miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
Hola foro a los que sabeis de esto yo soy mas de las maquetas y no suelo volar este tipo de modelos pero visto lo visto creo que me voy a pillar uno y recomienda un motor 91 o 120 2T se le podria poner uno de gasolina crrp 26 creo que se escribe asi lo que me da miedo es la dificultad de su vuelo y si despues de su inversion me voy arrepentir que opinais vosotros un saludo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Yo personalmente le pondria el 26cc de gasolina.Estos motores son muy comodos y más seguros que los glows.En glow le pondría el 120,aunque con el 91 tambien volaria,pero no podrías hacer el mismo tipo de vuelo.

Por lo de la nobleza del avion,no te preocupes que estos con poco mando vuelan y pa empezar volandolo tranquilo,van igual que una maqueta,jee.

Puedes volarlos como un entrenador si así lo quisieras,pero como les pidas caña y les des mando hacen autenticas burradas :D

Creo que aunque te gusten las maquetas siempre es bueno tener ahi guardao uno como el que propones,para de vez en cuando sacarlo y divertirte dandole unos vueletes.Aunqye seas maquetero seguro que te lo pasas pipa.
Por flubberaviador
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Yo personalmente le pondria el 26cc de gasolina.Estos motores son muy comodos y más seguros que los glows.En glow le pondría el 120,aunque con el 91 tambien volaria,pero no podrías hacer el mismo tipo de vuelo.

Por lo de la nobleza del avion,no te preocupes que estos con poco mando vuelan y pa empezar volandolo tranquilo,van igual que una maqueta,jee.

Puedes volarlos como un entrenador si así lo quisieras,pero como les pidas caña y les des mando hacen autenticas burradas :D

Creo que aunque te gusten las maquetas siempre es bueno tener ahi guardao uno como el que propones,para de vez en cuando sacarlo y divertirte dandole unos vueletes.Aunqye seas maquetero seguro que te lo pasas pipa.
Hola Ivan lo he visto en aerovigo y la verdad que me pica el gusanillo de tener uno yo ahora mismo estoy liado con una cessna wagon cortanto las cuadernas del fuselaje porque me gusta construir y asi entiendo yo el aeromodelismo pero eso no quita como tu dicesw tener uno de estos guardado para disfrutar de vez en cuando.

Gracias Ivan y tu liate pronto con tu proyecto que faena tienes con tu Bücker.
Por juancarloscandas
hola, casualmente me regalaran uno para el dia 12 de este mes, ya que es mi cumpleaños.
decirte que lo tengo desde hace mas de 15 dias en casa, viendo la caja de carton y mordiendomelos dedos para no abrirlo :evil: .
pero el dia 12 lo abrire con ganas.
es un avion que dicen que tiene unas cualidades de vuelo excelentes, es un QQ, eso lo dice todo.
le voy a poner un CRRC de 26cc, calculo que saldra sobre los 4 kilos.
con ese peso, es el motor idela para el en gasolina, si lo que quisieras es glow, el saito 100 o el OS 120AX seria la solucion.
pero vamos con el CRRC sera la bomba.
estuve consultando este tema con el dueño de aerovigo (ahora no recuerdo el nombre) y me lo recomendo con este motor.

lo compre en aerovigo, muy buen trato y ahora lo tienen muy barato, eso si sigue la oferta.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Por si no estás mu puesto,puedes mirarte tambien todos los modelos de axarmodel para los tamaños de 26cc.Valen más de 100 euros menos que los de quique y hacen practicamente lo mismo,y salen igual de ligeros.

http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=112

A la bucker le tengo yo unas ganas de meterle mano que ni te lo imaginas :lol:
Por AntonioE
flubberaviador, yo lo tenia con un OS 160 con escape pitts y PERFECTO. Menos peso que el 26cc de gasolina y mas patada. Mi modelo era el mismo pero de 72".
El 160 es muy fiable y tira de él hasta el infinito. El gasolina mas limpio y si te sale bueno MUY FIABLE.
Antes tenia puesto un YS 140 pero no logré hacerlo ir fino, así que lo cambie.
Con el 120 creo que te ira bien y con el 91 lo volarás.

Saludos.

Perdon, habia confundido la medida del mio. 26 de gasolina demasiado pesado para un 68"
Por juancarloscandas
no estoy muy de acuerdo con lo del 120, el 120AX tira muy bien hasta 5 kilos.
creo que el 160 en este modelo, sobraria motor, y el consumo respecto al 120 seria bastante notable.
Por AntonioE
Tienes razon Juan Carlos, he rectificado el post, pero eres rapido, muuuyyyy rapido :lol:
Por AntonioE
Juan Carlos, tengo que decirte que tienes mucha fuerza de voluntad. Yo no creo que me pudiese resistir tanto tiempo a ver un avion que tubiera en casa. Te suenan conceptos como, nocturnidad, alebosia, cinta de envalar para que no se note... 8) 8) :lol:

Un saludo.
Por flubberaviador
Ivan si he mirado los de axarmodel y no estan mal tampoco hay unos modelos interesantes.

Antonio, Juan Carlos tengo un saito 120 nuevo a estreno pero no se si es el motor adecuado para este tipo de modelos, si lo que me echa para atras de momento es el desembolso que hay que hacer que entre avion+motor+servos etc sobre 700 euros. :oops:
Por juancarloscandas
una noche cuando la maquina de reñir dormia, me dio por intentar abrilo para verlo, estaba en el trastero al lado de la cocina, cuando estoy practicamente con las manos en la masa, intentando no hacer nigun ruido, recibo una collega del 15, con el consiguiente susto de muerte al estar tan concentrado.
origen de la colleja: la maquina de reñir.
consecuencia: quitarse del tiron las ganas de volver a intentarlo.

menudo susto chico, parecia el gato, del salto que di.
Por juancarloscandas
flubberaviador te aseguro que el 120 AX es el motor ideal para este avion.
no sabia que tenias ese motor, no lo pienses. el motor es el ideal.
lo del gasolina, es por la comodidad de la gasofa, y por el gasto ridiculo ddel combustible.
date cuenta cuando vuelo, unos 5 vuelos, y cada uno de 15 minutos, sabes lo que seria alimentar esto en un glow?
Por AntonioE
Yo creo que si te podria valer. El avion no tendrá tanta patada como con un Os 120 pero tendras una magnifica respuesta en bajos, ademas de una epectacular fiabilidad.
Somenzini en su pagina recomienda un Saito 125, un Os 120 o un Ys 110.

Saludos.
Por juancarloscandas
jajaja, ahora el que metio la pata fuy yo, saito 120 y yo pensando en el 120ax :oops:

hay ya no se que decirte.
Por AntonioE
juancarloscandas escribió:una noche cuando la maquina de reñir dormia, me dio por intentar abrilo para verlo, estaba en el trastero al lado de la cocina, cuando estoy practicamente con las manos en la masa, intentando no hacer nigun ruido, recibo una collega del 15, con el consiguiente susto de muerte al estar tan concentrado.
origen de la colleja: la maquina de reñir.
consecuencia: quitarse del tiron las ganas de volver a intentarlo.

menudo susto chico, parecia el gato, del salto que di.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mira que saben estas parientas nuestras :lol: La proxima vez ponte el casco si vas a practicar deportes de riesgo.
flubberaviador, mira los precios en Lindinger, el avion lo tienes por 319€ y los portes gratis si pasas de una cantidad, lo que no me acuerdo es de la cantidad.
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=67798

Saludos. :wink:
Por juancarloscandas
Antonio que te veo perdido...

mira este enlace, en españa y a 24 horas en casita. :roll:

http://www.aerovigo.eu/

aqui en aerovigo esta a 269 con portes. :shock: te da para los servos chinos.
Por flubberaviador
Mañana voy ha llamar a los de aerovigo les dire lo del saito que tengo para que me comenten un poco yo yo hacerme una idea ya os cuento lo que me han dicho.
Por AntonioE
Perfecta observacion , alli me compre mi QQ 86", y con un EXCELENTE trato de mi amigo Jose Manuel.
No habia mirado en la pagina de Aerovigo.

Saludos.
Por flubberaviador
Holas que tal todavia no he podido hablar con los de aerovigo los llame y tenian el tlf roto sale el contestador y me dijo por mp que el lunes ya lo tendra disponible oye juancarlos pon alguna forto del tuyo que ya si lo puedes abrir no seas malo.
Por manolitos77
bueno chichos decir que yo tengo este avion y lo tengo motorizado con un os 120 ax,sobradisimo de motor y no gasta mucho,lo de ponerle un gasolina lo veo una tonteria bajo mi punto de vista,con el os 120 va de lujo total,trepa infinitamente y tiene una caña espectacular,aparte de la cualidades de vuelo que tiene este avion,que hasta un ñiño de 12 años lo vuela,es uno de mis mejores aviones,saludos
Por spach_1
Buenas señores, a raiz de los comentarios realizados en este post me he liado la manta a la cabeza ( mi santa no sabe nada :roll: ) y el martes o miercoles recibire mi flamante yak 54 69" quique comprado en aerovigo (siempre trato estupendo).

Le colocare un 26cc de gasolina marca "acme" :

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ion_2.45PS

Al cual le he hecho unos 4 depositos y va estupendamente quizas tenga algo menos de potencia que el crrcpro 26cc lo que ha influido a escoger este modelo.

Servos los comentados por juancarloscandas, corte de ignicion con el interruptor schuztlerdcdkfort (ese) con bateria nimh, y los servos con regulador de voltage y lipo, y deposito entre 300 y 350cc;

Solo una pregunta: ¿en que peso nos estamos moviendo con un 26cc ? Esta pregunta la contestare cuando lo monte pero para hacerme una indea.

Saludos y buenos vuelos

PD: Mi santa mañana recibe un ramo de flores por que como llegue el avion antes que las flores me devuelve el avion y le pongo el motor a las flores
Por juancarloscandas
spach no pasa nada, aqui tengo un sofacama estupendo, solo te pido que no ronques :P .

hoy abri el avion, y de verdad comento, que quede muy contento con la calidad que vi en el, nunca vi una calidad tan alta en un avion, y tuve muchos.
todos los accesorios en sus bolsitas, y con pegatina identificativa, el oracover de un grueso y resistencia muy buena, toda la terminacion impecable, el embalaje sobresaliente, tratado con mucho mimo.

mañana cuelgo las fotos.

espero que vuelo como dicen, la pinta la tiene estupenda.

el peso, pues mi experiencia con aviones similares, pero mas pesados, como el extra 260 o el edge 540 de parecida envergadura, rondaban los 4300 gramos.
yo creo que nos moveremos con motores de gasolina sobre 9 libras que es lo que dice el fabricante, es decir sobre 4 kilos.
viendo lo ligero que es el avion, que sera en peso parecido al x100, no creo que nos pasemos de 4 kilos.

hola manolitos, lo de poner un gasofa, no es otra cosa que la comodidad y la fiabilidad de los gasolina, prefiero sacrificar unos 250/300 gramos y llevar un gasofa.
Por manolitos77
bueno me alego de que hallais elegido este avion,sera uno de vuestros mejores aviones,ya me lo direis,el unico problema que tiene este avion, es el tren de aterrizaje,la madera donde va cojido se parte con una meada en el suelo,yo lo solucione metiendo un taco de balso gordo dentro de encaje del tren y queda de fabula,por lo demas de lujo,aaaa no dejeis de probar los alerones que llevan en la punta las alas, si esos que son de metraquilato,vereis que cuando hagais un cuchillo aguanta infinitamente,buen avion,nuena eleccion,saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!