miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Angryfish
"Eso...eso...
que aqui lo que hace falta son mas proyectos para ver por donde nos andamos cada uno."

A raíz de esto que ha puesto José Luís Oterino y en vista de la tormenta que tenemos ahora mismo en Málaga :evil: :evil: voy a poner algo sobre lo que estoy haciendo.

Este es el conocido Yak 55 M de Delabarde, plano por gentileza de http://jpaeromodels.com/planosvuelocircular/
Está construido por el amigo Vergara y que yo me he aventurado a pintar, de momento lo que llevo pintado es la carena del motor, que aunque no está terminada del todo, os dejo unas fotos de cómo va quedando.
Adjuntos
55M_sky.jpg
P2124971.jpg
P2124973.jpg
Última edición por Angryfish el Sab, 17 Abr 2010 22:27, editado 2 veces en total.
Por Angryfish
Como hoy tampoco se puede volar en Málaga, pues otras fotillos de la carena ya terminada.

Jose Luís, si le pongo el 72 tengo que modificar el tren y no me apetece, con lo cual, me tocará comprar un 62 y guardar el 72 para otra ocasión, no muy lejana....
Adjuntos
P2134974.jpg
P2134975.jpg
P2134976.jpg
Por Angryfish
José Luís, se que tenías interés en ver como esta hecho el avión, asi que te dejo unas fotos antes de prepararlo para pintar, como se puede apreciar en las fotos el orden no es una de mis virtudes, que le vamos hacer... :mrgreen: :mrgreen: de momento es lo que puedo enseñarte, ya que las alas y el estabilizador todavía no lo tengo en casa, pero cuando estén ya pondré unas fotos para que lo veas.
Adjuntos
P2134977.jpg
P2134978.jpg
P2134980.jpg
Por JOLUO
Gracias Curro. Si, si tenia interes de ver una criatura de un plano mio.... (no diseño, calro)
Por osorio2
Esa mesa de trabajo se da un aire a la mia .Lo q hago es q cada 3 dias la recojo y a regar de nuevo ja ja .El modelo es muy bien y ese sistema de desmontar la alas me parece mas simple q con la seccion del fuselaje incluida.Sin duda el saito 72 ,yo montare el 4t en el curtis q llevare a valladolid y si le pones control de gases seria la releche.un saludo
Por Angryfish
Las alas todavía no las tengo, tengo que tener listo el fuselaje para poder hacer las juntas de la profundidad y las alas.

El momento de cola es tan largo por que José Luís se equivocó al dibujarlo o fué Serge... :shock: :shock:
Por JOLUO
Estoy contigo, Ignacio...unos "panelicos" le vendrian de lujo.
Y haz caso...hombre¡¡¡¡
Por Angryfish
Si señor, muy buena pregunta, José Luís, es la primera vez que me enfrento al mylar, se que se pinta con polyuretano, pero a mi no me gusta usarlo, pero no quieras adelantar nuestra conversación que tendremos en Madrid, solo ten digo que hay dos posibilidades, la primera es que salga bien de peso y la segunda puede ser que tenga un avión demasiado grande para mi vitrina, realmente, todavía no he pesado el fuselaje, ya que cuando fuí pesarlo no tenía pilas el cacharro, de todas formas, te adelanto algo que tu ya sabes, tu no vas a usar combustible, con lo cual, ya hablaremos en Madrid... :wink:
Por JOLUO
Esoy impaciente... aver que opciones hay para pintar los electricos.
Para el Elecktra he usado un spray acrilico envasado ...se supone de calidad... y la verdad estoy un poco decepcionado... me esta dando problemas.
Saludos.
Por taicar
A ver, nenes:

El Mylar es tereftalato de polietileno, y como todo polietileno tiene un nivel de antiadherencia tremendo. Cuando pintas conviene darle antes con un estropajo suave o una cosa así porque encima la capa externa lisa es todavía mas antiadherente, y con todo y con eso hay que procurar que la primera capa sea un color uniforme completo por ejemplo de pintura acrílica o una sintética buena, que no os engañéis, no se adhiere bien, lo que hace es quedarse como un forro entero, que si te le das un golpe malamente tiende a despegarse o saltar, dependiendo de la pintura que uses, y del disolvente, muy importante el disolvente.

Solución: Mu fási.

Usas el Mylar de densidad mas baja que encuentres, lo pones y lo forras con papel japón, el silkspan de toda la vida, también el mas ligero que se encuentre (yo lo compro en una papelería técnica, lo usan los restauradores de cuadros para fijar las capas de pintura antiguas). El papel japón lo pegas con cola blanca (pegamento celulósico, que increiblemente al secarse bien se pega en el polietileno bastante), yo la disuelvo para pegarla al 50%, dejas que se seque muy bien, mano de lija y no está de más otra mano de cola, ahora bastante mas disuelta, mas lija, y luego barniz, yo uso sintético si pinto con sintético. La verdad es que encima del papel japón con la cola blanca agarra lo que quieras, puedes usar el método de acabado que hayas usado siempre. Además se queda como un tambor y mas duro que un asta.

Ea, to los días son días de aprender.
Por ravega
Hombre Curro, ganas dos cosas, un poquito de peso y una cubierta muy fuerte. El papel japón solo es muy endeble y le metes el dedo antes de te des cuenta, con el mylar debajo la cosa cambia mucho y como ha dicho taicar, puedes pintar con cualquier pintura sin miedo a que se despegue. Lo que hacen algunos es forrar con mylar solo las partes que no van cubiertas de balsa y luego forran completamente con papel japón.

Saludos a todos
Ravega
Por taicar
Efectivamente, es que la vejez es mu mala, muchachos, y se te olvidan la mitad de las cosas. Con el Mylar solo tapas los huecos.

Ventajas:

Sobre usar mylar completamente, pues que pintas con lo que te dá la gana, puedes dar masilla si te hace falta, que agarra perfectamente, incluso un barniz con carga, como talco.

Sobre usar el papel, aparte de la resistencia, pues no necesitas barniz tensador, que no es poco.

En fin, es un método, seguro que los hay mejores...y peores, lo que se trata es de no sufrir mucho, otra cosa que trae la edad, jeje.

Otro saludo, pequeño saltamontes.
Por osorio2
Ala.si es q esto de estar con gente mayor en el foro es la leche :wink: .Como se aprenden cositas,yo use mucho silkpan y "dope" ,asi se le llamaba al liquido tensor en cuba ,y teniamos q ir a mendigarlo a los aeropuertos agricolas .Los antonow2 o an-2 ,esos biplanos gigantes usan dope en las alas q son forradas con una especie de lona.
Un salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!