miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Arturo J.
#64053
Tengo por casa un avion Yeyito de cuando mi padre hacía V.C., y me gustaría transformarlo a RC. ¿Sería posible?.La verdad es que para que este colgado en la pared del trastero muerto de pena, me gustaría intentarlo. He aquí mis dudas:
1º.-Transformaciones importantes en la estructura.
2º.-Disposición del receptor, servos y batería, ya que es un tablas y ahí me pierdo.
Espero que me podaís ayudar :D

Un saludo
Arturo J.
PD: También tengo una Aeronca y un Mig en la misma situación...pero estos me dan más miedo :?
Por akeko
#64128
Hola
es el yeyito de model import???
en los aviones tipo tabla los servos y todo suelen ir en las alas y en la parte de la cola del fuselaje, tambien puedes buscar el manual por internet o pedirlo en alguna tienda de aeromodelismo
saludos
Por JQA
#64140
Mejor déjalo colgado. Las conversiones de VC a RC no suelen volar bien. Recuerdo una conversión del F-5 de Modelhob que era la cosa más incontrolable que he visto. Acabo en una barrena plana totalmente incontrolable.

De momento habría que cambiarle los momentos, seguramente habría que cambiarle la forma del timón de dircción... habría que pensar en instalarle alerones y como hacerlo.

Si quieres úsalo como modelo y copialo, pero el de VC déjalo en la pared.
Por JERMCOM
#64384
Estoy con JQA, los aviones de VC no estan diseñados para RC uno de los principales problemas es el momento de cola que suele ser bastante corto y hace inestable al avion en RC, yo despues de varios intentos solo consegui astillas :roll: :roll: :roll: De hecho el Yeyito de RC es mas grande y con un momento de cola aceptable.....
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#64629
Yo converti un Baron de VC para volar RC, pero mi problema fue el motor, en aquel entonces no tenia ni el material ni la experiencia que tengo ahora y el resultado fue catastrofico. Era para un 6,5 y le puse un 3,5 con lo cual el avion no se levantaba del suelo, pero me empeñe en hacerlo volar, y despues de tirarlo varias veces con la mano y ver que el avion bajaba de forma controlada, en una de ellas lo tire muy fuerte para subirlo, con tan mala suerte que hizo un looping y se revento contra el suelo. Yo tenia 15 años.
Para hacer esa transformacion al Yeyito necesitas los planos, ya que debes alargar el ala de los cables, que es mas corta que la otra, y estabilizar el modelo perfectamente. Aun asi, no te garantizo un buen vuelo.
Por greenbaron
#64693
Mejor no lo hagas. Un compañero del club lo intentó, y después de mil modificaciones, acabó estrellado irrecuperable al primer ¿vuelo?
Avatar de Usuario
Por Arturo J.
#64967
Pues visto lo visto creo que se quedará en la pared. Quizas algún dia me decida a volar VC. Hasta ese momento...a otra cosa mariposa...
Gracias por vuestros consejos

Un saludo
Arturo J.
PD. ¿qué tal JERCOM por esas tierras del sur??
Avatar de Usuario
Por Arturo J.
#65015
Pues visto lo visto creo que se quedará en la pared. Quizas algún dia me decida a volar VC. Hasta ese momento...a otra cosa mariposa...
Gracias por vuestros consejos

Un saludo
Arturo J.
PD. ¿qué tal JERCOM por esas tierras del sur??
Avatar de Usuario
Por Luis Iruela
#1382042
https://www.youtube.com/watch?v=albw53lYA24&t=31s
https://www.youtube.com/watch?v=2EaYxNcPipc
https://www.youtube.com/watch?v=-M08lhKQlhw&t=60s
Por qué no, si se hace medianamente bien...???
Paso de agoreros. Yo lo hice y voló. Y si se tiene cuidado de centrarlo bien y tener claras las cuatro cosas básicas, como por ejemplo que por efecto del par motor y al ser un modelo de poca envergadura puede tender a alabear algo en el despegue y hay que compensar un poco con alerones, y alguna cosilla más de pura lógica, como poner alerones, reforzar donde lo necesita...se le puede hacer volar. A las pruebas me remito.

En mi caso el Yeyito alabea un poco a la derecha, pero es por un poco de revirado en el ala. Es cierto que no es lo ideal, pero ahí lo tienes.
Y como puedes ver, el Mustang de VC de Modelhob también vuela.
¡¡¡Y son los originales de vuelo circular de MODELHOB!!!, no lo que sacaron después de Modelimport, que era un modelo específico para radio control. Que muchos de los que escriben no conocen otra cosa y siempre van al mismo comentario cuando de lo que se habla claramente es de adaptar el modelo original de vuelo circular a radio control. Manía de irse por los cerros de Úbeda...
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1382045
Luis ¿Te has fijado que la última entrada es de hace más de 13 años? Yo creo que igual no te contestan :mrgreen: ..
Por joefranela
#1382079
Pues a mi me parece fenomenal que se responda algo con independencia del tiempo, hace el hilo mucho mas util para quien la consulta.
Avatar de Usuario
Por Arturo J.
#1382086
Luis, gracias por la respuesta. 13 años después sigue en la pared así que nunca es tarde :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!