miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por laure_f_o
Hola compañeros,

Voy a empezar mi primer 3D homemade. He bajado unos planos de un yak-55 y tengo unas dudas.

* De que materia hay que poner las barrilas de los refuerzos?
* Estas varillas se incrustan en el foam y se pegan a el?
* Hay que darle angulos, picada y anticup, al motor para este tipo de avion?
* Que tipo de foam es el mejor para usar?

Un saludo y gracias.
Última edición por laure_f_o el Vie, 20 Ene 2012 11:12, editado 1 vez en total.
Por Felipe Garcia
* De que materia hay que poner las barrilas de los refuerzos? Barillas de carbono

* Estas varillas se incrustan en el foam y se pegan a el? se incrustan y se pegan con ciano de porex

* Hay que darle angulos, picada y anticup, al motor para este tipo de avion? no

* Que tipo de foam es el mejor para usar? depron

Te doy un consejo cuanto menos pese mejor volara.

chao
Por laure_f_o
muchas gracias,

unas cosas mas, las barillas cuales son mejor redondas o cuadradas?

Con respecto al corte de las alas, es conveniente darle perfil aerodinamico o simplemente cortar la forma de la plancha y vale?

Las medidas del plano son para una plancha de 9mm, es suficiente?
Por Felipe Garcia
laure_f_o escribió:muchas gracias,

unas cosas mas, las barillas cuales son mejor redondas o cuadradas?

Con respecto al corte de las alas, es conveniente darle perfil aerodinamico o simplemente cortar la forma de la plancha y vale?

Las medidas del plano son para una plancha de 9mm, es suficiente?
Las barillas redondas se utilizan como riostras y las planas las puedes poner en el borde de ataque.
No es necesario darle ningun tipo de perfil.
Las planchas de depron suelen ser de 3mm o de 6mm. Se suelen hacer los 3d en 3mm.
Por laure_f_o
Bueno, pues nose. Este es mi primer 3D y los planos parecen que son para 9mm por las ranuras para las alas. Asi que ahi voy. He comprado una placha de EPP Extruido y he cortado plachas de 9mm. Como ahora no tengo barillas voy a probar una tecnica que utilizo para reforzar las alas de EPP. Encontre en un chino un rollo de regilla de fibra adhesiva. Pegando la regilla y pintandola con cola blanca tiene una rigidez consirerable pero un aumento en el peso de entre un 20 y un 50 % en funcion de las tiras que se pongan. En mi caso el modelo alcanzara unos 150gr mas la electronica, calculo unos 440 gr. sin la fibra el modelo pesaba unos 92 gr. Os pongo unas fotos para que veais la cosa como es.
Una duda que tengo es sobre el CG. Los planos tiene dibujado donde colocar la barilla de carbono en las alas, supongo que ahi ira el CG, no?

Un saludo.
Adjuntos
DSC_0177.redimensionado.JPG
DSC_0177.redimensionado.JPG (137.86 KiB) Visto 519 veces
DSC_0178.redimensionado.JPG
DSC_0178.redimensionado.JPG (129.88 KiB) Visto 519 veces
DSC_0179.redimensionado.JPG
DSC_0179.redimensionado.JPG (144.69 KiB) Visto 519 veces
DSC_0180.redimensionado.JPG
DSC_0180.redimensionado.JPG (136.84 KiB) Visto 519 veces
Por laure_f_o
Bueno ya esta terminado. A ver el primer vuelo.... no me ha quedado bien el timon de profundidad y de direccion en cuanto a las visagras, tienen olgura. quizas las rearé. Una fotitos...

Y un pequeño video, http://youtu.be/2VGiw7lCu1M
Adjuntos
DSC_0025.redimensionado.JPG
DSC_0032.redimensionado.JPG
DSC_0067.redimensionado.JPG
DSC_0070.redimensionado.JPG
DSC_0071.redimensionado.JPG
DSC_0072.redimensionado.JPG
Por laure_f_o
Una pregunta sobre el balance, Donde lo pongo? en la linea donde iba la barra de carbono de las alas?

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!