficientemente potente para sostenerlo en estacionario. Por lo que supongo estaran alrededor de las 1400-1500 vueltas

¿Puede ser correcto mi deduccion, o me equivoco?

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!