miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1258397
MUy buenas

Voy a presentaros el Helicóptero YD-117 de 4 canales Flybarless cedido por RCTECNIC para darlo a conocer.

Los que me conocen saben que yo sólo vuelo aviones y además en modo 4, pero siempre he tenido inquietud por aprender a volar helicópteros. Así me pasó que empecé con un Raptor 50 y en el primer vuelo el tubo de cola salió por delante de la cabina, imaginaros el piñazo que le casque. Pero bueno, vamos a centrarnos en el YD-117.

Es un helicóptero pequeño de apenas unos 24 cm. de longitud y de diámetro de rotor, con un peso en orden de vuelo de 50gr. (Cosa muy buena a la hora de darle golpes). Nos viene con emisora de 2.4Ghz dándonos un alcance de 100m lo que nos deja volar en el exterior, nos trae repuesto de palas para el rotor principal y una hélice de repuesto para el rotor de cola. Un destornillador de estrella para hacer el cambio de estas palas, una batería y el cargador USB. Bueno y el manual. Todo dentro de su caja de cartón que nos servirá de maletín de transporte o almacenaje.

Comentaros que he empezado a volarlo y a aprender por mi cuenta este mini helicóptero en modo 2. La radio no permite programación y no me deja cambiar el modo de vuelo. LLevo ya unos 14 vuelos. Al principio como es lógico lo empecé a volar en el patio de casa y se me hacía muy pequeño dándome golpes con todas las paredes. Cosa que agradezco que pasara ya que comprobé que este YD-117 aguanta muy bien los impactos debido a la poca masa que tiene (aun estoy volando con el primer juego de hélices que vienen puestas).

Pasados unos 8 vuelos, comencé a volarlo dentro de casa con la ayuda que viene en la emisora que te permite dos tipos de recorrido, corto y largo. El largo para cuando vuelas en el exterior haciéndolo muy ágil y el corto para cuando volamos en espacios más reducidos. Otra ventaja que tiene el YD-117 es que es Flybarless y te quitas de en medio problemas de ajuste, ya que todo el control del Helicóptero viene integrado en una plaquita muy pequeña y compacta. Viene con dos Nano servos para controlar el rotor principal. Acostumbrado a lo que uso en los aviones estos me parecen minúsculos. El tubo de cola es una varilla de carbono cuadrada de 2,5mm.

Os pongo el enlace del YD-117 en RCTECNIC y unas cuantas fotos que he hecho del helicóptero. En proceso hay un vídeo para que podáis ver como se comporta este chiquitin en exterior e interior.

http://www.rctecnic.com/en/4-channel-rc ... o-rtf.html

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P1017311_resize.JPG
P1017312_resize.JPG
P1017313_resize.JPG
P1017316_resize.JPG
P1017318_resize.JPG
P1017320_resize.JPG
P1017324_resize.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!