miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por FranJimenez
#1244748
Hola a todos.
Comienzo el montaje del kit del Yeyito proporcionado por José Luis Oterino.

Unas fotos de como va la cosa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que las piezas de los marginales no están en su posición correcta. Ya veré si las corrijo o las dejo así. No me desagrada la forma que le da al ala. No creo que varíe mucho el comportamiento.

A ver si le doy un empujón y recubro las alas. Mi intención es silkspan y novavia a menos que me recomendéis otra cosa.
Soy todo oídos.
Gracias.
Hasta el próximo boletín de noticias. :D
Avatar de Usuario
Por JOLUO
#1244894
Hola Fran.
Efectivamente los marginales están pensados para ponerlos en la posición contraria... la forma del marginal guia para el lijado del perfil...pero, ponlo como mas te guste... no va a variar absolutamente nada las cualidades de vuelo... hazlo a tu gusto. :wink:
Saludos
Por FranJimenez
#1247338
Gracias, José Luis.
En un principio pensé que iban como comentas pero cuando me di cuenta ya estaba la cola seca. Por no andar despegando, los dejo como están.
Y está el ala lijadita.
Ando liado con el empenaje de cola. Más concrétamente con el estabilizador y no recuerdo con qué se pegaban las bisagras de tela.
La cola blanca no sé si será suficiente y con cianocrilato no me atrevo ya que tiende a quebrar, ¿Quizás el epoxi sería lo más adecuado?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1247339
simple pegamento imedio :roll: , luego con la novavia no te causa problemas de incompatibilidad

saludos
Por Surgeon
#1282657
Que buenos recuerdos. Mi primer kit y mi primer avión!!!!!!!!!
Todavía existía Galerias Preciados en Granada, lo compré allí.....
Por FranJimenez
#1297072
Bueno, ya va siendo hora de poner algún avance que al final esto va a ser peor que la obra de El Escorial.... :lol:

Unas fotos del estado del pájaro.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tal y como se vé en las fotos el peso total está en los 452 gr. No sé si es mucho, poco o es un peso adecuado.

El centro de gravedad (C.G.) queda a la altura del vástago delantero de las gomas de sujección del ala.

Poniendo unos 12 gr en la cola parece que el centro de gravedad queda donde marca el plano, en la mitad del listón que hace de borde de ataque.

El motor creo que lo podría retrasar unos 5 ó 6 mm pero no sé si variaría mucho el C.G. También puedo ponerle al depósito un soporte más estrecho y retrasarlo también un poco más. He pensado también en aligerar las patas del tren de aterrizaje practicando unos taladros. Creo que con estas modificaciones conseguiría aligerar el morro lo suficiente para llevar el C.G. a su sitio.

Otra opción que he contemplado es la de hacer el tren de aterrizaje con cuerda de piano de 3 mm que supongo que quedará más ligero que con el duraluminio, pero a mano se dobla muy mal. :'( Me agenciaré un tornillo de banco. :H
Ya veremos la forma que tiene que tomar que, con el vástago de las gomas, va a ser complicadilla.

¿Cómo veis vosotros el tema?

A ver si lo voy terminando, el clima acompaña y me voy a volarlo con el compañero Antonio Cue al que le agradezco enormemente toda la ayuda que me está dando.
Por Javier López
#1297127
Hola... Yo retrasaría el motor donde pidiera para centrar el modelo, si fuera necesario recortaría el morro para que pudiera retroceder más. El depósito... pasas una brida de nylon de las que se usan en electricidad, y sujetas el depósito pasando la brida entre los dos tubos del depósito.

Y a volar !! Que no es tan grave ;o)
Javier L.
Por Javier C.
#1297357
Hola.
Cambia la ruedas por unas de esponja de estas ligeras y retrasa el motor un pelín y seguramente se ajustara.
De todas formas el yeyito vuela aunque este mal el centro de gravedad. :D
Saludos y estrénalo, que lo que mas agrada es volar lo que tu mismo construyes.
Por Spitt
#1297432
En primer lugar felicidades por tan gran trabajo , me ha gustado lo limpio que te ha quedado.
coincido con todos los aportes que te han dado los compañeros, aunque hay una cosa que no me gusta del todo .
Ya que me paso una vez y no fue grato el recuerdo.
Si pudieras cambiar la sujeccion del mando atras en el estabilizador por un kulik o la doblez en "Z" bajo mi punto de vista iras mas seguro.

A mi se me solto el tornillito allen en pleno vuelo y ya sabras como termino.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por FPV
#1297456
Precioso, ha quedado precioso.

Respecto al centrado: en su día con un Zom (180 gr) atornillado en el morro los Yeyitos volaban bien y seguro que quedaba el G.G. bastante mas adelantado que con ese LA (140 gr). Con el G.G. adelantado el modelo será poco sensible al mando pero volará bien. Si en los primeros vuelos pruebas tal cual está seguro que no hay ningún problema y cuando vayas cogiendole el gusto ya lo retrasarás algo.
Por FranJimenez
#1297617
Muchas gracias a todos por los consejos y soluciones aportadas.
La verdad es que 12 gr en la cola tampoco representa mucho más peso , eso me creo yo :D , así que seguramente le haga un patín de cola con varilla de acero de 1 mm, para evitar el desgaste del de madera, sujeta con un par de tornillos y tuercas que me servirán para sujetar también algo de peso en la cola.
Sí, Spitt, ya le he hecho la Z pertinente. Mucho mejor así.

Próxima parada, el campo de vuelo cuando las circunstancias y el viento lo permitan.
Gracias.
Por diezochenta
#1327680
Hola. Por lo que veo has forrado las alas con silla pan de colores. Me puedes decir donde o has conseguido?

Un saludo
Por FranJimenez
#1328015
El silkspan y la novavia los adquirí en Modelismo Villaverde.
Todo un gustazo la atención de David. :D
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#1328896
Hola a todos,

alguien me puede facilitar por privado un tf o correo que funcione para contactar con Jose Luis Oterino??

(disculpa que emplee tu hilo pero no creo necesario abrir un tema y por privado no logro contactar)

Muchas gracias,

Carlos.


Muchas gracias, ya hemos podido hablar con él.

Sobre cables de vuelo, o compras carretes de Sig o Sullivan o compras una bobina de Fly by Wire de 300 m. Es correcto? Como os hacéis los cables vosotros?
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por FPV
#1331358
Que paradito esta el foro ... como se nota el wasap :(

Los cables: en la web de Alberto Parra (club tamarán) tienes un buen surtido a precios razonables.
Por picachu
#1336446
Buenas,

Estoy terminando un Yeyito y tengo un deposito de 50cc para el motor 2.5cc glow. En el plano se indica un depósito de 20-30cc.

Creéis que 50cc son excesivos para este avión?

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1336451
no serian excesivos, dependera del consumo de tu motor y tipo ( un glow consume mas que un diesel ) y dependera de lo revolucionado que lo lleves, si todavia coges 'cogorzas' volando en circular, no lo llenes por completo para volar hasta que te vayas acostumbrando :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Muñoz
#1355528
Hola

Alguien me podria ayudar a contactar al usuario diezochenta, he intentado enviar MP pero me sale que el usauario no existe.

Agradecido de antemano.

Gonzalo M.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!