miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Periko
Hola buenas tardes!!

Necesito ayuda sobre la puesta a punto de la emisora (FF9) con un Raptor 50, Me hago un lio con los idles, AVC, etc....
Me he gastado una pasta en el "parato" pensando que seria mas facil y ya veo que no. No consigo que nadie me eche una mano ni tan siquiera me haga un poco de caso en el foro :-( BUaaaaaaaaa jejejej

Pues eso una ayudita, que llega navidad y eso seimpre se agradece.

Saludos
Por saturndj
NO te puedo ayudar pero decirte que un helicoptero es lo mas dificil que hay en aeromodelismo.
Por dr
Por que no explicas lo que en realidad quieres saber
Por Periko
Gracias por contestar :-)

El heli lo compre de segunda mano y lo compre completo con emisora y todo ya montado y supuestamente ajustado. Ahora me encuentro que no se que interruptores activan algunas de las funciones que he leido por aqui, como los idles que parecen que hay tres tipos de ajuste y yo por mucho que active los diferente interruptores no veo que haga nada. Lo que si he localizado es el interruptor del paro del motor :-))

Otra duda, el funcionamiento del Gyro ¿en que se diferencia el modo AVC del normal? He leido por aqui que el AVC es como un bloqueo del morro y en modo normal ¿que hace?

De momento eso es todo, lo siento si parecen preguntas estupidas pero es lo que tiene ser novato y volar en un club donde hay poco helis.

Un saludo
Por juanjoQ
Si me permites consejos:

- Manual de la emisora.
- Revisa el post con chincheta de ajuste del heli en este mismo foro.
- Manual del gyro.
- Acercate algún club donde haya helis.

Sobre los idle, es posible que estén inhabilitados en la emisora.
Para empezar te aconsejo que los dejes así, debes empezar con estacionarios en el modo normal.
Lo habitual es que el gyro lo pongas siempre en modo bloqueo de cola, solamente debes ponerlo en normal para realizar el ajuste inicial de la cola (ver manual del gyro).

Por último, esto es bastante chungo pero también se puede aprender por libre, eso si, imprescindible un simulador y mucha paciencia.
Última edición por juanjoQ el Lun, 11 Dic 2006 22:49, editado 1 vez en total.
Por Benissanet
Hola Periko, estoy totalmente de acuerdo con juanjoQ .

Es mejor que en las primeras tomas de contacto con el heli no tengas puesto ningun idle, pues ello no te llevaria mas que a confusion.

Si lo deseas y como veo que eres de Barcelona, puedes pasarte por el club Els Cars y yo mismo te esplicare como hacer los primeros ajustes y programacion pare empezar.

Saludos
Por Periko
Hola Benissanet yo tambien soy socio de Els Cars lo que pasa es voy poco por alli aunque vivo en Vilanova, si vas este sabado me lo traigo y me aclaras algunas cosillas que son mas faciles de explicar hablando que no escribiendo :-)

Referente a lo que dices JuanjoQ, tienes toda la razon sobre los manuales, pero macho...el manual en español de la FF9 tiene tela para asimilar depende de que terminos :-(

Referente a la chincheta de ajuste de los heli......pues por aqui me empezaron las dudas, a base de ir leyendo se me fue complicando la cosa y cada vez lo veia mas negro al intentar localizar en la emisora todos los parametros que me iba explicando el post.

Bueno....supongo que es cuestion de tiempo e ir practicando

Gracias por las respuestas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!