miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#996349
Hola, he terminado de montar un Yak 55M en foam de 3mm,
el avion mide 80cm de envergadura (45.75g)
motor Yellow Trainer 700 (1400Kv) mas variador Yellow 10a (31.25g) con helice 10 5
bateria 7'4 de 360mAh (21.66g)
micro receptor Futaba de 4 canales (4g)
no os pongo fotos, por que esta feo, feo, feo (a salido a su padre) y es un modelo que todos conoceis, si vuela bien, el siguiente intentare decorarlo bien

el peso total incluida bateria es de 140g

el centro de gravedad me ha quedado a 155mm de la base del motor ¿es la correcta?

espero contaros pronto como vuela
Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#996671
He podido provar el avion en un pabellon, es la primera vez que vuelo en interior, aviones solo habia volado un Morbak, (en exterior fabricado en 6mm)

El interior tiene ventajas, no hay aire, siempre hay luz, por lo que se puede utizar en cualquier epoca del año.

Inconvenientes: nada mas conectar la bateria del avion, parece que se acercan las paredes, yo recordaba este techo mas alto, el tiempo pasa muy deprisa, enseguida hay que girar por que aquella pared te ataca, y olvidate de salvar la situacion dando gas y subiendo, por que el resultado son 2 golpes, el del techo y seguidamente el del suelo.

A pesar de todo esto, me he divertido bastante, me parece que me he enganchado al indor, y ademas el avion "sigue vivo"

He volado con una bateria de 360mAh 11 minutos.
Por rulrul
#996882
Estaría bien unas foticos, ¿lo has probado fuera del pabellón?, lo mismo hasta que le cojas el tacto esta bien tantear sin paredes...
Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#996983
Le he modificado la decoracion despues de montado (como cuesta)

Y como estan muy de moda los frenos (osea foam atravesao) le he puesto unos para probar si vuela un poco mas lento

intentare poner video
Adjuntos
Yak 1.jpg
Yak 2.jpg
Yak 3.jpg
Yak 4.jpg
Por rulrul
#997030
No esta tan feo hombre,para feo mi piaget, que parece un submarino con alas...
Avatar de Usuario
Por novenadisl
#997047
Se ha quedao de puta madre que eres muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. modesto eso que te llamas Carlos.
Haber si monto el elegant y te puedo acompañar en el pabellon y no lo reviento en las paredes con lo torpe que yo soy tu sabes.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por chito
#998806
A ver cuando te animas y te fabricas un mini tetraflaig indoor con mini tetrabrik de cacaolat :lol: :lol: :lol: :lol:
tambien le puedes hacer uno con muelles a novenadisl para que rebote en las paredes :mrgreen: :mrgreen:
nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#1000694
Despues de probarlo un par de veces (y pegar un par de trozos) me parece que el CG esta un poco atrasado.
Con la intencion de adelantarlo, he fresado las 2 partes moviles de cola (porque para adelantar la bateria, la tendria que coger a la helice). Por supuesto he realizado el fresado sin plantilla, como podreis notar en las fotos.
Despues de realizar el fresado, el peso reducido en cola es de 1'47 g con lo cual el CG se adelanta 5mm, quedando a 150mm de la base del motor.

¿Se notara mucho semejante perdida de peso y cambio del CG?
Adjuntos
Yak 5.jpg
Yak 6.jpg
Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#1000919
Parece que funciona un poco mejor con el CG un poco mas adelantado.
Por supuesto funciona mucho mejor sin los frenos que le puse (que no estan en el diseño original y encima feos)

Y funciona mucho mejor con helice 8 6 que con la 10 5 inicial, pues parece que este motor es demasiado rapido para este tipo de vuelo, y con la helice mas pequeña me resulta mas facil controlar la velocidad. (sobre todo en las situaciones de peligro extremo, ocasionadas por la falta de un piloto mas cualificado)

De todas formas decir que hoy he podido gastar las 2 baterias que tengo, el avion lo he recogido en perfecto orden de vuelo, y sobre todo, he disfrutado mas de lo que he sufrido. (por miedo a destrozarlo claro)
Por lluischampion
#1003021
Buenas, por fin he terminado el mio. Peso en orden de vuelo 133 grs incluida la bateria. Aqui os dejo unas fotos, espero que os guste.

Un saludo

Lluischampion
Foto0108.jpg
Foto0109.jpg
Avatar de Usuario
Por novenadisl
#1003299
[quote="lluischampion"]Buenas, por fin he terminado el mio. Peso en orden de vuelo 133 grs incluida la bateria. Aqui os dejo unas fotos, espero que os guste.

te ha quedado de lujo
lo has volado ya?
Por lluischampion
#1003375
No, aun no. Espero hacerlo este sabado si las condiciones son favorables. Si puedo pongo video

Un saludo

Lluischampion
Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#1003571
Hola lluischampion, te a quedado estupenpo, espero que vuele tan bien como bonito a quedado.
Espero impaciente el video.
Avatar de Usuario
Por vrfline
#1003684
Esta muy chulo este avion, me gustaria hacerlo, nunca he tenido un indoor, podeis pasarme los planos, o decidme donde se pueden bajar, gracias
Por dancal
#1003795
lluischampion escribió:Buenas, por fin he terminado el mio. Peso en orden de vuelo 133 grs incluida la bateria. Aqui os dejo unas fotos, espero que os guste.

Un saludo

Lluischampion
Foto0108.jpg
Foto0109.jpg
¡Está de lujo!

¿Qué has utilizado para pintarlo? ¿Rotuladores? ¿Pintura en spray? Gracias
Por lluischampion
#1003867
Hola, he utilizado pintura acrilica Tamiya en bote pequeño. Hay dos referencias las X y las XF. Las X son brillantes y las otras mates pero tampoco importamucho sobre el depron. Vales aproximadamente 3€ cada bote y lo he pintado con pincel, primero haciendo las rayas con un rotulador regro permanente Staedler de punta fina y aplicando la pintura despues. Hoy lo he probado y vuela espectacular. Respecto al CG lo llevo aprox donde empieza la cabina, Proximamente y cuando acabe de ajustarlo pondre un video.

Un saludo

Lluischampion
Por dancal
#1004307
Por cierto, ¿qué motor empleais y como colocais la bancada en este avión?

En otros planos, he visto un retranqueo en el morro del avión para alojar una bancada de madera que queda sujeta por las cuatro partes del fuselaje, pero en este Yak, no consigo hacerme una idea por las fotos.

¿Algún samaritano que pueda ayudar? Gracias.
Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#1004361
Hola dancal, yo utilizo una pieza de plastico en la cual se puede atornillar el motor, (para poder poner y quitar el motor cuando sea necesario)

La pieza de plastico la pego con silicona caliente (que no este demasiado caliente)

Las demas veces, cuando parte por accidente, lo pego con cianocrilato con acelerador, que permite pegar en el instante y seguir volando
Adjuntos
soporte motor.jpg
Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#1004510
Tienes los datos de mi avion en el principio de este post
Por lluischampion
#1004543
yo utilizo el motor turnigy 2204-14 de 1400kv, lo puedes encontrar en hobbycity y tambien en Tormodel, variador turnigy de 6A y baterias Hacker Topfuel de 2s 360 mah 30c compradas en Lindinger, servos prof y direccion de 4.3 grs de Blue Arrow y para alabeo un dymond D47. Va fenomenal y para la bancada del motor utilizp placa de contrachapado de 1.5 mm de grosor, que tambien te sirve para hacer los horns de los servos mas grandes y a tu gusto. Al mio le he hecho varias modificaciones como la profundidad y la direccion ambas con pull-pull para algerar peso y la bateria centrada en medio del fuselaje horizontal para que quede mejor centrado el peso. Todas las varillas de carbono utilizadas son de 1 mm y la helice una Gws SF 8x4.3.

Si necesitais mas informacion no dudeis en pedirla

Un saludo

LLuischampion
Por dancal
#1004604
Gracias Lluis por la info, ¡lástima que esté fuera de stock ahora mismo en HK, pero me quedo vigilandolo!

Voy a intentar construirlo durante estas Navidades. ¡A ver como me queda!

Saludos
Por lluischampion
#1014414
Bueno, pues siguiendo con los experimentos he hecho el Yak 55 M pero aumentando un 25% el tamaño, hasta quedar en los 102 cm de envergadura con un peso en orden de vuelo de 333 grs, motor thunder tiger de 150 w , variador 12A, y servos de 9 grs Hxt 900 y bateria 3s de 800 mah 25C. Solo decirs que vuela aun mas lento que su hermano peuqeño y yo lo definiria como el Anti park master, salvando ls detalles, je, je. Espero que os guste.

Un saludo a todos!
yak.jpg
Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#1014684
Hola lluischampion, el avion te queda de lujo y si encima vuela bien, fantastico,

Me gustaria que pusieras mas fotos, con detalles, grueso de foam, como le das fuerza a una evergadura de 102 etc

Y si fuera posible video

Un saludo
Por lluischampion
#1014705
Hola Montacarlos. a ver el grueso es de depron de 6mm todo el avion, las varillas de las alas de carbono de 2mm (4varillas) tren de carbono de varilla de 4 mm y al final le he puesto una cuerda de piano de un avion viejo que venia roscada, se le hace una "L" con un tope para que no salga la rueda y listo. Lleva varilla plana de 5 mm en el borde de ataque( todo lo largo de i mts) y tambien dos trozos de varilla plana de 5mm de carbono antes de pegar los alerones en la cara posterior, que juntamente con las cuatro varillas de 2mm de las alas te dan una rigidez perfecta para el avion. En el fuse las varillas que van para la cola son de 1.2 mm de carbono y en el estabilizador lleva un trozo de varilla plana de 5mm por 7cm de largo y ya esta.La disposicion es exacta que el Yak 55M de Fancy foam solo qeu multiplicando el largo de las varillas por 25% mas y ya esta. Si tienes dudas preguntame, pero hoy lo he probado y vuela espectacular, con una bat de 800 mah estoy volando 10min 30 s de motor haciendo 3D a tope y las reacciones son mucho mas de avion grande que con el original de 80 cm de envergadura, aunque menos "electrico" en reacciones y mas facil de volar.

Un saludo

Lluischampion
Avatar de Usuario
Por jose maria puig
#1015208
lluischampion escribió:Bueno, pues siguiendo con los experimentos he hecho el Yak 55 M pero aumentando un 25% el tamaño, hasta quedar en los 102 cm de envergadura con un peso en orden de vuelo de 333 grs, motor thunder tiger de 150 w , variador 12A, y servos de 9 grs Hxt 900 y bateria 3s de 800 mah 25C. Solo decirs que vuela aun mas lento que su hermano peuqeño y yo lo definiria como el Anti park master, salvando ls detalles, je, je. Espero que os guste.

Un saludo a todos!
yak.jpg
Que majo te ha quedado

podrias pasarme los planos? tengo depron de 6 m y tengoanas de hacerme uno
que helice usas? el motor de cuantas vueltas por voltio es y cuanto pesa?

gracias por anticipado
Por lluischampion
#1015234
Hola Extrapark, motor thundertiger ref 2357 de 1100Kv y de 43 grs de peso es el 2809....no se que mas pero tiene esa referencia. hELICE gws 10X4.7 SF, y los planos enviame un privado y te los mando sin problemas.

Un saludo

Lluischampion
Por dancal
#1018604
Hola de nuevo a todos, me he puesto finalmente a construir este avión por lo que he mirado con mas detalles las fotos que habéis venido publicando. Y me he fijado que alguno emplea unas piezas para conducir la barra de carbono a lo largo del fuselaje y me imagino que de paso, evitar que flexen mas de la cuenta. He intentado encontrarlas, pero no lo consigo.

¿Alguien sabe como se llaman y donde puedo conseguirlas? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Montacarlos
#1018639
Hola dancal, como bien dices esas piezas se utilizan para que la barilla pueda ser fina y no se doble, y eso sale de una bisagra de avion, mas exactamente salen 4 soportes de cada bisagra como la de la imagen
un saludo
Adjuntos
bisagra_.jpg
bisagra_.jpg (5.36 KiB) Visto 2109 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!